Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la piel, que es la encargada de proteger la dermis de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico despigmentante y el láser de luz pulsada, que brindan excelentes resultados.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me acompleja mucho las manchas que tengo en mi rostro la verdad es que tengo muy baja autoestima, cuando me miro al espejo y veo mi cara sin maquillaje me da mucha pena. Me aria este tratamiento para sentirme viva andar sin maquillaje por la vida y quedar con un rostro hermoso por que esa es mi carta de presentación
1 comentario

Volvieron!!

Nelda2 · 27 jun 2016
Me hice un tratamiento en el rostro para quitar manchas al principio más o menos bien y después volvieron
2 comentarios

Me realicé hace unos meses un tratamiento para eliminar manchas que se llama cosmelan. Si bien es cierto el costo es alto los resultados son maravillosos! No tengo ninguna mancha y además atenuo unas cicatrices de acné que tenía. Lo recomiendo 100% Sólo hay que tener la precaución de hidratar bien la piel ya que con el uso diario de la crema cosmelan 2 la piel sufre una descamación fina continúa. Además y lo más importante es aplicar el bloqueador solar para prevenir que aparezcan nuevas manchas En general estoy muy feliz de haber hecho el tratamiento y lo recomiendo 100%

18 comentarios
Me hice un láser en la cara para remover unas manchitas que tenia y no resulto como esperaba ya que el centro de estética no me dio las indicaciones correctas y los resultados no fueron los deseados.
1 comentario
Me realicé un tratamiento de IPL para eliminar las manchas de mi rostro en una clínica llamada Belmedic, la verdad los resultados no fueron los esperados, ya que sólo bajo en algunos tonos las manchas, me hice 8 sesiones, una por mes, las cuales terminé en noviembre, quiero hacerme otro tratamiento para ver si así definitivamente eliminó esas molestas manchas en mi cara.

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber si despigmenta mancha en la cara

Estimada, primero debemos saber la profundidad de la mancha, si es superficial podemos optar a un buen tratamiento y resultado. Si gusta podemos agendar una evaluación gratuita para ver sus necesidades. Puede comunicarse con nosotros al (2)32647315, whatsapp +56971589261. Saludos cordiales, Clínica Alma Bella ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo manchas faciales debido al sol y algunas hiperqueratosicas, me han dicho que lo mejor sería un tratamiento con laser, he tenido una sesion de laser en clínica Sta. Maria sin resultados y ademas peeling quimicos con acido glicólico no ví mejoramiento, En su clinica tendrían la solucion para mi problema.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Aún se desconoce el origen real de las manchas de nacimiento, pero se considera que tienen un origen hereditario. Ellas no están...

Clinicasesteticas.cl  · 26 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Montreal by Paula Gavilán

31 recomendaciones

La Dra. Paula Gavilán es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, titulada con distinción máxima y cuenta con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Permanentemente participa de cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionar su práctica profesional y otorgar a sus pacientes resultados naturales y armónicos. La Dra. Paula Gavilán trabaja junto a un equipo altamente calificado, serio y profesional. Ellos brindan una atención personalizada, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. La Dra. Paula Gavilán tiene una visión de la belleza como la búsqueda de equilibrio y simetría, logrando con ello resaltar los rasgos naturales de cada persona y obtener un resultado armonioso.EspecialidadesTodas las técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento utilizadas son mínimamente invasivas, es decir, sin la necesidad de cirugía. Así mismo, todos los equipos y productos son de vanguardia y cuentan con una eficacia comprobada a nivel internacional. Dentro de los procedimientos que efectúa, destacan la Aplicación de Toxina Botulinica, Rellenos Faciales, Rinomodelación, Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Hilos de dermosustentación; Tratamientos para frenar la calvicie, Tratamientos Anti Acné; entre otros.LocalizaciónLa Clínica Montreal está ubicada en la Guardia Vieja #181, of. 1302, en la Comuna de Providencia, a pasos del Metro Los Leones. La Doctora Paula Gavilán es Médico Cirujano, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°43027 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínicas Desmond Medicina Estética

13 recomendaciones

Durante más de 15 años Clínicas Desmond ha trabajado con la más alta tecnología médico – estética en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y recientemente en Santiago, con el objetivo de cubrir la necesidad de sus pacientes por verse y sentirse mejor gracias a sus tratamientos no invasivos. Cuentan con un importante equipo médico-estético y kinesiológico a lo largo de sus 4 clínicas, el cual respalda y garantiza la calidad de sus servicios gracias a su profesionalismo y las constantes capacitaciones tanto en Chile como en el extranjero.EspecialidadesEn sus especialidades dentro de la medicina estética están la reducción de grasa y celulitis, rejuvenecimiento facial, atenuación de cicatrices y estrías, depilación Láser, tratamientos contra el acné, dermopigmentación, extirpación de ojeras, manchas y tratamientos de rejuvenecimiento con láser. En el área capilar hay tratamientos de estímulo del crecimiento del cabello perdido. También se realizan tratamientos kinesiológicos.LocalizaciónViña del MarDirección: Av. Libertad #1348, piso 10, of. 1001, Torre Marina Arauco, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 7204¿Cómo llegar?SantiagoDirección: Av. Presidente Kennedy #5735, of. 305, Torre Oriente. Edificio Marriott Teléfono: (+56) 966698776¿Cómo llegar?IquiqueDirección: Calle Serrano #276, Of. 3 GTeléfono: (57) 2429 576¿Cómo llegar?AntofagastaDirección: M.A. Matta #2095, piso 8, Edificio Miscanti Teléfono: (55) 226 1812¿Cómo llegar?La Dra. Elisabeth Joanna Guzmán Husak es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 394279 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

28 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal