Información del tratamiento

La psoriasis es una descamación de la piel que puede causar dolor o picazón. Esto se debe a una aceleración de la renovación celular que deja las células nuevas en la superficie acumulándose con otras, lo que hace ver la piel con una especie de manchas blancas. Las principales causas de su aparición son el estrés, la genética, infecciones, cambios de clima, uso de medicamento, entre otras causas. Los tratamientos van desde cortisona, cremas, pomadas, inyecciones hasta la fototerapia con luz ultravioleta artificial. El uso combinado de estas terapias es hasta ahora la alternativa más efectiva.

Tiempo intervención
8-12 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces, la descamación de la piel y otros efectos asociados.
  • Mejora la apariencia de la piel, lo que aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, por lo que son necesarias varias sesiones para notar una mejoría en la piel. En cuanto a los efectos secundarios, algunos tratamientos pueden acelerar el envejecimiento cutáneo.

La intervención

En la actualidad la psoriasis se combate con cremas especiales, regularmente caras. En cuanto a los nuevos tratamientos estéticos podemos destacar la Fototerapia y el láser decolorante pulsado. ambos actuan directamente sobre la dermis mejorando su aspecto.

Cuidados tras la intervención

El primera recomendación que hará el especialista es mantener la piel hidratada. También recomendará tomar el sol, con moderación y usando un bloqueador, ya que los raros UV ayudan a mejorar la apariencia de la piel. También aconsejará reducir el estrés, aplicar una dieta sana y equilibrada y mantener la piel limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos tratamientos para combatir la psoriasis están contraindicados en personas fotosensibles. Tampoco se aconsejan en embarazadas o que estén en período de lactancia. Deberán abtenerse personas con enfermedades psiquiátricas o infecciosas

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.
Alexandra Soto
Alexandra Soto
Comunicadora con énfasis en ciencias de la salud. Me dedico especialmente a la redacción de textos de carácter médico. Por ello, brindo a mis lectores información que le ayude a su vida diaria. 
Creación: 7 mar 2016 ·

Experiencias

Ver todas
Psoriasis plantar severa
EdgardoGomezMoreno

Tratamiento terapia biológica con metrotexato, puvaterapia en ambos pies y tratamiento inmunosupresor durante un año y resultados muy favorables de no poder caminar durante 2 años y recién poder apoyar los pies y poder caminar lentamente, también alternativas con productos naturales como la calaguala

La doctora Irmgard Gliewe Pinnau, ha sido la unica doctora que me soluciono mi problema en las manos, antes de ella tuve 4 dermatologos que me dieron sus tratamientos sin exito, en cambio con la Dra. Irmgard al primer tratamiento y al cabo de 9 dias ya se notaba como desaparecia mi enfermedad (Dishidrosis). Excelente la recomiendo al 100%

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE PSORIASIS

La psoriasis, mi peor enemiga
Hace mucho tiempo que padezco problemas de psoriasis. Hay temporadas en que tengo crisis más agudas y otras...
henry23
Último comentario: 19 mar 2019 ·
9

Promociones

Ver todas

Artículos

Ver todos
Psoriasis: tipos y síntomas

Psoriasis: tipos y síntomas

Siempre debemos estar alertas si la piel presenta molestia, sarpullido, cambio de coloración o textura de la piel porque debemos tomar...

Clinicasesteticas.cl  · 16 jul 2019

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Kinelawen

Kinelawen

32 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.Sigue tus instintos y decide darle un refrescamiento a tu imagen corporal de la mano de un equipo de especialistas con amplia experiencia en el área estética.Especialidades a su disposiciónDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, botox.También ofrecemos eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser Spectra de Lutronic, dermatología estética, entre otros.Especialistas en tratamientos post-cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.Equipo de profesionalesKinelawen cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post-grado. Además de cirugías plástica.Todo nuestro equipo de profesionales se esmera en conocer, escuchar y entender las necesidades y deseos del paciente, realiza las evaluaciones necesarias para indicar de forma honesta y responsable el mejor tratamiento al paciente de acuerdo a sus características particulares. Emplea equipos innovadores y productos de primera calidad para que los resultados luzcan naturales y armoniosos en el paciente.Localización del servicioKinelawen está ubicado en pleno centro de Concepción. Acérquese a nuestras instalaciones y compruebe de forma personal la calidad de nuestros servicios, nuestro mayor interés es su bienestar.

Concepción (ciudad) Concepción

Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono

Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono

1 recomendación

En Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono, contamos con autorización sanitaria y municipal, avalada por las sociedades profesionales respectivas a su actividad. Brindamos profesionales de prestigio y calidad, con empatía y carisma. Somos un centro para tratamientos de última generación, con una ubicación céntrica, atención personalizada, y cordialidad absoluta.Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono, somos únicos en ofrecer servicios de Oxigeno Ozono Terapia, y para ello contamos con equipos certificados y de última generación. Para asegurarnos de ofrecer una atención de primera categoría, contamos con profesionales, dedicados, preocupados por el mejoramiento de la salud y calidad de vida de cada uno de los pacientes que concurren a nuestro centro.Especialidades al servicio de los pacientesGoboden Centro Médico Dental Láser Ozonoponemos a disposición de los pacientes una completa y diversa oferta de servicios de comprobada eficiencia, que incluyen procedimientos especialmente diseñados para atender oportunamente los requerimientos de cada persona en materia del cuidado su bienestar integral. Cada uno de estos procedimientos es aplicado por profesionales de sólida trayectoria.Equipo de profesionalesEn Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono cada uno de nuestros pacientes, es y será atendido con el mayor profesionalismo, cordialidad y respeto. Ya que el cuidado de su salud y satisfacción se encuentra en manos de un equipo de profesionales siempre preocupados por la actualización de todos sus conocimientos y habilidades, así como de los equipos e instalaciones.Localización e instalacionesEn Goboden Centro Médico Dental Láser Ozono tenemos instalaciones acogedoras para entregar el mejor servicio ubicadas en la localidad de la Región de Magallanes, en donde contamos con profesionales acreditados, en permanente actualización. Además, nos destacamos por la calidad en los tratamientos que se imparten a los pacientes, quienes cuentan precios accesibles y facilidades de pago de nuestros servicios.

Punta Arenas Magallanes

OhSkin Medicina Estetica

OhSkin Medicina Estetica

21 recomendaciones

Ohskines una clínica enfocada en tratamientos para la piel, tratamientos corporales y faciales, kinesiológicos y médicos/odontológicos. Nuestros servicios son amplios y combinados, utilizando todas nuestras herramientas, para lograr el máximo beneficio. Asimismo, contamos con gran variedad de servicios, como faciales, corporales, cosmetológicos, kinésicos y nutricionales, aplicados por un equipo de especialistas e sólida e intachable trayectoria en el ejercicio de la medicina estética. En este centro, siempre buscamos el objetivo en común de que veas los cambios usando tecnología de punta y las mejores técnicas.Especialidades al servicio de los pacientesOhskines un centro con una atención cálida, amable, amistosa y lo más importante enfocada en tus necesidades. Siempre sentirás las ganas de volver. Queremos ser más que un centro de medicina estética, queremos brindarte experiencias, bienestar, en un ambiente agradable y bonito.En Ohskin nuestros tratamientos, son tratamientos enfocados a un objetivo en común real, en el cual después de una evaluación, realizamos un plan de tratamiento, con tecnología y productos de alta calidad, para que obtengas los resultados esperados. Tenemos gran variedad de equipos para abarcar todas las necesidades ya sea físicas o de tiempo que uno tenga.Equipo de profesionalesEn Ohskin contamos con un staff de Kinesiólogos, médicos, odontólogos con experiencia en área estética, entregando bienestar, calidad de atención, y logrando los objetivos propuestos en la evaluación. Nuestro lema es: “¡Verte bien, hace que te sientas bien!" No lo dudes más y ¡Ven a conocer la experiencia Ohskin!Localización¡Ven a conocernos! La sede de Ohskin se encuentra ubicada en la localidad de Las Condes. En este centro ponemos al alcance de los pacientes recursos técnicos y equipos de vanguardia que nos permiten brindarles procesos diagnósticos certeros, tratamientos de primera calidad y resultados plenamente satisfactorios que se ajusten a las necesidades individuales de su caso en particular.

Santiago Santiago Centro