Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. Puede realizarse con fines funcionales o estéticos, logrando una mayor armonía en el rostro. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Las técnica empleada por el cirujano puede ser abierta como cerrada, dependiendo del criterio del cirujano y la necesidad del paciente. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola a todos, gracias a esta página encontré al doctor Pablo Miranda que fue quien me operó, habían varias experiencias buenas con él y en su página tiene fotos de sus pacientes operados que me gustaron mucho, fue el único médico que visite para operarme, me decidí por él porque me dijo todo lo que quería escuchar y por las buenas opiniones que tiene, me opere el día 9 de enero, llegué a hospitalizarme a las 17 hrs y a las 20 estaba en pabellón, desperté de la anestesia a las 00.30 hrs sin dolor ni molestias ni mareos, me sentía super bien, quedé esa noche hospitalizada, el personal de la clínica es super bueno se preocuparon harto de mi durante la noche son muy atentos, al otro día me fui de alta en la mañana. Los primeros 3 días son los más complicados pero nada tan terrible, sólo las molestias e incomodidad de tener que respirar por la boca, la hinchazón en la cara, moretones casi no tuve, hice reposo en cama los primeros días y siguiendo las indicaciones del doctor pase una buena semana, hoy vine a retirarme el yeso, las férulas que tenía dentro de la nariz y algunos puntos, esto ha sido lo que más me ha dolido de todo el proceso, pero al ver mi nariz sin el yeso por primera vez me puse muy feliz a pesar de que aún está hinchada y con las heridas de los puntos, recién llevo 9 días operada pero el cambio es muy notorio y estoy muy contenta por el resultado hasta ahora, subiré más fotos cuando me saquen los parches y ya esté más desinflamada.

Ayer me quitaron el yeso. Ha sido lo mas doloroso de éste lindo proceso. Fue muy emocionante ver mi nuevo rostro, ya que no es sólo la marizla que cambia, cambian la forma en la que se ven los ojos, el mentón, la frente, el rostro... Increíblemente una nariz bonita le da armonía a tu rostro, hasta más chica me veo. Pablo Miranda tiene su consulta en Miguel claro 996, clínica estética y reconstructiva Edelweiss. La verdad yo no visite muchos médicos, de hecho sólo a él, pero sí, me informe arto, leí, vi fotos de sus trabajos, leí experiencias. Y finalmente me decidí. En un periodo de 3 meses todo estuvo listo y aquí estoy felicheee. La operación sale 1.890.000, $15.000 los exámenes en el medicenter. Y la consulta me salio $10.000 por fonasa. Los cuidados en casa no tienen mayor ciencia, yo me limpio con fasiolimp y cotones. Y me hecho una pomada en los puntos.

Bueno, todo empezó hace 1 año, comencé a cotizar aquí en chile una rinoplastia, de las cuales recibí cotizaciones desde 2 millones hasta 3.5 millones de pesos, lo encontré muy caro, empece a cotizar en el extranjero (Lima), me metí a la sociedad de cirugía plástica peruana, comencé a ver los médicos certificados, me gustaron 3 de ellos, y fui insistente por internet hasta que conseguí el whatsapp de uno de ellos, ahí empezó el contacto con el doctor, envié fotos mías que me solicito de mi perfil nasal y de frente el me cotizo y al cambio me salio 4700.000 pesos chilenos si le sumo el vuelo son 120 lukas y el hospedaje fueron unas 70 lukas mas por 1 semana, osea me gaste en total 660 mil pesos y hasta turismo realice, mucho menos de los presupuestos que tuve en santiago y los cirujanos de stgo me decían q mi rinoplastia tenia q ser abierta osea quedar después de la cirugía con una cicatriz en la nariz, para mí eso no es estético, en lima el doctor me realizo una rinoplastia cerrada con un anestesista y una enfermera, la verdad yo averigüe mucho hable con pacientes operados por este doctor y me termino de convencer el día que fui a su consulta estaba una niña de 16 años con su mamá y ella se había realizado una rinoplastia con el doctor, iba a su alta medica de cirugía, su nariz había quedado muy natural como la de los pacientes que me pude contactar a través del facebook de la clínica del doctor, bueno yo estoy conforme con mi nariz, lo mio era estético no tenia ningún problema respiratorio ni de tabique desviado. Les comparto mi historia ya que en chile es muy caro todo, para las personas que tengan menos presupuesto vean en el extranjero una opción siempre con médicos que estén certificados x las sociedades de cirugía plástica de ese país, es fácil averiguar ahora esta todo on line. Bueno suerte a todas....

