Tratamiento Radiesse o Sculptra usando metrotrexato

S_lobos
16 oct 2023 · Última respuesta: 14 nov 2023

Tengo artritis y uso metrotrexato, y quisiera hacerme radiesse o sculptra, quisiera saber si se puede hacer el tratamiento o me causaría algún efecto secundario

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clinica Dra. Leidy Boscan
Rancagua . 14 nov 2023
Hola querida, lo ideal es consultarlo con tu reumatologo, pero los bioestimuladores de colageno no afectaran tu artritis, si embargo el metrotexato es u. Medicamento que puede bloquear el efecto estimulador del producto. Espero decidas lo correcto
Dr. Mauricio Aspée Roa
La Reina . 7 nov 2023
En sí el medicamento no interactúa con esos tratamientos. Lo que si es necesario tener en cuenta es que al ser un inmunosupresor, puede aumentar el riesgo de infecciones, aunque este es muy bajo para los procedimientos que te interesan. Saludos
Clinesthetic
Temuco . 26 oct 2023
Hola! Lo más importante es que tu artritis esté bajo control y que estés usando de manera regular tu tratamiento. Siendo así no hay contraindicación
Premium
Hola. Los bioestimuladores de colageno no se pueden indicar en pacientes con patologia autoinmune como artritis reumatoide.
Puente Alto . 22 oct 2023
Tanto Radiesse como Sculptra son rellenos dérmicos utilizados para reducir arrugas y restaurar el volumen facial. Sin embargo, cada persona es única y puede tener diferentes condiciones médicas y respuestas a los tratamientos.

El metotrexato es un medicamento inmunosupresor utilizado comúnmente para tratar la artritis reumatoide, la psoriasis y otras enfermedades autoinmunes. Puede afectar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de infecciones. Algunos tratamientos estéticos, como los rellenos dérmicos, implican inyecciones en la piel, lo que podría aumentar el riesgo de infección en personas que toman metotrexato.

Tu médico será la mejor persona para evaluar tu situación médica individual y determinar si los tratamientos estéticos son adecuados para ti. Pueden tener en cuenta factores como la gravedad de tu artritis, tu historial clínico y los posibles riesgos y beneficios de los tratamientos estéticos en tu caso específico.
Viña del Mar . 18 oct 2023
Muy buenos días, le comentamos que este tipo de tratamientos en virtud del mecanismo de acción a utilizar, se encuentra contraindicado en pacientes que tienen alguna enfermedad autoinmune como la artritis reumatoidea.

Buscar más preguntas

Preguntas similares