Lipofilling Glúteo: Cirugía de aumento de glúteos con grasa propia

Lipofilling Glúteo: Cirugía de aumento de glúteos con grasa propia
Clínica Santiago Estética
Clínica Santiago Estética
Creación: 3 abr 2019 · Actualización: 3 abr 2019

Podemos aumentar el volumen de unas mamas, unos glúteos o atenuar los surcos y pliegues. Además, la grasa con sus factores de regeneración y el alto contenido en células madre, contribuye a regenerar la propia piel mejorando su aspecto y atenuando cualquier imperfección asociada a la superficie cutánea produciendo una mejoría en la textura y la elasticidad.

En la lipoescultura se extrae el tejido graso propio del paciente (abdomen, muslos o alguna otra zona de acúmulos grasos) con unas cánulas especiales permiten recuperar gran cantidad de células grasas provocando el menor trauma posible.  Luego de centrifugar y decantar la grasa obtenida, se consiguen adipocitos puros que se inyectan en las zonas a rellenar.  La utilización de la grasa del porpo paciente material de rellenos para restaurar o dar volumen, evita la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos que pueden ocasionar posibles complicaciones. Los resultados son muy satisfactorios.  Debido a la versatilidad de la técnica y la durabilidad a largo plazo del volumen obtenido, lipotransferencia del propio tejido graso es uno de los métodos más recomendados para remodelar distintas partes del cuerpo.

El Lipofilling o Lipotransferencia, es un procedimiento mediante el cual se obtiene grasa autóloga (es decir del paciente) para colocar como relleno en otro lugar del cuerpo, en casos que requiere mayor volumen o que la grasa del paciente no sea suficiente se puede mejorar con PRP (plasma rico en plaquetas) la consistencia de este procedimiento unificado permitirá obtener un resultado satisfactorio en estos casos.

Ventajas: se trata de material de nuestro propio cuerpo, por lo cual no provoca rechazo u otra reacción

Desventajas: La grasa debe ser obtenida por un método quirúrgico, es decir no es un procedimiento de consultorio, y aún con la técnica más depurada, solo queda un 40% de la cantidad injertada.  En algunos casos, se deben considerar se puede considerar dos hasta tres colocaciones para obtener finalmente el resultado deseado.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor