Información del tratamiento

La micropigmentación también conocida como maquillaje permanente, es una técnica que con el uso de pigmentos permite dibujar en la piel mejorando los rasgos. Se usa generalmente para hacer correcciones y destacar diferentes zonas del rostro como los ojos, los labios y las cejas. Esta técnica también se usa en el área médica ya que mediante ella es posible dibujar el pezón en cirugías como la reconstrucción mamaria. Tambien se ocupa en tratamientos como la calvicie, donde se logra un aspecto de mayor abundancia capilar.

Tiempo tratamiento
2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Mejora la apariencia de cejas, ojos y labios
  • Permite estar maquillada a pesar de la falta de tiempo
  • Disimula la alopecia
  • Disimula cicatrices y define partes del cuerpo afectadas por enfermedades, como las aureolas mamarias
  • Se emplean pigmentos hipoalergénicos para no causar alergias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos pero no permanentes. Luego del tratamiento se pueden presentar rojeces e inflamaciones.

El tratamiento

El especialista implanta pigmentos en la piel que se quedarán temporalmente en nuestro cuerpo. Debido a las irregularidades que presenta la dermis, suele ser necesario retocar el pigmento al cabo de 1 o 2 meses. Como no es un tratamiento permanente, el paciente deberá repetirlo cuando note que el pigmento se va borrando.

Cuidados después del tratamiento

No se debe aplicar maquillaje durante 7 días, ni exponerse a al sol. Tampoco se puede bañarse en piscinas o playas. se recomienda evitar zonas excesivamente calurosas. Además se debe hidratar la zona tratada con la pomada. Durante la primera semana el normal que el color sea más oscuro debido a una hiperpigmentación, que desaparecerá pasado ese tiempo.

Contraindicaciones

Este tratamiento no se recomienda en pacientes con enfermedades infecciones o cutáneas, ni en pacientes con fiebre o malestar.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Asi va el microblanding, creo q para q pueda verse mas poblado hay q hacerse un retoque, soy cegata y si hay como un sombreado osea me veo la forma pero muy vago,muy claro, la verdad no se, en lo particular quizas para mi gusto oscuro necesitaria una micropigmentacion...Pienso que lo mejor es recomendar a la persona segun su gusto para que los resultados finales sean satisfactorios para las dos partes.

Me hizo la especialista una micro pigmentación realmente maravillosa en las cejas, me siento más segura y no tengo que estar siempre pintándolas. Estaré por mucho tiempo tranquila con ¡mi aspecto!

Desde toda mi vida a mis 29 años tuve una cejas bastante especiales que se destacaban para la burla de amigos y gente que deseaba buscar un punto malo para hacerme daño aludiendo a mis cejas apodándome como el "sin cejas". pero este año que he podido tener el recurso económico para poder realizar micropigmentación y asesorándome con una excelente profesional que es Marisol Molinari de Amarna médica entregándome seguridad y confianza desde la primera evaluación. Posterior al realizarme el procedimiento ha mejorado mi autoestima y seguridad ante la vida.

Hace 2 días me realicé un delineado permanente y micropigmentación de cejas en el Centro de Salud y Estética Amarna y a pesar que sólo llevo 2 días estoy muy contenta con los resultados. Desde el día de mi evaluación la atención de Marisol fue excelente, la sala de procedimientos es pulcra por lo que me dio más confianza. El día del procedimiento un doctor me aplicó anestesia y fue fantástico porque casi no sentí dolor. En resumen lo recomiendo 100%. Les dejo unas fotitos aunque todavía tengo un poco hinchado.

Mis cejas eran disparejas y con pelones ,además tengo una piel con rosasea y dermatitis,por buenos comentarios me atendí en Amarna Medica Viña del mar ,atendida por Marisol le envie la consulta y se contacto conmigo inmediatamente le pedi una hora,y viaje de maipu a viña. Ya que me dio mucha confianza llegue al lugar bonito higenico y acogedor, me atendieron a la hora, Marisol me explico detalladamente el tratamiento y lo que es mejor para mi rostro fue muy delicada y me dejo muy bonitas las cejas ,la recomiendo 100% .esto fue el dia sábado y me a cicatrizado super bien..El precio muy conveniente mucho mas económico que centros de Santiago lo recomiendo

Me hicieron tatuado de ceja y contorno de ojos tuve muchísimas dudas al realizarlo por que fui modelo de una estudiante en una estética de belleza me dolió muchísimo me sentí utilizada ella me dijo que se borraría con el tiempo

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Quiero saber por favor el tiempo que dura este tratamiento para las cejas. Me gusta mucho el trabajo y quiero probarlo. Saludos

Bow Spa

Mejor respuesta

Hola Marcela, va a depender de tu edad, tipo de piel, color de la micropigmentación y cuidados posteriores. De todas formas, la gran diferencia que ofrece esta técnica es que se reabsorbe y con eso evitas cambios a colores indeseados, por lo que requiere retoques en algunos casos cada 6 meses, cada 1 año o cada dos años. En muchas partes te dicen q ... leer más

1 respuesta leer más

Me quiero hacer la micropigmentacion en las cejas, ¿se verán naturales? O es mejor optar por el pelo a pelo no recuerdo nombre. Graciasssss

Aún no tiene respuestas

La micropigmentación capilar es como un tatuaje ¿ o no? ¿cómo funciona? ¿Es permanente? Es para taparme la coronilla y las entradas. Y me podrán dar valores referenciales. Gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

21 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Dra.Carolina Fernández E.

20 recomendaciones

La Dra. Carolina Fernández E, cuenta con un prestigiosa carrera en nuestro país y especialmente en el sur de Chile. Especialista en medicina estética no invasiva, con estudios tanto en Chile como en el extranjero, brinda a sus pacientes un excelente servicio en un ambiente tranquilo y del más alto nivel. Todos los procedimientos son realizados por especialistas en el área, bajo normas de seguridad y bajo estricto control de la profesional. "Nos especializamos en rostro y cuello, iluminamos miradas y realizamos un asesoramiento completo para que tu piel se ilumine e hidrate y brille con todo su esplendor".EspecialidadesLa Dra. Carolina Fernández E. realiza procedimientos faciales como: Aplicación de Bótox, Ácido hialurónico y Plasma Rico en Plaquetas. Cuenta además con tratamientos no invasivos para eliminar Manchas, Ojeras, Bolsas en los ojos, Daño solar, post acné, entre otros. También realiza lifting no quirúrgico con hilos reabsorvibles Silhouette soft y bioplastías con ácido hialurónico (mentón, nariz, labios,contornos,etc). Además cuenta con servicio odontológico dentro de los que destacan procedimientos tales como Implantes dentales, Endodoncias, Brackets o frenillos , Limpiezas Dentales, Carillas de Porcelana, Prótesis, Ortodoncia normal y Lingual, entre otros procedimientos.LocalizaciónLa Clínica de la Doctora Carolina Fernández está ubicada en la Calle Caupolicán #201, of. 501 , edif médico, Los Ángeles. También atiende en la Ciudad de Nacimiento en la Calle Freire #436. Ambos centro ubicados en la VIII Región del Bío-Bío.

Los Ángeles Bío-Bío

MI ESPACIO CLINICO

35 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente