Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. Puede realizarse con fines funcionales o estéticos, logrando una mayor armonía en el rostro. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Las técnica empleada por el cirujano puede ser abierta como cerrada, dependiendo del criterio del cirujano y la necesidad del paciente. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hola a todos, gracias a esta página encontré al doctor Pablo Miranda que fue quien me operó, habían varias experiencias buenas con él y en su página tiene fotos de sus pacientes operados que me gustaron mucho, fue el único médico que visite para operarme, me decidí por él porque me dijo todo lo que quería escuchar y por las buenas opiniones que tiene, me opere el día 9 de enero, llegué a hospitalizarme a las 17 hrs y a las 20 estaba en pabellón, desperté de la anestesia a las 00.30 hrs sin dolor ni molestias ni mareos, me sentía super bien, quedé esa noche hospitalizada, el personal de la clínica es super bueno se preocuparon harto de mi durante la noche son muy atentos, al otro día me fui de alta en la mañana. Los primeros 3 días son los más complicados pero nada tan terrible, sólo las molestias e incomodidad de tener que respirar por la boca, la hinchazón en la cara, moretones casi no tuve, hice reposo en cama los primeros días y siguiendo las indicaciones del doctor pase una buena semana, hoy vine a retirarme el yeso, las férulas que tenía dentro de la nariz y algunos puntos, esto ha sido lo que más me ha dolido de todo el proceso, pero al ver mi nariz sin el yeso por primera vez me puse muy feliz a pesar de que aún está hinchada y con las heridas de los puntos, recién llevo 9 días operada pero el cambio es muy notorio y estoy muy contenta por el resultado hasta ahora, subiré más fotos cuando me saquen los parches y ya esté más desinflamada.
60 comentarios
Ayer me quitaron el yeso. Ha sido lo mas doloroso de éste lindo proceso. Fue muy emocionante ver mi nuevo rostro, ya que no es sólo la marizla que cambia, cambian la forma en la que se ven los ojos, el mentón, la frente, el rostro... Increíblemente una nariz bonita le da armonía a tu rostro, hasta más chica me veo. Pablo Miranda tiene su consulta en Miguel claro 996, clínica estética y reconstructiva Edelweiss. La verdad yo no visite muchos médicos, de hecho sólo a él, pero sí, me informe arto, leí, vi fotos de sus trabajos, leí experiencias. Y finalmente me decidí. En un periodo de 3 meses todo estuvo listo y aquí estoy felicheee. La operación sale 1.890.000, $15.000 los exámenes en el medicenter. Y la consulta me salio $10.000 por fonasa. Los cuidados en casa no tienen mayor ciencia, yo me limpio con fasiolimp y cotones. Y me hecho una pomada en los puntos.
50 comentarios

Es que resulta que mi nariz es algo grande, de pequeña me apodaban "la bruja", por molestias bastantes me tuve que cambiar de colegio. Cuando quiero salir, me veo bien, pero luego me miro al espejo bien y mi nariz me echa a perder toda la cara, me baja bastante el autoestima. De hecho al reírme me pongo la mano en la nariz, para que no se vea encorvada. En pocas palabras, odio mi nariz, y desde pequeña he tenido el sueño de poder operarmela. En in, es eso, muchas gracias por leerme.

2 comentarios
Rinoplastia, mi nariz es grande y fea. Nunca me ha gustado; cuando niña era motivo de burlas y gracias a eso mi autoestima ha sido muy mala; pasé una infancia y adolescencia fatal, no me sentía capaz, me sabia muy fea y hasta cuestionaba mi capacidad mental por que no era capaz de hacer amigos y relacionarme de forma normal con mis pares. De grande me ha quedado marcada la inseguridad. Tambien quiero hacerme una liposuccion; estoy obesa, lo que me hace sentir insegura y no me sirve verme fea y gorda para tener buenos trabajos y moverme con seguridad. Mi expectativa es sentirme mas segura.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
30 Ayer 18:38
3 16 feb 2018
23 16 feb 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola tengo la siguiente pregunta...¿me puedo realizar la rinoplastia teniendo rinitis alérgica ? Lo otro... Fonasa cubre la intervención ? Ya que aparte de ser un cirugía por estética será para solucionar el problema que tengo en el tabique. Y cual es el valor aprox de la intervención ?? Gracias .

