Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones de la piel que aparecen en distintos lugares del cuerpo y que no causan daño, a pesar de su apariencia poco estética. Es importante saber que pueden ser contagiosas, por lo que debemos evitar usar otros objetos de uso personal como las toallas. Algunos de los tratamientos para eliminar las verrugas son la crioterapia que congela el tejido, la electrocoagulación donde se busca eliminar la verruga a través de la aplicación de corriente eléctrica o una microcirugía de una sola sesión.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Son tratamientos rápidos, indoloros y seguros
  • Casi todos los tratamientos no dejan cicatrices a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser definitivos, sin embargo en ocasiones las verrugas pueden volver a aparecer luego de unos meses. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer rojeces.

El tratamiento

Los tratamientos para eliminar verrugas más habituales suelen ser: Medicamentos en base de ácido salicílico: El especialista recetará un medicamento a base de ácido salicílico, tratamiento que durará cerca de un mes. Crioterapia: El dermatólogo aplicará nitrógeno líquido directamente sobre la verruga alrededor de 10 minutos. Láser: El médico dirigirá el láser directamente a la verruga. Se creará una costra que acabará desprendiéndose luego de una semana. Intervención quirúrgica: El médico limará la superficie de la verruga hasta eliminarla.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición solar, además de cubrir y proteger la zona tratada. Se deberá evitar todo tipo de roces en el área tratada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no estan aconsejados en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Pacientes con problemas de cicatrización o coagulación deberán abstenerse. Lo mismo personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace varios años me apareció una verruga en la cara y la verdad se ve bastante feo. He tratado de pedir hora en varias partes, pero no he tenido éxito y la verdad quisiera sacarmela lo antes posible. Aún no me la he realizado por que no he tenido respuesta de ninguno de los medicos de acá

Hola estoy buscando un centro o buen dermatólogo para eliminar las verrugas que me han salido en la cara, necesito ayuda para encontrar un tratamiento adecuado, que sea efectivo ya que uno a veces no sabe que elegir o si apostará bien su dinero. Quiero eliminar mis verrugas porque me afecta mi apariencia y mi autoestima, quiero sentirme bien, cualquier información de un buen tratamiento me sirve y de un doctor bueno que obviamente tenga valores razonables un saludo!!

1 comentario

hace un tiempo atrás me han salido algunas verrugas en las manos y como bailo son incomodas y molestas, ademas de antiesteticas, por lo que necesito quitarmelas, y evitar que me sigan saliendo mas.

3 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 11 jul 2017
3 29 jun 2017
Verrugas en las manos
Fra · Melipilla
Fra 10 20 mar 2017
10 20 mar 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Ustedes pueden sacar un quiste calcificado en la cara con láser , creo que existe una maquina lottus , Me gustaría saber Gracias

Aún no tiene respuestas

cuanto cuesta eliminar esas verrugas que salen en mis partes intimas y si es muy peligroso?

Aún no tiene respuestas

Hola buenas, mi hijo de 7 años tiene una verruga común en los nudillos de su mano, ya probamos con un medicamento y no hubo resultados. Cuál sería el tratamiento indicado para eliminar por completo la verruga y su valor?. Saludos

Aún no tiene respuestas

Hola quisiera saber el valor del tratamiento láser para las verrugas genitales, así como también quisiera saber si el tratamiento comienza en la primera sesión. Espero sus respuestas a la brevedad. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar las verrugas?

​¿Cómo eliminar las verrugas?

Más frecuentes de lo que uno piensan, las verrugas son para muchos un verdadero problema, pero estas lesiones cutáneas tienen soluciones...

Clinicasesteticas.cl  · 15 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Kinestetica

18 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, Of. 1205. También están en Viña del Mar, en la Av. Valparaíso #595, local 47, V Región y en La Serena Av. Amunategui 210 (frente al terminal de buses).

Santiago Santiago Centro

Beauty Therapy

4 recomendaciones

Beauty Therapy es un Centro Médico Estético & Cosmetológico, y de terapias complementarias. Ubicado en Reñaca Norte en la 5ta región,especializados en brindar una atención en el Área de Medicina Estética & Cosmetologia de excelente calidad y a precios razonables. El centro tiene 5 box, y una sala de recepción, tenemos secretaria, administradora y servicio wifi. Está ubicado en edificio Reñaca norte, piso 9.Los servicios que tenemos son una sala de aparatología de última tecnología, una sala de procedimientos con médicos estéticos, donde ofrecemos tratamientos para rejuvenecimiento facial, cuidados de la piel, tratamientos corporales nos encargamos de la eliminación de adiposidades.Área Estética Médica.Mesowglos,Mesoterapia Facial,Mesoterapia Corporal,Relleno de Ácido Hialurónico, Botox, Biolifting,Peeling Quimico.Area de Máquinas.Ciolipólisis,Lipolipólisis,Microdermoabración,Vacunterapia,Ultracavitación.Bio Radio frecuencia 3D Corporal y Facial ,Mesoterapia virtual Corporal y Facial, Ultrasonido Corporal y Facial, Peeling Ultrasonico.Área Cosmetólogica.Limpiezas Faciales,Exfoliación,Tonificación,Masajes Reductivos,Masajes de Relajación Descontracturante, Drenaje Linfático Pre y Post Operatorio.Además contamos con médico diplomado en Obesidad y asesoramiento Nutricional, Acupuntura (graduada en China), Flores de Bach, (acreditada), y contamos con Scáner Intersticial, entre otros.Es un centro que nos caracterizamos por evaluar al paciente, según sus necesidades, nos enfocamos en dar lo mejor de nuestros conocimientos, nos interesa que las personas que entran a nuestro negocio salgan satisfechos.Nos destacamos por la calidad, confianza, trato y calidez a nuestros usuarios. Siempre innovadores, con un espacio físico elegante, agradable y ofreciendo profesionalismo, que es lo que nos interesa, nuestro centro esta fusionado a Centro Médico & Estético Alvic salud.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

21 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente