Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones de la piel que aparecen en distintos lugares del cuerpo y que no causan daño, a pesar de su apariencia poco estética. Es importante saber que pueden ser contagiosas, por lo que debemos evitar usar otros objetos de uso personal como las toallas o ropa. Algunos de los tratamientos para eliminar las verrugas son la crioterapia que congela el tejido, la electrocoagulación donde se busca eliminar la verruga a través de la aplicación de corriente eléctrica o una microcirugía de una sola sesión. Todos estos tratamientos son ambulatorios y emplean anestesia local.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Son tratamientos rápidos, indoloros y seguros
  • Casi todos los tratamientos no dejan cicatrices a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser definitivos, sin embargo en ocasiones las verrugas pueden volver a aparecer luego de unos meses. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer rojeces.

El tratamiento

Los tratamientos para eliminar verrugas más habituales suelen ser: Medicamentos en base de ácido salicílico: El especialista recetará un medicamento a base de ácido salicílico, tratamiento que durará cerca de un mes. Crioterapia: El dermatólogo aplicará nitrógeno líquido directamente sobre la verruga alrededor de 10 minutos. Láser: El médico dirigirá el láser directamente a la verruga. Se creará una costra que acabará desprendiéndose luego de una semana. Intervención quirúrgica: El médico limará la superficie de la verruga hasta eliminarla.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición solar, además de cubrir y proteger la zona tratada. Se deberá evitar todo tipo de roces en el área tratada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no estan aconsejados en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Pacientes con problemas de cicatrización o coagulación deberán abstenerse. Lo mismo personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Necesito urgente un tratamiento para la aparición de pequeñas verrugas en la cara, estoy embarazada pronta a dar a luz y no quiero contagiar a mi bebé con esta problemática, necesito saber si es posible algún tratamiento para eliminarlas lo antes posible, favor recomendar que especialista debo acudir para darle solución a esto. Gracias

tengo verrugas en mis manos y deseo quitármelas permanentemente, con algun tratamiento efectivo que evite que las verrugas vuelvan a salir. quiero que sea en un lugar especializado y con personal capacitado que no ponga en riesgo mi vida, ya que para mi es importante mejorar esta parte de mi cuerpo que me incomoda, gracias.

La remoción indudablemente mejorará mi auto estima y traerá beneficios en mi apariencia e imagen , un rostro sin imperfecciones que resalten trae en consecuencia mayor naturalidad al conversar y entablar situaciones de person to person, en resumidas toda aquella mejora que te permita expresarte y y mostrarte en público sin ataduras existenciales es de vital importancia

Hola, junto con saludar, les escribo para buscar una ayuda, hace un tiempo me salio una verruga en la cara es una verruga plana, busque ayuda a un cirujano amigo y me la saco con un electrovisturí me quedo super sin cicatriz ni nada, pero ahora después de hace unos meses volvió a brotar y salir donde mismo, no sé si se debe al papiloma humano o no sé en realidad busco algún tratamiento que lo saque de raíz. Favor quedo atenta !!

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hace un tiempo me empezaron a salir unas pequeñas verrugas en la cara, yo padezco del VPH, por lo que he leído deben ser producto del mismo, necesito con urgencia eliminarlas de mi piel ya que se me han multiplicado, lo que más me preocupa es que estoy embarazada de mi primer bebé ya con 38 semanas, y no quiero contagiárselas, favor ayúdenme qué debo hacer! Gracias

Aún no tiene respuestas

Mi hijo ya tiene 5 años y tiene una verruga desde que nació en la rodilla le compre un líquido que la quema pero no funciono. ¿Que será buen para un niño? Hay algún tratamiento efectivo para sacarla. A él le molesta, y siempre se la está tocando y no quiero que se le pegue en otros lados. Hasta el momento no ha pasado.

Aún no tiene respuestas

Tengo una verruga vulgar cerca de la comisura del labio inferior, en cuánto me podría salir una electrocauterización? Quisiera tener una referencia, por cuestiones de trabajo se me dificulta ir a los centros de salud por estos momentos.

Buenas Tardes Somos Spaciocalmarina Dr. Alexis Hernández Actualmente en precio promocional tratamiento de verrugas valores a partir de $40.000 según cantidad. Siempre es recomendable realizar una evaluación para tener total conocimiento del problema a tratar y entregar información completa al paciente del procedimiento a realizar, respondien ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar las verrugas?

​¿Cómo eliminar las verrugas?

Más frecuentes de lo que uno piensan, las verrugas son para muchos un verdadero problema, pero estas lesiones cutáneas tienen soluciones...

Clinicasesteticas.cl  · 15 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

46 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Doctor Rodrigo Vielma

18 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco

35 recomendaciones

El Dr. Diego Polanco Montalván, es un médico cirujano titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología. Desarrolló toda su actividad profesional La Serena y Coquimbo, lugar donde reside.EspecialidadesSu cartera de servicios cuenta con todo tipo de intervenciones de cirugía estética faciales, de mama, abdomen, dorso y extremidades. Dentro de ellas se cuentan la: Rinoplastia, Otoplastia, Lobuloplastía, Blefaroplastía superior e inferior, Liposucción de papada, Lifting cervical y facial, Implante de mentón, Cirugías de aumento, levantamiento o reducción de mamas, Abdominoplastía, Aumento glúteo con implante, Lipoescultura y relleno glúteo, Cirugía íntima y de extremidades como implantes de muslos o pantorrillas. Además cuenta con el servicio de cirugías reparadoras y procedimientos estéticos como la aplicación de botox y rellenos faciales.LocalizaciónSu consulta se encuentra en la Centro Médico de Clínica Elqui, tercer piso, en calle Huanhualí #186, en la ciudad de La Serena, en la IV Región. Recuerde el Dr Diego Polancoes Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología.

La Serena Elqui