Información del tratamiento

Las verrugas son lesiones de la piel que aparecen en distintos lugares del cuerpo y que no causan daño, a pesar de su apariencia poco estética. Es importante saber que pueden ser contagiosas, por lo que debemos evitar usar otros objetos de uso personal como las toallas o ropa. Algunos de los tratamientos para eliminar las verrugas son la crioterapia que congela el tejido, la electrocoagulación donde se busca eliminar la verruga a través de la aplicación de corriente eléctrica o una microcirugía de una sola sesión. Todos estos tratamientos son ambulatorios y emplean anestesia local.

Tiempo tratamiento
5-15 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se necesita
Recuperación
1-6 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Son tratamientos rápidos, indoloros y seguros
  • Casi todos los tratamientos no dejan cicatrices a excepción de la extirpación quirúrgica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser definitivos, sin embargo en ocasiones las verrugas pueden volver a aparecer luego de unos meses. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer rojeces.

El tratamiento

Los tratamientos para eliminar verrugas más habituales suelen ser: Medicamentos en base de ácido salicílico: El especialista recetará un medicamento a base de ácido salicílico, tratamiento que durará cerca de un mes. Crioterapia: El dermatólogo aplicará nitrógeno líquido directamente sobre la verruga alrededor de 10 minutos. Láser: El médico dirigirá el láser directamente a la verruga. Se creará una costra que acabará desprendiéndose luego de una semana. Intervención quirúrgica: El médico limará la superficie de la verruga hasta eliminarla.

Cuidados tras el tratamiento

Se deberá evitar la exposición solar, además de cubrir y proteger la zona tratada. Se deberá evitar todo tipo de roces en el área tratada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos no estan aconsejados en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Pacientes con problemas de cicatrización o coagulación deberán abstenerse. Lo mismo personas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, autoinmunes, sistémicas, etc.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.
Carolina Torres
Carolina Torres
Periodista con experiencia en creación y edición de textos específicamente en el rubro de salud. Apasionada de las letras y de la investigación en cirugía plástica y medicina estética. 
Creación: 7 mar 2016 ·

Experiencias

Ver todas

Porque ya no parezco la bruja de los cuentos de niños, mi vida cambió gracias al doctor Marcelo Carvajal. Heredé unas verrugas y lunares en todo mi rostro y cuerpo lo que me hacían sentir muy mal por el mal aspecto y por la discriminación que viví por mucho tiempo. Ahora me tomo fotografías feliz pero quiero eliminar las pocas fotos donde se me ve tan fea.

Verrugas en dedo pulgar
RocioCamposNunez

Por muchos meses me aguante la molestia pero fue creciendo ya que es viral. Hasta que empezó a sentir que picaba. Me decidí por la cirugía porque es muy breve y ambulatorio. Me cortaron con bisturí y luego quemaron lo que quedaba para evitar que reaparezca. La anestesia molesta mucho porque la aguja es grande para el dedo y esa zona es sensible como los pies. Pero dura sólo un minuto luego no se siente nada. Hay que hacerlo si no se puede propagar

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE VERRUGAS

Verrugas genitales una molestia
Me gustaría saber si hay un tratamiento efectivo para las verrugas genitales. y discreto. Mantener el...
PacienteBBB
Último comentario: 14 ene 2020 ·
6
Verruga plantar segunda aparicion
Hola buen día para todos, les cuento mi problema, hace ya casi 5 años que estoy con el problema de una...
FelipeACS
Último comentario: 22 jun 2018 ·
7
Verrugas en las manos
Como eliminar verrugas de las manos necesito ayuda ...
Fra
Último comentario: 20 mar 2017 ·
10

Promociones

Ver todas

Artículos

Ver todos
​¿Cómo eliminar las verrugas?

​¿Cómo eliminar las verrugas?

Más frecuentes de lo que uno piensan, las verrugas son para muchos un verdadero problema, pero estas lesiones cutáneas tienen soluciones...

Clinicasesteticas.cl  · 16 jul 2019

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

Medical Esthetic Co.- Especialistas en Tratamientos Láser

59 recomendaciones

"MEDICAL ESTHETIC CO, Especialistas en Tratamientos Láser"Somos un Centro de Medicina Estética y Dermatología Láser, especializado en tratamientos estéticos faciales y corporales mìnimamente invasivos.Nuestro Director médico es el Doctor Fernando Oviedo M., médico Cirujano de nacionalidad colombiana.Su título fue convalidado en Chile año 2005, cuenta con un Máster en Medicina Estética UIB, Mallorca España.Es especialista Universitario en Medicina Estética y Láser UIB Mallorca España.Inscrito en La Superintendencia de Salud como Médico Cirujano (Numero 181168) y en el Colegio Médico de Chile IMC 31968-6.En Medical Esthetic Contamos con la mejor tecnología láser europea al servicio de la región del Bio Bio, mas de 10 años de experiencia en tratamientos estéticos y dermatologicos.Contamos con Convenios Isapre y Seguros complementarios.EquipoGeraldine Sarai Parra Rojas.Técnico en Enfermería nivel superior.Operadora Integral  Medical Esthetic.María Trinidad MartínezIngeniera IndustrialGerente General Medical EstheticEspecialidades                                                                                        Laserlipólisismétodo revolucionario, este láser disuelve y licua la grasa que luego es drenada con ultrasonido fuera del cuerpo sin dañar los tejidos y sin necesidad de una recuperación especial.Cirugia de LunaresLos lunares puede aportar un toque de personalidad al rostro, pero en ocasiones lo que provocan es el efecto contrario, restando belleza y armonía al rostro.Botox y ácido hialurónicoLogra la relajación temporal de los músculos faciales, la piel estará tersa y mejoran las líneas de expresión.Láser fraccionadopuede utilizarse en el tratamiento de las manchas cutáneas, el rejuvenecimiento facial, verrugas, lunares, cicatrices, marcas de nacimiento o el acné.Localización                                                                                                                                       O'Higgins 1186, Of: 413, Concepción, Chile

Concepción (ciudad) Concepción

Doctora Viviana Spröhnle Flores

Doctora Viviana Spröhnle Flores

6 recomendaciones

La Dra. Viviana Spröhnle es una reputada y experta de la belleza y medicina estética. La consulta de la Dra. Viviana Spröhnle se especializa en la ejecución de procedimientos de cirugía facial y corporal que ofrezcan resultados plenamente satisfactorios para el paciente.La cirugía estética contribuye a que el paciente se sientas más cómodo en su propia piel. Aquellos que buscan cambios estéticos son personas comunes que tienen zonas faciales o corporales que quieren mejorar, realzar o cambiar.EspecialidadesEl objetivo de la Dra. Viviana Spröhnle es ser tu primera elección en lo que a tratamientos estéticos se refiere, cada día nos esmeramos en proporcionarte atención de calidad, informando oportunamente las actualizaciones tecnológicas que ofrecemos en nuestros tratamientos y los beneficios que nuestros pacientes obtendrán de la aplicación de los mismos.La consulta de la Dra. Viviana Spröhnle pone a disposición de todos sus pacientes un actualizado y amplio catálogo de servicios y tratamientos, los cuales son de una altísima calidad y se aplican de forma segura. Se especializa en rejuvenecimientos faciales no invasivos, cirugía de párpados (blefaroplastia), rinoplastia, abdominoplastia, lipo-aspiración, aumento mamario, reducción mamaria; entre otros.Realizamos Reconstrucción Mamaria, por cáncer, asimetrías o alteraciones congénitas, utilizando diferentes técnicas, como lipoinyección, expansores e implantes mamarios, colgajos, etcRecientemente he adquirido un equipo de Radiofrecuencia, Bodytite, con diversas aplicaciones faciales y corporales, para realizar procedimientos y cirugías para rejuvenecimiento, lipoaspiraciones, MELA, con excelente retracción de la piel.EquipoLa consulta de la Dra. Viviana Spröhnle está conformada por un excelente equipo de profesionales y técnicos, altamente cualificados y vasta experiencia en la rama de la estética. Nutricionista, kinesiologas, psicóloga, cosmetologas, paramédicos, etcEl personal que labora en la consulta de la Dra. Viviana Spröhnle, cuenta con el aval académico necesario para responder de forma responsable a los requerimientos de nuestros pacientes. Todos ellos, están altamente cualificados en las especialidades en las que se desenvuelven, manteniendo una actualización constante en técnicas y  procedimientos estéticos para mayor beneficio del cliente.LocalizaciónLa consulta está a su disposición en en Bello Horizonte Business Center en la ciudad de Rancagua.Consulta Médica VirtualHemos habilitado las consultas médicas virtuales dada la contingencia sanitaria nacional y mundial a raíz de la pandemia, puedes solicitar tu hora de atención.

Rancagua Cachapoal

Dra Paola Meneses

Dra Paola Meneses

53 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra. Menesestrabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. "Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra. Paola Meneses son: microtransplante capilar, malla lingual, aplicación de botox, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas, hilos tensores glúteos y faciales, mesoterapia corporal y facial, láser lipolisis, depilación láser, adiposidad localizada, rejuvenecimiento facial y de manos, hidrolipoclasia, entre otros.La Dra. Paola Meneses trabaja regiones faciales y corporales, además de trasplante microcapilar, malla lingual, rejuvenecimiento facial, tratamiento anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien.Garantizamos a nuestros pacientes el uso de las tecnologías y los tratamientos más innovadores, eficaces y seguros. Seguimos todos los últimos avances en el campo de la medicina estética y anti-envejecimiento, para seguir ampliando nuestra oferta de tratamientos para usted, esforzándonos continuamente para mejorar y actualizar nuestra tecnología y procedimientos.Experiencia profesionalLa Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.La filosofía de trabajo de la Dra. Paola Meneses Castro, se basa en el compromiso diario de dar una respuesta satisfactoria a nuestros pacientes, mediante la seguridad que proporciona estar en manos de excelentes profesionales de demostrada experiencia.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar.

Viña del Mar Valparaíso