Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la piel, que es la encargada de proteger la dermis de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico despigmentante y el láser de luz pulsada, que brindan excelentes resultados.

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de una cirugía cardio vascular, un coma de 4 meses y hospitalizado 8 mese en la clínica, me salieron manchas, tendrá algo que ver toda la sangre que me dieron, que la pigmentación de mi piel c trabajo visitando mucha gente y me da lata el tema de las manchas, la gente mira diferente... Saludos.

Tengo una manchas en el rostro, son grande y se encuentran de un solo lado del la parte derecha.ya me ise un tratamiento , pero el lugar resulto ser malo tanto el tratamiento como la atención. desearia comenzar otro tratamiento

Mejoraria mi rostro por las manchas que han salido con el tiempo y mis mejillas algo más levantadas, solo eso. Me haria este tratamiento para sentirme más segura con una mejor autoestima, mis expectativas son buenas ya que siempre confío en que en manos de profesionales las cosas son mejor.

Me gustaria poder realizarme una limpieza facial y un tratamiento para las manchas de la cara. Cada vez que estuve embarazada se me manchaba la cara y aquí en el norte el sol es muy fuerte. Quiero tener una cara lisa sin marcas.

1 comentario

Después de mi embarazo mi cara quedo con muchas manchas que quisiera eliminar, a parte mis pechos también cambiaron. Quisiera un cambio, que los volviera normal no exagerar, quiero sentirme bien con mi cara y cuerpo no cubrirlos con tanto maquillaje para verme mejor, gracias.

Tengo 30 años sienpre e lucjado con las manchas de mi cara y nada me a echo algo definitibo solo momentaneo no me gusta berme en el espejo no me saco fotos por lo mismo no me encuentro bonita. ya no seque aser por lo k acudo a este concurso ya k no se k aser mas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 17 oct 2017
23 3 oct 2017
2 14 sep 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber si despigmenta mancha en la cara

Estimada, primero debemos saber la profundidad de la mancha, si es superficial podemos optar a un buen tratamiento y resultado. Si gusta podemos agendar una evaluación gratuita para ver sus necesidades. Puede comunicarse con nosotros al (2)32647315, whatsapp +56971589261. Saludos cordiales, Clínica Alma Bella ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo manchas faciales debido al sol y algunas hiperqueratosicas, me han dicho que lo mejor sería un tratamiento con laser, he tenido una sesion de laser en clínica Sta. Maria sin resultados y ademas peeling quimicos con acido glicólico no ví mejoramiento, En su clinica tendrían la solucion para mi problema.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Aún se desconoce el origen real de las manchas de nacimiento, pero se considera que tienen un origen hereditario. Ellas no están...

Clinicasesteticas.cl  · 26 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas
Manchas de la piel
Manchas de la piel 16 jun 2015

Antes y después

Adelgace

Centros destacados

Ver todos

Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

33 recomendaciones

"MEDICAL ESTHETIC CO, Especialistas en Tratamientos Láser"Somos un Centro de Medicina Estética y Dermatología Láser, especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos.Nuestro Director médico es el Doctor Fernando Oviedo M., médico Cirujano de nacionalidad colombiana.Su título fue convalidado en Chile año 2005, cuenta con un Máster en Medicina Estética UIB, Mallorca España.Es especialista Universitario en Medicina Estética y Láser UIB Mallorca España.Inscrito en La Superintendencia de Salud como Médico Cirujano (Numero 181168) y en el Colegio Médico de Chile IMC 31968-6.En Medical Esthetic Contamos con la mejor tecnología láser europea al servicio de la región del Bio Bio, mas de 10 años de experiencia en tratamientos estéticos y dermatologicos.Contamos con Convenios Isapre y Seguros complementarios.

Concepción (ciudad) Concepción

Skinestetic

Centro de especialidades kinésicas, dentro de ellas la kinesiología dermatofuncional estética y reparadora, con personal capacitado en el área con 6 años de experiencia. Ubicado en el centro médico península, sector cavancha. infraestructura de excelencia, accesibilidad y buena ubicación.Tratamientos corporales y faciales planificados según los datos recopilados en la evaluación y las necesidades del paciente. Generamos un protocolo y seleccionamos la maquinaria adecuada en cada paciente, utilizando adicionalmente productos cosméticos aprobados por la FDA y clínicamente comprobados, solo para uso profesional, garantizando así que sean efectivos y eficientes.Garantizamos un servicio de salud de primer nivel (excelencia en calidad de atención), ya que nuestro propósito principal entregar a los pacientes un servicio de calidad e integral, multidisciplinario con profesionales competentes y especializados.El trato con nuestros pacientes es lo más importante, por lo que nos caracterizamos con que sea digno, respetuoso y empático. Nuestros profesionales se encargan de brindar un servicio de calidad, siendo de primer nivel.

Iquique (ciudad) Iquique

Cirugía Plástica Integral Frías & Sylvester

20 recomendaciones

La Cirugía Plástica (del griego "plastikos") cuyo significado es moldear o transformar, es una rama de la medicina y cirugía cuyo propósito es el de reconstruir o remodelar una parte del cuerpo. Este cambio tiene como fin el de brindar al paciente la mejoría estética deseada, así como también el de tratar un defecto, congénito o como consecuencia de un accidente o enfermedad, que han implicado un deterioro en el aspecto físico o una pérdida de función de alguna parte de su cuerpo.Nosotros sabemos que los mejores resultados se obtienen con un personal calificado y preocupado de manera integral por el paciente. Es por esto que queremos invitarle a conocer nuestro Centro Integral de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, en donde encontrará una visión de cirujanos plásticos certificados y su equipo, quienes le ayudarán a aclarar sus dudas y le orientarán en sus decisiones. Consúltenos por las distintas alternativas, tanto quirúrgicas como de procedimientos mínimamente invasivos y transcutáneos, con las que contamos para usted.Nuestros profesionales, la Dra. María Luz Frías y la Dra Marilú Sylvester, atienden en la comuna de Las Condes en el sector oriente de la capital. Además la María Luz Frías recibe a pacientes en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, específicamente, en el Instituto Médico Sarmiento.EspecialidadesCon años de experiencia en procedimientos plásticos y estéticos, las doctoras realizan Lifting, Blefaroplastia, Otoplastia, Rinoplastias, Abdominoplastias, Lipoaspiración, Cirugía de glúteos, Aumento mamario, Reducción mamaria. A estar cirugías hay que sumar las de prótesis de pantorrilas, lipectomía, entre otras. Cada uno de estos procedimientos se realizan en hospitales y clínicas que están acreditas.LocalizaciónSe atiende de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad horaria en cada consulta. El Centro Clínico está ubicado en la Calle Coronel Pereira #62, oficina 504 y 501. Metro Escuela Militar Las Condes (Santiago Oriente).

Las Condes Santiago Oriente