Aún no tiene respuestas

Hola, junto con saludar mi pregunta va referida a que isapre me conviene en cuanto a que cubra los costos de la rinoplastia. Esto debido a que cuando estaba en la universidad tenia Banmedica y el medico en conce me decia que me opere...no me atrevi a operarme por miedo a la cirugia y el umbral del dolor muy alto por la anestesia, actualmente, luego de años regrese a Chile me antendi por Fonasa y el medico en Coyhaique dijo que no necesitaba operacion, que estaba bien y creo que la respuesta fue por atencion general, se que son parámetros que cubre la salud publica y por ello se debe mi consulta a que isapre me conviene... Se que tengo pedir presupuestos o evaluación antes de operarme, pero antes de eso quiero tener nuevamente una buena isapre para tales efectos. En resumen tengo la nariz quebrada, tabique muy desviado, respiro por un lado se dijera, apnea o ahogo de noche, no ronco (ya que aprendi a dormir), tabique feo esteticamente, cuando hago deporte se me marca una raya roja en la nariz como dibujada, no me miro al espejo... Saludos cordiales.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Anastasia

222 recomendaciones

Clínica Anastasia es un centro especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Medicina Estética. Cuentan con un equipo multidisciplinario, especialistas en cirugía Plástica y reparadora.  El doctor Elmer Terrazas realizó su especialidad en Argentina  en la reconocida Clínica Robles de Bs. As. Sus servicios se caracterizan especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 hs. para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza Clínica Anastasia destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Mastopexia, entre otras.LocalizaciónClínica Anastasia está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 8, Of. 1001, Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Sebastian Torres Farr

2 recomendaciones

El Doctor Sebastián Torres Farr, es médico cirujano con título de tres casas de estudios: la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Nuevo León México y Universidad de Catania. Con especialidad en cirugía cráneo maxilo facial de la Universidad de Messina.Con Máster en Medicina y Cirugía Estética, de la escuela Internacional de Medicina Estética de la Fondazione Fatenebenefratelli (Roma). Y cuenta con especialidad en Cirugía Ortognática de la fundación Ortomax en Madrid, España.Cirugía integral 360° y Celusoft son parte del Doctor Sebastián Torres Farr, cirujano plástico con especialidades en Cráneo Maxilofacial, Medicina y Cirugía Estética y Cirugía Ortognática. Su constante búsqueda de nuevas técnicas revolucionarias y de avanzada en cirugía plástica lo han convertido en un exponente recurrente en numerosos simposios y seminarios internacionales, convirtiéndose en un referente para numerosos cirujanos plásticos a nivel mundial.EspecialidadesSus tratamientos engloban toda la medicina y cirugía estética, solo por nombrar algunos: Rinoplastía Médica, Rinoplastía Quirúrgica, Liposucción / Lipoescultura, Lipoescultura HD, Implantes Mamarios, Blefaroplastía, Lifting de glúteo, Mini Lifting (Suturas de Serdev), Beautifull Face, Body Tite *NUEVO*, Cirugía Ortognática, Implantes Faciales, Lipotransferencia (Lipofilling), Lifting Cérvico Facial, Lifting Temporal, MACS-Lift, Mentoplastía, Otoplastías entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Lo Fontecilla #101, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Antonio Previtera Bazano

13 recomendaciones

Te invitamos a conocer al Dr. Antonio Previtera reconocido médico Argentino con 10 años de experiencia operando en Latinoamérica.Dr. Antonio Previtera Bazano Cirujano Plástica, Reparadora y Estética Decreto Supremo Nº 16 del Ministerio Salud de la Superintendencia de Salud Chile Nº 408291 Pontificia Universidad Católica de Argentina y Especialista en cirugías corporales y faciales.El Dr. Antonio Previtera, en continua formación, se especializa en tratamientos invasivos y no invasivos. En su centro con un equipo multidisciplinario para atender todas las demandas de sus pacientes. En cuanto a Cirugía plástica, el Dr. Previtera ofrece los más altos estándares médicos, situación que lo ha llevado a ser un referente en Argentina y en Chile.EspecialidadesEn cuanto a los servicios que el Dr. Previtera ofrece destacan: lifting facial, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mamoplastias de aumento y de reducción, levantamiento, de mínima cicatriz, lipoescultura, abdominoplastia, gluteoplastia 3D, aumento de pantorrillas, cirugía intima; entre otros. En su consulta también se realizan tratamientos estéticos ambulatorios como toxina butulínica, ácido hialurónico, PRP y tratamientos láser.Localización El Doctor Antonio Previtera atiende en:Clínica Badajoz # 100: Av. Badajoz 100, oficina 1316, Las Condes – Santiago.

Las Condes Santiago Oriente