Hincones en nariz después de rinomodelación

milimunda
27 abr 2022 · Última respuesta: 29 abr 2022

Buenas tardes, hace dos días me hice una rinomodelación. Algo de dolor e incomodidad las primeras horas, pero desde el día de ayer en la noche (hasta ahora) siento hincones en la punta de la nariz, es soportable pero sí constante. Es algo por lo que me debería preocupar? Recuerdo que hace unos días vi una chica que indicó que el AH le había carcomido la punta de la nariz :/

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dr. Gunther Rochefort
Las Condes . 29 abr 2022
Mejor respuesta
Hola, como estas? Es normal sentir una leve molestia en la punta de la nariz, sobretodo una vez que se va el efecto de la anestesia que trae el ácido hialurónico. Lo importante es que no aparezcan zonas blanquecinas, pustulas, eritema o necrosis (violaceo). En algunos casos tiene a ponerse roja la punta lo que debería durar pocos días, de persistir el color rojo es necesario reconsultar con tu médico tratante para ver la posibilidad de retirar el ácido hialurónico con hialurónidasa.
Mi consejo es que tengas paciencia y veas cómo evoluciona el aspecto de la puel en la nariz (independiente de esta molestia en la punta de la nariz) y que asistas a control con tu médico tratante, es importante enviar fotos de tu nariz al menos y mantenerte en contacto.

Espero haberte ayudado, saludos!
Temuco . 28 abr 2022
Lo que no es normal es sentir la punta de la nariz flácida, transparente o con un cambio de color (rojo-morado). Espero haberte ayudado. Saludos!
Temuco . 28 abr 2022
Hola Milimunda. No existe evidencia empírica de que el ácido hialurónico produzca reabsorción del cartílago.
El Acido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo y que se encuentra en el tejido conectivo de la piel, cartílago o en las articulaciones.
En cuanto a la publicación señalada, EL EXCESO de ácido hialurónico en la punta puede producir complicaciones.
En el caso de que exista sospecha de reabsorción de cartílago se debe solicitar un examen de resonancia magnética para posteriormente evaluar Las posibles causas. Sin embargo nunca se realizó.
Por último, la mayoría de las complicaciones en las cirugías es cuando inyectan una sustancia que NO es ácido hialurónico.
No creas todo lo que ves en redes sociales.****
Es NORMAL tener la nariz delicada unos días. Deberías consultarle a tu tratante.
Clínica Antü
Providencia . 27 abr 2022
Hola como estas?, si sientes dolor o un cambio de coloración debes consultar a tu tratante, puede ser una oclusion vascular y puede resultar en una complicación. Favor acude urgente a tu tratante!
Saludos,
Dra Carla Labbé
2 sedes en Concepción, Santiago Oriente... . 27 abr 2022
Hola Estimada