Información sobre el precio de reducción mamaria

$ 2.432.222
media
9
pacientes

La cirugía de reducción mamaria o mamoplastia de reducción, es un procedimiento que consiste en la reducción del busto eliminando grasa, tejido mamario y piel. Unas mamas muy voluminosas pueden generar problemas de columna, dolores de cuello, además de problemas de índole personal. A través de este tratamiento se consigue un tamaño proporcional al resto del cuerpo.

Reducción mamaria Precio
más bajo
Precio medio Precio máximo
Precio en Santiago $ 2.200.000 $ 2.216.666 $ 2.250.000
Precio en Maipú $ 2.250.000 $ 2.375.000 $ 2.500.000
El precio de este tratamiento es orientativo: es el promedio de los precios que aparecen en las historias reales y experiencias de personas publicadas en Clinicasesteticas.cl. Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia de la clínica, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.
Precio bajo 2200000 - $ 1.824.165
2 Experiencias
Precio medio 1824166 - 3040277€
1 Experiencia
Precio alto 3040278 - 3050000€
2 Experiencias

Distribución de precios

Mapa de precios

En el mapa puedes ver los precios de cada provincia.
Precio bajo 25% más económico que la media
Precio medio Media de todos los precios
Precio alto 25% más caro que la media

¿Qué incluye el precio de la reducción mamaria?

Para establecer el precio de la cirugía de reducción mamaria, es necesario una evaluación inicial en el que se defina la técnica a usar de acuerdo a las necesidades de la paciente. Esta primera cita con el cirujano tiene un precio que puede oscilar entre $20.000 y $80.000. Luego el especialista pedirá exámenes previos, estos rondan entre $25.000 y $30.000. Los honorarios médicos fluctúan entre $1.300.000 a $2.300.000. La hora de quirófano puede costar entre $300.000 y $600.000. El precio de la reducción mamaria suele incluir la hospitalización, esta tiene un valor entre $200.000 a $300.000 por 24 horas.

En cuanto al postoperatorio hay que considerar factores como el sostén de compresión postquirúrgico, el cual puede costar entre $15.000 y $25.000. Luego hay que considerar la revisión del especialista que generalmente es incluida en el precio de la cirugía. También hay que tener en cuanta una crema para las cicatrices, entre $10.000 a $20.000 y la medicación prescrita, entre $5.000 a $15.000.

¿Qué puede hacer incrementar el precio de la reducción mamaria?

Son muchos los factores que pueden influir en el precio de una reducción mamaria, siendo los principales el diagnóstico concreto del paciente y la complejidad de la operación.En caso de que el profesional lo considere oportuno es necesario realizar drenajes linfáticos. Finalmente hay que considerar la reputación de la clínica, la experiencia del cirujano, la ciudad escogida. Factores que pueden incrementar el precio de la reducción de senos.

Precios de cirugías similares en Chile

Una cirugía parecida a la reducción mamaria, en cuanto a complejidad, es la mastopexia o levantamiento de senos. Esta operación puede realizarse con o sin prótesis, esto de acuerdo a las necesidades de la persona y oscila entre $1.800.000 y $3.400.000. La asimetría mamaria es otro tratamiento similar y consiste en igualar en volumen y forma pechos asimétricos. Para ello se puede emplear lifting mamario, reducción mamaría o colocación de prótesis. El precio de esta cirugía está entre los $2.100.000 y los $3.500.000.

¿Fonasa o Isapre cubre la reducción mamaria?

Depende. Fonasa puede bonificar la reducción de senos siempre y cuando el tamaño de estos suponga un malestar físico evidente (dolores de espalda, problemas para andar, problemas para dormir, etc). Del mismo modo, la operación es susceptible de ser bonificado por Isapre si es con fines de salud, aunque es mejor contactar con la compañía para conocer las particularidades.

Recomendaciones generales

El precio no debe ser lo primordial para escoger a un cirujano sino que debe ser elegido en base a su experiencia, cualificación, certificación y nivel de confianza.

Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Mi deseo es tener menos busto teresaalegre · 25 abr 2018

Hola tengo 25 años y tengo un problema con mis pechos. Tengo demasiado para mi contextura, me duele la espalda y los sostenes son un real problema. He leído bastante sobre esto pero no se los precios de esta intervención. ¿Cuáles son?

Dr. Juan José Villamán

Mejor respuesta

Estimada Teresa, la reducción mamaria es una cirugía que causa bastantes satisfacciones para quienes sufren de hipertrofia mamaria. Si gustas una evaluación SIN costo, contáctanos

2 respuestas leer más
Reducir mis senos y levantarlos gemela9 · 25 abr 2018

Tengo mucha talla de senos y siempre ha sido un problema en todos los sentidos. Empecé a bajar de peso y es peor porque se han caído. La reducción de mamaria también incluye levantamiento o es una operación y cobro aparte. También me gustaría saber el precio y en qué consiste la operación

Estimada, Tu consulta responde para tener un diagnóstico personalizado, sin embargo de acuerdo a lo que expones serías candidata para una reducción mamaria con pexia (levantamiento mamario) lo que es muy común! Para ello la cirugía busca lograr la simetría, armonía y alivio al paciente, por supuesto la estética. Te invitamos cuando gustes a una ... leer más

3 respuestas leer más

Hola!!! Hace tiempo que mi hermana quiere acabar con un complejo que desde la media la ha acompañado. Sus senos son grande y ella sufre mucho, por eso por olores en la espalda y lo malo es que son bonitos pero a ella le molestan y además con los años se le han caído, esto ultimo fue la gota que rebalso el vaso porque esta deprimida… hemos visto precios pero son super altos y diferentes. ¿ Por que tanta diferencia? Y que ofertas tienen ustedes. Gracias .

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Anais, las invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerla, definir sus requerimientos y poder recomendarle las opciones para su caso. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

2 respuestas leer más

Tengo ganas de realizar una reducción mamaria y estoy tratando de ver cuánto saldría. Tengo Fonasa entonces supongo que debo pagarlo particular, pero desconozco la totalidad del costo. Cuánto sería?

Estimada. Agradezco el ponerte en contacto con ClínicaMedplastic.cl De acuerdo a su solicitud le hago saber que la reducción mamaria está regida por varias variantes. Volumen Mamario a Retirar Asimetría Mamaria Tamaño de Areola Tipo de Cicatriz Tipo de Anestesia Te dejo la invitación abierta para que nos vengas a conocer y tengas una co ... leer más

2 respuestas leer más

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE REDUCCIÓN MAMARIA

Buscando lugar donde operarme
Necesito recomendaciones 100% seguras y también convenientes en cuanto a precio ya que tengo todos los...
Nat20
Último comentario: 7 jun 2018 ·
8
Reducción mamaria por Isapre
Hola, quiero hacerme una reducción mamaria y no tengo idea cuales son los pasos y requisitos para que esta...
Soledadchavez1
Último comentario: 7 ago 2019 ·
4

Publicidad

Promociones

Ver todas

Ofertas de Reducción mamaria

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Reducción mamaria. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Encontrar ofertas

¿Dónde?

Experiencias con precio

En clinicasesteticas.cl contamos con los mejores centros para el tratamiento de Reducción mamaria. Para que encuentres el mejor precio ponemos a tu alcance la mayor selección de ofertas. ¡Encuentra la tuya!

Estoy viviendo ya el post operatorio de esta intervención, pero super feliz! Siempre soñé con comprar sostenes o similares en cualquier lugar y no solo en el sector "minimizer" o de lactancia. Y ahora lo cumplí! Toda la ropa que me quedaba mal, ahora me queda bien! A todas las chicas que están indecisas se la recomiendo al 100%! Ojo, me realicé la operación por la Isapre, bajo una Hipertrofia Mamaria, por lo que, pagaré de acuerdo a mi plan de isapre, que serán unos 550 mil pesos. Cualquier duda, me consultan. PD. les dejo mi foto actual con un "bralette", cosa que tampoco antes podía usar! Llevo ya 2 semanas de la operación. Se pueden apreciar los parches debajo de este.

Precio $ 3.500.000

Comparto mi experiencia, ya que cuando quise realizar esta cirugía tuve que hacer papeles y trámites alrededor de 1 año y medio con la ISAPRE BANMÉDICA ya que esta se negaba a cubrir la operación, que si bien la realizan cirujanos estéticos, los mismos doctores con especialidad en Tramatología confirmaban que las razones por las que necesitaba la cirugía eran razones de salud y no estéticas. El proceso fue el siguiente: A través de Vida Integra (Isapre Banmédica) me dirigí a un doctor de Medicina General por dolores en la espalda, que tenía hace años y cada vez aumentaban mal, sumado a una mala postura conocida como "postura nido" que adaptan mujeres con mucho volumen en las mamas. Este doctor me derivó a un Traumatólogo para revisar para que pueda evaluar mi columna, mala postura y dolores. Dicho doctor siguió el procedimiento que dice que si uno tiene dolores y mala postura ellos deben proceder enviandote a un Kinesiólogo, y este te hará una serie de sesiones (alrededor de 20 sesiones) y ejercicios para supuestamente REFORZAR tu espalda porque supone que eso lo que falta. Aquí ya se comienza a ver el absurdo sistema de la Isapre, que siempre busco no soluciones, sino que simplemente hacer que los pacientes se aburran y busquen otras opciones, y pagar la totalidad de la cirugía. Esta no es solo mi opinión, si no que las mismas personas que me atendieron en Isapre Banmédica lo reconocieron. Hacen todo el sistema engorroso para que el paciente se aburra. Pero tengo paciencia. Así que siguiendo el proceso con el Kinesiólogo, realicé el tratamiento pero como era de esperarse los dolores continuaban. Terminadas las sesiones, el Traumatólogo, determinó que necesitaba una cirugía de reducción mamaria. Pero otros problemas venían: 1. La Isapre debería determinar donde me haría la cirugía. Y teniendo convenio con Clínica Dávila y Clínica Santa María, querían que me haga la cirugía en Clínica Vespucio que quedaba al otro lado de Santiago. Esta decisión por parte de la Isapre era absurda ya que mi plan ni siquiera tenía convenio con esa Clínica. Para remediar esto, tuve que ir a la Isapre, y al ver que nadie me podía dar una respuesta lógica de esto, enviar una carta formal a la Isapre para que reconosideren el caso. Esta carta demora en ser respondida alrededor de 6 semanas. Le comenté que la Isapre busca aburrir al paciente? Yo no me iba a dar por vencida, pagando un plan que debía cubrir esta cirugía, y cobrarme alrededor de $400.000 pesos tal como estaba definido en el contrato del plan, en vez de aceptar pagar alrededor de $4.000.0000 si lo por fuera de la Isapre. 2. Aún con las opiniones de varios Kinesiólogos, Traumatólogos y Cirujanos, (alrededor de un año haciendo trámites, tuve tiempo de recopilar varias evaluaciones), la Isapre decía que no sabía si era necesario realizar la cirugía. Y que la Isapre solo cubriría la cirugía si me extraían mas de 300 grs por lado. ¿?¿?¿??¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Los doctores no tienen modo de SABER cuanto se va a extraer, ellos solo pueden hacer cálculos generales y seguir lo que dice el scanner (ver si es tejido adiposo que podrías bajar si bajas de peso, o ver si es fibra que aunque bajes 20 kgs de peso, ese tejido no se eliminará. Mi caso es que era fibra, por ende no era un problema de peso) Los doctores tampoco tienen como saber cuanto pesa tu busto, y saber cuanto sacarán. Es obvio que un busto puede verse grande pero ser liviano al tener poca densidad, o que se vea no tan grande y ser mas pesado al tener mucha densidad, como me explicaban ellos. Dado este escenario, la Isapre te dice que debes operarte si quieres, PERO si sacan menos de 300 grs tendrás que pagar $4.000.000 y si extraen mas te cubrirán. Un escenario absurdo, cuando en la mayoría de los países, es suficiente la evaluación de doctores especializados para proceder. Y no tienen a alguien pesando gramos post operación como si fuese una carnicería. La Cirugía: La cirugía la hizo el Dr. Schwingeler en Clínica Dávila. Hacen una especie un corte en triángulo abajo del pezón, abarcando la zona que quieren sacar. Para esto también deben cortar alrededor del pezón, para luego acomodar la posición de este siguiendo la nueva forma y unir todo. La cirugía duró alrededor de 3 horas. El peso de lo extraído, no estaba siquiera al límite de lo que ellos proponían, fue de 500grs por lado. Post-operación: Un poco después de despertar, el efecto de la anestesia comienza a desaparecer y el dolor es fuerte, pero cuando empiezas con los analgésicos es aguantable. No puedes levantar los brazos, sino hasta un o dos meses después. Necesitas de reposo total y estarás vendada por un par de semanas. Luego usarás un sostén especial. Yo hice la cirugía en noviembre y al principio te tendrás que lavar por partes, y luego de que te saquen los puntos puedes ducharte normal y para entrar a piscinas, playas o lagos, sin problema hay que esperar un poco mas para evitar cualquier infección. Cuento mi experiencia, porque también al ver como funcionaba todo el sistema de salud, me impactaba todos los obstáculos que me puso la Isapre, para responder, para atender, para desviar el proceso, para cambiarme la clínica, para no hacer la cirugía y para buscar hasta el último recurso para hacer imposible que cubra lo que en un comienzo estaba definido en el plan. La Isapre haciendo que te canses. Yo solo quería hacer valer el contrato de mi plan. Si tuviera que evaluar la experiencia como cliente de la Isapre, fue horrible y como paciente, fue perfecta, tuve un círculo de contención y apoyo por parte de los doctores, enfermera, Clínica Dávila, Dr. Schwingeler y mi familia que hizo que la experiencia con el dolor físico y todo, sea lo mas cómoda posible. Y estoy agradecida de toda la gente que me apoyo. Y comparto mi experiencia, porque al vivir todo este proceso también busqué testimonios sobre la cirugía. Y lo mas increíble, es que haciendo la cirugía EL DOLOR SE FUÉ automáticamente :) Así que la recomiendo totalmente, donde puedan háganla, vale la pena todo!!

