Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. Puede realizarse con fines funcionales o estéticos, logrando una mayor armonía en el rostro. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Las técnica empleada por el cirujano puede ser abierta como cerrada, dependiendo del criterio del cirujano y la necesidad del paciente. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realice la operacion en febrero de este año y fue maravilloso los doctores un amor y el personal tambien. Soy de Puerto Montt y ya en 15 dias estaba de alta, la recuperacion es super rapida y para nada dolorosa.mi nariz es muy natural y solo se nota el cambio de perfil.me siento muy linda y segura de mi misma.

Para las que quieran operarse la nariz, bueno, deben tener en cuenta que es minimo 1 semana con tapones y yeso, no voy a mentir, es terrible, al menos lo fue para mi, ya que no puedes respirar, si no solo por la boca, cuando me quitaron los tapones, uff doloooor, pero respiré perfecto, luego una semana mas con yeso en la cara, no puedes hacer fuerza, una qie otra vez dolor de cabeza, ya despues 2 semanas con micropore. Ya llevo 4 meses de operada y estoy CONTENTISIMA con el resultado, la clinica, el doctor, todos, un 7, y lo mejor es que a un precio promocion INCREIBLE, de echo, aun la tienen para que aprovechen las que quieran ahorrar sus buenas lucas Doctor ciro bustos, EL MEJOR y mas profesional de todos.

Hola Chic@s, el 1 de febrero 2017, me operé la Nariz con el doctor Raul Navarro, ya me había hecho las boobies y una lipo con el antes, así que no tenia nervios esta vez y por que ademas conozco su experiencia. Cuando me desperté, lo primero que note es que estaba respirando de manera normal y si no fuera por el yeso, era como si no me hubiese hecho nada. Al día siguiente amanecí con mas moretones, al rededor de los ojos, pero fuera de verme como rocky, me sentía muy bien, me operé un miércoles y el lunes volví al trabajo (con yeso) ya que ya no asustaba tanto, los moretones habían bajado notoriamente, a los 8 días me sacaron el yeso y no podía creer que mi aguilita de la nariz se había ido para siempre, mi perfil cambió completamente como pueden ver en la foto que me saque cuando cumplí el mes de operada. Creo que aun esta hinchada, pero se ve super bien. En resumen, para los que estén pensando en hacerlo, se los recomiendo totalmente, el proceso es rápido y si siguen todas las indicaciones del doctor (usar el yeso y los parches por unos días) los resultados son maravillosos. Si necesitan saber mas detalles pueden escribirme

Llegué al dr Aliaga ya que una tía se realizo la rino con el y además había leído buenos comentarios, todo el proceso fue muy rápido, en aprox un mes ya estaba todo listo para operar. Me realicé la mi rino el pasado 20 de agosto en la clínica Miraflores con el Dr Erick Aliaga, el operaba en dos clínicas y esta era la más económica, el precio con sus honorarios médicos fue de 1.600.000 a lo que hay que sumarle las 550.000 mil que salió la clínica. Cuando llegué no tenía nada de nervios, solo ansiedad ya que quería que pasara todo rápido y tener mi nariz nueva, tenía hora de pabellón a las 12 del día pero se atrasó y entre a las 230, desperté tipo 5 y estuve hasta las 730 en recuperación. El personal de la clínica muy atentos, estuve ahí hasta las 5 del siguiente día y la verdad dolor no sentí mucho, si no molestia, ya que duele un poco la garganta debido a que hay que respirar por la boca y lo molesto de dormir sentada (no dormí casi nada ya que aparte entraban cada ciertas horas a ver como estaba o cambiarme el suero). La primera semana fue full acostada y con algunas molestias, ahora estoy en el día 9 desde mi operación, me quitaron el molde/yeso, los puntos y unas plaquetas que van dentro (lo más doloroso de todo). La verdad iba con mucho miedo pero cero expectativa ya que había leído y mis amigas me contado que la primera vez a nadie le gusta su nariz y era full depre. Me gustó como quedó, a pesar de que está muy hinchada por lo que más que nada se aprecia el cambio en el grosor y en lo respingado, pero tengo la punta de la nariz muy hinchada :( , me pusieron las vendas y las debo llevar por una semana asi q espero que cuando me las quiten la punta se haya deshinchado un poco pq ahora parece un botón y tengo miedo de cuanto se demoré en bajar :( Tengo que mencionar que yo quede bastante moreteada y se me me hcieron derrames en los ojos (lo que aún no se va). Estas son las fotos del antes y todo el proceso. Mi nariz era ancha y no respingada, por lo que yo pedí que me la adelgazara y ,tenerla un poco respingada. Luego de la cirugía el doc me dijo que también tenía el tabique desviado así que me hicieron varias cositas y a la larga sería mejor para mi salur y el respirar.

