Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Carboxiterapia

Vale la pena
80%
Vale la pena
Basado en 10 experiencias
Precio medio
$ 80.000
Precio medio
  • No requiere anestesia
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué es la carboxiterapia?

Aplicación carboxiterapia

Video Clínica Estetika Médica

La carboxiterapia es un procedimiento recomendado para combatir las imperfecciones de la celulitis e implica, a través de una aguja fina, la inserción subcutánea de dióxido de carbono. Esta acción promueve la vascularización del área tratada, aportando beneficios en casos de adiposidad localizada, retención de líquidos y problemas de circulación linfática. La acción vasodilatadora del dióxido de carbono dilata los capilares, haciendo que la piel se vea más luminosa y fresca.

Es una técnica muy común en medicina estética y consiste en inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono en estado gaseoso destinadas a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Este tratamiento se usa principalmente para combatir la celulitis y los problemas de envejecimiento de la piel, pero también se recomienda para mejorar la grasa localizada. La sustancia inyectada es natural y no es peligrosa, no es tóxica y es muy eficaz para restaurar el tono de los tejidos. El gas carbónico va hacia el adipocito y libera la grasa, eliminándola.

La carboxiterapia realmente tiene muchas ventajas y hace visibles mejoras para varios problemas:

  • Insuficiencia venosa y linfática
  • Trastornos caracterizados por una alteración de la microcirculación
  • Úlceras en las piernas
  • Psoriasis
  • Envejecimiento cutáneo
  • Celulitis y adiposidad localizada
  • Estrías
  • Cicatrices hipertróficas
  • La alopecia

Además, este tratamiento también puede usarse para los problemas del envejecimiento de los genitales femeninos.

Beneficios de la carboxiterapia

Antes y después carboxiterapia

Imagen Dr. Eduardo Villanueva

El principal mérito de esta técnica es la posibilidad de generar la oxigenación de los tejidos a través del dióxido de carbono, lo que ayuda a la reactivación del metabolismo celular. El tratamiento está dirigido a activar una acción lipolítica, tanto directa como indirecta, así como a permitir la vasodilatación que devuelve luminosidad, frescura y tono a la piel. La terapia actúa sobre la circulación, porque el gas determina una vasodilatación directa y aumenta la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de los capilares comprimidos por los líquidos; Se obtiene una mayor oxigenación de los tejidos, lo que permite reducir cualquier hinchazón dando a nuestra piel un efecto de regeneración inmediata.

La carboxiterapia tiene efectos muy positivos también en el tratamiento de casos de psoriasis, dermatitis y otras enfermedades de la piel. Específicamente, esta técnica es absolutamente adecuada para reducir y/o eliminar: el exceso de celulitis, ojeras y arrugas, disminuye la piel caída y la flacidez, ayuda a la producción de colágeno haciendo que la piel sea más elástica, luminosa y compacta.

La carboxiterapia mejora la calidad de la piel, aumenta su elasticidad de la piel y no es tóxica. Por lo tanto, es una terapia segura y eficaz.

¿Con quién debo contactar para un tratamiento de carboxiterapia?

Aplicación carboxiterapia

La carboxiterapia se utiliza tanto con fines terapéuticos como con fines estéticos

La carboxiterapia se utiliza tanto con fines terapéuticos como con fines estéticos. Si deseas someterte a un tratamiento de carboxiterapia para mejorar el tono de tu piel, el especialista más adecuado es el médico estético, especializado en tratamientos corporales. Este evaluará cuál es el mejor tratamiento para cada paciente, conociendo no solo la técnica, sino también la maquinaria utilizada. Además, solo un profesional que haya estudiado Medicina Estética y esté especializado en este tipo de tratamiento podrá ofrecerte la mejor atención.

Consejo: una buena práctica es siempre verificar que el médico elegido esté inscrito en una de las principales asociaciones de medicina estética.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores