23 jul 2021 · Actualización: 5 oct 2023

Labioplastia, todavía no sabría decir si estoy conforme

Me realicé una labioplastia aprovechando que contaba con tiempo para una recuperación y menos mal que fue así, porque a partir de las experiencias positivas que leí pensé que iba a ser mucho más llevadero y la verdad que no fue así. Tuve harto dolor y ansiedad en distintos grados con el pasar de los días

Me hubiera gustado leer más detalles en otras experiencias, por lo que relataré la mía por si alguna quiere realizarse la cirugía tome en cuenta que cada cuerpo es un mundo y así como hay mujeres que a la semana ya se pueden reincorporar a sus actividades, a otras no nos resultó tan sencillo. Como antecedente cabe mencionar que nunca en mi vida había pasado por una cirugía, ni partos, ni intervención invasiva en mi cuerpo, por lo que desconocía lo que era sentir fuertes dolores en el área genital.

Cuando llegué a la consulta el médico fue claro al explicar el procedimiento y me mandó a tomarme exámenes. Una vez resuelto, me citaron con una hora de anticipación para leer los papeles (aunque eso pudo ser perfectamente en diez minutos). Al momento de la operación me pincharon un sedante el cual agradezco porque me mantuvo somnolienta mientras me dolía bastante los pinchazos de la anestesia local. En sí el personal fue un siete, tanto la enfermera como la matrona fueron muy amorosas. Tuve mala suerte que no pude tomar ni uber, ni taxi, pero quería llegar cuanto antes mientras me durara el efecto de la anestesia, fue horrible cuando se pasó y lo primero que hice fue tomarme el antiinflamatorio que me recetaron.

El post operatorio...lo sentí como una película de terror, más cuando me miraba al espejo y veía un monstruo y sangre entre las piernas. Los primeros 5 días me dolió a horrores, si no fuera por los antiinflamatorios no aguantaba. Ya recién al séptimo día el dolor se redujo, siempre que estuviera quieta, pero ya al caminar volvía un poco de ardor y picazón, por lo mismo pensaba "imposible, no habría podido volver al trabajo así", quizás hay mujeres que pueden sin problemas y mientras sea sedentario por el tema de los puntos, pero ahí me preguntaba por el tema del baño, los primeros días orinaba con miedo, ni hablar de lo otro, tuve que recurrir a un laxante. Ir al baño era todo un ritual de paciencia, no me veo usando otros baños por el cuidado y el temor constante a una infección, más todavía después de dejar de tomar los antibióticos.

Si bien al momento de la operación fueron un 7, no puedo decir lo mismo del post-operatorio, pasé un susto cuando el día 6 y 7 volví a tener sangrados y les escribí, la secretaria, quien quedó de avisarme apenas me agendara una hora y no me respondió más (hasta que yo le hablé tiempo después para insistir con un seguimiento). Había leído a otras chicas que recibieron mayor atención de parte de los centros y eso lo habría agradecido harto, porque se pasan miedos y dolor, una se pregunta qué tanto de todo esto es normal. En más de una oportunidad el estrés y la incomodidad me hicieron llorar frustrada, preguntándome si valió la pena invertir así mi dinero, además de asumir que pasaría tiempo antes de volver a mi rutina de ejercicio y bicicleta (más ganas de llorar tuve, porque soy bastante activa).

Para peor por los antibióticos me agarré una candidiasis. También en el día 10 notaba que todavía tenía una bolita muy inflamada donde empieza el perineo, estaba asustada porque no sabía si era un absceso o algo normal del proceso inflamatorio; lo sabría si hubiera tenido un seguimiento postoperatorio para saber si se iba curando bien, supongo. Me quedé con las dudas nomás, pidiéndole ayuda a una amiga en su último año de enfermería para sentirme apoyada.

Lo otro que puede pasar es que justo te pille la regla, ahí no queda más que duplicar la higiene, cambiarse seguido de toalla y tener paciencia (que poca me quedaba a tales alturas).

