Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Dientes sueltos

Vero · Alto Hospicio · Creación: 31 ene 2017 · Actualización: 26 may 2020

Hola quisiera saber el motivo del por que los 4 dientes de la parte de abajo de mi boca se me pueden haber soltado uso protesis mas de 20 años y en el consultorio no e logrado una atencion tengo 37 años por favor

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Dental Dra. Diana Fuentes

    Mejor respuesta
    2 feb 2017 ·

    33 respuestas

    Hola Vero, los dientes se sueltan por una enfermedad llamada periodontitis, esta afecta al tejido que sostiene al diente, ocurre cuando el sarro o tártaro no es removido con una limpieza dental, debes acudir a un periodoncista para que te evalué y vea en que grado esta avanzada tu enfermedad y si se pueden o no rescatar esos dientes, también los ganchos de la prótesis ayuda a que se suelten si estos van afirmados en alguno de tus dientes, como dato aparte te puedo contar que en los pacientes que padecen de diabetes, esta enfermedad es más agresiva.
    Espero haber podido ayudarte
    Saludos

  • Dentinet Esthetic

    26 may 2020 ·

    6 respuestas

    Hola amiga!!
    Lo que te esta sucediendo es causa de los que mis honorables te han escrito.... Pero agregar que lo más provable es que tu prótesis sea acrílica por lo cual no llevan apollos en cara oclusal de piezas pilares. Y también lo más probable es que tu p tu protesis sea de extremo libre es desir sólo reelplazan las piezas posteriores. Por lo tanto la masticación con las piezas protésicas, provocan un movimiento vascular de atrás hacia adelante lo que con el tiempo provocan perdida de sustentación ósea, separacion, inclinación y movilidad de tus piezas remanentes antero inferiores. Es un caso muy común en prótesis acrílicas inferiores.
    Para solucionar tu problema, ciertamente hay que colocar implantes unitarios en las piezas móviles. Aconsejo un estudio rx CONE BEAM, REALIZAR EXODONCIAS DE PIEZAS E INMEDIATAMENTE COLOCAR IMPLANTES UNITARIOS CON INJERTO OSEO Y MEMBRANA, QUE SEA DE PRF, es lo mejor según los últimos estudios como agente protector del injerto oseo y promotor de una buena cicatrización, evitando una mayor reabsorción ósea, resultados estéticos deseables y lo principal la pérdida del implante pasado unos años por algo que de llama periimplantitis.

    Saludos cordiales
    Dr Paulo Alvear
    Cirujano-Dentista
    U de Chile
    999920904

  • Laboratorio Dental DentoSmile

    16 oct 2018 ·

    19 respuestas

    Aparte de lo que ya te han indicado mis otros colegas debemos también indicar que las prótesis removibles se deben rebasar cada cierto periodo de tiempo además de tus visitas semestrales al dentista para limpieza y destartraje, sacando el sarro dental para que no hayan problemas periodontales.

  • Instituto de Ortodoncia La Florida

    4 feb 2017 ·

    73 respuestas

    Estimada vero puede ser que la prótesis provoque un contacto prematuro con las pieZas donde se apoye.
    Usted debe ser evaluada por el especialista.

    HORARIOS DE OFICINA
    DE LUNES A VIERNES DE 10:00 AM A 12:30 AM
    Y DE 3:00 PM A 7:30 PM

    LOS DÍAS SÁBADOS DE 10:30 AM A 12:30 AM

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.