Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Existen dos técnicas: la cerrada, que moldea la nariz desde dentro sin dejar cicatrices y la “open”, que se utiliza en rinoplastias secundarias o en casos complejos. La técnica open es más precisa pero deja una cicatriz en la base de la nariz.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Bueno chicas les cuento... mi nariz nunca fué fea en verdad mi única complicación era cuando me miraban de perfil que tenia una pequeña jiba levantada herencia de mi padre... pero de frente mi nariz tenia buena forma fina hasta respingada se veia. Quizás si me hacia una rinomodelacion obtendria lo que queria pero informandome en internet nunca me convenció ya que no es definitivo, hasta que ví una promoción por 800 mil pesos en esta página del Dr. Rene Flores Aqueveque de una operación AMBULATORIA que te hacen un tipo de rinoplastia pero CERRADA que solo se concentran en limar la giba que sobresale. Nada que decir, me decidí e hice los examenes correspondientes previos a una cirugía y fui a mi cita para la operación, 3 horas en la sala del Dr. Donde 2 horas se demoró en que la anestesia(LOCAL) hiciera efecto y como 50 min en operarme. En fin me fui caminando normal todo bien , pasé a comprar los antibioticos que me recetaron y a hacer reposo... 2 semanas estuve con la cara morada ojos hinchados tal cual como si me hubiese hecho una rinoplastia. Bueno ya llevo mas de 2 meses y siento que aun tengo hinchada la nariz o al menos eso me dicen amigas que se han operado la nariz... mi nariz antes era fina de frente y ahora la tengo ancha(dicen q se pondrá normal pero la veo igual que desde el primer mes)... de perfil ya no tengo la giba pero tampoco me quedo lisa lisa ya que despues el Dr. A la evaluacion pasadas las 2 semanas de operada me dice que mi cartilago es de esa forma etc etc. Cuento corto no obtuve los resultados que queria! Me sacaron la giba pero la punta de la nariz ahora se baja, el Dr. Me decia que si aplico ahora una rinomodelacion me quedaria como quiero pero no quiero hacerlo con el mismo! Es más recien tenia 2 semanas de operada y me decia que me hiciera la rinomodelación con el de inmediato por 300 mil aparte, no quise ya que sentia en ese momento que aún estaba muy adolorida. Aparte de impuntual y que solo espera que le paguen opera y lo demás es cosa de uno. Además ahora tiene una promocion de raspe de dorso mas rinomodelación, yo pienso que no debo ser la unica que le sucedió esto... todo pasa por algo Mi finalidad al relatar mi experiencia es ver si a alguien mas le pasó y si tienen alguna recomendació n de algun dr. O clinica que deje la nariz bonita respingada con rinomodelación... dejare algunas fotos de mi antes - durante y despúes Saludos!
1 comentario

Cuando tenía 13 años una compañera de colegio, señaló que mi nariz no era "bonita", desde ahí cada día me empecé a fijar en la nariz que tenía y la que tenían los demás. Ahora con 22 años, quiero cambiar esto, porque cada día me cuesta más estar de perfil con las personas y sería un cambio de vida.

Cuando fui a la consulta del Dr Francisco Pardo por una Rinoplastia fue super amable y caballero....me convenció y decidí operarme con este doctor. ...Llegó la hora de la operación ...este doctor apareció muy enojado comentando que habían ocupado el pabellón con una cesaría de emergencia.... a mi en lo personal no me afectaba en nada ni me molestaba eso..luego el trato conmigo cambió...me hablo enojado y gritándome...lo único que le interesaba era si le había depositado a su cuenta o no...lo amable y caballero se perdió... Sentí mucha rabia y ganas de irme por el mal trato...ya no podía hacer nada porque ya le había depositado a su cuenta el costo de la Rinoplastia.. decidí aguantar eso y darme animo a mi misma.....ya que lo que me interesaba era el resultado de mi nariz... Cuento corto después me quitó el yeso en mi nariz ....me vi mi nariz y me desolucione completamente salí de la consulta del medico a llorar y llorar....el resultado no fue el esperado......me dejo la nariz undida y un perfil horrible...de primera no se notaba tanto con la hinchazón...yo no me explico como me fue dejar tal distinta mi nariz... siendo que le pase hasta una foto de una nariz normal como me gustaría que me quedara...mi nariz tenia el hueso sobresaliente ...pero muy poco...en mi casa y mis amistades me decían que no era necesario operarme porque no tenia una nariz fea... Ahora voy a cumplir un año de esa cirugía del terror ...y mi nariz está peor realmente estaba mucho mejor con mi nariz natural.....ahora me tengo que maquillar la nariz para salir ...ya que toda la gente me pregunta si tuve algún accidente en la nariz....ahora no quiero sacarme fotos de mi cara porque salgo horrible tanto de frente como de perfil..... Por tanto a los interesados e interesadas que quieran hacerse esta cirugía .....le digo que no se la hagan con este doctor loco, mal educado, despiadado, avaro, ambicioso.. ..y sin ética. ..para que no pasen el sufrimiento que estoy pasando...

150 comentarios

la verdad es que siempre me he acomplejado por mi nariz, no hay día en el que piense en operarme .. Soy una persona bastante risueña y alegre, pero siempre escondiéndome .. proximamente cumpliré 30 años y he decidido hacer mi sueño realidad. Soy profesora y como ud. saben los alumnos siempre se burlan y eso esta apagando mis ganas de seguir sonriendo

1 comentario

Hola! Me decidí al fin a realizarme una Rinoplastia. Tengo una desviación no significativa del tabique nasal a derecha, sería ese un problema para la cirugía? Además estaba pensando en aprovechar de hacerme un aumento de labios, pues mi labio superior es muy fino y no sé que cambio tendría con la Rinoplastia. Qué tratamiento me recomiendan para el aumento de labios? Ácido Hialurónico? Levantamiento de labios?. Y cuáles serían los costos?

Alfin me he decidido a realizar este cambio y la verdad me da bastante miedo ya que es un gasto bastante grande para mí, espero poder ganar estas $700.000 ya que así no tendría que pedir dinero prestado para solventar los gastos, me he esforzado demasiado juntando un resto de la operación a mis 22 y sin trabajo a contrato, espero Dios me ayude y me dé un golpe de suerte, Gracias.

Temas del foro

Ver todos

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, mi nariz es algo grande, pero la verdad es que no me molesta como se ve desde el frente, osea no es el tamaño más bien es la forma de perfil, cuanto sale limarme el huesito y luego levantar obviamente para que no quede como colgando, por asi decirlo

Aún no tiene respuestas

Hola! Me decidí al fin a realizarme una Rinoplastia. Tengo una desviación no significativa del tabique nasal a derecha, sería ese un problema??? Además estaba pensando podría aprovechar de hacerme un aumento de labios, pues mi labio superior es muy fino y no quiero que al respingar la nariz quede elevado pero fino. Que me recomiendan en cuanto a la Rinoplastia? Y en cuanto al aumento de labios, es mejor usar ácido hialurónico o realizar una elevación de labios?

Aún no tiene respuestas

Precio de una rinoplastia

Dr. Alejandro Ramirez

Mejor respuesta

Estimada Scarlet, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visit ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, he decidido hacerme una rinoplastia y estoy viendo con quién operarme. Hay tanto que leer e investigar. Me gustaria que me dieran recomendaciones de doctores buenos con los que hayan tenido una buena experiencia, en qué clínica fue y por supuesto el costo de este. Otra cosa mas, cuánto es el tiempo de reposo? Y por cuánto tiempo tendré la cara hinchada?

Estimada, Respondiendo a su consulta, dentro de las cirugías faciales la rinoplastia puede estar asociada a una respuesta estética o funcional, en ambos casos contamos con un Cirujano Plástico Especialista en Cirugías Faciales ya sea estética o funcional (Rinoplastia / Septoplastia) Por tanto es muy importante la asistencia presencial con el ciru ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Estética Trasandina

15 recomendaciones

Estética Trasandina está formada por tres cirujanos plásticos argentinos de amplia experiencia, los doctores Carlos Arce, Juan José Marchiano y Guillermo Nozzi formados en Cirugía General y luego en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Argentina con posterior especialización en Instituto Ivo Pitanguy, Rio de Janeiro Brasil, M.D. Anderson CC, Houston, USA e Instituto Dr. Blanch de Barcelona, España, respectivamente. Son miembros de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y dirigen un Centro de Formación de Residentes en la ciudad de Rosario. Luego de realizar la homologación del título de médico, obtienen a través del Ministerio de Educación de Chile el Título de Médico Cirujano.Ya han pasado mas de dos años que el equipo se encuentra radicado y consolidado en Santiago de Chile realizando procedimiento en diferentes instituciones (Clínica Edelweiss, Clínica Almirante Pastene). Estética Trasandina, es un centro que se caracteriza por una atención personalizada desde el momento en que se pone en contacto el paciente, hasta el último control postoperatorio.EspecialidadesEntre la variedad de tratamientos que realizan, destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, entre otros.LocalizaciónSu centro está ubicado en Providencia.El Dr. Guillermo Nozzi es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°371090 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética Dr Diego Polanco

24 recomendaciones

El Dr. Diego Polanco Montalván, es un médico cirujano titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología. Desarrolló toda su actividad profesional La Serena y Coquimbo, lugar donde reside.EspecialidadesSu cartera de servicios cuenta con todo tipo de intervenciones estéticas, tanto faciales como corporales en general. Dentro de ellas se cuentan la: Rinoplastia, Otoplastia, Lobuloplastía, Blefaroplastía superior e inferior, Liposucción de papada, Lifting cervical y facial, Implante de mentón, Cirugías de mamas en General, Abdominoplastía, Aumento glúteo con implante, Liposucción, Cirugía íntima y de extremidades; entre otros procedimientos. Además cuenta con el servicio de cirugías reparadoras y procedimientos estéticos como la aplicación de botox y rellenos faciales.LocalizaciónSu consulta se encuentra en la Centro Médico de Clínica Elqui, calle Huanhualí #186, en la ciudad de La Serena, en la IV Región. El Dr Diego Polanco es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 2976 de la Superintendencia de Salud. Es Miembro además de la SCCP.

La Serena Elqui

Kinestetica

18 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, Of. 1205. También están en Viña del Mar, en la Av. Valparaíso #595, local 47, V Región y en La Serena Av. Amunategui 210 (frente al terminal de buses).

Santiago Santiago Centro