Entre la tercera semana y el mes comenzaron a caerse los puntos, la pasé con harta picazón. Por otra parte, cumplida cuatro semanas el aspecto no me tenía conforme, todavía faltaban zonas que se desinflamaran y me pasaba el rollo "¿y si se queda así?" porque de ser el caso mejor no me gastaba un palo en dejar mi vulva peor de lo que estaba.

A la quinta semana post operación insistí para mi control (yo creo que si no les escribía ellos ni se contactaban conmigo), no me atendió el médico que me operó, sino otra doctora para revisar como iba cicatrizando. Según ella iba bien, aunque me recomendó no actividades bruscas: ni sexo, ni bicicleta. Me decía que esto dependía de cada cuerpo y podía tardar hasta tres meses.

Ya voy en la sexta semana post operación y si bien ya puedo hacer mi vida relativamente normal (sin actividad sexual, ni bici) todavía tengo sensible la zona y el aspecto no me convence. Donde está el capuchón del clítoris todavía tengo pequeñas pelotitas hinchadas que me molestan con la presión, así que evito usar pantalones apretados.

No me queda más que esperar y ojalá dentro de poco tiempo poder decir como otras experiencias que he leído que esta cirugía me cambió la vida y quedé feliz. De momento no es así, no estoy feliz, espero estarlo con el paso del tiempo, pues se supone que puede tardar hasta tres meses ver el resultado y al año el resultado final final.

En fin, fue largo, pero me sirvió de desahogo porque fue una experiencia bastante desagradable. Espero que quien considere hacerse esta cirugía se asesore bien, lea varias experiencias para hacerse una idea, evalúe su propio umbral del dolor y cuente con el tiempo para recuperarse con tranquilidad, porque no es fácil, la pasé bastante mal y no hallaba cómo hacer que los días se fueran rápido.

Bienvenida Andre

✅ ¿Con qué cirujano te has operado?

