Información del tratamiento

Las coronas dentales son prótesis fijas en forma de funda, que se adaptan a piezas dañadas o sobre implantes dentales. En otras palabras, un diente nuevo que se acopla sobre un diente dañado. Dentro de las ventajas, aparte de estética, es que permite salvar piezas rotas durante mucho tiempo. También sirve para remodelar el aspecto, forma o incluso la posición de un diente. Primero el profesional limpiará la pieza dañada y tomará medidas para la corona. Durante unos días el paciente deberá llevar una funda provisoria. Al cabo de unos días se pondrá lo que será la corona definitiva.

Tiempo intervención
45-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Implantes
  • Tratamiento

Ventajas

  • Aumenta el autoestima del paciente
  • Embellece la sonrisa y la estética bucal
  • Permite salvar piezas dentales muy dañadas
  • Ayuda a que los pacientes puedan masticar correctamente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos, se notan desde su colocación. Las coronas pueden durar entre 15 y 25 años si el cuidado bucal del paciente es el correcto. Los efectos secundarios son casi inexistentes. Aun así, se puede presentar alguna reacción alérgica al material del implante, inflamación de encías, problemas durante la mordida, dolor, sensibilidad e incluso infección si el diente no está correctamente sellado.

El tratamiento

Una corona dental es una estructura realizada a medida de una pieza original y sirve para recubrir una pieza deteriorada o dañada. También se puede colocar para mejorar lña disposición de la dentadura. El profesional tomará las medidas correctas de la pieza a recubrir y encargará su fabricación. Antes de la colocación se hará necesario probar la pieza para que la mordida y el efecto estético sea el deseado. .

Cuidados tras el tratamiento

La primera semana el paciente deberá cuidar su alimentación, evitar alimentos duros o pegajosos que púeden deteriorar la corona.

Contraindicaciones

Los especialistas desaconsejan la colocación de coronas e implantes dentales en pacientes embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades en las encías, o problemas en los dientes que impidan su correcta colocación

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.