Información del tratamiento

Las manchas de la piel se producen por el exceso de melanina en la dermis, que es la encargada de protegerla de los rayos solares. Existen diferentes cremas que contienen retinol, vitamina C, ácido kójico y otros agentes que ayudan a despigmentar la piel. Existen además tratamientos de mayor eficacia para eliminar las manchas como el peeling químico, cremas dermoabrasivas, sesiones de láser y luz pulsada; que brindan excelentes resultados. Es primordial que cada caso sea evaluado por un dermatólogo ya que es posible que alguna mancha necesite de tratamiento especial. 

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No es necesariaa
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Eleva el autoestima del paciente
  • Se regenera la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina
  • Tratamientos rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden apreciar luego de unos cuantos días después del tratamiento. Los efectos secundarios son mínimos, aunque puede aparecer irritación y picor en la piel. Efectos que desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas son el láser y el peeling. Ambos ayudan en la reactivación de colágeno además de regenerar la piel

Cuidados tras el tratamiento

El paciente podrá reanudar su actividad cotidiana. Eso sí deberá evitar la exposición al sol incluso en invierno. Para esto deberá usar bloqueador solar. En caso de manchas en la cara, las mujeres podrán maquillarse con tranquilidad luego de 48 horas. Los hombres no podrán afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Estos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos, queloides, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Mujeres embarazadas o en período de lactancia deberán abtenerse de realizarlos. Está contraindicado en personas que sean fotosensibles, que tengan manchas negras causadas por adicciones o tatuajes.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
la cara. Tengo manchas y la cara seca llena de imperfecciones soy temporera y mama soltera. siento que merezco verme bonita, me sacrifico mucho y me ha traido consecuencias en mi rostro. tengo que usar mucho maquillage para tapar todo.
Mis arrugas y manchas de piel ,el abdomen levantaría mis senos y pompis .para sentirme mejor y sentirme más feliz al mirarme y al espejo y levantar mi autoestima .ya que me dejaron por vieja y fea y gordo mi abdomen (eso me dijieron y de hay me miró al espejo y me veo vieja y fea y trato de no verme .me da tristeza verme.y las espectaculares es mirarme y sentirme un poco más feliz al mirarme .si ustedes pudieran hacer eso se los agradecería mucho.se que es un concurso ojala me lo gane de ante mano muchas gracias.seriauna mujer más feliz al mirarme al espejo y sería mejor
Me gustaría rejuvener mi rostro y sacar las manchas. Quisiera eso porque el sol y un dia de piscina me mancharon mucho mi rostro y me ha costado mucho, lidiar con eso. Y solamente espero tener mi rostro sin esa manchas y darle frescura a mis años.
Desaparecer manchas de la edad y estilisar mi figura soy delgada pero igual tengo los tipicos rollitos en la espalda y cintura...rejuvenecer mi rostro ....lo haria porq seria la unica vez q hago algo para mi ..tengo 41 años y tres hijos y todo mi trabajo es para ellos ...seria genial ganar un premio para mi y mi autoestima....

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 24 nov 2017
23 3 oct 2017
2 14 sep 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, me gustaría saber que tratamiento es más efectivo para manchas de acné en los gluteos. Tengo muchas marcas oscuras y la verdad es muy incómodo en verano ir a la piscina o playa al momento de usar traje de baño... me habían comentado que lo mejor era un Peeling Químico. Cuantas sesiones debo tener como mínimo, y cual es el precio de ese tratamiento? Gracias.

Aún no tiene respuestas

No me agradan mis pecas en mi cara, pero no sé si son machitas o lunares quisiera que me vieran y me dijeran bien que es , que puedo hacer y cuanto me sale tener piel mas pareja en tonalidad. Es por razones exclusivamente estéticas. Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Soy responsable de mi rostro manchado, si no existieran las bases no sé lo que haría. Nunca he cuidado mi cara como se debe. Quiero ir a un especialista y que me digan que puedo colocarme todos los días, en las noches, por el sol etc. etc. todo lo que se necesite para cuidar la cara. Antes que sea más tarde.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Manchas de nacimiento, ¿soluciones?

Aún se desconoce el origen real de las manchas de nacimiento, pero se considera que tienen un origen hereditario. Ellas no están...

Clinicasesteticas.cl  · 26 feb 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

38 recomendaciones

"MEDICAL ESTHETIC CO, Especialistas en Tratamientos Láser"Somos un Centro de Medicina Estética y Dermatología Láser, especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos.Nuestro Director médico es el Doctor Fernando Oviedo M., médico Cirujano de nacionalidad colombiana.Su título fue convalidado en Chile año 2005, cuenta con un Máster en Medicina Estética UIB, Mallorca España.Es especialista Universitario en Medicina Estética y Láser UIB Mallorca España.Inscrito en La Superintendencia de Salud como Médico Cirujano (Numero 181168) y en el Colegio Médico de Chile IMC 31968-6.En Medical Esthetic Contamos con la mejor tecnología láser europea al servicio de la región del Bio Bio, mas de 10 años de experiencia en tratamientos estéticos y dermatologicos.Contamos con Convenios Isapre y Seguros complementarios.

Concepción (ciudad) Concepción

CLINICA LÉSTHETIQUE

Clínica integral de medicina estética y antienvejecimiento, diseñada con el propósito de que nuestros clientes encuentren en la comodidad de un solo lugar todos los servicios y espacios que permitan disfrutar de los cuidados de la salud y la belleza. EspecialidadesServicios integrales de medicina estética y spa, con personal calificado e idóneo en las diferentes áreas de los servicios de estética, antienvejecimiento y belleza. Trato amable, respetuoso y cálido a nuestros clientes.Es un centro creado con el propósito de brindar calidad en la prestación de servicios estéticos de salud y belleza en un entorno agradable. Con trabajadores comprometidos y bien calificados en cada una de las áreas.Localización Somos profesionales calificados, entrenados y preparados en los servicios de la medicina estética. Interesados en ofrecer servicios de calidad en medio de un ambiente agradable y respetuoso. Gozamos de buena ubicación en calle Maipú # 153, ciudad de Linares,

Linares (ciudad) Linares

Clínica Montreal by Paula Gavilán

33 recomendaciones

La Dra. Paula Gavilán es Médico-Cirujano de la Universidad de Chile, titulada con distinción máxima y cuenta con un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad Complutense de Madrid. Permanentemente participa de cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionar su práctica profesional y otorgar a sus pacientes resultados naturales y armónicos. La Dra. Paula Gavilán trabaja junto a un equipo altamente calificado, serio y profesional. Ellos brindan una atención personalizada, ajustadas a las necesidades de cada paciente. Adicionalmente, cada persona puede solicitar asesoría especializada con el fin de hacer del tratamiento, una experiencia placentera y con resultados óptimos. La Dra. Paula Gavilán tiene una visión de la belleza como la búsqueda de equilibrio y simetría, logrando con ello resaltar los rasgos naturales de cada persona y obtener un resultado armonioso.EspecialidadesTodas las técnicas de rejuvenecimiento y embellecimiento utilizadas son mínimamente invasivas, es decir, sin la necesidad de cirugía. Así mismo, todos los equipos y productos son de vanguardia y cuentan con una eficacia comprobada a nivel internacional. Dentro de los procedimientos que efectúa, destacan la Aplicación de Toxina Botulinica, Rellenos Faciales, Rinomodelación, Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings, Hilos de dermosustentación; Tratamientos para frenar la calvicie, Tratamientos Anti Acné; entre otros.LocalizaciónLa Clínica Montreal está ubicada en la Guardia Vieja #181, of. 1302, en la Comuna de Providencia, a pasos del Metro Los Leones. La Doctora Paula Gavilán es Médico Cirujano, Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°43027 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente