Información del tratamiento

La reconstrucción dental permite recuperar piezas que se han dañado por fracturas o debilitado por tratamientos conductos. Para la reconstrucción dental los especialistas utilizan un material llamado composite, que es una resina de color blanco de gran eficacia, que se adhiere a la cavidad o a la parte que falta del diente, bajo previa anestesia y limpieza de la pieza dental.Es un tratamiento que se realiza con anestesia local, y tiene una duración aproximada de 1 hora, esto dependiendo de la complejidad de la intervención.

Tiempo tratamiento
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Mejora el autoestima del paciente
  • Recupera la funcionalidad de la pieza dañada
  • Embellece la sonrisa
  • Termina con el dolor de la pieza dañada

Resultados esperados y riesgos

Junto con recuperar la funcionalidad de la pieza dañada, tiene la ventaja de conseguir resultados inmediatos. Intervención sencilla, aunque hay que considerar efectos secundarios como: sensibilidad a los cambios de temperatura, inflamación, dolor o pulpitis.

El tratamiento

El especialista retira el diente dañado, colocando un tornillo en la raíz. Con esto se asegura para proceder a recomponer el diente con carillas de composite.

Cuidados tras el tratamiento

El dentista recetará antiinflamatorios y analgésicos durante unos días para disminuir las molestias. También indicará una dieta blanda hasta que poco a poco el diente esté preparado para masticar.

Contraindicaciones

Personas que padecen de amontonamiento dental, producto de la falta de espacio deben evitar el tratamiento. Lo mismo con personas afectadas de gengivitis o periodontitis, bruxismo o alguna enfermedad crónica.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.