Hola a todos, mi nombre es Alex y quería compartir mi experiencia y así ayudar a los que tienen dudas sobre donde operarse y con quién. Llegué al Doctor Navarro gracias a ésta pagina y los comentarios me dieron mucha confianza, además ya llevaba arto tiempo cotizando doctores tanto cirujanos plásticos pertenecientes a SCCP, así como otros que eran cirujanos "estéticos" que tenían cursos y estudios en Europa ( que no me dieron confianza) y un par de otorrinos... Los precios fueron increiblemente desiguales, partiendo desde 850.000 hasta mas de 5 millones. De hecho estuve a punto de firmar y endeudarme con un doctor muy conocido, sin embargo me entró la duda ya que prácticamente no me revisó, la consulta con el no duró mas alla de 7 minutos y cuando llevé los exámenes médicos el TAC arroja tabique desviado; por lo que me dice que tiene que ser por obligación con Otorrino y ya el precio no seria 3 millones 400 sino que 4 millones 280 !!!.. Como consuelo me ofrecieron que si pagaba al contado me hacían 5 % de descuento.... Finalmente desistí esa opción y fuí a la consulta del doctor Navarro. Le mostré exámenes y me dice que el sí realiza corrección del tabique y que no era necesario un otorrino a menos que tuviera problemas de adenoides. La consulta duro mas de 40 minutos, me explico super bien, con peras y manzanas, me recomendó lo que se podía hacer y los riesgos que conlleva toda cirugía..además el personal que atiende ahí es muy amable, Carla, MAYITO y otras tienen una gran paciencia y carisma. Llegó el día de la operación, y la atención en la clínica fue muy buena, el doctor llegó a la hora y todo salio bien. La anestesia es general, via intravenosa. Al despertar veo que ya estaba con yeso, sentía un poco de dolor en la zona osea de la nariz ya que me tuvieron que hacer osteotomía por lo ancha que era. A las 7 30 PM el doctor me explicó que cambios realizó y me dió el alta. Ya han pasado 6 dias de mi cirugía y no siento nada de dolor, solo molestias por el tapón nasal que me lo retiran pasado mañana. La inflamación de mi rostro ha bajado considerablemente y no me arrepiento para nada de haberme operado con Raul Navarro. Lo recomiendo al 100 %. Cuando me saquen el yeso subiré fotos... Saludos !!!

Estoy muy contenta con la operación de rinoplastia ya que ésta cambió mi vida, dándome más seguridad y confianza. Me operé en la Clínica las Condes con un gran equipo que hicieron de todo el proceso un ambiente grato y sin miedos. Es muy importante que el doctor te guíe, responda tus dudas y que confíes en que todo irá bien. En mi caso me operé de una nariz aguileña a una sin la curva, más recta, sin ser respingada puesto que yo deseaba que luciera lo más natural y armónica posible.

Quedé muy conforme con mi rinoplastia, pensé que el.post operatorio sería horrible ya que vi muchos vídeos en Internet de.mujeres que quedaban muy amoratadas e hinchadas, yo solo tuve moratones por 1 semana, de dolor casi nada. Me gustaría recomendar a mi Dr.Sudy cirujano plástico con mil años de experiencia. Yo quería una nariz natural y lo conseguí gracias a él, nada falso ni exagerado. Llevo 4 meses y aún se sigue perfilando. Me encanta !!!

