Información del tratamiento

Las coronas dentales son prótesis fijas en forma de funda, que se adaptan a piezas dañadas o sobre implantes dentales. En otras palabras, un diente nuevo que se acopla sobre un diente dañado. Dentro de las ventajas, aparte de estética, es que permite salvar piezas rotas durante mucho tiempo. También sirve para remodelar el aspecto, forma o incluso la posición de un diente. Primero el profesional limpiará la pieza dañada y tomará medidas para la corona. Durante unos días el paciente deberá llevar una funda provisoria. Al cabo de unos días se pondrá lo que será la corona definitiva. 

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Implantes
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta el autoestima del paciente
  • Embellece la sonrisa y la estética bucal
  • Permite salvar piezas dentales muy dañadas
  • Ayuda a que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, se notan desde su colocación. Las coronas pueden durar entre 15 y 25 años si el cuidado bucal del paciente es el correcto. Los efectos secundarios son casi inexistentes. Aun así, se puede presentar alguna reacción alérgica al material del implante, inflamación de encías, problemas durante la mordida, dolor, sensibilidad e incluso infección si el diente no está correctamente sellado.

El tratamiento

Una corona dental es una estructura realizada a medida de una pieza original y sirve para recubrir una pieza deteriorada o dañada. También se puede colocar para mejorar lña disposición de la dentadura. El profesional tomará las medidas correctas de la pieza a recubrir y encargará su fabricación. Antes de la colocación se hará necesario probar la pieza para que la mordida y el efecto estético sea el deseado. .

Cuidados tras el tratamiento

La primera semana el paciente deberá cuidar su alimentación, evitar alimentos duros o pegajosos que púeden deteriorar la corona.

Contraindicaciones

Los especialistas desaconsejan la colocación de coronas e implantes dentales en pacientes embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades en las encías, o problemas en los dientes que impidan su correcta colocación

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

El motivo de mis tratamientos fueron causados por caries , ya que recurri a un dentista y segun el no tenia caries , con los dias los dolores se hicieron muy intensos teniendo que salir muy a menudo a urgencias. no queria perder mis piezas lamentablemente termine perdiendo algunas lo que me dejo muy mal , luego consulte otro dentista y el cual tuvo que realizarme 3 endodoncias y tres coronas algunas tapaduras que hasta el dia de hoy me tienen con problemas para morder ya que cada vez que muerdo es un dolor muy fuerte se lo he dicho pero para solucinar el problema mi dentista solo revaja o pule la tapadura eso aliviana pero igual no puedo mascar. estoy muy asustada ya que despues de cada endodoncia estaba alrededor de tres dias con mucho dolor lo mas dificil de los tratamientos fueron los dolores pero lo mas triste haber perdido esas piezas dentales que hoy no me permiten sonreir ya que debo taparme la boca por la verguenza ... .y el no tener esas piezas es muy complicado ya que al comer alimentos duros o crujentes me lastiman mucho la encia ....bueno esta es mi triste historia ....desde ya muchas gracias

Es mi sueño tener mi dentadura completa pero no tengo lucas para ello, trabajo mantengo mi casa mi hijo y costeo todo, no se como poder arreglar mis muelas para poder tener sorrisa y ser otra persona, no tengo los medios para pagar, apurado me alcanza para los gastos de mi hogar, trabajo mucho para tener un buen pasar pero no me alcanza para mi.... Mi hogar y mi hijo es lo primero para mi

Me gustaría sonreír llevo años sin poder hacerlo. Me da vergüenza. He tratado de acomododarmelos pero por problemas económicos no he podido. Dios quiera algún día pueda realizar mi sueño de poder sonreír. Cuando río siempre me tapó la boca para que no me vean. Es un sueño que tal vez si me gano un juego de lotería tal vez podría lograrlo. No pierdo la fe ni la esperanza.

Xq al parecer un tratamiento de conducto no es suficiente..y x el hospital solo podran taparme los conductos y colocarme la misma pasta q me pusieron en urgencia dental y me explicaron que probablemente esta se vuelva a caer y necesitare algo mas estetico y duradero..pero necesito saber cuanto me saldra para poder ordenarme en mis cuentas y costearmelo.

Coronas para una princesa
Fernandapainevilu

Resulta que necesito realizarme 2 coronas dentales, en la pieza 4.6 y en la 2.5. No cuento con el dinero. Tengo dos hijos pequeños y se me hace casi imposibke hacerlo por mi cuenta. Hace años tuve bulimia lo que debilito mi dentadura, y bueno todo tiene una consecuencia y esta es la mia. Me encantaria tener una buena salud bucal, y poder conservar mis piezas dentales. Soy joven y me da vergüenza no tener mis dientes bonitos.

