Información del tratamiento

La psoriasis es una descamación de la piel que puede causar dolor o picazón. Esto se debe a una aceleración de la renovación celular que deja las células nuevas en la superficie acumulándose con otras, lo que hace ver la piel con una especie de manchas blancas. Las principales causas de su aparición son el estrés, la genética, infecciones, cambios de clima, uso de medicamento, entre otras causas. Los tratamientos van desde cortisona, cremas, pomadas, inyecciones hasta la fototerapia con luz ultravioleta artificial. El uso combinado de estas terapias es hasta ahora la alternativa más efectiva.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces, la descamación de la piel y otros efectos asociados.
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

En la actualidad la psoriasis se combate con cremas especiales, regularmente caras. En cuanto a los nuevos tratamientos estéticos podemos destacar la Fototerapia y el láser decolorante pulsado. ambos actuan directamente sobre la dermis mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El primera recomendación que hará el especialista es mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, con moderación y usando un bloqueador, ya que los raros UV ayudan a mejorar la apariencia de la piel. También aconsejará reducir el estrés, aplicar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en personas fotosensibles. Tampoco se aconsejan en embarazadas o que estén en período de lactancia. Deberán abtenerse personas con enfermedades psiquiátricas o infecciosas

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
MALA HERENCIA
MaritzaMunoz4 · 8 feb 2018

Desde que nací se me desarrollo la psoriasis, lamentablemente siempre vuelve. Paso periodos buenos pero otros no tanto. Hoy, tengo en el cuero cabelludo y bajo pliegues de mi abdomen. Principalmente para terminar con las heridas que se me hacen en el pliegue de mi abdomen, que se me irrita y aveces me provocan heridas y/ o mal olor con el calor.

No puedo vivir más con psoriasis
Danitajosefa · 26 jun 2018

No he tenido experiencias Con médicos solo me e hecho medicina alternativa pero nada funciona me sale en los senos y la parte baja me tiene deprimida esta situación ayuda porfavor me da vergüenza me tapó siempre y trato de no salir ya no tengo amistades estoy muy sola mi vida se ha hecho pura tristeza y oscuridad no pienso en nada más que esto me tiene muy mal

Yo e tenido muchos tratamiento pero nada me a servido estoy desesperada cuando se me estubo quitando tuve un cuadro de estres cuando mi bb estubo hospitalizada y ademas mis problemas economicos al no poder trabajar por cuidar a mi hija todo eso a gatillado que me brote mas soriasis en mis codos y mi autoestima por el suelo ayudenme porfavor soy una señora joven aun de 36

Mi vergüenza constante
Marisol2221 · 11 abr 2018

Mucha gente me dice que tengo bronceado de cantina por lo rojo de mi piel de forma diaria, ya sea calor o frío. Espero poder decir despues de un tratamiento que mi vida ha cambiado completamente, poder exponerse a cambios de temperatura sin dificultad. Se que este tratamiento es efectivo y espero pueda hacérselo y poder salir a la calle luciendo una piel a tono con mi piel y no roja.

tengo psoriasis desde los 18 años
JohnAraneda · 5 abr 2018

La enfermedad a ido en aumento con los años, al principio era solo en el cuero cabelludo y despues se ha ido extendiendo por las extremidades superiores, inferiores , abdomen y espalda , comenzo como pequeñas manchitas rojas pero ahora ya se formaron placas y acompañadas de prurito lo que complica mis actividades de la vida diaria.

Tengo psoriacis
Hernanlizarraga · 4 dic 2017

Quiero ver si se puede tratar . Y la necesito para subir mi autoestima.

MIS MANCHAS BLANCA QUE TENGO EN TODO MI CUERPO
MinervaOlaveGarcia · 15 oct 2017

ME ESTAN PREOCUPANDO POR QUE CADA VEZ ES MAS. NECESITO ESTA TRANQUILA, SE QUE NO VA A DESAPARECE MI ENFERMEDAD Y QUE DEBO APRENDER A VIVIR CON ELLA, PERO A SU VEZ SENTIRME TRANQUILA Y NO SENTIRME COMO BICHO RARO.

Promociones

Ver todas

¡Estética a un 10% de descuento!

Kinelawen Concepción

Oferta permamente

Concepción (ciudad) / Concepción

Descuento web -10%

10% de descuento

Medicina HB

Oferta permamente

2 sedes en Santiago Oriente

Descuento web -10%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

2 sedes en Elqui, Santiago Oriente

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mi hijo tiene dermatitis atopica tiene 9 meses, y ya lleva 11 días con las manchas en la cara, le salieron en todo el cuerpo pero le quedan en la cara, el cuello y los brazos necesito ubicar urgente un dermatologo que lo revise y me de las indicaciones para que mi bebe mejore. Las otras veces que le aparecieron fueron menos y por poco tiempo. Necesito dermatologo en Antofagasta.

Aún no tiene respuestas

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Kinelawen Concepción

Kinelawen Concepción

25 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. Autorización SEREMI de Salud. Cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post grado. Además de cirugías plástica.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, bótox, eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser Spectra de Lutronic, dermatología estética; entre otros.Especialistas en tratamientos post cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.LocalizaciónKinelawen está ubicado en pleno centro de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

Clínica Vitadermic

Clínica Vitadermic

3 recomendaciones

En Vitadermic, nuestra principal motivación es ofrecer a nuestros pacientes una atención integral: Dermatología de adultos y niños, cirugía dermatológica, evaluación de lunares por dermatoscopía digital y tratamientos estéticos, los cuales resultan ser mínimamente invasivos, dentro de nuestras especialidades esta el rejuvenecimiento facial, mediante láser, ácido hialurónico y/o botox, tratamiento para la reducción de adiposidades, celulitis y efectivos tratamiento de acné.Además, entre nuestra amplia gama de servicios podrá optar a rinomodelación y depilación definitiva mediante láser diodo.El Doctor Orlando Alvarado es Dermatólogo especializado en la Universidad de Chile (1996-1999), con la siguiente participación en el ámbito dermatológico en el país:Medico dermatólogo Hospital Gustavo Fricke Viña del Mar (2000-2014)Profesor asociado cátedra de dermatología Universidad de Valparaíso (2000-2014)Miembro Sociedad Chilena de Dermatología y VenereologíaMiembro CILAD: Colegio Ibero Latinoamericano de DermatologíaDirector Asociación Gremial de Dermatólogos Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología (2009-2013)Presidente Filial V Región Sociedad Chilena de Dermatología (2014-2015)Para conocer mas sobre nuestra clínica y tratamientos visite nuestro sitio web: www.vitadermic.cl

Viña del Mar Valparaíso

Medicina HB

Medicina HB

14 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores faciales y corporales, Plasma Gel, Plasma Rico en Plaquetas, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Peeling, Ozono Terapia, Mesoterapia corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en el tratamiento contra la celulitis y flacidez.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en Augusto Leguía Sur #79, oficina 202, Las Condes y en Av. Tabancura 1091, oficina 4, Vitacura.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad