Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. Puede realizarse con fines funcionales o estéticos, logrando una mayor armonía en el rostro. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Las técnica empleada por el cirujano puede ser abierta como cerrada, dependiendo del criterio del cirujano y la necesidad del paciente. 

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Hicieron todo lo que pedí y más
Carovalle · 17 jun 2018

Recomiendo al doctor Pablo Miranda, me atendió como nunca, excelente cirujano y nivel de persona, me hizo sentir que siempre estuvo preocupada de mi, no pude escoger mejor cirujano, la confianza es todo porque es una decisión importante, le entregas una parte de tu cuerpo para que la mejore y no al revés, y Pablo me dejó una nariz hermosa! No puedo estar más feliz. El post operatorio no dolió nada, el además tiene las manos muy suaves es muy preocupado de que no te duela nada. Fui feliz a la operación porque sabía que estaba con el mejor.

Feliz con mi rinoplastia gracias a Dr Miranda
TaniaMunoz
Miembro destacado
· 16 jun 2018

Hola a todos, gracias a esta página encontré al doctor Pablo Miranda que fue quien me operó, habían varias experiencias buenas con él y en su página tiene fotos de sus pacientes operados que me gustaron mucho, fue el único médico que visite para operarme, me decidí por él porque me dijo todo lo que quería escuchar y por las buenas opiniones que tiene, me opere el día 9 de enero, llegué a hospitalizarme a las 17 hrs y a las 20 estaba en pabellón, desperté de la anestesia a las 00.30 hrs sin dolor ni molestias ni mareos, me sentía super bien, quedé esa noche hospitalizada, el personal de la clínica es super bueno se preocuparon harto de mi durante la noche son muy atentos, al otro día me fui de alta en la mañana. Los primeros 3 días son los más complicados pero nada tan terrible, sólo las molestias e incomodidad de tener que respirar por la boca, la hinchazón en la cara, moretones casi no tuve, hice reposo en cama los primeros días y siguiendo las indicaciones del doctor pase una buena semana, hoy vine a retirarme el yeso, las férulas que tenía dentro de la nariz y algunos puntos, esto ha sido lo que más me ha dolido de todo el proceso, pero al ver mi nariz sin el yeso por primera vez me puse muy feliz a pesar de que aún está hinchada y con las heridas de los puntos, recién llevo 9 días operada pero el cambio es muy notorio y estoy muy contenta por el resultado hasta ahora, subiré más fotos cuando me saquen los parches y ya esté más desinflamada.

Mi mejor perfil desde ahora
ivoneflo123 · 16 jun 2018

desde que tuve conciencia sobre mi cuerpo y apariencia desee la cirugía por tanto apenas pude me la realice. Tuve la fortuna de cruzarme con él doctor Pablo Miranda de clínica edelweiss en providencia definitivamente él mejor

Mi mejor perfil desde ahora
ivoneflo123 · 16 jun 2018

desde que tuve conciencia sobre mi cuerpo y apariencia desee la cirugía por tanto apenas pude me la realice. Tuve la fortuna de cruzarme con él doctor Pablo Miranda de clínica edelweiss en providencia definitivamente él mejor

Estoy feliz con mi nueva nariz
TaniaEscobar · 12 jun 2018

Recomiendo al doctor Pablo Miranda, responde todas tus dudas , buen trato y da confianza, después de la operación pude ver el cambio y es excelente.

MI SUEÑO...HECHO REALIDAD
AmandaA · 12 jun 2018

Mi operación fue la semana pasada, llegue con mucho nervio, ya que soy super cobarde pero el equipo del doctor Pablo Miranda me dio la tranquilidad que necesitaba. Mi operación fue un abrir y cerrar de ojos!! Maravilloso...llegue a mi habitación y en la clínica un amor Lalita y Paulina y todos en general. Dolor no se siente, solo la incomodidad de tener el yeso. Pense que los primeros días serian demasiado fatales y que me costaría mucho respirar, pero la verdad es como un resfriado que solo causa incomodidad pero totalmente soportable Mi primer, dia se me pusieron mis ojitos hinchados y morados. mi segundo, dia tenia muy poco morado pero la carita hinchada. mi tercer, dia fue el dia que estuve mas hinchada, menos morada casi nada y cero dolor. Mi cuarto dia, fue disminuyendo todo super rapido, ya tengo muy poquito morado y la hinchazon bajo ene. Mi quinto dia, aqui voy con la cara nada de morada y de hinchazón muy poquita, ninguno de estos dias he sentido dolor. Ahora solo esperar a que me quiten el yeso...estoy feliiiz

Lo que soñé se hizo realidad!
CatalinaPonce · 5 jun 2018

Tenía que corregir mi naríz y esperé mucho tiempo! . Tenía temor de que no me gustara el resultado final... Una. Es que el doctor me operó me intervino esa. Suma semana! , sin dolor y cicatrices! ... Quedé muy satisfecha con mi rinoplastia. Me siento feliz Gracias al profesionalismo de la clínica!. La rinoplastia no duró más de una hora y el Post operatorio sin ningún inconveniente. Realmente recomiendo visitar Central Klinic lo recomiendo por calidad, resultado y precio!

Rinoplastia hacia la felicidad
Oscarinojosaecheverr · 4 jun 2018

La verdad q estoy feliz aún no veo el cambio al 100 pero lo poco q veo me encanta agradecido de la clinica avanestetic y a su grupo de médicos "Carlos cerchiaro "por cumplir mi sueño feliz .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Grupo de orientación para rinoplastia
karinaurquieta · Arica (ciudad)
karinaurquieta 29 1 jun 2018
29 1 jun 2018
9 cosas útiles para comprar antes de la rinoplastia
ORV · Talca (ciudad) · 1 imagen
ORV
Miembro destacado
34 Ayer 17:38
34 Ayer 17:38
Rinoplastia, las mejores experiencias del 2017✨
Ale_Esteticas · Pudahuel · 4 imágenes
Ale_Esteticas 5 24 ene 2018
5 24 ene 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Destacado

¡El equilibrio que tu rostro necesita!

Clínika Clásika

Válida hasta el 13 jul 2018

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Rinoplastía a Buen Precio $1.690.000 en Santiago

Tu Cirugía Plástica

Válida hasta el 31 jul 2018

2 sedes en Santiago Centro, Valparaíso

Descuento web PROMO

Rinoplastia a 1,990,000

Cirujano Plástico Dr. Arturo Aguirre - Clínica Medplastic

Válida hasta el 31 jul 2018

2 sedes en Antofagasta, Santiago Oriente

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Buen día, quiero saber donde operar la punta de mi nariz, que está caída y el costo. gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Tu Cirugía Plástica

Tu Cirugía Plástica

126 recomendaciones

En Tu Cirugía Plástica, se trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, sin costo, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Además operan en clínicas certificadas de Santiago.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia, rejuvenecimiento vaginal y labioplastia; entre otros.LocalizaciónTu Cirugía Plástica está ubicada en la ciudad de Santiago en la calle Miguel Claro #996, en la comuna de Providencia. En Viña del Mar están ubicados en la Calle Libertad # 269, oficina 401.El Dr. Mario Opazo es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69134 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce (Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética).

Santiago Santiago Centro

Doctor Patricio Stevens Moya

Doctor Patricio Stevens Moya

19 recomendaciones

El Doctor Patricio Stevens Moya, tiene la formación completa y acreditada en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En su clínica ofrece una atención integral y personalizada. El doctor Stevens cuenta además con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste al paciente durante todos los procedimientos. EspecialidadesEntre las cirugías plástica y estética que realiza se destacan: abdominoplastías, rinoplastías, ginecomastía, blefaroplastía, aumento y reducción mamaria, mastopexia, lipodistrofias, lipoescultura, lipotransferencias, liposucción, lifting, mastopexia y aumento de glúteos. Dentro de la especialidad de cirugia Reparadora se realizan plastía de cicatrices, secuela de traumas, malformaciones genéticas, secuela de cirugías oncológicas, secuela de quemaduras, cirugía de tumores malignos y benignos. En su consulta el doctor Stevens realiza, además, el procedimiento no invasivo y ambulatorio de aplicación de toxina bolutlinica y ácido hialurónico para atenuar y rellenar arrugas y líneas de expresión.UbicaciónEl doctor Patricio Stevens atiende en la ciudad de Concepción, en la Región del BioBío en la Calle Cochrane 635, Torre B, Oficina 501. También realiza consultas en la comuna de Talcahuano en la misma región, en Centro Médico de Clínica Bío-Bío. El Dr Patricio Stevens Moya es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13574 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Concepción (ciudad) Concepción

Doctor Esteban Torres Egaña

Doctor Esteban Torres Egaña

40 recomendaciones

El Doctor Esteban Torres Egaña es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se formó como Cirujano General y luego como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.Siendo miembro del Servicio de Cirugía Plástica de esta misma casa de estudios y Profesor de la Especialidad hasta fines de 2012.El Doctor Torres atiende también en sus consultas ubicadas en el sector oriente de la Región Metropolitana como en WAM Center, Clínica Indisa y Clínica Lo Curro.Realiza una serie de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos a adultos y niños, entre los que se destacan:Cirugía plásticaAumento MamarioLipoescultura 3D y 4DAbdominoplastíaPexia MamariaReducción MamariaRinoplastíaBlefaroplastíaLifting facialGinecomastíaOtoplastíaAumento glúteosLifting brazos y muslos.Medicina EstéticaRejuvenecimiento Facial y ManosBótoxÁcido HialurónicoPRP U o Plasma Rico en Plaquetas Ultra.En cada consulta el Dr. Torres, Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, trabaja con un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso, tanto pre como post operatorio.

Santiago Santiago Centro