Información del tratamiento

La psoriasis es una descamación de la piel que puede causar dolor o picazón. Esto se debe a una aceleración de la renovación celular que deja las células nuevas en la superficie acumulándose con otras, lo que hace ver la piel con una especie de manchas blancas. Las principales causas de su aparición son el estrés, la genética, infecciones, cambios de clima, uso de medicamento, entre otras causas. Los tratamientos van desde cortisona, cremas, pomadas, inyecciones hasta la fototerapia con luz ultravioleta artificial. El uso combinado de estas terapias es hasta ahora la alternativa más efectiva.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces, la descamación de la piel y otros efectos asociados.
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

En la actualidad la psoriasis se combate con cremas especiales, regularmente caras. En cuanto a los nuevos tratamientos estéticos podemos destacar la Fototerapia y el láser decolorante pulsado. ambos actuan directamente sobre la dermis mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El primera recomendación que hará el especialista es mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, con moderación y usando un bloqueador, ya que los raros UV ayudan a mejorar la apariencia de la piel. También aconsejará reducir el estrés, aplicar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en personas fotosensibles. Tampoco se aconsejan en embarazadas o que estén en período de lactancia. Deberán abtenerse personas con enfermedades psiquiátricas o infecciosas

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde que nací se me desarrollo la psoriasis, lamentablemente siempre vuelve. Paso periodos buenos pero otros no tanto. Hoy, tengo en el cuero cabelludo y bajo pliegues de mi abdomen. Principalmente para terminar con las heridas que se me hacen en el pliegue de mi abdomen, que se me irrita y aveces me provocan heridas y/ o mal olor con el calor.

Yo e tenido muchos tratamiento pero nada me a servido estoy desesperada cuando se me estubo quitando tuve un cuadro de estres cuando mi bb estubo hospitalizada y ademas mis problemas economicos al no poder trabajar por cuidar a mi hija todo eso a gatillado que me brote mas soriasis en mis codos y mi autoestima por el suelo ayudenme porfavor soy una señora joven aun de 36

Mucha gente me dice que tengo bronceado de cantina por lo rojo de mi piel de forma diaria, ya sea calor o frío. Espero poder decir despues de un tratamiento que mi vida ha cambiado completamente, poder exponerse a cambios de temperatura sin dificultad. Se que este tratamiento es efectivo y espero pueda hacérselo y poder salir a la calle luciendo una piel a tono con mi piel y no roja.

La enfermedad a ido en aumento con los años, al principio era solo en el cuero cabelludo y despues se ha ido extendiendo por las extremidades superiores, inferiores , abdomen y espalda , comenzo como pequeñas manchitas rojas pero ahora ya se formaron placas y acompañadas de prurito lo que complica mis actividades de la vida diaria.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
La psoriasis, mi peor enemiga
henry23 · San Antonio (ciudad)
henry23 4 16 may 2018
4 16 may 2018
5 16 oct 2017
16 11 jul 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber que tan efectivo es la fototerapia para la psoriasis guttata, En cuanto tiempo se ven resultados? se podrían obtener resultados en 3 semanas? Cuantas sesiones son recomendables? (considerando que existen lesiones en brazos, torso espalda y piernas? Este tratamiento pigmenta las manchas blancas resultado de una lesion? Cual es el valor por sesión y que tan seguida se pueden tener?

Aún no tiene respuestas

Mi hijo tiene dermatitis atopica tiene 9 meses, y ya lleva 11 días con las manchas en la cara, le salieron en todo el cuerpo pero le quedan en la cara, el cuello y los brazos necesito ubicar urgente un dermatologo que lo revise y me de las indicaciones para que mi bebe mejore. Las otras veces que le aparecieron fueron menos y por poco tiempo. Necesito dermatologo en Antofagasta.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Psoriasis: tipos y síntomas

Psoriasis: tipos y síntomas

Siempre debemos estar alertas si la piel presenta molestia, sarpullido, cambio de coloración o textura de la piel porque debemos tomar...

Clinicasesteticas.cl  · 21 jun 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro De Estética & Belleza Integral Yelena Obregón

14 recomendaciones

El Centro de estética & belleza integral “Yelena Obregón", es un espacio destinado a mejorar la salud integral de nuestros pacientes a través de una asistencia médica que tiene como objetivo equilibrar la salud estética, mental y espiritual, por ende es que nuestro centro es atendido por especialistas altamente calificados que diagnostican con particularidad a cada persona y entregan un tratamiento único.Nuestro centro ofrece diversos servicios enfocados a satisfacer las necesidades de cosmetología médica y estética integral de nuestros pacientes. Lo anterior, a través de tratamientos con enfoques “Wellnes" que integran la estética y el bienestar interno para logar un mejoramiento holístico en la calidad de vida de las personas.Nuestro centro médico “Yelena Obregón" comprende el nivel de estrés que actualmente está inserto en la sociedad y cómo éste afecta directamente a las personas en su vida personal, es por esto que nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio en donde nuestros pacientes se sientan aliviados del ajetreo diario a través de tratamientos que se enfocan en aliviar malestares internos.En los servicios que proporcionamos entregamos compromiso y calidad a través de un personal especializado que ahonda en las necesidades particulares de cada paciente con el fin de encontrar las causas de sus malestares, y así, realizar diagnósticos que lleven a un tratamiento adecuado para cada caso.

La Serena Elqui

Clínica Bosque Norte Medicina y Cirugía Estética - Centro Láser

3 recomendaciones

La medicina estética es la respuesta a varias imperfecciones o afecciones que atacan la belleza del rostro y cuerpo, por ejemplo: líneas de expresión, celulitis, estrías adiposidad localizada, entre otras más. Entonces, a fin de poner un alto a éstas y poder lucir un cuerpo y cutis radiante, Clínica Bosque Norte se pone a sus órdenes, ya que somos especialista en tratamientos estéticos como Lipotransferecia (Gluteos), Liposucción, Botox, Acido Hialuronico, Rinomodelacion, Aumentos Mamarios, Lipoescultura, Abdominoplastía, Peneplastía, Ginecomastía, Blefaroplastía, Bichectomía.EspecialidadesClínica Bosque Norte le brinda a sus pacientes un servicio personalizado, eficaz y a la vanguardia. Asimismo, el servicio permite diagnósticar el origen de las imperfecciones para después comenzar a brindar el mejor tratamiento.Localización Con experiencia y ardua preparación, Clínica Bosque Norte se encuentra ubicada en Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Kinelawen Concepción

24 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. Autorización SEREMI de Salud. Cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post grado.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, bótox, eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser Spectra de Lutronic, dermatología estética; entre otros.Especialistas en tratamientos post cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.LocalizaciónKinelawen está ubicado en pleno centro de Concepción. 

Concepción (ciudad) Concepción

Tratamientos relacionados

Publicidad