Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la dermis, que es la encargada de protegerla de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico, cremas dermoabrasivas, sesiones de láser y luz pulsada; que brindan excelentes resultados. Es primordial que cada caso sea evaluado por un dermatólogo ya que es posible que alguna mancha necesite de tratamiento especial. 

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El tratamiento lo hice para quitar las manchas ,y aunque no desaparecen ,bajaron el color de pigmentación que tenía ,por que me sentía fea al tener una carita con un mapa,ahora 100% bloqueado y sombrero ,al principio sentía un ardor y la cara muy roja pero al tiempo fue pasando ,pero hicieron un excelente trabajo y doy gracias por la oportunidad

Hace un mes tuve mi primera sesión de láser en el rostro, quede encantada mi cara rejuveneció, los resultados fueron visibles a la semana. Muy poca incomodidad con el post tratamiento. Recomiendo Clinica MedEst en Viña del Mar. Aún me quedan dos sesiones mas así que espero que el resto del tratamiento responda de la misma manera que la primera sesión.!

La motivación fue hidratar mi piel, destonxicarla, aclarar las manchas por el sol. Tenía miedo que los productos me causarán algún tipo de alergia. La piel de mi rostro quedó tersa, brillante, suave, cambio espectacular . La máscaras de Nailon al principio molestaba un poco pero ha sido lo mejor ya que ha aclarado las manchas que tenía por causa del sol

Me hice un tratamiento con láser. Sufro de siringomas, ya que trabajo en cocina y las altas temperaturas a las que estoy expuesta me produjo esto. Me realicé dos sesiones, las cuales fueron muy buenas, ya que se redujeron bastante los siringomas. Un poco doloroso y esteticamente un poco desagradable, ya que la cara queda con muchas costras por el láser. Pero con buenos cuidados y productos para cuidar la piel y no mancharla, todo funcionó a la perfección. Me gustaría seguir con este tratamiento, ya que aún me faltan algunas sesiones. Lo realice en el hospital clínico de la universidad católica. En cuanto a la atención es excelente y el valor muy bueno y accesible.

Me realicé un tratamiento de IPL para eliminar las manchas de mi rostro en una clínica llamada Belmedic, la verdad los resultados no fueron los esperados, ya que sólo bajo en algunos tonos las manchas, me hice 8 sesiones, una por mes, las cuales terminé en noviembre, quiero hacerme otro tratamiento para ver si así definitivamente eliminó esas molestas manchas en mi cara.

No me he echo cirugía, sólo me hice un tratamiento para las manchas de mí cara porque con los años me han salido unas manchas café, con el tratamiento se atenuaron, pero luego me volvieron a salir. Me lo hice en un centro de estética en Maipu, sólo me hice 6 sesiones y me salía 10.000 pesos por sesión por lo tanto no podía seguir haciéndomelo, era mucha plata al mes.

Tenia el rostro muy manchado y decidí hacerme un tratamiento con laser rostro completo, si bien las manchas no desaparecieron si se atenuaron mucho, durante las cesiones no sentí grandes molestias y lo mejor de esta experiencia fue darme cuenta que ahora los tratamientos estéticos están al alcance de las personas de clase media, antes pensaba que solo podian acceder las estrellas de cine o las personas con mucho dinero.

Después de un viaje que tuve a Ecuador, volví con mi rostro lleno de manchas oscuras, después de visitar un dermatólogo me explico que estás manchas se llamaban Melasma y tenían varios orígenes, lo mío es sin duda una mezcla entre sol y consumo de hormonas, mi Mancha más fea, es la que tengo sobre el bozo, en forma de bigote, yo soy actriz y trabajo con mi cara mi cuerpo, por lo que estaba realmente muy complicada. Comencé un tratamiento facial en base a Ácido kojico, este tratamiento duro varias sesiones, pero no logré ver ninguna disminución de mis manchas, luego me recetaron una crema en base a Hidroquinona, la que era muy invasiva y dejaba mi cara muy delicada, pero si surgió efecto, la Mancha disminuyó notablemente hasta que llego el verano y su que uso bloqueador solar varias veces al día volvió a aparecer y después de eso no me he hecho otro tratamiento, soy esclava del maquillaje y es muy triste para mí tener que convivir con esta Mancha tan fea. Aún no conozco ningún tratamiento que sea efectivo, pero si tiene solución sin duda lo haría, soy una mujer joven y deportista, me preocupo de mi alimentación y trato de mantenerme activa, mis manchas me producen mucha inseguridad y me condicionan en mi trabajo. Espero que me puedan guiar para encontrar una solución a este horrible problema.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se podrán quitar las manchas con Laser Spectra o Q-Switched
Karinorellana · Santiago · 1 imagen
Karinorellana 33 19 feb 2019
33 19 feb 2019
¿Se puede eliminar las quemaduras solares?
enbusca453 · Santiago
enbusca453 2 29 ago 2018
2 29 ago 2018
Manchas en la piel recomendaciones
Daniponita · Santiago · 1 imagen
Daniponita
Miembro destacado
4 31 jul 2018
4 31 jul 2018

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Es el mejor tratamiento limpieza facial areas oscuras en los ojos rosacea con Laser Fotona 3D Peelling Frac 3 Smooth SP ? Cuál es el costo del tratamiento Gracias.

Aún no tiene respuestas
Blanqueamiento anal masculino AleTurco · 26 nov 2018

Me interesa mucho realizarme un blanqueamiento anal. Sé que se hace con mujeres pero no sé si con hombres también. Alguien sabe si se hace en chile, la técnica y los precios?

Aún no tiene respuestas
Cirugia dedos de manos RafaelBaezaGranifo · 15 oct 2018

Desde hace años me he comido las uñas y cueritos y más que cueritos hasta el punto que han salido durezas y los Contornos de los dedos han cambiado a rojo , se podrá operar ya sea retirar esas pieles y poner injertos? Me autoestima esta muy bajo y cuánto saldría app

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Doctor Francisco Pardo

Doctor Francisco Pardo

6 recomendaciones

El Dr. Francisco Pardo es Cirujano dedicado hace 12 años a la cirugía estética. Posee una enorme casuística que supera los 4 mil pacientes operados. Se caracteriza por cirugías de alto nivel a precio de mercado y otorga facilidades de pago.Dr Francisco Pardo Quiroz, es un Medico Cirujano, Chileno, que se recibió con distinción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Destaca dentro de su curriculum el ser poseedor del record histórico de la Prueba de Conocimientos Específicos de Biología con 929 puntos y haber ingresado a estudiar Medicina con uno de los 4 puntajes mas altos de todas la carreras de Chile.Una vez egresado de Medicina se dedica a la Medicina Estética donde pasa alrededor de 10 años y a la cirugía estética desde hace 12 años.Desde que se recibe continua estudiando y asistiendo a congresos especialmente en Chile, Argentina y Uruguay.Los estudios mas específicos los ha hecho en Argentina con el Dr Gustavo Leisbaschoff quien es un referente a nivel Mundial, preparando a muchos en el área de la Lipoplastía. Posterior a ello, ha asistido a Cursos especiales en La Universidad del Nor Este en Corrientes Argentina, haciendo el curso de Cirugía Laparoscópica Básica y otro año asiste a la misma Universidad al curso de Cirugía Plástica Endoscópica. En este ultimo lugar conoce al Dr Augusto Ponton con quien entabla gran amistad y se transforma en un tutor personal  de Dr Pardo enseñando muchas de las técnicas que tan bien aplica el dr Francisco Pardo.Tambien el dr. Francisco Pardo ha operado junto a varios colegas, de los que ha estado mas veces en pabellón operando juntos están: Dr Rigoberto Altamar, Cirujano Plástico. Dr Ubilla, Otorrino, con este ultimo es con quien operamos las Rinoplastias con problemas respiratorios, Yo en las Rinoplastias opero solamente la parte estética, mi colega Otorrino ve la parte respiratoria o funcional y nos complementamos muy bien. ( el parte con la parte funcional y yo termino la cirugía viendo la parte estética.)Mención especial tienen dos Cirujanos Plasticos. El primero es el Dr Carlos Galilea, quien de hecho es uno de los Cirujanos Plásticos mas conocidos y de buena reputación en Chile. Fué el quien vió en mi condiciones sobresalientes en la cirugía Estética y quien me dio la idea y el ánimo de iniciar en este campo yo en ese momento cerca  de los 40 años y con varios de mis siete hijos, agradezco a Carlos ese empujoncito para iniciar en ese momento en el maravilloso campo de la cirugía estética y por lo cual estaré eternamente agradecido. Fue después de ello que averiguando encontré al dr Gustavo Leibaschoff uno de los mentores de muchos en la lipoplastía, dentro de los cuales estoy yo.Otra Mención especial la tiene el Dr Augusto Pontón, Cirujano Plástico Argentino, quien es uno de los mejores Cirujanos Plásticos, este ultimo es quien me ha enseñado la mayoría de las técnicas Quirúrgicas que manejo. Con el dr Augusto Pontón coincidimos en un curso de Cirugía plástica Endoscópica en la Universidad de Corrientes en Argentina y desde ahí somos amigos y el ha sido un profesor uno a uno, enseñando con gran generosidad los secretos que casi nadie quiere entregar. Dicho sea de paso el dr Pontón es casi el único Cirujano plástico que conozco que ha llegado a operar 1000 pacientes en un año. De hecho los cirujanos que operan mucho normalmente operan entre un tercio y la mitad de ello.EspecialidadesOpera tanto hombres como mujeres todo lo que tenga que ver con Cirugía Estética. Se destaca en mujeres la lipoescultura e implante y remodelacion de mamas. En hombres destaca la ginecomastia y en ambos las rinoplastias.Porque tiene resultados de alto nivel y facilidades de pago. Y las evaluaciones son sin costo y las cirugías convenidas son paquetizadas, es decir no hay costos asociados. Y las cirugías las realiza solo un cirujano.Los pacientes debieran escogernos por los resultados que obtenemos. Ello además va asociado al valor medio y facilidades de pago. Cuando vengas a evaluarte puedes aprovechar de conversar con algún paciente ya operado que viene a control o ultrasonidos y preguntar a ellos tus dudas, además de preguntar al Dr. Pardo.LocalizaciónAvenida Nueva Providencia 2211, oficina 618, Metro Los Leones, Santiago.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

Clínica Doctor Flores Aqueveque, cirugía plástica

18 recomendaciones

El Dr. René Flores Aqueveque es un profesional con 25 años de experiencia en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva (dedicado a atender urgencias de alta complejidad en el Hospital del Trabajador). Para él es primordial dedicar todo el tiempo necesario a sus cirugías, sin prisas, cuidando hasta el último detalle. Su vasta experiencia y conocimiento en cirugías de alta complejidad y manejo de situaciones críticas garantizan una recuperación excepcional, con resultados más allá de las expectativas. La clínica cuenta con una completa infraestructura para brindar a sus pacientes el mejor de los servicios.EspecialidadesDentro de las especialidades que ofrece en Cirugía Estética destacan: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Cirugía varices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Aumento de pectorales, Cirugía de labios, Mentoplastia, Implante Capilar, Aumento de Mentón. En el ámbito de Medicina estética ofrece: Tratamiento de varices, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Borrar tatuajes, Hilos tensores, Tratamiento de bolsas en los ojos, Rejuvenecimiento de manos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónEl Dr. René Flores Aqueveque atiende en Las Condes y también se encuentra ubicado en la ciudad de Antofagasta.El Dr Flores Aqueveque es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 56802 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Esteban Torres Egaña

Doctor Esteban Torres Egaña

56 recomendaciones

El Doctor Esteban Torres Egaña es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la que también se formó como Cirujano General y luego como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo.Siendo miembro del Servicio de Cirugía Plástica de esta misma casa de estudios y Profesor de la Especialidad hasta fines de 2012.El Doctor Torres atiende también en sus consultas ubicadas en el sector oriente de la Región Metropolitana como en WAM Center, Clínica Indisa y Clínica Lo Curro.Realiza una serie de procedimientos plásticos, estéticos y reconstructivos a adultos y niños, entre los que se destacan:Cirugía plásticaAumento MamarioLipoescultura 3D y 4DAbdominoplastíaPexia MamariaReducción MamariaRinoplastíaBlefaroplastíaLifting facialGinecomastíaOtoplastíaAumento glúteosLifting brazos y muslos.Medicina EstéticaRejuvenecimiento Facial y ManosBótoxÁcido HialurónicoPRP U o Plasma Rico en Plaquetas Ultra.En cada consulta el Dr. Torres, Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, trabaja con un grupo de profesionales de la salud multidisciplinario que ayuda y se preocupa de cada paciente durante todo el proceso, tanto pre como post operatorio.

Santiago Santiago Centro