Hola a todos, gracias a esta página encontré al doctor Pablo Miranda que fue quien me operó, habían varias experiencias buenas con él y en su página tiene fotos de sus pacientes operados que me gustaron mucho, fue el único médico que visite para operarme, me decidí por él porque me dijo todo lo que quería escuchar y por las buenas opiniones que tiene, me opere el día 9 de enero, llegué a hospitalizarme a las 17 hrs y a las 20 estaba en pabellón, desperté de la anestesia a las 00.30 hrs sin dolor ni molestias ni mareos, me sentía super bien, quedé esa noche hospitalizada, el personal de la clínica es super bueno se preocuparon harto de mi durante la noche son muy atentos, al otro día me fui de alta en la mañana. Los primeros 3 días son los más complicados pero nada tan terrible, sólo las molestias e incomodidad de tener que respirar por la boca, la hinchazón en la cara, moretones casi no tuve, hice reposo en cama los primeros días y siguiendo las indicaciones del doctor pase una buena semana, hoy vine a retirarme el yeso, las férulas que tenía dentro de la nariz y algunos puntos, esto ha sido lo que más me ha dolido de todo el proceso, pero al ver mi nariz sin el yeso por primera vez me puse muy feliz a pesar de que aún está hinchada y con las heridas de los puntos, recién llevo 9 días operada pero el cambio es muy notorio y estoy muy contenta por el resultado hasta ahora, subiré más fotos cuando me saquen los parches y ya esté más desinflamada.

La verdad q estoy feliz aún no veo el cambio al 100 pero lo poco q veo me encanta agradecido de la clinica avanestetic y a su grupo de médicos "Carlos cerchiaro "por cumplir mi sueño feliz .

Hola me opere el 11 de septiembre con el doctor Carlos Cerchiaro, hace dos dias me sacaron el yeso y aunque estoy inflamada el cambio me tiene feliz, además de la rino me hice blefaroplastia y lipo de papada Recomiendo 100% al doctor y su equipo , son muy preocupados, las instalaciones de la clínica y la verdad todo en general

Ayer me quitaron el yeso. Ha sido lo mas doloroso de éste lindo proceso. Fue muy emocionante ver mi nuevo rostro, ya que no es sólo la marizla que cambia, cambian la forma en la que se ven los ojos, el mentón, la frente, el rostro... Increíblemente una nariz bonita le da armonía a tu rostro, hasta más chica me veo. Pablo Miranda tiene su consulta en Miguel claro 996, clínica estética y reconstructiva Edelweiss. La verdad yo no visite muchos médicos, de hecho sólo a él, pero sí, me informe arto, leí, vi fotos de sus trabajos, leí experiencias. Y finalmente me decidí. En un periodo de 3 meses todo estuvo listo y aquí estoy felicheee. La operación sale 1.890.000, $15.000 los exámenes en el medicenter. Y la consulta me salio $10.000 por fonasa. Los cuidados en casa no tienen mayor ciencia, yo me limpio con fasiolimp y cotones. Y me hecho una pomada en los puntos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de orientación para rinoplastia
karinaurquieta · Arica (ciudad)
karinaurquieta 56 10 oct 2018
56 10 oct 2018
9 cosas útiles para comprar antes de la rinoplastia
ORV · Talca (ciudad) · 1 imagen
ORV
Miembro destacado
46 3 oct 2018
46 3 oct 2018
Rinoseptoplastía Rancagua
paaaatty · Rancagua
paaaatty 1 Ayer 06:41
1 Ayer 06:41

