Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Rinoseptoplastia 100% recomendable - Preguntas frecuentes

Tratamiento realizado Vale la pena
Alice1234
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 31 oct 2020 · Actualización: 12 nov 2020
Experiencia

Me arregle la nariz, de chica que era algo que queria arreglarla y porfin lo pude hacer.

Me opere con el dr pablo miranda en clinica edelweiss, la verdad lo espere 1 año, porque queria operarme en diciembre del 2019 pero el tenia hora hasta marzo 2020, deje reservado para pabellon me hice los examenes todo y justo empezo la pandemia, asi que tuve que retomarlo hasta octubre de este año, el tiempo de espera se me hizo eterno pero finalmente se pudo lograr, tenia grandes expectativas porque soy algo perfeccionista, y puedo decir que toda la espera y gasto de dinero valio la pena.

Voy a responder a continuación las preguntas que por lo general preguntan.


Te dolió?

NO. En mi experiencia y todas las otras que he leido, nunca duele en el postoperatorio. Lo que si, es muy molesto, mas que nada los primeros 4 dias, pasando al 5 dia empiezas a recuperarte como avion, pero los primeros 4 dias se te inflama mucho la cara, las ojeras, te salen moretones, es incomodo porque debes dormir semisentado y solo de frente (no de lado para no pasar a traer la nariz con el brazo o la almohada), como no puedes respirar por la nariz al dormir, se te seca toda la boca por dentro y por lo mismo uno se despierta cada 2 horas para puro hidratarse, creo que lo mas molesto es para dormir, pero los 4 dias pasan rapido.


Te colocaron tapones?

NO. el dr no deja tapones, solo te deja con venditas en la nariz y debes hacerte lavados nasales con suero fisiologico, mientras mas empeño le coloques en los lavados nasales, mas pronto podras respirar por la nariz. En mi caso me demore 1 semana en volver a respirar bien.


Que anestesia usa?

Anestesia general, para los que tengan miedo sobre eso, es lo mas relajado que hay, solo te pinchan en el antebrazo, llegas a pabellon te colocan una cámara de aire y en 2 segundos estas durmiendo, muy simple para el paciente (no así para el anestesista, obvio)


Cuantos controles son?

3 controles que van en espera de 1 semana a otra, ósea para gente de región, debe quedarse en Stgo 3 semanas.


Puedo ir a operarme solo?

SI. A pesar de que en las indicaciones preoperatorio dice que puedes llegar sola pero irte acompañada, yo no tenia nadie quien me acompañe así que viaje sola, llegue sola a las 10:30am y me fui sola a las 10pm, tome un Uber afuera de la clinica a mi departamento y listo. Para irte solo te hacen firmar un consentimiento informado.


Cuantas evaluaciones previas a la cirugía tuviste?

La primera fue en diciembre del 2019, claro que después de tanto tiempo el dr no se acordaba, así que 1 día antes de la cirugía fui a su consulta para ver los últimos detalles.


Como queda la cicatriz?

La cicatriz es muy pequeña, casi imperceptible, los puntos los sacan a los 7 dias.


En cuanto a la pandemia, te piden hacerte un PCR que debes llevarlo listo el día de la cirugía, y antes de entrar a pabellón te hacen allá un test rápido.

En las fotos pueden ver el antes y después, la primera foto es antes, la segunda después.

En la foto que salgo de perfil pueden ver que antes mi perfil no tenia mucha forma, cabe mencionar que en el resultado de esa foto ademas de el arreglo de nariz, tambien tengo otros retoques que hacen la gran diferencia (relleno de menton, relleno de labios, hilos tensores para levantar pomulos, relleno de ojeras entre otras cosas), es todo un conjunto que hay que hacer para hacer grandes cambios, aunque de haberme hecho solo rinoplastia el cambio tambien iba a ser muy grande.

En la segunda foto que salgo de frente, puedes apreciar que mi nariz estaba chueca (cosa de la que jamas me di cuenta), tenia el tabique desviado pero sin problemas para respirar. Siempre notaba que en las fotos mi nariz salia chueca pero pensaba que era problema de mi celular, hasta que vi el cambio con la rino, el dr se reia y me decia como jamas te diste cuenta que estaba chueca, bueno en la foto pueden ver que me la dejo perfectamente alineada y centrada, la foto habla por si sola.

En cuanto al equipo del dr y clinica, el equipo todo bien el anestesista era muy empatico y amable, el creia que yo tenia miedo por la anestesia (pero en verdad me daba igual porque ya me han puesto la misma anestesia varias veces antes) y me trataba con mucho cariño, antes de colocarme la camara de aire me hizo como un cariño en el pelo para que me calmara jaajajajaja pero supongo que lo hace por protocolo porque yo estaba muy indiferente, pero aun asi, fue lindo que hiciera eso, se agradece de todas formas.

Y la clinica, es segunda vez que me opero ahi, no es lo mejor de lo mejor y tampoco una clinica lujosa pero para el poco rato que debes permanecer esta bien. La enfermera que me cuido ese dia, tambien se porto bien conmigo, me explico los cuidados y me dijo que debia colocarme unas gasas debajo de la nariz para que no derrame sangre y que lo pase a comprar cuando salga de ahi alguien, le dije que estaba sola y muy amable saco gasas esteriles y cinta adhesiva de los insumos para regalarme, lo escondio en mi bolso y me dijo aqui tienes todo para la noche (eso no deberia contarlo jajaja pero fue un lindo gesto de empatia)

Si vas a operarte sola compra los medicamentos antes!!!!!!!! yo sali a las 10 de la noche de la clinica y a esa hora ya no podia ir a comprar las pastillas que necesitaba tomar a medianoche, fue un suplicio para mi esperar hasta la mañana siguiente para ir a comprar los medicamentos, realmente eso fue penca porque sentía que mi cara estaba hinchándose DEMASIADO y no podía hacer nada porque no tenia pastillas y estaba sola, al otro dia a las 10am parti a comprar todo, pero lo ideal es no hacer eso, y menos salir en ese estado (todos me miraban como que me hubiese sacado la m..... mi marido jajajajaa)

Cualquier duda consultenme Recomiendo 100% al Dr Pablo Miranda

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

carlammm

· Santiago

· 12 nov 2020

Quedaste hermosa!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Clinicasesteticas Awards Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en Chile. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.