Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones de la piel que aparecen en distintos lugares del cuerpo y que no causan daño, a pesar de su apariencia poco estética. Es importante saber que pueden ser contagiosas, por lo que debemos evitar usar otros objetos de uso personal como las toallas o ropa. Algunos de los tratamientos para eliminar las verrugas son la crioterapia que congela el tejido, la electrocoagulación donde se busca eliminar la verruga a través de la aplicación de corriente eléctrica o una microcirugía de una sola sesión. Todos estos tratamientos son ambulatorios y emplean anestesia local.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Son tratamientos rápidos, indoloros y seguros
  • Casi todos los tratamientos no dejan cicatrices a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser definitivos, sin embargo en ocasiones las verrugas pueden volver a aparecer luego de unos meses. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer rojeces.

El tratamiento

Los tratamientos para eliminar verrugas más habituales suelen ser: Medicamentos en base de ácido salicílico: El especialista recetará un medicamento a base de ácido salicílico, tratamiento que durará cerca de un mes. Crioterapia: El dermatólogo aplicará nitrógeno líquido directamente sobre la verruga alrededor de 10 minutos. Láser: El médico dirigirá el láser directamente a la verruga. Se creará una costra que acabará desprendiéndose luego de una semana. Intervención quirúrgica: El médico limará la superficie de la verruga hasta eliminarla.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición solar, además de cubrir y proteger la zona tratada. Se deberá evitar todo tipo de roces en el área tratada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no estan aconsejados en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Pacientes con problemas de cicatrización o coagulación deberán abstenerse. Lo mismo personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace varios años me apareció una verruga en la cara y la verdad se ve bastante feo. He tratado de pedir hora en varias partes, pero no he tenido éxito y la verdad quisiera sacarmela lo antes posible. Aún no me la he realizado por que no he tenido respuesta de ninguno de los medicos de acá

3 comentarios

Hola estoy buscando un centro o buen dermatólogo para eliminar las verrugas que me han salido en la cara, necesito ayuda para encontrar un tratamiento adecuado, que sea efectivo ya que uno a veces no sabe que elegir o si apostará bien su dinero. Quiero eliminar mis verrugas porque me afecta mi apariencia y mi autoestima, quiero sentirme bien, cualquier información de un buen tratamiento me sirve y de un doctor bueno que obviamente tenga valores razonables un saludo!!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 11 jul 2017
3 29 jun 2017
Verrugas en las manos
Fra · Melipilla
Fra 10 20 mar 2017
10 20 mar 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo una heloma interdigital en pie derecho me lo quito un podólogo conocido por la familia, pero salió otra vez y varias veces. ¿HAY algo para sacarlo de raíz? ¿Se pude quitar con operación? Por favor un propuesto. Gracias.

Aún no tiene respuestas

Tengo una verruga chica en la nariz no quiero esperar que me crezca por favor ¿cómo quitarla? ¿Cuánto sale sacarla?

Aún no tiene respuestas

Son muchos lunares pero la verrugas es lo que más me urge. Aprovecho de consultar por el costo de eliminar 8 lunares Muchas gracias y saludos.

Buenas Tardes Te invitamos a una evaluación para verificar tipo de verrugas y lunares y son realmente extraibles. Nuestras evaluaciones son gratuitas, solo debes agendar con anticipación. Contactanos Saludos ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar las verrugas?

​¿Cómo eliminar las verrugas?

Más frecuentes de lo que uno piensan, las verrugas son para muchos un verdadero problema, pero estas lesiones cutáneas tienen soluciones...

Clinicasesteticas.cl  · 15 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

MI ESPACIO CLINICO

30 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínica Medystetic, Dr. Erwin Molina

40 recomendaciones

Medystetic es una Clínica de Cirugía Plástica y Estética que realiza operaciones y procedimientos tanto a hombres como a mujeres y está situada en la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins. Los médicos que trabajan en esta Clínica son chilenos y brasileños y cada uno está inscrito en la Sociedad de Médica y Cirugía Estética de cada país. En cada uno de ellos los profesionales de la cirugía plástica y medicina estética cuenta con los equipos de última generación para realizarlos. En Medystetic recibirá una atención personalizada con el mejor equipo de profesionales de la región.EspecialidadesEntre los procedimientos quirúrgicos plásticos y estéticos que practican a sus pacientes se destacan la Abdominoplastia, Lifting, Rinoplastia, Otoplastia, Blefaroplastia, Aumento Mamario, Reducción Mamaria, Ginecomastía, Tratamiento de Acné, Rejuvenecimiento Facial; entre otras.LocalizaciónLa Clínica Medystetic está ubicada en la Calle Freire #572, Rancagua. El Dr Erwin Molina es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 102906 de la Superintendencia de Salud. Es además miembro de Sochimce.

Rancagua Cachapoal

Doctor Rodrigo Vielma

15 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique