4 mar 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Quedé peor que antes, la dra fue una bruta!

Me realice el tratamiento de relleno en ojeras con ácido HIALURÓNICO en Clínica Avaria. Fui a la consulta para saber si mi tipo de ojeras responderían al tratamiento. La dra me dijo que si, que no desaparecerían, pero me vería como más descansada. Perfecto! Decidí realizar el tratamiento que lo hacen en 2 sesiones, ponen la mitad del producto en la primera, y en la segunda hacen retoques. Primero te colocan anestesia en la zona por donde van a introducir el catéter, y me dolió muchísimo. Luego cuando introducen el catéter no duele, pero se siente la presión de algo cerca del ojo e impresiona un poco. La cara me quedo toda roja y en el momento no vi ninguna mejora, pero pensé que cuando bajara la irritación lo notaría. Luego fue peor, moretones, la zona muy adolorida, y además de las ojeras me quedaron bolsas! En el ojo derecho se veía un “bulto” como si hubieran puesto mucho producto alli. Espere unos días para ver si mejoraba y llame a la clínica, me pidieron fotos para mostrarle a la dra, y me dieron una hora para ver qué podían hacer. Fui y en primer lugar, no le dio mucha importancia, total es mi cara no la de ella! Después empezó a hacerme masajes para “acomodar el producto” en el ojo donde tengo el bulto. Les adelanto que los “masajes” fueron tan fuertes que al otro día tenía un gran moretón. Como los masajes no resultaron, me aplicaron hialuronidasa, que se usa para reabsorber el producto aplicado. Mejoró un poco, pero no del todo, y me ha quedado como si fuera una mancha o una cicatriz en la zona donde introdujo el catéter. Un desastre! Ahora tengo que volver a la segunda sesión. No quiero que esa doctora vuelva a tocarme la cara! Ojalá sean dignos y me devuelvan mi dinero así puedo arreglar su desastre en una clínica seria.

Me paso lo mismo! La misma clinica, pero con otro doctor... me rellenaron y cuando llegue a mi casa parecia mapache! En mi familia nadie sabia que me realice el procedimiento y se asuataron, pensaban que estaba enfermo... pense que era efecto de la inflamacion, pero con los dias lo morado no bajaba, la inflamacion bajo y se me hicieron unos bultos, le dije al doctor, fui para alla y me aplico hialuronidasa, se me quitaron los bultos, pero se me sigue viendo morado, al final pague para que me pusieran ojeras! Ahora nose que hacer, la clinica no da reapuesta
debes denunciar o funar para que devuelvan el dinero :(
Mac no leíste que en el retoque se solucionó el problema?
Fuiste a la segunda sesion?
Hola, aún no. Esta semana tendría que ir, pero me da terror que esa dra vuelva a tocar mi cara... vaya a saber cómo quedo. Creo que voy el viernes, voy a llamar y ver qué solución me pueden dar. Luego te digo cómo me fue. A mí me atendió la Dra Isidora Gonzalez, imagina que ni me saco el maquillaje para hacer el procedimiento... y tú? Fuiste a a la segunda sesión?
Fui de nuevo y me volvieron a aplicar hialuronidasa, ahora ya estoy como antes. el doctor y la clinica muy amable, pero fue plata perdida y por el contrato que se firma antes del procedimiento dice que no devolverán dinero, pero si trataran de solucionar con mas relleno.
Que bueno anonimo que te hayan solucionado el problema. a que clinica fuiste?
Que lata pero seria bueno que dieras el nombre de la doctora.
Si lo di, Isidora González, es cirujana pero en odontologia. Claramente los ojos no son iguales que los dientes... lastima que eso no lo investigue antes
Melissa que terrible. Pero si es odontóloga como lo hace para poner acido en la nariz?
No fue en la nariz, fue en las ojeras. Me llamaron de la clínica para que termine el tratamiento con otra doctora. Veremos qué solución me da, y como quedo
Uhh Meli que tremendo. Trata de contar como te va. Porque vas a ir cierto?
Si, ya me dieron hora para el 02/04, y espero que me den una solución. Gracias!
Hola, me gustaría saber cómo te fue? Ya que me pasó lo mismo en otro centro y no sé qué hacer! Estoy muy mal:(
Pucha Andrea.... te entiendo muchísimo, nosotras vamos para que nos ayuden con algo que nos acompleja o no nos hace sentir bien de nuestro rostro, y salimos peor y más encima, maltratadas...
Te cuento que no fui finalmente a la hora que me habían dado, me daba terror que me tocaran la cara nuevamente. Y no solo por los resultados, el procedimiento y los días posteriores fueron demasiado dolorosos
Lo que si puedo decirte, es que luego de unos días de que me aplicaron hiarulonidasa, los bultos que tenía disminuyeron, y con el tiempo desaparecieron. Pero no me cobraron por eso, claramente no me devolvieron mi dinero, porque como todos dicen, te hacen firmar un documento que prácticamente dice que no importa cómo quedes, es tu responsabilidad y la plata es de ellos... 😕
Luego también investigando, vi que en todos lados este procedimiento lo hacen odontologo/as, porque están autorizados a trabajar con agujas... pero la estética es otra cosa. Sé que este procedimiento no sirve para todos los tipos de ojeras, pero un odontologo no sabe diferenciar eso, y lo hacen igual. Así como no me haría un procedimiento dental con un cirujano estético... no voy a volver a cometer el mismo error. Pero el mal rato que estás pasando, no te lo quita nadie. Pero insisto, no deberían cobrarte por aplicar hiarulonidasa. Espero que encuentres una solución. Saludos
Hola Meli, gracias por responderme:) pero, al final no te hiciste ningún relleno de ojeras en ningún otro lado? Preferiste volver a tu estado normal no mas? Si estás conforme así, es mucho mejor. Gracias por responderme
Después de esa experiencia, prefiero quedarme cómo estoy, usando corrector de ojeras para disminuir un poco, hasta que encuentre un procedimiento que me dé más confianza. Hace unos días, en un taller de skincare, una maquilladora muy seca, me dio un dato que ella usa con sus clientas. Ella usa productos ecofriendly, y naturales, y me dijo que me haga una mascarilla de perejil, porque tiene vitamina k (creo que era vitamina k), que la preparara picando o poniendo el perejil en una picadora, con miel y me la aplicara x 10 min, luego me lavara con agua fría. Voy a probar este fin de semana
Hola Meli, una última pregunta. La misma doctora que te rellenó las ojeras te aplicó hialuronidasa? O fue otra Dra?
Hola, fue la misma, antes de aplicarme me hizo unos masajes demasiado fuertes para esa área, considerando que allí la piel es muy delicada... ella me decía que necesitaba los masajes para distribuir el producto y eliminar los bultos. Como yo me veía igual, me aplicaron hiarulonidasa
Que susto la misma doctora:( pienso hacerme lo mismo y va tener que ser la misma doctora que vuelva a tocar mi cara:(
tranquila andreita, igual comentale tu inseguridad a la doctora para que se dedique mas en tu caso o bien mejor no hacerlo...
Ohh a mi me pasó igual perdí dinero :(
Andrea que hiciste al final? Te disolvieron el ácido hialurónico? Me pasó lo mismo y estoy desesperada lo que más quiero es que me lo disuelvan :(
Hola Savage! Podrías contar tu experiencia porfis. Me pasó lo mismo y estoy viendo que puedo hacer. Saludos
Ay yo llevo 3 dias con el relleno de ojeras y lo veo peor, no se si sera muy apresurado dar un testimonio pero creo que va por mal camino 😓 alguna a tenido alguna buena experiencia en esto para saber a los cuantos dias se deberia ver el real resultado ?
Hola Alice1234
Se supone que a las 2 semanas se ve cómo queda. Estos días son cruciales, no hagas actividad física intensa. Hidrátate y come súper sano. Evita comer mucha sal, azúcar y ojalá nada de alcohol ni cafeína. Si tienes muy hinchado o se pone morado comunícate con quien te lo inyectó inmediatamente.
Paciencia y espero que vaya mejorando.
Yo estuve 5 días hinchada como monstruo. El gel arnica ayuda a bajar la hinchazón.
Saludos!
Les recomiendo el procedimiento que yo me hice. Quedó estupendo! Lo pueden ver en un foro que hice y en mis "experiencias". En general no recomiendo clínica Avaria. Lo barato sale caro :/ (a veces, cómo en sus casos). Abrazos.
Paz, pero esta certificado ese producto? quien lo aplica?
En todos las clínicas estéticas que consulté, el valor de un relleno de ojeras es de 250 mil! Lo que pasa es que l@s dentistas, se les dan de cirujano plástico cuando ese no es su fuerte:(
Sí. Es suizo. Y a mí me resultó perfect hasta hoy. :)
Yo necesitaba una sola sesión, por eso me salió 130.000. Me lo aplicó la doctora catalán espero que les sirva!
no eran tan marcadas las ojeras o el tratamiento es altamente efectivo?
Hola, me paso algo similar pero, en otro centro estético. Tengo unos bultos debajo de mis ojeras, el tratamiento es caro y da una rabia tremenda que jueguen con uno. No les interesa tu bienestar ni como quedes, sino que les interesa la plata. Junté mis 250 lucas y pagué, pensando que quedaría bien para quedar con dos bultos debajo de mis ojos, que no tenía. No pienso ir a ver que me vean otra vez, pues quedaré igual y por el retoque son 150 lucas mas que no tengo y que tampoco me interesa juntar. No se si la doctora me echó poco producto, para que uno vuelva y pague mas ya que, si sumamos 250 mas los 150, el costo es de 400 mil pesos y al final, eso cuesta un relleno de ojeras!
andreita y donde te paso eso? que lata amiga!
Fue en Stgo Centro, también con una dentista que me confié, que al principio es amorosa pero, si le reclamas es otra. Ya que como yo veía que mi cara no era la misma, me dijo que como había firmado un papel (recordándome que no tengo derecho a pataleo) podía aplicarme ese químico para deshacer el ácido pero, iba a tener que volver a pagar 250 mil pesos! Me había aplicado antes con otra doctora ahí mismo y cero problema, me había dejado muy bien y de tonta quise cambiar de doctora pensando que esta otra era mucho mejor pero, me equivoqué. Le pasé mi cara a alguien que no le importó hacer lo que quiso:( A todo esto, el tratamiento el primer tratamiento me duró 6 meses y no 9 o 12 como dicen. Cuida tu rostro:( y no quiero volver porque, me harán pagar150 mil por un retoque, ya que eso cobran.
Hola, me olvidé en comentar que la Dra. me comenzó a rellenar no sólo ojeras, sino pómulos sin yo pedírselo ni preguntármelo, dejando mi cara con un resultado que no me agradó! No era necesario rellenar lo que nunca le pedí, hizo lo que quiso sin preguntarme nada y como vi que estaba rara mi cara, ahí me asusté y ella me dijo que iba a tener que pagar otra vez, si me sacaba el acido ya puesto! Así de amorosa es!
Después de aplicar hialuronidasa en las ojeras cuanto tiempo tengo que esperar para poder hacerme un nuevo relleno en La ojeras ?
Hola Yenisbel? Te disolvieron el ácido hialurónico? Podrías contar tu experiencia con hialuronidasa por favor? Necesito que me la apliquen.
Hola! Me aplicaron ácido hialurónico en las ojeras y me quedo terrible. Tengo dos bultos bajo los ojos y uno muy cerca del lagrimal. He estado leyendo que la hialuronidasa puede deformar la cara. Espero que no sea así porque parece que no me queda otra más que me disuelvan el ácido hialurónico. Alguien que haya tenido una buena experiencia al disolverlo? Qué no daría por volver el tpo atrás.
Hola! Donde te realizaste ese relleno? Con que doctor? Yo me realice relleno de ojeras hace 2 años y me paso lo mismo, 2 bultos grandes que se supone puede ser normal los primeros días, ya que se retienen líquidos y el ácido hialuronico debe adherirse. Pero si no se te quita tranquila, a mi me aplicaron hialuronidasa, volví a la normalidad y hasta el día de hoy no e visto efectos secundarios! En buenas manos ese relleno queda excelente
Hola! Qué bueno qué salió todo bien.
Podrías recomendarme al dr que te aplico hialuronidasa por favor?
Me lo hice con una cirujana dentista. :/ me confié y pensé que era ambulatorio y fácilmente reversible, por qué así te lo pintan... me da esperanza saber qué hay casos como el tuyo en qué pueden revertirlo. Gracias por responder.
Linda ya te disolviste el acido??? Cuanto hay q esperar despues de disolver, para volver a rellenarse?
Aún no, llevo ya dos meses con esto y no me gustó el resultado.

Tengo entendido que una vez que lo disuelven tienes que esperar dos semanas para volver a rellenar. Eso sí, por favor busca a alguien experimentado para disolverlo.
Sé que el doctor Felipe Villarroel en la Dehesa atiende estos casos. Podrías consultar con él.
Donde fuiste para disolver Conquien?
Hola a mi me pasa lo mismo hace 4 meses que vengo sufriendo..quería saber como te fue? Yo tmb tengo cerca del lagrimal como un borde
Yo me hice una rinomodelación.. mi nariz quedó linda.. pero después de un mes sigue tipo como una mancha en la punta de mi nariz.. también aún siento inflamación.. hasta el punto de dudar si la inflamación de mis senos paranasales es producto de esto.. ya que jamás me sentí así... No siento dolor pero si molestias... Mi doc dijo q todooo esto era normal... Que e haga que el AH se absorba. Pero mañana mismo me voy a otra especialista. Lo único que puedo decir es que nunca jamás en mi vida me someto a nada !!! Son todos unos ******* hay mucha gente sufriendo por los efectos secundarios que tienen estos tipos de rellenos que prometen ser seguro! No gente no es seguro yo la pasé muy mal este mes! Quieranse como son y no tiren su dinero a estos son vergüenzas
Lucy que horrible lo que te pasó. De verdad te entiendo tanto. Deberían poder solucionarlo al disolver el relleno. Sabes yo iré a disolverme el mío con el cirujano plástico Ricardo Yáñez. Llevo 3 meses con este relleno en las ojeras y ha sido una lucha constante el darme ánimo. Espero que todo salga bien y puedas dejar esto atrás.

Eliminé mis ojeras

La familia de mi padre tiene ojeras negras y profundas, toda la familia, por lo que también yo las tengo. Nunca me han gustado, las tengo desde los 12 años o menos y jamás me he acostumbrado a ellas.

Hace un tiempo acompañe a mi polola a hacerse...