Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. Puede realizarse con fines funcionales o estéticos, logrando una mayor armonía en el rostro. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Las técnica empleada por el cirujano puede ser abierta como cerrada, dependiendo del criterio del cirujano y la necesidad del paciente. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todas

Mi motivación para hacerme la rinoplástica fue por qué no respiraba bien, aveces hasta me ahoga cuando tenía gripe, el miedo que tenía era que no quedaría como yo quería o tal vez me dolería, en si no tuve ningún síntoma,lo más difícil fue no poder respirar ni comer ni siquiera dormir sentía que me ahogaba, también otra cosa más difícil fue aguantar que me sacaran los tapones de la nariz con eso hasta quede traumada creo, pero lo mejor de todo fue que, quede conforme con la operación me gusto mucho el resultado y ahora respiro mejor y me siento bien

Siempre tuve esa nariz grande y aguileña, la encontraba muy fea, como que no le venía a mi cara, ya que tengo un rostro pequeño y fino, asi que tenía problemas de autoestima al respecto, y siempre andaba preocupada de como salía en las fotos, no podia sacarme fotos con mis amigas por que yo era la que siempre se veia mal asi que lo evitaba, era muy poco fotogénica. Hasta que con el tiempo me decidí y pedí recomendaciones, llegué donde el doctor Fernando García Brito y me evalúo, además de la rinoplastía me dijo que necesitaba un aumento de mentón para quedar con un rostro armónico, claro, si es que yo quería hacérmelo, al principio no estaba segura de hacerme ambas cosas, pero la operación de las dos cosas la hacían con descuento y mejor así para salir del paso rápido, por lo que decidí hacerme rino y aumento de mentón. Lo cual cambió notablemente la forma de mi rostro y no podría estar más feliz, tiene precios accesibles, lo que sea que te quieras hacer es conversable, te van a guiar en lo que sea mejor para ti y para hacerte tener una cara o cuerpo más armónicos. Lo recomiendo totalmente, y yo llegué a el por la recomendación de una buena amiga también.

Hola me opere el 11 de septiembre con el doctor Carlos Cerchiaro, hace dos dias me sacaron el yeso y aunque estoy inflamada el cambio me tiene feliz, además de la rino me hice blefaroplastia y lipo de papada Recomiendo 100% al doctor y su equipo , son muy preocupados, las instalaciones de la clínica y la verdad todo en general

Ayer me quitaron el yeso. Ha sido lo mas doloroso de éste lindo proceso. Fue muy emocionante ver mi nuevo rostro, ya que no es sólo la marizla que cambia, cambian la forma en la que se ven los ojos, el mentón, la frente, el rostro... Increíblemente una nariz bonita le da armonía a tu rostro, hasta más chica me veo. Pablo Miranda tiene su consulta en Miguel claro 996, clínica estética y reconstructiva Edelweiss. La verdad yo no visite muchos médicos, de hecho sólo a él, pero sí, me informe arto, leí, vi fotos de sus trabajos, leí experiencias. Y finalmente me decidí. En un periodo de 3 meses todo estuvo listo y aquí estoy felicheee. La operación sale 1.890.000, $15.000 los exámenes en el medicenter. Y la consulta me salio $10.000 por fonasa. Los cuidados en casa no tienen mayor ciencia, yo me limpio con fasiolimp y cotones. Y me hecho una pomada en los puntos.

Ha Sido lo mejor que me ha ocurrido tanto por motivos de salud como estetico volver a respirar de forma normal es algo que no tiene precio el post operatorio es algo molesto pero solo la primera semana después es mucho más tolerable y llevadero para el que lo quiera hacer lo recomiendo en su totalidad

Hola a todos, gracias a esta página encontré al doctor Pablo Miranda que fue quien me operó, habían varias experiencias buenas con él y en su página tiene fotos de sus pacientes operados que me gustaron mucho, fue el único médico que visite para operarme, me decidí por él porque me dijo todo lo que quería escuchar y por las buenas opiniones que tiene, me opere el día 9 de enero, llegué a hospitalizarme a las 17 hrs y a las 20 estaba en pabellón, desperté de la anestesia a las 00.30 hrs sin dolor ni molestias ni mareos, me sentía super bien, quedé esa noche hospitalizada, el personal de la clínica es super bueno se preocuparon harto de mi durante la noche son muy atentos, al otro día me fui de alta en la mañana. Los primeros 3 días son los más complicados pero nada tan terrible, sólo las molestias e incomodidad de tener que respirar por la boca, la hinchazón en la cara, moretones casi no tuve, hice reposo en cama los primeros días y siguiendo las indicaciones del doctor pase una buena semana, hoy vine a retirarme el yeso, las férulas que tenía dentro de la nariz y algunos puntos, esto ha sido lo que más me ha dolido de todo el proceso, pero al ver mi nariz sin el yeso por primera vez me puse muy feliz a pesar de que aún está hinchada y con las heridas de los puntos, recién llevo 9 días operada pero el cambio es muy notorio y estoy muy contenta por el resultado hasta ahora, subiré más fotos cuando me saquen los parches y ya esté más desinflamada.

estoy super feliz.. les recomiendo al doctor.pedro dueñas .feliz feliz fue la.mejor desicion q pude aver tomado...me devolvio la sonrisa y felicidad q esperaba..de verdad q es muy grato sentirse satisfecho contigo misma..despues de aver sido despreciada y criticada por tantos años..asi q sin palabras.solo feliz feliz y nada q decir aganselo .si creen q eso les dara lo q les hace falta y no piensen en los demas .siempre en ustedes mismos

Me realize una rinoplastica a mis 19 años y estoy muy satisfecha con los trsultados , la operacion duro 2 horas , me quede un dia en observacion y al otro dia ya me dieron el alta, no tuve dolores , ni inflamacion ,ni algun morenos en los ojos , fue todo muy rapido , muy limpio y muy agradable . La clinica muy atenta con mis cuidados y necesitades , lo recomiendo totalmente.

Hola Chic@s, el 1 de febrero 2017, me operé la Nariz con el doctor Raul Navarro, ya me había hecho las boobies y una lipo con el antes, así que no tenia nervios esta vez y por que ademas conozco su experiencia. Cuando me desperté, lo primero que note es que estaba respirando de manera normal y si no fuera por el yeso, era como si no me hubiese hecho nada. Al día siguiente amanecí con mas moretones, al rededor de los ojos, pero fuera de verme como rocky, me sentía muy bien, me operé un miércoles y el lunes volví al trabajo (con yeso) ya que ya no asustaba tanto, los moretones habían bajado notoriamente, a los 8 días me sacaron el yeso y no podía creer que mi aguilita de la nariz se había ido para siempre, mi perfil cambió completamente como pueden ver en la foto que me saque cuando cumplí el mes de operada. Creo que aun esta hinchada, pero se ve super bien. En resumen, para los que estén pensando en hacerlo, se los recomiendo totalmente, el proceso es rápido y si siguen todas las indicaciones del doctor (usar el yeso y los parches por unos días) los resultados son maravillosos. Si necesitan saber mas detalles pueden escribirme

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de orientación para rinoplastia
karinaurquieta · Arica (ciudad)
karinaurquieta 59 23 oct 2018
59 23 oct 2018
9 cosas útiles para comprar antes de la rinoplastia
ORV · Talca (ciudad) · 1 imagen
ORV
Miembro destacado
60 12 dic 2018
60 12 dic 2018
10 consejos útiles para el postoperatorio de la rinoplastia
bandurrias · Coquimbo
bandurrias 1 Hoy 10:12
1 Hoy 10:12

Publicidad

Vídeos

Ver todos
28 jun 2018 Cirujano Plástico Dr. Lisandro Vergara Ferrari

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Rinoseptoplastia + 2 pequeñas cicatriz cara Alexiscontreras2 · 12 dic 2018

Hola. Soy de concep.. Quiero hacerme una rinoplastia... Tambien borrar 2 pequeñas cicatriz en la cara.. Necesito el presupuesto del tratamiento completo.. Masss el valor clinico.. Gracias

Aún no tiene respuestas

Tengo una nariz normal pero con un poquito de Giba que sólo se aprecia cuando estoy de perfil y cuando uso anteojos o lentes de sol. Nosé si eso tiene que ver o no con el tabique, aunque a veces tengo la sensación que tiene una pequena infima desviación. Si el tabique esta comprometido en la operación, es más larga la recuperación? Muchas gracias de antemano por la orientación.

Aún no tiene respuestas

Hace un año me hice una rinomodelacion con ellanse ya que me molestaba la forma de mi nariz y mi tabique esta muy desviado, los resultados no fueron lo que espere. Ha pasado un año y me gustaría hacerme una intervención defenitiva. Fui donde un doctor que me dijo que probablemente podía seguir teniendo el producto por que se sentía algo duro adentro o podían ser tejidos que haya formado producto del material que me pusieron, no se sabia con certeza pero dependía de mi si me operaba o no. Se supone que lo que me hice dura dos años pero ya no veo los mismo efectos que antes y adémas tengo problemas respiratorios por que mi tabique se encuentra muy desviado.

Aún no tiene respuestas
Tratamiento problema Nariz DiegoSalamanca · 30 nov 2018

Buenas tardes. Hace tiempo estoy presentando problemas con mi nariz. fosas nasales tapadas , respiro por la boca la mayoría del tiempo , congestión reiterada tanto en invierno como en verano , cuando duermo amanezco con la boca seca y los oídos levemente húmedos , y hace poco tiempo descubrí que tengo una fosa nasal muy estrecha con respecto a la otra (casi no respiro por dicha fosa) , lo cuál me afecta en mi diario vivir. Mi consulta es , Qué problema médico estoy presentando dicho esos síntomas y cuál sería el tratamiento a seguir para mejorar mi respiración . Me interesa tener tratamiento con especialista que trabaje con Fonasa , soy de Concepción , Saludos!

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia

Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia

46 recomendaciones

Clínica Cirugía Estética Dr. Valencia, es un centro de vanguardia que integra cirugía plástica, medicina estética y otros tratamientos de belleza para ofrecer una respuesta armónica de bienestar, salud y belleza. Está integrada por un selecto equipo de profesionales, de nivel internacional, especialistas en diferentes áreas de la cirugía plástica, cirugía estética y técnicas de rejuvenecimiento de vanguardia. "Nuestro sólido equipo humano, de amplia trayectoria y experiencia, le orientará en forma profesional y personalizada durante todo el proceso pre y posoperatorio, en un ambiente donde el paciente se siente confortable, con la total seguridad de estar en las mejores manos".EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr Valencia destacan: Blefaroplastia superior e inferior, Bichectomia, Rinoplastia, Estiramiento facial (facelift), Círugia de Orejas (Otoplastia), Labios corrección / reducción (cada labio), Aumento mentón (Chin augmentation), Lipoinyección facial surcos (incluye lipo menor), Liposucción menor (cara), Implante Capilar, Botox®, Ácido Hialurónico, Aumento Mamario, Levantamiento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastia, Abdominoplastía, Lipoescultura Vaser, Post bariátrico, Aumento glúteo, Mini Abdominoplastia, Lifting brazos, Lifting muslos, Aumento pantorrillas, Rejuvenecimiento vaginal, Transferencia de grasa - Lipofilling; entre otros.LocalizaciónLa Clínica del Dr Valencia está ubicada en la Av. Luis Thayer Ojeda #0130, en la Comuna deProvidencia, Santiago. El Dr. Jaime Valencia Arias es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 83043 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Santiago Estética

Clínica Santiago Estética

43 recomendaciones

Somos un nuevo concepto en cirugía plástica y medicina estética, amparado en rigurosas normas éticas, profesionales y médicas. Nuestra prioridad siempre serán nuestros pacientes y brindarles a ellos una experiencia única, segura y confiable.Nos proponemos potenciar y mantener la armonía estética del rostro y cuerpo, analizando minuciosamente caso a caso mediante una asesoría integral y personalizada, ya que cada persona es única y necesita ser guiada profesionalmente para que tome la mejor decisión según su estructura ósea y personalidad. De esta manera, logramos resultados exitosos, naturales y así fortalecemos la belleza de cada paciente.Nuestro capital humano cuenta con un equipo multidisciplinario, el que se ha formado en importantes clínicas y centros médicos en Chile y en el extranjero. Todos ellos están acreditados y especializados en el área de la cirugía plástica y medicina estética por más de 10 años, quienes con su experiencia, dedicación y sentido estético son la mejor alternativa para orientarte en todo el proceso que conlleva una cirugía plástica.El Dr. Antonio Previtera Bazano, es un destacado Cirujano Plástico, Reparador y Estético, y es el encargado de liderar el staff médico Clínica Santiago Estética como su Director Médico.¡Te invitamos a conocernos y a tomar la decisión que cambiará tu vida!Especialidades Todo procedimiento quirúrgico en Cirugía Plástica Estética, todas nuestras cirugías las realizamos con un Staff de Cirujanos Plásticos con distintas especialidades en: Rinoplastia, Rinoseptoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Bichectomía y/o Definición del Rostro, Liffting Faciales, Mamoplastias de Aumento, Pexias Mamarias o Levantamiento, Reducción Mamaria Estética Constructiva, Lipoescultura,  (tradicional, láser, Váser, HD o mixtas), Abdominoplastia, Miniabdominoplastia, Implante de Glúteos, Implante Capilar ,Peneplastia. En su consulta también se realizan tratamientos estéticos ambulatorios como toxina botulínica, ácido hialurónico, tratamientos láser y Ozono Terapia.LocalizaciónClínica Santiago Estética se ubica en Las Condes - Santiago.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Primaestetica

Clínica Primaestetica

40 recomendaciones

Clínica de cirugía plástica, estética, láser y SPA al mando del Dr. Julio Lafuente Sánchez, médico cirujano plástico reconocido mundialmente por The International Academy of Cosmetic Surgery. Entregando un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes, con profesionalismo y excelencia en cada uno de nuestros procedimientos.Nuestros servicios se destacan por nuestro nivel de éxito en cada una de nuestras cirugías y procedimientos, entregando una amplia capacidad en cuanto a la categoría de servicios médicos de estética, como lo son, las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos, tratamientos láser para el cuidado y belleza de nuestros pacientes; y un servicio estético de SPA con personal altamente capacitado.Este es un centro ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, exclusivo en nuestros servicios, dada su alta calidad en lo otorgado al paciente, tratando su caso desde que inician su consulta, hasta su recuperación total. Todo esto, brindando la mayor seguridad en cuanto a las tecnologías e intervenciones realizadas.Nos caracterizamos por ser una Clínica de excelencia, entregando precios accesibles a nuestros pacientes y con el mayor nivel de confianza en cada uno de nuestros tratamientos, logrando así, la aprobación y recomendación de nuestros pacientes. Gracias a nuestra cercanía humana con el paciente, entregamos empatía y seguridad, resolviendo todas las dudas que puedan tener para ganar su confianza plena.

Las Condes Santiago Oriente