Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la dermis, que es la encargada de protegerla de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico, cremas dermoabrasivas, sesiones de láser y luz pulsada; que brindan excelentes resultados. Es primordial que cada caso sea evaluado por un dermatólogo ya que es posible que alguna mancha necesite de tratamiento especial. 

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
El láser cambió mi rostro
Catherine105 · 18 jun 2018

Hace un mes tuve mi primera sesión de láser en el rostro, quede encantada mi cara rejuveneció, los resultados fueron visibles a la semana. Muy poca incomodidad con el post tratamiento. Recomiendo Clinica MedEst en Viña del Mar. Aún me quedan dos sesiones mas así que espero que el resto del tratamiento responda de la misma manera que la primera sesión.!

El tratamiento lo hice para quitar las manchas ,y aunque no desaparecen ,bajaron el color de pigmentación que tenía ,por que me sentía fea al tener una carita con un mapa,ahora 100% bloqueado y sombrero ,al principio sentía un ardor y la cara muy roja pero al tiempo fue pasando ,pero hicieron un excelente trabajo y doy gracias por la oportunidad

La motivación fue hidratar mi piel, destonxicarla, aclarar las manchas por el sol. Tenía miedo que los productos me causarán algún tipo de alergia. La piel de mi rostro quedó tersa, brillante, suave, cambio espectacular . La máscaras de Nailon al principio molestaba un poco pero ha sido lo mejor ya que ha aclarado las manchas que tenía por causa del sol

Falta de información!
VivianaSanchez4 · 28 jul 2017

Me hice un láser en la cara para remover unas manchitas que tenia y no resulto como esperaba ya que el centro de estética no me dio las indicaciones correctas y los resultados no fueron los deseados.

IPL no me funciono para nada...
CarolinaOlguinToro · 27 jul 2017

Me realicé un tratamiento de IPL para eliminar las manchas de mi rostro en una clínica llamada Belmedic, la verdad los resultados no fueron los esperados, ya que sólo bajo en algunos tonos las manchas, me hice 8 sesiones, una por mes, las cuales terminé en noviembre, quiero hacerme otro tratamiento para ver si así definitivamente eliminó esas molestas manchas en mi cara.

No me he echo cirugía, sólo me hice un tratamiento para las manchas de mí cara porque con los años me han salido unas manchas café, con el tratamiento se atenuaron, pero luego me volvieron a salir. Me lo hice en un centro de estética en Maipu, sólo me hice 6 sesiones y me salía 10.000 pesos por sesión por lo tanto no podía seguir haciéndomelo, era mucha plata al mes.

Contenta con limpieza facial
Anajofre · 20 jul 2017

Me realice una limpieza facial ya que tenia la cara con muchos granitos y un ondulado con tinte de pestaña, ya que mis pestañas son largas y nunca me las encrespo por el miedo a cortarmelas

Tenia el rostro muy manchado y decidí hacerme un tratamiento con laser rostro completo, si bien las manchas no desaparecieron si se atenuaron mucho, durante las cesiones no sentí grandes molestias y lo mejor de esta experiencia fue darme cuenta que ahora los tratamientos estéticos están al alcance de las personas de clase media, antes pensaba que solo podian acceder las estrellas de cine o las personas con mucho dinero.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se podrán quitar las manchas con Laser Spectra o Q-Switched
Karinorellana · Santiago · 1 imagen
Karinorellana 3 30 may 2018
3 30 may 2018
Mancha Bigote, desde pequeña hasta hoy.
CatalinaParra · Pucón
CatalinaParra 8 24 nov 2017
8 24 nov 2017
alguna crema que ayude a desmanchar e hidratar correctamente
marisoldumas · Quilicura
marisoldumas 23 3 oct 2017
23 3 oct 2017

Promociones

Ver todas

UltraPeel. Saca esas manchas que no se van con nada ¡Sólo 1 sesion!

Clínica Montreal by Paula Gavilán

Válida hasta el 30 jun 2018

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web PROMO

Tratamiento Manchas/Despigmantante

Novavita Ltda

Válida hasta el 30 jun 2018

Curicó (ciudad) / Curicó

Descuento web PROMO

Despigmentante de Manos, Rostro y Escote

Amarna Médica Estética

Válida hasta el 6 sep 2018

Viña del Mar / Valparaíso

Descuento web -50%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Solucionar problema de melasma maiten876 · 2 jun 2018

Hola, quiero saber qué tratamiento es el mejor para el melasma, ya que quiero eliminar las manchas de la piel ¿y qué coste tiene?

Aún no tiene respuestas

Tengo manchas en la cara que me gustaría sacarme pero no sé qué tratamiento es el mejor ¿Cual lo es y cuánto costo tiene?

Aún no tiene respuestas
Manchas en la piel en la zona íntima danielita54 · 22 may 2018

Hola. Tengo unas manchas cerca de la zona íntima que me gustaría eliminar y quiero saber qué tratamientos puedo hacerme para ello. gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Aún se desconoce el origen real de las manchas de nacimiento, pero se considera que tienen un origen hereditario. Ellas no están...

Clinicasesteticas.cl  · 26 feb 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

26 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente

Avanestetic®

Avanestetic®

63 recomendaciones

Avanestetic®, es una clínica de tratamientos Médico Estéticos ubicado en el corazón de la comuna de Santiago. Somos una Clínica certificada por la Seremi de Salud de Chile. Ofrecemos un buen servicio, cercano y con tratamientos a su alcance. Creemos que la belleza y bienestar es un derecho que dignifica y te otorga la energía para generar cambios en tu vida. Asesoramos a nuestros pacientes con explicaciones sencillas, con la seguridad de un buen equipo de Doctoras y con la cercanía que nuestros pacientes necesitan, y por supuesto ofreciendo la mejor alternativa, a precios accesibles y en un entorno de diseño moderno, agradable y cerca de ti.ESPECIALIDADESDentro de nuestros principales tratamientos Avanestetic® ofrece tratamientos de bótox, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, plasma premium, Plasma Gel, rinomodelación, relleno y perfilación de labios, tratamiento de ojeras, mesoterapia facial y corporal, drenaje linfático post operatorios, depilación láser soprano Ice, rejuvenecimiento de manos, tratamientos secuelas de acné y rejuvenecimiento facial. Avanestetic® contamos con profesionales especializados y certificados a nivel nacional e internacional para alcanzar la máxima confianza de nuestros pacientes.LOCALIZACIÓNAvanestetic se encuentra ubicado en el corazón de Santiago Centro, cercano al metro Moneda y Santa Ana.Avanestetic® es una clínica certificada según la resolución 036614 del MINSAL.

Santiago Santiago Centro

Clínica Bosque Norte Medicina y Cirugía Estética - Centro Láser

Clínica Bosque Norte Medicina y Cirugía Estética - Centro Láser

3 recomendaciones

La medicina estética es la respuesta a varias imperfecciones o afecciones que atacan la belleza del rostro y cuerpo, por ejemplo: líneas de expresión, celulitis, estrías adiposidad localizada, entre otras más. Entonces, a fin de poner un alto a éstas y poder lucir un cuerpo y cutis radiante, Clínica Bosque Norte se pone a sus órdenes, ya que somos especialista en tratamientos estéticos como Lipotransferecia (Gluteos), Liposucción, Botox, Acido Hialuronico, Rinomodelacion, Aumentos Mamarios, Lipoescultura, Abdominoplastía, Peneplastía, Ginecomastía, Blefaroplastía, Bichectomía.EspecialidadesClínica Bosque Norte le brinda a sus pacientes un servicio personalizado, eficaz y a la vanguardia. Asimismo, el servicio permite diagnósticar el origen de las imperfecciones para después comenzar a brindar el mejor tratamiento.Localización Con experiencia y ardua preparación, Clínica Bosque Norte se encuentra ubicada en Las Condes.

Las Condes Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad