Información del tratamiento

La micropigmentación también conocida como maquillaje permanente, es una técnica que con el uso de pigmentos permite dibujar en la piel mejorando los rasgos. Se usa generalmente para hacer correcciones y destacar diferentes zonas del rostro como los ojos, los labios y las cejas. Esta técnica también se usa en el área médica ya que mediante ella es posible dibujar el pezón en cirugías como la reconstrucción mamaria. Tambien se ocupa en tratamientos como la calvicie, donde se logra un aspecto de mayor abundancia capilar.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Disimula la alopecia
  • Disimula cicatrices y define partes del cuerpo afectadas por enfermedades, como las aureolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos para no causar alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Luego del tratamiento se pueden presentar rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El especialista implanta pigmentos en la piel que se quedarán temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados después del tratamiento

No se debe aplicar maquillaje durante 7 días, ni exponerse a al sol. Tampoco se puede bañarse en piscinas o playas. se recomienda evitar zonas excesivamente calurosas. Además se debe hidratar la zona tratada con la pomada. Durante la primera semana el normal que el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con enfermedades infecciones o cutáneas, ni en pacientes con fiebre o malestar.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estoy muy sastisfecha con la atención entregada por marisol en esta clínica. Una de verdad siente que está en manos profesionales y de muy buen nivel. Y lo más importante: no duele mucho y el precio es acorde a lo que está en el mercado. Tienen un plus, el cual es que todos son muy simpáticos y amables y que te guían y te aconsejan durante todo el proceso.

Desde toda mi vida a mis 29 años tuve una cejas bastante especiales que se destacaban para la burla de amigos y gente que deseaba buscar un punto malo para hacerme daño aludiendo a mis cejas apodándome como el "sin cejas". pero este año que he podido tener el recurso económico para poder realizar micropigmentación y asesorándome con una excelente profesional que es Marisol Molinari de Amarna médica entregándome seguridad y confianza desde la primera evaluación. Posterior al realizarme el procedimiento ha mejorado mi autoestima y seguridad ante la vida.

Hace 2 días me realicé un delineado permanente y micropigmentación de cejas en el Centro de Salud y Estética Amarna y a pesar que sólo llevo 2 días estoy muy contenta con los resultados. Desde el día de mi evaluación la atención de Marisol fue excelente, la sala de procedimientos es pulcra por lo que me dio más confianza. El día del procedimiento un doctor me aplicó anestesia y fue fantástico porque casi no sentí dolor. En resumen lo recomiendo 100%. Les dejo unas fotitos aunque todavía tengo un poco hinchado.

Feliz con mi micropigmentacion
Valerina
Miembro destacado

Me realicé una micropigmentacion el año pasado en julio la cual fue realmente un éxito, este año me la volví a retocar hace unos días atrás porque realmente vale la pena. Me realicé el procedimiento donde Priscila Días, una brasileña seca en la micropigmentacion. El valor del servicio es de 100 a 120 incluido un retoque a los 30 días de ser necesario. A mi me duró 1 año justita ya que el pigmento se comienza a reabsorber. El instagram de ella es Micropigmentacionpriciladias

Asi va el microblanding, creo q para q pueda verse mas poblado hay q hacerse un retoque, soy cegata y si hay como un sombreado osea me veo la forma pero muy vago,muy claro, la verdad no se, en lo particular quizas para mi gusto oscuro necesitaria una micropigmentacion...Pienso que lo mejor es recomendar a la persona segun su gusto para que los resultados finales sean satisfactorios para las dos partes.

Me hizo la especialista una micro pigmentación realmente maravillosa en las cejas, me siento más segura y no tengo que estar siempre pintándolas. Estaré por mucho tiempo tranquila con ¡mi aspecto!

Mis cejas eran disparejas y con pelones ,además tengo una piel con rosasea y dermatitis,por buenos comentarios me atendí en Amarna Medica Viña del mar ,atendida por Marisol le envie la consulta y se contacto conmigo inmediatamente le pedi una hora,y viaje de maipu a viña. Ya que me dio mucha confianza llegue al lugar bonito higenico y acogedor, me atendieron a la hora, Marisol me explico detalladamente el tratamiento y lo que es mejor para mi rostro fue muy delicada y me dejo muy bonitas las cejas ,la recomiendo 100% .esto fue el dia sábado y me a cicatrizado super bien..El precio muy conveniente mucho mas económico que centros de Santiago lo recomiendo

El resultado fue un parpado superior en el que parece no haber realizado nada y el inferior es minimo lo que se nota,el procedimiento doloroso, los párpados hinchados por una semana en la que no puedes asistir al trabajo. El resultado para nada el esperado es que parece que no me hice nada y ni loca me someteria a retoque despues de esta mala experiencia.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE MICROPIGMENTACIÓN

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
El tiempo que dura una Micropigmentación marcelaortizb · 25 mar 2018

Quiero saber por favor el tiempo que dura este tratamiento para las cejas. Me gusta mucho el trabajo y quiero probarlo. Saludos

Bow Spa

Mejor respuesta

Hola Marcela, va a depender de tu edad, tipo de piel, color de la micropigmentación y cuidados posteriores. De todas formas, la gran diferencia que ofrece esta técnica es que se reabsorbe y con eso evitas cambios a colores indeseados, por lo que requiere retoques en algunos casos cada 6 meses, cada 1 año o cada dos años. En muchas partes te dicen q ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera saber si es seguro hacerse este tipo de tratamientos. ¿Es verdad que cambia de color con el tiempo? Gracias por indicar.

Aún no tiene respuestas
¿Se vera natural? Claudia034 · 8 mar 2018

Me quiero hacer la micropigmentacion en las cejas, ¿se verán naturales? O es mejor optar por el pelo a pelo no recuerdo nombre. Graciasssss

Aún no tiene respuestas
Tatuar la cabeza edmundovenegas · 25 feb 2018

La micropigmentación capilar es como un tatuaje ¿ o no? ¿cómo funciona? ¿Es permanente? Es para taparme la coronilla y las entradas. Y me podrán dar valores referenciales. Gracias

Buenas tardes la micropigmentación, es una especialidad enmarcada en el campo de la estética cuyo fin es el de embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina.

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Kisaldent Salud Dental Integral

Kisaldent Salud Dental Integral

3 recomendaciones

Kisaldent Salud Dental Integral es una clínica que se encarga de brindar atención odontológica de calidad e integral. Gracias a sus servicios, usted cubre sus necesidades estético dentales. Nace como un proyecto de familia y se crea con la finalidad de otorgar atención Odontológica de calidad e Integral, cubriendo cada una de las necesidades que un plan de tratamiento dental pudiese requerir, enfocados en la importancia de la  educación y prevención de la salud bucal. Servicios:Control y MantenciónPrograma tu visita cada 6 meses.Salud Bucal IntegralOdontología General​Todo lo que necesitas para mantener tu salud Bucal en optimas condiciones, Plan de tratamiento consensuado.Endodoncia Precisión y confianza para tu salud. Higiene y PeriodonciaRealiza tu limpieza dental periodicamente.OdontopediatríaHacemos que su primera experiencia sea los mas interactiva y participativa.  OrtodonciaContamos con Ortodoncia Interceptiva y Rehabilitadora, con Técnica de Roth y Convencional.EspecialidadesPara que la labor sea de calidad y permita óptimos resultados, Kisaldent Salud Dental Integral se encarga de realizar un diagnóstico con el objetivo de conocer qué tipo de padecimiento usted presenta y qué técnica es la más adecuada. Asimismo, el servicio se enfoca en la educación y prevención de la salud bucodental. Por otra parte, atiende la estética de sus dientes, logrando blanquear las piezas dentales, corregir las malformaciones, patologías que afecten el correcto funcionamiento de la boca, entre otros. Equipo Cabe mencionar que se integra de personal altamente profesional, quienes siempre laboran con productos de calidad y a la vanguardia para hacer de sus servicios algo eficaz. Localización Kisaldent Salud Dental Integral se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.                                                                                                                                                                                                                                                    

Providencia Santiago Oriente

Clínica de la Figura

Clínica de la Figura

53 recomendaciones

Clínica de la Figura, es un espacio creado para que la experiencia de cada uno de sus pacientes sea lo más agradable posible, entregándoles comodidad y respaldo de tal manera que se sientan acompañados durante todo el proceso. Tanto previo como posterior a cualquier procedimiento o cirugía. En este lugar, se esfuerzan por optimizar la calidad de los servicios que ofrecen, principalmente mediante la calidad de sus profesionales los que se encuentran en constante capacitación para poder mantenerse actualizados tanto en las nuevas técnicas, como en los nuevos equipamientos e insumos que puedan aportar algún plus a sus pacientes, en servicios de medicina como cirugía estética.Especialidades Dentro de los servicios que ofrece Clínica de la Figura, contamos los siguientes: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lipoescultura, Liposucción, Reducción mamaria, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Cirugía de labios, Implante Capilar, Medicina estética, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de la Figura está ubicada en Av. Nueva Providencia #1881, Of. 1302, Santiago.El Dr Jorge Patricio Hernández Chavarría es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69353 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Bellissa spa y salón integral de belleza

Bellissa spa y salón integral de belleza

4 recomendaciones

Centro de belleza integral bellissa  es un staf de profesionales que cuenta con enfermeras, esteticistas corporales y faciales, podólogo, cosmetólogas que se dedican a la belleza integral de mujer y hombre."Contáctenos ahora y compruebe la calidad de nuestros servicios, disponemos de diferentes medios de pago: tarjetas de crédito y red compra. ¡Separe su hora para una mejor atención! la consulta es totalmente gratuita". tratamientos corporales corporales y faciales 100% efectivas EspecialidadesEN BELLISSA NOS ESPECIALIZAMOS EN DRENAJES LINFATICOS POST- OPERATORIOS Y TRATAMIENTOS REDUCTIVOSEn bellissa  se realizan tratamientos faciales tales como, Limpieza facial profunda, radiofrecuencia multipolar, iontoforesis, Microdermoabrasión con punta de diamantes, Líneas de expresión, rejuvenecimiento facial, plasma rico en plaquetas, Despigmentación, Peeling anti-acné, Lifting (estimulación muscular), microcorrientes, mesoterapia virtual, mascaras de colágeno,hidratación profunda con vitaminas.También realizan tratamientos corporales como tratamiento reductivo, reafirmante de glúteos, tratamiento reafirmante y tonificante, vacumterapia, corrientes rusas, ultrasonido, termólisis, ultracavitación, Carboxiterapia, yesoterapia, crioterapia, radiofrecuencia multipolar, Drenajes linfáticos manuales, exfoliación corporal, entre otros.depilación con cera miel de abeja tradicional.tratamientos para manos y pies (parafina terapia e hidratación profunda)manicure y pedicure permanentes,acrílicas extensiones de uñaspermanente encrespado de pestañas , extension de pestañas lifting de pestañasmasajes descontracturantes y relajantes, piedras calienteste invitamos a conocernos por medio de nuestro perfil donde encontraras fotos de nuestros trabajos.recuerda reservar una evaluacion es necesaria para todos nuestros tratamientos.Localizaciónbellissaestá ubicado en la Calle paraguay 950 en la ciudad de Antofagasta, II Región. Beybell Iris Davila Vargas es certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 370459 de la Superintendencia de Salud.

Antofagasta (ciudad) Antofagasta