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

Super Promo Rinoplastia

Dr. Mohamad Youssef

Válida hasta el 27 dic 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Destacado

Rinoplastía sin cicatrices y resultados definitivos. Todo incluido

Dr. Renán Pereira Macaya

Válida hasta el 24 dic 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Rinoplastia con especialista - desde $1.500.000.- hasta $1.950.000.-

Clínica Primaestetica

Válida hasta el 30 nov 2018

2 sedes en Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola necesito saber si realizan la operación con este tipo de pacientes... por mas que leí experiencias no vi ninguna parecida a mi condición. Nací así, mi nariz aplastada y mi mandíbula hacia afuera, de perfil tengo la apariencia como homosapiens... :( y durante mi vida ha sido causas de burlas, vivo acomplejada desde muy pequeñita y tengo mi autoestima muy bajita, pucha y me gustaría saber si realizan este tipo de operaciones y saber cual seria el precio para poder juntar dinero, o alguna facilidad de pago ya que aparte de nacer así, soy pobre jaja mala combinación... ayúdenme con información porfis... quiero cambiar, lucir normal, ser feliz y sentirme bonita.

Aún no tiene respuestas

¿Me tengo que hacer una rinoplastia? En persona nunca me dijeron que era de nariz ancha, pero en fotos sí gente de internet, pero conocidos nunca... La verdad es que me gustaría tener una nariz mas fina, ¿lo vale?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Acuario

Clínica Acuario

3 recomendaciones

Clínica Acuario destaca por trabajar con profesionalismo y además disponer de la mejor ética profesional, donde pueden encontrar un conjunto de especialistas que le ayudaran en el proceso para llegar a su sueño; todo esto realizado de la mejor atención medica.EspecialidadesLos servicios son de máxima confiabilidad, los cuales se realizan con profesionalismo y dedicación, además de seguir un plan para no sólo cambiar el cuerpo, si no la mentalidad. Clínica Acuario le entrega la mejor atención en cuanto a estética, nutrición y cambio de pensamiento. Los servicios que dispone son los siguientes:Cirugías facialesMedicina estéticaCirugía plásticaEquipo Los pacientes que se operen en la clínica no solo encuentran profesionales, si no que también personas que pueden brindarle la mejor atención y orientación para concluir su tratamiento con todo el éxito posible.Clínica Acuario se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Primaestetica

Clínica Primaestetica

35 recomendaciones

Clínica de cirugía plástica, estética, láser y SPA al mando del Dr. Julio Lafuente Sánchez, médico cirujano plástico reconocido mundialmente por The International Academy of Cosmetic Surgery. Entregando un servicio personalizado a cada uno de nuestros pacientes, con profesionalismo y excelencia en cada uno de nuestros procedimientos.Nuestros servicios se destacan por nuestro nivel de éxito en cada una de nuestras cirugías y procedimientos, entregando una amplia capacidad en cuanto a la categoría de servicios médicos de estética, como lo son, las cirugías plásticas, los procedimientos estéticos, tratamientos láser para el cuidado y belleza de nuestros pacientes; y un servicio estético de SPA con personal altamente capacitado.Este es un centro ubicado en el corazón de la comuna de Las Condes, exclusivo en nuestros servicios, dada su alta calidad en lo otorgado al paciente, tratando su caso desde que inician su consulta, hasta su recuperación total. Todo esto, brindando la mayor seguridad en cuanto a las tecnologías e intervenciones realizadas.Nos caracterizamos por ser una Clínica de excelencia, entregando precios accesibles a nuestros pacientes y con el mayor nivel de confianza en cada uno de nuestros tratamientos, logrando así, la aprobación y recomendación de nuestros pacientes. Gracias a nuestra cercanía humana con el paciente, entregamos empatía y seguridad, resolviendo todas las dudas que puedan tener para ganar su confianza plena.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

30 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente