Información del tratamiento

La psoriasis es una descamación de la piel y que puede causar dolor o picazón. Esto se debe a una aceleración de la renovación celular que deja las células nuevas en la superficie acumulándose con otras, lo que hace ver la piel con una especie de manchas blancas. Las principales causas de su aparición son el estrés, la genética, infecciones, cambios de clima, uso de medicamento, entre otras.Los tratamientos van desde cortisona, cremas, pomadas, inyecciones hasta la fototerapia con luz ultravioleta artificial. El uso combinado de estas terapias es hasta ahora la alternativa más efectiva.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces, la descamación de la piel y otros efectos asociados.
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

En la actualidad la psoriasis se combate con cremas especiales, regularmente caras. En cuanto a los nuevos tratamientos estéticos podemos destacar la Fototerapia y el láser decolorante pulsado. ambos actuan directamente sobre la dermis mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El primera recomendación que hará el especialista es mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, con moderación y usando un bloqueador, ya que los raros UV ayudan a mejorar la apariencia de la piel. También aconsejará reducir el estrés, aplicar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en personas fotosensibles. Tampoco se aconsejan en embarazadas o que estén en período de lactancia. Deberán abtenerse personas con enfermedades psiquiátricas o infecciosas.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quisiera saber que tan efectivo es la fototerapia para la psoriasis guttata, En cuanto tiempo se ven resultados? se podrían obtener resultados en 3 semanas? Cuantas sesiones son recomendables? (considerando que existen lesiones en brazos, torso espalda y piernas? Este tratamiento pigmenta las manchas blancas resultado de una lesion? Cual es el valor por sesión y que tan seguida se pueden tener?

Aún no tiene respuestas

Mi hijo tiene dermatitis atopica tiene 9 meses, y ya lleva 11 días con las manchas en la cara, le salieron en todo el cuerpo pero le quedan en la cara, el cuello y los brazos necesito ubicar urgente un dermatologo que lo revise y me de las indicaciones para que mi bebe mejore. Las otras veces que le aparecieron fueron menos y por poco tiempo. Necesito dermatologo en Antofagasta.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Psoriasis: tipos y síntomas

Psoriasis: tipos y síntomas

Siempre debemos estar alertas si la piel presenta molestia, sarpullido, cambio de coloración o textura de la piel porque debemos tomar...

Clinicasesteticas.cl  · 21 jun 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

26 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente

MI ESPACIO CLINICO

23 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Biomer

Centro Médico Biomer es una organización que agrupa especialistas del área de la salud del más alto nivel y reconocido prestigio en Chile.Biomer cree en la necesidad de entregar un servicio evaluado según los más altos estándares de calidad y excelencia, enfocados en una atención personalizada y exclusiva.En nuestro centro médico los profesionales trabajan en equipo para tener visiones transversales de los casos de mayor complejidad y mantenerse actualizados en diversas áreas de la medicina, no sólo brindando al paciente una prescripción desde su experticia, sino que entregando completos diagnósticos clínicos y la mayor asesoría posible.La misión de Biomer es entregar una atención de calidad y excelencia, profesional y con la comodidad que nuestros pacientes merecen, donde cada persona tiene la importancia de un ser único y que merece una atención especial.

Las Condes Santiago Oriente