Para las que quieran operarse la nariz, bueno, deben tener en cuenta que es minimo 1 semana con tapones y yeso, no voy a mentir, es terrible, al menos lo fue para mi, ya que no puedes respirar, si no solo por la boca, cuando me quitaron los tapones, uff doloooor, pero respiré perfecto, luego una semana mas con yeso en la cara, no puedes hacer fuerza, una qie otra vez dolor de cabeza, ya despues 2 semanas con micropore. Ya llevo 4 meses de operada y estoy CONTENTISIMA con el resultado, la clinica, el doctor, todos, un 7, y lo mejor es que a un precio promocion INCREIBLE, de echo, aun la tienen para que aprovechen las que quieran ahorrar sus buenas lucas Doctor ciro bustos, EL MEJOR y mas profesional de todos.

Quizás no es un gran cambio, pero mi perfil siempre me acomplejó, creo que tomé una buena decisión en cuanto al médico, desde la consulta hasta los controles el doctor Miranda ha sido un excelente profesional Me operé el lunes 12 de marzo con el doctor Miranda, me dieron el alta el martes 13 como a las 10 de la mañana, la hinchazón no fue tanta y tampoco me puse morado, pero las molestias (sobre todo por no poder respirar) fueron bastantes, hasta comer me costaba De verdad quiero agradecer a todos quienes compartieron su experiencia ya que para mi fue de mucha ayuda. Comparto esto porque la pagina fue fundamental para tomar la decisión y espero que ojalá mi experiencia le pueda servir a alguien también.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 26 mar 2018
19 13 abr 2018
5 24 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola! Debo hacerme una rinoseptoplastia por tabique desviado y corrección de una pequeña giba que quedó tras una reducción de fractura nasal (incluso ahora ronco). Quisiera saber si algún médico utiliza splint nasal en vez de tapones ya que esa incomodidad es terrible! Gracias.

Aún no tiene respuestas

Bueno soy un joven de 18 años estudiando una carrera técnica, fui scout durante varios años y en el 2017 uno de esos campamentos de verano estábamos jugando Rugby nocturno y me llegó una patada en la nariz la cuál me dolió mucho, me sangro y me salió una costra, luego se me salio la costra por que no me cuide mucho y me tiraba piqueros y con el roce del agua se me termino saliendo quedando rosado en su momento, en ese momento tenía el seguro que cubria cualquier tipo de accidente pero no se veía tan grave solo fue como un golpe con rasmillon que me dejo una herida pero a los pocos meses se me notaba el tabique desviado hacia el lado que me llegó el golpe y el otro lado se ve muy feo pero hace pocos meses me tocaba esa parte de la nariz y me dolia y note que estaba como entre morado y rojo esa parte y me dijeron que era un sangrado interno, estéticamente de un lado no se ve tan mal pero del otro si y es raro xq a comúnmente siendo congestiónado el lado hacia donde llego el golpe pero al tocarme el huesito se siente mucho que hacía un lado esta medio hundido y al otro tiene como un cerro, entonces quiero que me den consejos, si esto lo puedo tratar por servicio público o fonasa o terminar de estudiar ( 2 años mas por que recién empeze) y pagarlo particularmente pero quisiéra saber todo lo que necesito ahora, adjunto fotos

Aún no tiene respuestas

Me gustaría verme como las niñas que se hacen la rinoplastia. He visto varios doctores y me encantan como las dejan. ¿ cuánto sale la rinoplastia en Santiago? Y con 18 años uno puede operarse cierto?

