Información del tratamiento

Los condilomas son verrugas claramente visibles que aparecen en las zonas genitales, debido a enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma humano (VHP). Su tratamiento consiste en el uso de medicación oral y cremas, si los resultados no son favorables, existen otros tratamientos como la crioterapia con nitrógeno líquido, la terapia con láser CO2 e incluso la posibilidad de remoción quirúrgica para poder eliminarlos de manera definitiva. Es importante saber que hay que controlarlos periódicamente porque pueden volver a aparecer.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Análisis
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Mejora la vida sexual
  • Mejora la calidad de vida

Resultados esperados y riesgos

Generalmente los resultados son definitivos y los riesgos se evaluarán deacuerdo al tratamiento utilizado. En el caso de la cirugía pueden surgír inconvenientes como hemorragia, mala cicatrización, infecciones, etc. En cuanto a los tratamientos tópicos pueden surgir efectos secundarios como reacciones alérgicas.

El tratamiento

Los condilomas están asociados al virus del pápiloma humano (VPH), generalmente relacionados a la transmisión sexual. Si los consilomas no crean molestias, estos pueden desaparecer espontáneamente, esto tras la evaluación de un médico. En cuanto a tratamientos de uso tópico, estos aumentan la capacidad del sistema inmunitario para darle respuesta al virus. Este tratamiento no puede aplicarse en áreas tales como la vagina. Otro método es la aplicación del ácido tricloroacético que produce una quemadura química que destruye la keratina y piel adyacente, eliminando el condiloma. También se puede utilizar crioterapia o congelar la lesión con nitrógeno hasta que se suelte. También se puede usar láser, con varias sesiones se pueden lograr resultados. En lugares donde no se pueden utilizar otros tratamientos se necesitará cirugía.

Cuidados tras el tratamiento

Dependiendo del tratamiento elegido, el médico recomendará las medidas necesarias.

Contraindicaciones

Va a depender del tratamiento que se elija. En el caso de tratamientos tópicos estos están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Deseo realizarme el tratamiento porqué fui infectado por mi ex pareja y esta lesión me incomoda en la noche, la crema no me hace efecto, no se que hacer, tengo 21 años.

Buenas tardes. Estoy preocupado porque lo que empeso como algo pequeño ya se esta haciendo grande y visible. aparte he averiguado que es posible que mi mujer tambien lo tenga en el utero. Ugual da plancha consultar y que ni se como trartarmelo.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
13 6 jun 2017
2 18 may 2017
2 21 sep 2016

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Cuanto sale el tratamiento para retirar verrugas genitales, ademas de la consulta del dermatólogo, y cual seria el mejor tratamiento para extirparlas?

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber el tiempo que demora curar los candilomas en su totalidad con el tratamiento láser y el presupuesto y si no necesita hospitalización

Aún no tiene respuestas

Buenas quisiera saber cuanto sale el tratamiento para eliminar las verrugas genitales y cuantas sesiones son?. Mi doctor me mando una crema que se llama iniquimod la estoy usando desde mayo 3 veces a la semana y aun las verrugas siguen igual ( a mi parecer). Igual me mando tomar zinc en pastilla dos veces por dia.

Aún no tiene respuestas

Artículo

Ver todos
Condilomas, verrugas íntimas

Centros destacados

Ver todos

MI ESPACIO CLINICO

30 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Kinestetica

22 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

Clinica Dr. Carrasco

25 recomendaciones

El doctor Freddy Carrasco es un reconocido cirujano estético que atiende en las ciudades de Santiago , Viña del mar y Concepción.Tiene alianzas con centros de salud para realizar cada procedimiento estético y plástico que practica.En su consulta el Doctor Freddy Carrasco también realiza consulta dermatológica el fin de ayudar a sus pacientes a aliviar sus problemas de alergias, acné, manchas, cabello, uñas, etc.El cirujano plástico y estético doctor Carrasco cuenta con consultas de atención en las comunas de Santiago, Viña del mar y Concepción, en la Región Metropolitana y del BioBio, por lo que se debe coordinar con anticipación una hora para poder ser atendido por el Dr. Carrasco quien le ayudará a recuperar la armonía de su cuerpo y piel.

Providencia Santiago Oriente