Sería la mujer más feliz si pudiera sonreír de nuevo me avergüenza compartir y no reir así q deseo ganarme la platita para lucir mi sonrisa así Q más puedo pedir q ser feliz Porq Por me ciento complejada al no poder hacerme algún tratamiento dentalpor eso vi esto y me atreví escribir para poderganarme esto porq mi vida no es feliz

Generalmente no rio pues me da vergüenza mi.boca ...quisiera y sueño poder reír sin taparme la boca y mirar a la gente a la cara si tener vergüenza de mi sonrisa ....para q no se burlen de mi persona ....es por eso que puedo y deseos de todo corazón algún día poder arreglar mi dentadura ....tambien estoy sufriendo de caída de cabello esa seria mi segunda opción

Hoy vuelvo a sentir seguridad , hoy siento que puedo reír libremente, por mucho tiempo evité mirar a la cara a las personas , hoy soy feliz y ya no llevó mi mano a mi boca , que agradecida estoy no me imagine nunca que sucedería , resignada estaba y evitar reír sabia que era mi vida , gracias a todos lo que lo hicieron posible , mi nueva sonrisa .

Llevo 2 embarazos, por temas económicos me atendi en el consultorio, al poco tiempo las tapaduras se caían y luego mis dientes o muelas se fracturaban y las fui perdiendo es una pena terrible, intente ir a la univ. Con los alumnos en practica para intentar solucionar mi problema, pero no hubo avance, espere que del hospital san borja me llamaran para un tto. Conducto, puede se demoraron 1 año y medio en llamarme, cuando lo hicieron otra de mis muelas ya estaba quebrada y la solución que me dieron fue sacarla... hoy ya no tengo muelas y tengo desgaste en los otros dientes y premolares fracturados. Ademas sufro de bruxismo. No veo como salir de esto... sonrio y se ve como faltan piezas dentales, es realmente doloroso y quiero recuperar mi autoestima. Tengo 45 años.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Corona con poco años de duración
MariaLuisadelafuenue · Puente Alto
MariaLuisadelafuenue 8 24 oct 2018
8 24 oct 2018
Tengo problemas y dolores con mis molares
DanielaLopez9 · Santiago
DanielaLopez9 6 21 sep 2018
6 21 sep 2018
coronas dentales para diente roto ... o no ?
rositafres · Arauco (ciudad)
rositafres 4 6 ene 2017
4 6 ene 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos
28 mar 2018
Clínica Dental San Javier

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, tengo 5 implantes desde hace 20 años y quiero cambiar las coronas, las coronas estan todas unidas, el odontologo que linstalo los implantes y coronas no se atreve a reemplarzarlas, manifiesta que son implantes muy antiguos de procedencia suiza y si tiene algun inconveniente dice que es posible que no encuentre el material de reemplazo .

Hola! Hay que evaluar que implante es, marca, diámetro,si se vende en chile, si es atornillado o cementado,etc. Luego de eso ( cosas que deberías averiguar con el doc que te instaló los implantes) se puede evaluar el hecho de cambiar las coronas.saludos

1 respuesta leer más

Necesito hacerme dos coronas y quiero hacerlas en el menor tiempo posible, es por eso que quiero tecnología cerec. Sé además que deben evaluar, pero necesito saber valores aproximados para poder elegir entre cerec o la tecnología más antigua. Desde ya gracias. (Soy de región e iría solo por hacerme esos trabajos.)

Pamela, actualmente lo más rápido en tratamientos rehabilitadores como el que solicitas es la tecnología cerec, donde incluso en cosa de horas puedes tener lista tu corona, obviamente dependiendo del tipo de material y del sector de tu boca ( la zona Estetica podría llevar más tiempo ya que muchas veces se necesita caracterizar las coronas para dar ... leer más

1 respuesta leer más
Costes de fundas, carillas y corona luisamaria · 1 ago 2018

¿Cual es el coste de las fundas, carillas y corona dentales? gracias

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola cómo estás? Si estás interesada puedes tomar una hora para evaluación y presupuesto. Los valores van a depender del material y la tecnología. Saludos, Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más
corona de zirconio pieza 30 AndreaJaraAncapi · 3 may 2018

saber precio $ para corona de zirconio de la pieza 30 que tiene tratamiento de conducto completo, no compromete la raíz sólo el casco que requiere de corona.

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Estimada, Para la pieza 30 según la Rx te sugiero tratamiento con perno y corona. Esto tiene un costo aproximado de 200 mil corona y 80.000 perno(dar soporte). Cualquier duda puedes contactarnos. Saludos Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¡Hablemos de las coronas dentales!

¡Hablemos de las coronas dentales!

Las coronas dentales devuelven la funcionalidad de las piezas dentales dañadas y se usan diversos materiales para obtenerlas.