Es de nuestro agrado que hayas solicitado al dr Rafael Pinto Macedo teniendo acrediación conacem, ministerio de salud Chile y Superintendencia. La rinoplastia siempre ha sido una cirugía que se ha considerada parte menos importante, pero es tan compleja sus estructuras que solo deberían tocarlas verdaderos expertos ya que es la cara. Tu como p ... leer más

4 respuestas leer más

En mi caso quisiera bajar un poco el hueso de la nariz que se ve mal. ¿ fonasa cubre esto? Por favor información.

Es de nuestro agrado que hayas solicitado al dr Rafael Pinto Macedo teniendo acrediación conacem, ministerio de salud Chile y Superintendencia. La rinoplastia siempre ha sido una cirugía que se ha considerada parte menos importante, pero es tan compleja sus estructuras que solo deberían tocarlas verdaderos expertos ya que es la cara. Tu como p ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica PARÍS Cirugía Plástica y Estética

160 recomendaciones

Nuestro Director Médico el Dr. Renán Pereira Macaya Médico es un reconocido Cirujano Plástico y Estético, RCM: 13845-2 especializado en cirugías estéticas con 26 años de experiencia, además de una formación y trayectoria tanto en Chile como en Francia donde forma parte de la Societé Française des Chirurgiens Esthétiques Plasticiens. En Clínica París cuentan con un staff de médicos con las más alta calidad y un equipo profesional multidisciplinario. Su Staff cuenta con cirujanos plásticos y estéticos, enfermeros, kinesiólogas, y esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país. Clínica PARÍS cuenta con un Staff Médico en Cirugía Plástica y Estética como el Dr. Antonio Previtera Bazano Cirujano Plástica, Reparadora y Estética Decreto Supremo Nº 16 del Ministerio Salud de la Superintendencia de Salud Chile Nº 408291 Pontificia Universidad Católica de Argentina y Especialista en Lipoescultura Definición y HD.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que realiza se encuentran el Lifting facial y corporal, Rinoplastías, Otoplastía, Lipo de papada y rostro, Bichectomía, Lipoesultura, Implante mamario, Mastopexia, Recambio de prótesis mamarias, Reducción mamaria, Lipoescultura/liposucción, Abdominoplastía y miniabdominoplastía, Lipo injerto de glúteo, Implante de glúteos, Implante de pantorillas y tratamientos post-operatorios.LocalizaciónLa Clínica París está ubicada en Santiago Oriente, en la Av. Los Leones #465 en la Comuna de Providencia. Y Hernando de Magallanes #142 Comuna Las Condes.El Dr Renán Pereira Macaya es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 58079 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Medicina HB

12 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores faciales y corporales, Plasma Gel, Plasma Rico en Plaquetas, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Peeling, Ozono Terapia, Mesoterapia corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en el tratamiento contra la celulitis y flacidez.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en Augusto Leguía Sur #79, oficina 202, Las Condes y en Av. Tabancura 1091, oficina 4, Vitacura.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Estética Buenos Aires en Chile

10 recomendaciones

Somos una Clínica Internacional de Cirugía Plástica, más de una década en ChileNuestras Sedes se encuentran en Buenos Aires, Santiago e Iquique.Contamos con un importante equipo de Profesionales Especializados en cirugía plástica, bajo la supervisión del Director Medico Dr. Martin Moyano Bradley. Más de 10.000 procedimientos quirúrgicos avalan nuestra experiencia y trayectoria de nivel internacional.Especializados en Modelado Corporal de Alta DefiniciónLipo-Escultura (HD) y Abdominoplastía de Alta Definición.Tratamientos minimamente invasivos, como aplicación de Toxina botulínica. Botox® Dysport®, Ácido Hialurónico y Plasma rico en plaquetas.Entre otras prácticas, ofrecemos los tratamientos de Drenajes Linfáticos, Depilación Láser Soprano Ice & V shape.Nos destacamos por el excelente trato, empatía y seguimiento personalizado de nuestros pacientes, desde el primer contacto.Presupuestos accesibles y amplía financiación.

Santiago Santiago Centro