Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la dermis, que es la encargada de protegerla de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico, cremas dermoabrasivas, sesiones de láser y luz pulsada; que brindan excelentes resultados. Es primordial que cada caso sea evaluado por un dermatólogo ya que es posible que alguna mancha necesite de tratamiento especial. 

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El tratamiento lo hice para quitar las manchas ,y aunque no desaparecen ,bajaron el color de pigmentación que tenía ,por que me sentía fea al tener una carita con un mapa,ahora 100% bloqueado y sombrero ,al principio sentía un ardor y la cara muy roja pero al tiempo fue pasando ,pero hicieron un excelente trabajo y doy gracias por la oportunidad

Hace un mes tuve mi primera sesión de láser en el rostro, quede encantada mi cara rejuveneció, los resultados fueron visibles a la semana. Muy poca incomodidad con el post tratamiento. Recomiendo Clinica MedEst en Viña del Mar. Aún me quedan dos sesiones mas así que espero que el resto del tratamiento responda de la misma manera que la primera sesión.!

La motivación fue hidratar mi piel, destonxicarla, aclarar las manchas por el sol. Tenía miedo que los productos me causarán algún tipo de alergia. La piel de mi rostro quedó tersa, brillante, suave, cambio espectacular . La máscaras de Nailon al principio molestaba un poco pero ha sido lo mejor ya que ha aclarado las manchas que tenía por causa del sol

Me realicé un tratamiento de IPL para eliminar las manchas de mi rostro en una clínica llamada Belmedic, la verdad los resultados no fueron los esperados, ya que sólo bajo en algunos tonos las manchas, me hice 8 sesiones, una por mes, las cuales terminé en noviembre, quiero hacerme otro tratamiento para ver si así definitivamente eliminó esas molestas manchas en mi cara.

No me he echo cirugía, sólo me hice un tratamiento para las manchas de mí cara porque con los años me han salido unas manchas café, con el tratamiento se atenuaron, pero luego me volvieron a salir. Me lo hice en un centro de estética en Maipu, sólo me hice 6 sesiones y me salía 10.000 pesos por sesión por lo tanto no podía seguir haciéndomelo, era mucha plata al mes.

Tenia el rostro muy manchado y decidí hacerme un tratamiento con laser rostro completo, si bien las manchas no desaparecieron si se atenuaron mucho, durante las cesiones no sentí grandes molestias y lo mejor de esta experiencia fue darme cuenta que ahora los tratamientos estéticos están al alcance de las personas de clase media, antes pensaba que solo podian acceder las estrellas de cine o las personas con mucho dinero.

Después de un viaje que tuve a Ecuador, volví con mi rostro lleno de manchas oscuras, después de visitar un dermatólogo me explico que estás manchas se llamaban Melasma y tenían varios orígenes, lo mío es sin duda una mezcla entre sol y consumo de hormonas, mi Mancha más fea, es la que tengo sobre el bozo, en forma de bigote, yo soy actriz y trabajo con mi cara mi cuerpo, por lo que estaba realmente muy complicada. Comencé un tratamiento facial en base a Ácido kojico, este tratamiento duro varias sesiones, pero no logré ver ninguna disminución de mis manchas, luego me recetaron una crema en base a Hidroquinona, la que era muy invasiva y dejaba mi cara muy delicada, pero si surgió efecto, la Mancha disminuyó notablemente hasta que llego el verano y su que uso bloqueador solar varias veces al día volvió a aparecer y después de eso no me he hecho otro tratamiento, soy esclava del maquillaje y es muy triste para mí tener que convivir con esta Mancha tan fea. Aún no conozco ningún tratamiento que sea efectivo, pero si tiene solución sin duda lo haría, soy una mujer joven y deportista, me preocupo de mi alimentación y trato de mantenerme activa, mis manchas me producen mucha inseguridad y me condicionan en mi trabajo. Espero que me puedan guiar para encontrar una solución a este horrible problema.

Cuando comencé mi adolecencia, sufrí mucho porque en la mitad de mi pecho, tenía una mancha grande que se llama nevus de becker fueron 3 años sin quitarme la polera, y aún tengo esos miedos, ahora tengo 23 y sigo con el mismo problema, quizás estoy más grande pero siempre estará ese problema, llore sufrí ver cómo todos disfrutaban y yo como joven no podía, espero que me ayúden a saber cuando cuesta, y poder esforzarme y quitarme esto

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se podrán quitar las manchas con Laser Spectra o Q-Switched
Karinorellana · Santiago · 1 imagen
Karinorellana 27 7 nov 2018
27 7 nov 2018
¿Se puede eliminar las quemaduras solares?
enbusca453 · Santiago
enbusca453 2 29 ago 2018
2 29 ago 2018
Manchas en la piel recomendaciones
Daniponita · Santiago · 1 imagen
Daniponita
Miembro destacado
4 31 jul 2018
4 31 jul 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Es el mejor tratamiento limpieza facial areas oscuras en los ojos rosacea con Laser Fotona 3D Peelling Frac 3 Smooth SP ? Cuál es el costo del tratamiento Gracias.

Aún no tiene respuestas
Blanqueamiento anal masculino AleTurco · 26 nov 2018

Me interesa mucho realizarme un blanqueamiento anal. Sé que se hace con mujeres pero no sé si con hombres también. Alguien sabe si se hace en chile, la técnica y los precios?

Aún no tiene respuestas

Me aconsejaron una crema para eliminar las manchas de la frente pero quiero saber si de verdad funcionan las cremas o es mejor algún tratamiento, gracias

Aún no tiene respuestas
Pigmentation de labio Karishmamansukhani · 21 sep 2018

Buenas tardes Megustaria mejorar el color de mi labio porque lo cuentro un poco escuro . Gracias...

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Aún se desconoce el origen real de las manchas de nacimiento, pero se considera que tienen un origen hereditario. Ellas no están...

Clinicasesteticas.cl  · 26 feb 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dra Paola Meneses

Dra Paola Meneses

24 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

18 recomendaciones

Dra. Arleny Durán Guerrero, médico Cirujano especialista en Medicina estética reparadora y tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso. La consulta de Medicina Estética de la Dra. Arleny Durán, es un centro donde servimos al paciente con profesionalismo, calidez y empatía. Ofreciendo un cuidado integral de tu salud con tratamientos para la baja de peso, y protocolos para el cuidado de tu piel y el rejuvenecimiento facial.Dra. Arleny Durán Guerrero.Médico CirujanoUniversidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) República Dominicana.Especialidad en Medicina Estética y ReparadoraAsociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora (AICER), Argentina.Maestría Práctica en procedimientos Estéticos Ambulatorios en Rejuvenecimiento Facial y CervicalAgrupación Ideas, Argentina.•  Entrenamiento personalizado teórico-práctico en Hilos Faciales PDO•  Diversos Cursos y Talleres en Medicina EstéticaDeberían elegirnos porque tenemos un trato cordial, cálido, y empático. Nuestros servicios son individualizados, de calidad y a precios al alcance de todos. Además, lo primordial y mas importante para nosotros, es que el que visita nuestro centro sus espectativas queden satisfechas.EspecialidadesToxina BotulínicaEs utilizada para el tratamiento de arrugas logrando la relajación de la piel.Plasma Rico en Plaquetas¿Presenta tu piel signos de envejecimiento? Se puede resolver con una de las técnicas más avanzadas de regeneración celular.Ácido HialurónicoEl ácido hialurónico es responsable de la elasticidad de la piel, da estructura y lubrica articulaciones y tendones.Sobrepeso y ObesidadEl sobrepeso es un problema real que afecta nuestra salud. Permítenos ayudarte para que tengas una figura y vida más saludables.Nuestros servicios, son de calidad y a un precio totalmente asequible para todo aquel que quiera disfrutar de la vanguardia en rejuvenecimiento facial. Aquí podrás encontrar, desde consulta medica para control de peso, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, rellenos faciales con ácido hialurónico, entre otros.Nuestro centro no se enfoca en tratar pacientes, más bien personas, sobre todo mujeres que quieren resaltar la belleza exterior. Ofreciendo protocolos individuales para cada tipo de piel, y requerimientos.Localización Av. Los Pajaritos 3195 Oficina 503 Maipú. Santiago, Chile.

Maipú Santiago Poniente

Kinesiologia Integral para la Mujer

Kinesiologia Integral para la Mujer

8 recomendaciones

Kinesiologia Integral para la Mujer, es un centro orientado a entregar atención integral de calidad, al alcance de todas las mujeres, contamos con profesionales formadas en las diferentes áreas de la Kinésiologia tanto Clínica como en el área Dermatofuncional y estética.Contamos con servicios variados, de calidad y orientados a la salud integral de la mujer, apoyando los tratamientos estéticos, desde sus diferentes aristas, con la finalidad de procurar excelentes resultados. Contamos con equipos de alta calidad y utilizamos productos de uso profesional.Nuestro centro es especial ya que somos profesionales de la salud y entregamos atención integral de calidad, enfocada a los diferentes requerimientos de la mujer, tanto en el área terapéutica como estética, apoyando los tratamientos con programas individualizados de ejercicios y seguimiento para procurar óptimos resultados.Los pacientes deberían elegirnos ya que somo profesionales del área de la salud, específicamente Kinésiologas dedicadas y formadas en el área dermatofuncional y estética. Nuestras dependencias cuentan con espacios confortables y guardando la privacidad y comodidad de cada paciente.

Temuco Cautín

Publicidad