5 mar 2016 · Actualización: 21 sept 2023

Armarse de paciencia y si tienes reales ganas de ver un cambio, debes saber que no es solo operarse

Hola a tod@s, cuando niña tuve sobrepeso hasta los 13 años, el que pude superar con dieta y ejercicio a los 15, pero aun asi quedaron zonas donde tenia grasa acumulada.

Vivi asi hasta los 26, siempre tratando de cuidarme y haciendo ejercicio pero mi cuerpo no era el reflejo de todo ese esfuerzo que he hecho. Por lo que, una vez que pude juntar la plata, me decidí a hacerme una lipoescultura con aumento mamario.

Mis inquitudes eran encontrar un buen médico y que fuera un precio al que pudiera acceder. Bueno, desde que fui a la evaluación, luego de ir a otras consultas, me decidi por el doctor Moreno, porque me dio confianza y además tengo experiencias de personas cercanas que se habían operado con el y lo recomendaban.

Asi que fui a un par de consultas previas para tratar de resolver todas mis dudas, coordinamos la fecha y todo los examenes estaban ok, hasta que llego el dia de la operación.

La atención en clinica Acqua fue exelente, el equipo muy preocupado de mi y que estuviera bien. Llego el doctor a eso de las 9 am y me prepararon para la cirugia, le temia a la anestesia pero fue exelente.

Desperté ya en la sala de recuperacion aproximadamente a las 1:30 pm, luego me controlaron unas horas después, y me quedé hasta las 5:00 pm.

Me fui con mi receta de medicamentos y la hora de mi control a las 48 horas. El postoperatorio es algo doloroso los primeros 3 dias, estaba llena de apósitos y muy hinchada, no tenia sensibilidad en mi abdomen por efecto de la anestesia y los medicamentos, fui al primer control y me sacaron los apósitos, senti alivio ya que el calor de esos dias era demasiado, el aumento de senos me dolio mucho y no se puede mover los brazos, sientes mucha inflamación.

Las primeras 3 noches fueron las más dolorosas. Al cuarto dia comencé con los masajes, me aliviaron bastante los senos, ya que quedan llenos de agua, al igual que las zonas de lipoescultura, sentia el agua como estaba acumulada en mi pecho, y poco a poco fue diminuyendo.

Llevo 3 semanas y la inflamación ha bajado bastante pero queda mucho aún, los dolores de seno han disminuido bastante.

Lo mas molesto para mi ha sido el tema de la faja que no te la puedes quitar nunca y con el calor es horrible, los dolores cuando se termina el periodo de tomar antiinflamatorios se hacen más presentes, quede muy delicada del abdomen. Lo otro es dormir de espalda toda la noche por el aumento mamario, es complicado para mi espalda. Pero a pesar de eso estoy ya viendo resultados y eso hace valer la pena todo el proceso.

Me han hecho controles constantes el equipo médico, las enfermeras, van controlando tu postoperatorio. Asi que a armarse de paciencia y si tienes reales ganas de ver un cambio, debes saber que no es solo operarse, lo que viene después es parte de todo el proceso y es difícil ya que uno quisiera tener una vida normal pronto, pero hay que respetar el cuerpo y su proceso de cicatrización y desinflamacion interna.

Si quieren mas detalls pueden escribirme.

Que buena información, yo busco un doctor y tu caso me da harta confianza....aun tienes la faja o ya has visto algo de los resultados?
Patri1 que bueno que nos cuentes tu experiencia, y hoy cómo ha estado todo tu proceso de lipoescultura y mamas?
Hola Patri! Con que doctor te óperaste?
Hola Patri Cómo sigues Que tal te fue con la clínica acqua?