30 jul 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Mal resultado

Soy radicada en el extranjero (Europa) y viajé a Chile para ponerme en las manos del “mejor cirujano plástico de mi país” para someterme a una rinoplastía secundaria. En la consulta nunca me advirtió de algún riesgo de una segunda operación, muy por el contrario, me dijo que mucha de las cirugías que practica son para arreglar otras. El resultado de mi operación fue malo. Yo quería arreglar la asimetría de mis orificios nasales, diferencia que quedó aún más acentuada. En un lado de la punta de la nariz se ve una protuberancia, que me han dicho, es un injerto. La columella quedó más baja y se produce una presión en su parte baja que genera una sombra al reírme. Me siento muy decepcionada, comfié supuestamente en las manos del “mejor cirujano plástico” y pagué por esto una intervención carísima, superior a lo que cobran los demás medicos. Seis meses después viajé nuevamente a Chile por Navidad. Si bien el insistía en que quedé mejor (!), me ofreció un arreglo, pero sin garantía de quedar mejor. Regresé a Europa y me volví a a contactar para esta correccción. Las segnoras que trabajan con él quedaron en avisarme, pero no lo hicieron. No quise insistir, por temor a que me hicieran un trabajo de mala gana y quedar peor, no solo físicamente, sino que anímicamente. Ya la he pasado bastante mal, porque en vez de recuperar confianza. La perdí aún más. He querido darle solución a mi nariz con otros médicos, pero me da un pánico tremendo y desisto al final.

Hola preciosa!
Bienvenida a las clínicas estéticas.
linda, en que centro te atendieron?
te animas a compartir alguna fotografía de tu proceso?
te dejo estos links:

Hola Astrid, me atendieron en Clinica Europa.
Lo siento mucho Gala, y cuanto gastaste?
Gasté 4.500.000.
Gala y no te reembolsaron nada?
Te operaste con zarhi???
Pero ni siquiera es crujano plastico
Buscalo en la superintendencia de salud y veras aue no tiene especialidad
Que salga el la tele solo quiere decir que tiene pitutos en la misma y que tiene tiempo libre
Los buenos cirujanos se la pasan operando o estudiando o dando clases, no tienen tiempo para andar en programas de tv
Efectivamente. Por ahí leí que el se da el trabajo de dejar bien a la gente la TV. La amarga contradicción es que uno como ciudadadno común hace un esfuerzo enorme para pagar ese salario. Es como una tremenda apuesta para cumplir los suegnos de verse y sentirse mejor. Yo ahora casi no me atrevo a levantar la cabeza para que no me vean la catástrofe que me dejó en la collumela y los orificios.

Yo lo recomiendo!

Me hice una rinoplastia. No me gustaba mi nariz , tenía desviación del tabique y estéticamente era fea. Tenía algunas aprensiones con la anestesia....

Yo lo recomiendo!