Clinicasesteticas.cl  · 30 nov 2016

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Estética Facial Dental

Estética Facial Dental

63 recomendaciones

Estética Facial Dental, será atendido por la Dra. Marta Fernández, encontrará una atención personalizada y con trato cercano a sus pacientes. Además con la experiencia necesaria para brindar la máxima seguridad a sus usuarios. Titulada con distinción máxima en la Universidad de Chile, con formación en Estética Maxilofacial en Buenos Aires, la profesional se dedica a brindar soluciones para lograr el bienestar y aumento de la autoestima de pacientes, a través de mejorar su aspecto dentomaxilofacial y así mejorar su calidad de vida social y laboral. Todos los productos usados para rellenos, hidratación y vitaminas están aprobados por el Instituto de Salud Pública y organismos internacionales.AtenciónEn Estética Facial Dental encontrará los siguientes procedimientos dentomaxilofaciales: Aplicación de Bótox, Rellenos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Faciales, Bichectomia bolas adiposas de Bichat, Mesoterapia sin agujas con Ácido Hialurónico y Vitaminas faciales, Relleno por poco desarrollo de Mentón con Ácido Hialurónico, Rinomodelación con Ácido Hialurónico para modificación Nasal sin cirugía, Relleno de Pómulos por escaso desarrollo de maxilar, Relleno Facial de larga duración, Atenuación de ojeras, Perfilado y volumen de labios, Hidratación de rostro con ácido hialurónico.También encontrará procedimientos de Odontología Estética tales como Blanqueamiento Dental, Carillas de Porcelana, Implantes Dentales, Rehabilitación sobre implantes, Coronas Fijas de Porcelana sinmetal, Puentes fijos de Porcelana, Ortodoncia; entre otros.LocalizaciónLa Dra. Marta Fernández atiende en Edificio Medico Alcántara en Las Condes, y en Temuco en Edificio de Especialidades Médicas Es Cirujano Dentista certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 33417 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Dra. Nury Berríos Dolz

Dra. Nury Berríos Dolz

28 recomendaciones

Centro de Odontología y Estética Facial Mínimamente Invasiva. Ubicado en el centro de San Bernardo, acreditado por Seremi de Salud la Región Metropolitana (R.M). Contamos con profesionales calificados, amplia y moderna infraestructura y tecnología de punta. Utilizamos sólo insumos de excelente calidad (certificación FDA).Nuestros procedimientos se caracterizan por ser realizados por profesionales calificados (Certificación South American Academy of Cosmetic Surgery) que se encuentran en constante actualización de los avances a nivel mundial en el área y por la calidad de los insumos que ellos utilizan (Certificacion FDA). Nos preocupamos de que el paciente sea atendido en su total integridad; en un ambiente cálido, pero a la vez serio y profesional.Somos un centro acreditado y contamos con dos modernas Salas de Procedimiento y un equipado Pabellón de Cirugía Menor. Destacamos nuestra calidad y puntualidad en la atención. Ofrecemos finalmente a nuestros pacientes un procedimiento seguro, de calidad y confianza.Los pacientes deberían elegirnos porque nuestro objetivo es entregar una atención de calidad y segura en todo ámbito. No escatimamos en recursos para lograrlo. Entregamos una atención personalizada y de monitorización constante. Detalles que finalmente marcan la diferencia y nuestros pacientes hasta el día de hoy lo notan y valoran.

San Bernardo Santiago Sur

Dentaclick

Dentaclick

Los dientes son vulnerables a padecer diferentes padecimientos; se ven afectados desde el modo en cómo os alimentamos hasta la higiene que les otorgamos. Asimismo, es importante recordar que los dientes no sólo se encargan de dar una correcta función, sino que también se encargan de brindar estética a todos los rostros. Por otra parte, para corregir su función, salud y estética, es necesario acudir con personal profesional, quienes cumplan con los conocimientos y capacidades necesarias para desarrollar una labor completamente profesional, competente. Si usted necesita de este tipo de servicios, Dentaclick se pone a sus órdenes para brindar los más altos estándares de calidad, tecnología y servicio, quien reúne a profesionales que desarrollan su labor con excelencia, innovación, tecnología y demás. Además, dentro de estas instalaciones también podrá mejorar su calidad de vida, puesto que contará con una sonrisa saludable y radiante. Especialidades Dentaclick ofrece un servicio competente, profesional, de calidad y con atención personalizada, en el cual se identifica el padecimiento que presenta el paciente para después poner en marcha la mejor técnica y tratamiento que de solución. De igual manera, no se inicia el tratamiento sin antes explicar al paciente en qué consiste cada uno de los tratamientos que se le aplicarán.  Por otra parte, en el servicio se encuentran procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos, aquellos que dan solución. Dentro de estos servicios usted puede corregir su salud, estética y función dental. Equipo Se integra de personal profesional, quienes desarrollan su labor con calidad y con dedicación. De igual manera, Dentaclick lleva a cabo técnicas dentales que se desarrollan como es debido gracias a que dispone de productos, herramientas y tecnología de calidad, todo lo necesario para ejercer su labor con responsabilidad y compromiso. La ética forma parte fundamental de Dentaclick, lo cual brinda más confianza a sus pacientes. Localización Dentaclick  se pone a sus órdenes en Santiago Centro.

Santiago Santiago Centro

Publicidad