Mira estoy pasando por eso y quiero saber si t cortaron mucho los labio por q a mi m los cortaron en su totalidad
Bastante, me los dejaron muy pequeños y no sé cómo me habrán hecho los puntos, pero hay segmentos que se notan como entrecortados, ahora que veo mi resultado no estoy exactamente conforme :(
Aunque hay varios casos en que el resultado queda bonito, supongo que no queda otra que tener paciencia.
Creo que conmigo fueron negligentes en todo lo que es seguimiento postoperatorio.
Igual si tienes dudas o cualquier cosa que te haga sentir intranquila, insiste al cirujano que te hizo la operación. No lo dejes pasar :(
GheiiMy a mi también me quitaron todos los labios menores y siento que en el labio derecho algo me lastima y me esta rozando todo el tiempo hasta con la ropa íntima y siento como que la piel me arde tu que molestias has sentido con eso x favor respóndeme yo llevo 2 meses de la labioplastia
GheiiMy y qué malestares tienes ya que a mi me dicen que puede estar afectado el nervio pudendo la verdad siento 24/7 que algo me está lastimando y cómo rozando todo el tiempo y una sensación de ardor soy de el Edo de Mexico cuéntame si tú tienes malestares x favor
Hola, como estas? como va tu proceso? cuanto tiempo llevas y que tal el dolor, aun sientes a veces dolor? yo tengo 1 semana me operaron con láser, pero siento dolor aunque tome paracetamol y medicamentos , tengo miedo que me hayan cortado mucho o que me hayan dañado algo, pues también siento extraña las piernas y tengo sensaciones anormales en los muslos internos y glúteos :(
Pucha, mi proceso ya lleva más de un año y no me gustó el resultado, al punto si puedo ver si se pueden hacer correcciones.
Recuerdo que el dolor me duró como dos semanas, la primera semana fue muuuuy incómoda, la segunda seguía siendo incómoda y con dolor, pero más tolerable.
Igual si estás teniendo esos dolores en otras zonas y no se pasa con los analgésicos, insiste al cirujano que te operó o agendar una hora con un gine.
Espero que todo salga bien!
Disculpa Andrea y como era el dolor que sentías ya que yo siento mucho ardor en la parte de abajo donde se juntan los labios y siento muchísimas punsadas es más no puedo ni caminar y mucho menos sentarme este dolor no se va para nada tan solo la eh pasado en cama con las piernas abiertas y con hielo entre medio en cuánto tiempo pudiste dejar de sentir dolor y que fue lo que te ayudo y cómo es que lavabas esa zona ya que a mi me suturaron hacia dentro y aparte en cuánto tiempo logro cicatrizar ..🙏🙏 A la fecha ya no tienes molestia por favor respóndeme estoy muy triste de sentirme tan mal.
Otra cosa si te dejaron labios menores..
Estuve con harto dolor la primera semana, la segunda seguía doliendo pero al menos ya podía caminar. Me dijeron que me lavara con agua y povidona yodada y eso hice.
Tarde como mes y medio en cicatrizar bien y que se cayeran los puntos, aunque ya iba por el tercer mes y seguía sin ver el resultado que esperaba.
Me dejaron labios menores, pero poquito. Se supone que el resultado final se veía pasado los 6 meses hasta el año según me dijeron y si he de ser sincera, no me gustó el resultado que me dejó el cirujano, además de considerar que fue muy irresponsable y no lo recomiendo para nada. Estoy evaluando si voy a consultar con otro médico si se puede re-corregir algunas cosas.
De cualquier modo, si estás con harto dolor, pregunta a tu médico, exígele los controles.
Harta paciencia y espero que todo salga bien!
Andrea 111 Y como eran esas bolitas que comentas ya que yo tengo una en un labio y créeme que esto ah sido muy difícil y más ahora con la menstruacion me arde demasiado esa zona no podrás mostrar una foto para ver las bolitas que comentas yo ya llevo 21 días y la eh pasado muy mal aparte que de abajo se soltó un punto y mañana me toca revisión.
Andre!!!
Estás describiendo literal mi caso…. Llevo ya 4 semanas y no veo para cuando volverme a subir a mi bici… yo entrenaba diario y llevo ya un mes y nada… me sigue doliendo muchísimo y tengo unas bolitas como tú describes… finalmente se te quitaron?? Se desinflamaron? Entiendo que ya tienes más de un año de tu cirugía.

Actividad sexual hasta que semana pudiste??

Ayuda!!!
Uf, te entiendo tanto. Iba por el tercer mes y aún me quedaban algunas, pero paciencia que se desinflaman con el tiempo, igual nunca está de más exigir controles con tu médico, que no te pase como a mí que debí hinchar más al cirujano que fue bien ******** respecto a los controles post operatorios y para peor, ni siquiera me gustó el resultado final, porque algunas de esas pelotitas como que cicatrizaron así :(
Recuerdo que como a los 4 meses volví a andar en bici. Actividad sexual fue como al medio año sin molestias.
Ay chicas las leo y me siento tan identificada, ya voy casi un mes de operada y me sigue doliendo el roce de la ropa, según el doctor boy bien, pero es desesperante no poder siquiera limpiarse al orinar :( me siento triste, yo invertí casi 3 mill en esto y de verdad tengo miedo de quedar así de sensible por siempre :(
Anónimo cuéntame al día de hoy como te encuentras yo llevo ya 2 meses y siento mucho malestar en mi labio genital derecho cabe mensionar que me quitaron los labios menores y siento que al roze de ese lado me lastima como si la cicatriz me estuviera afectando quisiera ***** esto es horrible respóndeme te lo pido

Mi experiencia con labioplastia

Desde adolescente tenia este complejo de tener los labios grandes, esto me traia muchos probelmas de autoestima aparte de la parte estetica, problemas como diifcultad en la higiene,incomodidad durante las relaciones sexuales, no podia usar...