Información del tratamiento

La rinoplastia permite cambiar la punta de la nariz, el dorso, los orificios nasales, corregir problemas congénitos y respiratorios. La intervención consiste en separar la piel de la estructura osteocartilaginosa para que el cirujano pueda esculpir sobre el hueso y el cartílago la forma deseada y volver a reacomodar la piel sobre la nueva estructura. Existen dos técnicas: la cerrada, que moldea la nariz desde dentro sin dejar cicatrices y la “open”, que se utiliza en rinoplastias secundarias o en casos complejos. La técnica open es más precisa pero deja una cicatriz en la base de la nariz.

Tiempo intervención
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la nariz
  • Mejora problemas nasales, como desviación de tabique nasal
  • Incrementa la autoestima del paciente
  • Normalmente, las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se se pueden ver luego de 2 o 3 semanas y son definitivos. Los riesgos pueden ser infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La intervención

Esta cirugía puede ser de tipo abierta o cerrada. La diferencia depende del lugar donde se hace la incisión. En la cerrada, el médico accede a los huesos y cartílagos por medio de incisiones en el interior de las fosas nasales. En el caso de la rinoplastia abierta se accede a los huesos y cartílagos nasales a través de la punta nasal, por lo quedará una pequeña cicatriz.

Cuidados después de la intervención

Se debe llevar tapones nasales durante 2 días y un yeso nasal durante 1 semana, después de este tiempo se pueden reanudar las actividades cotidiana. En ese tiempo se recomienda la toma de antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e hinchazón. Asimismo, se deberá evitar la exposición al sol, llevar gafas, practicar ejercicio físico, beber alcohol, fumar, etc.

Contraindicaciones

Se desaconsejada en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, ni en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

me opere el 04/10 con el doctor Pablo Miranda, hoy tengo mi segundo control, aun tengo inflamación en la cara, sobretodo por las mañanas amanezco con la cara, (ojos, pómulos) mas inflamada, todo super bien, el doctor es muy bueno y los resultados me están gustando, aunque dicen que después de 1 mes se empieza a notar el cambio...

7 comentarios

Que gusto sería poder decir "Estoy muy contenta con los resultados de mi operación", pero ni siquiera pude llegar punto de operarme. Acá en clinicasesteticas.cl como saben las clínicas publicitadas ofrecen descuentos a los potenciales clientes para que mediante esta página los contactemos, bueno, les quiero contar que en Clinica IV Centenario y consulta del cirujano Mohamah Youssef eso es una mentira, al menos en mi caso particular que es del que les estoy hablando. Después de entregarme presupuesto para una rinoplastía, que es válido por 10 días (*escrito en la hoja presupuesto), por motivos personales volví a contactar con ellos luego de 2 semanas, recordando el descuento que había visto y el cual era parte del motivo de que los contacté mediante Clinicasestéticas, y les pedí que hicieran efectivo el descuento sobre el valor de presupuesto que era el valor total normal, el cuál de todos modos ya había vencido. Me pusieron excusas mil, se llegaron hasta contradecir intentando dejar en claro que no iban a aplicar ningún descuento, aunque me correspondiera. Luego de toda esta negativa vino la etapa de ignorar al cliente, fui totalmente ignorada y luego bloqueada del medio de contacto que había para conversar. Hablé personalmente con el doctor para pedirle ayuda ya que su secretaría no respondía y yo, ya aburrida de esperar, con descuento o sin descuento, lo único que quería era operarme a lo que el doctor respondió que él no le correspondía ver el tema de agendamiento de horas ni valores, por lo tanto quedé nuevamente sin ninguna solución. Acudí a la Clinica IV Centenario para pedir ayuda para solucionar este problema con la secretaria y agendar hora en pabellón, a lo cual Clinica IV Centenario respondió que el problema era ajeno a ellos y no podían hacer nada, a pesar que en el presupuesto sale citada la Clínica y el doctor atiende en ella. Por suerte este doctor también atiende en otra clínica a la cual fui hacerme un nuevo presupuesto y luego de unos días agendé mi hora al pabellón con Mohamah Youssef, compré mis remedios para la cirugía, me los empecé a tomar y luego de dos días me llaman para decirme que el doctor se había negado a operarme sin darme los motivos. Quiero dejar expresada mi molestia ante el poco profesionalismo y seriedad tanto del doctor como del staff Clínica IV Centenario, espero que a nadie más le pase una experiencia así que por hacer valer tus derechos frente a su publicidad engañosa te dejen colgada de una operación a días de ella.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien conoce a Ricardo Krakowiak ?
Anónimo · Santiago
Anónimo 3 Hoy 03:44
3 Hoy 03:44
19 Ayer 18:55
44 Ayer 13:23

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, mi problema comenzó cuando niña, me golpeé en la nariz y durante el desarrollo se fue notando cada vez más, ahora tengo una giba un poco grande y quería saber si fonasa cubre de alguna manera una rinoplastia, ya que no dispongo de mucho dinero, donde podría realizarmela y que sea confiable.

Aún no tiene respuestas

Hola buenas, me gustaría saber cual es el precio total de una rinoplastia, lo que me gustaría arreglar es el huesito tan molesto que se levanta, que exámenes se deben hacer antes de la operación y cuanto tendré que esperar para poder viajar, ya que soy de región, de antemano muchas gracias.

hola puedes revisar nuestros resultados en galería de imágenes, recuperación de 1 semana, el precio de promoción es de 2.450.000 si acudes mencionando clínicas estéticas recibirás 10% descuento adicional. Los detalles de estudios te los damos en tu evaluación. cel 966757612, whatsapp +5213312975537, mail dr_pinto78@hotmail.com ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

MI ESPACIO CLINICO

23 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Doctor Patricio Stevens Moya

11 recomendaciones

El Doctor Patricio Stevens Moya, tiene la formación completa y acreditada en Cirugía Plástica Reparadora y Estética. En su clínica ofrece una atención integral y personalizada. El doctor Stevens cuenta además con un equipo de trabajo multidisciplinario que asiste al paciente durante todos los procedimientos. EspecialidadesEntre las cirugías plástica y estética que realiza se destacan: abdominoplastías, rinoplastías, ginecomastía, blefaroplastía, aumento y reducción mamaria, mastopexia, lipodistrofias, lipoescultura, lipotransferencias, liposucción, lifting, mastopexia y aumento de glúteos. Dentro de la especialidad de cirugia Reparadora se realizan plastía de cicatrices, secuela de traumas, malformaciones genéticas, secuela de cirugías oncológicas, secuela de quemaduras, cirugía de tumores malignos y benignos. En su consulta el doctor Stevens realiza, además, el procedimiento no invasivo y ambulatorio de aplicación de toxina bolutlinica y ácido hialurónico para atenuar y rellenar arrugas y líneas de expresión.UbicaciónEl doctor Patricio Stevens atiende en la ciudad de Concepción, en la Región del BioBío en la Calle Cochrane 635, Torre B, Oficina 501. También realiza consultas en la comuna de Talcahuano en la misma región, en Centro Médico de Clínica Bío-Bío. El Dr Patricio Stevens Moya es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13574 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de la SCCP.

Concepción (ciudad) Concepción

Clínica Medik

111 recomendaciones

Medik es la clínica de medicina estética más completa del sur de Chile. Destacan del resto por ser médicos altamente capacitados, que trabajan bajo protocolos médicos y con equipos de alta tecnología, todos aprobados por FDA, por ende con resultados clínicamente demostrados. La clínica posee las últimas tendencias en tratamientos de medicina estética, nutriología, manejo de várices y cosmetología. Trabajamos con alta tecnología, un equipo médico de excelencia y atención personalizada. Además, es el único centro que cuenta con médico Nutrióloga y médico Estético.EspecialidadesAlgunos de sus servicios son: Atención médica Nutriológica, Depilación Láser definitiva, Láser Alexandrita Gentlelase, Velashape, Venusfreeze, Tratamiento celulitis, Tratamiento flacidez, Cavistar Advance, Plataforma Vibratoria DKN bajo pauta médica, Vacuumterapia, Bótox original Allergan, Ácido Hialurónico, Rellenos faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Microdermoabrasión, Estética de zonas íntimas, Lipoescultura nutacional mínimamente invasiva, Tratamientos cosmetológicos Germaine de Capuccini, Masajes Reductivo/Reafirmantes, Drenajes Linfáticos, Programa Médico Nutriológico con malla lingual adelgazante, Hilos tensores; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Medik está ubicada en Costanera Vicente Pérez Rosales #1881, Puerto Varas, X Región de los Lagos.La Dra. Angélica Eliana Gaedicke Schmidt es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.El Dr. Álvaro Rodrigo Sánchez Moreno, es Médico Cirujano, Ginecólogo y con Postgrado en Medicina Estética, certificado en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°21217 de la Superintendencia de Salud.

Puerto Varas Llanquihue