Precio $ 4.000.000

Hola, les cuento que acabo de cumplir 1 mes desde que me hice la reducción de busto con el doctor valencia, me sacaron 350 gramos de cada mama, aun no veo resultados definitivos ya que demora un poco, pero voy muy bien, no e tenido problemas de que se me abran las cicatrices ni mayores dolores, siento que mi proceso a sido bueno y e tenido harto cuidado en no haces pesos ni movimientos bruscos, me estoy haciendo drenajes linfáticos y ultrasonidos para desinflamar mas rápido. me siento muy a gusto con el doctor que escogí, el es muy serio en su trabajo. en un tiempo mas les subiré fotos, ya que aun estoy con vendas para precaución. me pueden preguntar mas detalles

Precio $ 3.050.000

Me opere ayer martes 9 de abríl, hasta el momento todo va muy bien con los analgésicos, tengo dudas cuando podré ducharme, algunos me dicen que despues de sacarme el drenaje otros que puedo altiro, y lo otro algún dato para dormir mejor durante el proceso ya que recién llegue a mi casa y estoy un poco desorientada. Saludos

Precio $ 2.200.000

Haxe un año me reliace una reduccion mamaria con levamtamiento con el dr torres melo y su equipo a lo cual quede muy feliz me cambio la vida, mi complejo y dolor de espalda era terrible y los resultado fueron maravillosos espero con esto poder ayudar a personas que padecen de esto como yo y que se atrevan a buscar solucion a su problema

Precio $ 2.990.000