Causas y tratamientos de xantelasmas

Causas y tratamientos de xantelasmas
Por Clinicasesteticas.cl
5 oct 2016

Los xantelasmas son pequeños tumores benignos o protuberancias grasas situados en o alrededor de los párpados. Las causas del origen de ellos puede ser un signo de estrés de colesterol.

Se caracterizan principalmente por el desarrollo de manchas o costras amarillas, que se sitúan en el canto medial, en las capas superficiales y medias de la dermis para diseminarse luego por toda la región periorbital. Los xantelasmas son fácilmente reconocibles por su tono amarillento, una acumulación de colesterol malo. Los principales tratamientos preventivos consisten en una dieta saludable.

Causas del Xantelasma:

  • Trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes y cirrosis biliar.
  • Alteraciones en el metabolismo del colesterol.
  • Bajo sentimiento de felicidad o realización.

¿Cuáles son los tratamientos para eliminar los xantelasmas?

En ocasiones las afecciones se encuentran en el párpado superior se puede acudir a la resección quirúrgica. En este caso se limita el párpado inferior debido a que es una zona con menor distensión.

Existen tratamientos que en estos casos suelen dejar cicatrices e hipo pigmentación o manchas; como el Láser o el Peeling con ácido tricloroacético. Lo importante siempre es consultar un buen especialista.

También hay que tener presente que existen alimentos, que en exceso, pueden llegar a ser causa aparición de xantelasmas y que además limiten la capacidad orgánica de combatirlos:

  • Grasas Nocivas
  • Carnes rojas
  • Embutidos
  • Productos refinados (azúcar, harinas, pastas, etc.)
  • Comida chatarra
  • Leche de vaca y sus derivados
  • Frituras.

xantelasma2.jpg

Tratamientos naturales para prevenir la aparición de xantelasmas:

Es recomendable acudir y optar por tratamientos naturales teniendo en cuenta factores que ayuden al cuerpo a potenciar su capacidad auto regenerativa.

Las dietas depurativas son muy efectivas para eliminar las xantelasmas. Se trata de un dieta para adultos y se hace en 3 días consecutivos eligiendo una fruta como por ejemplo: piña, uvas, papaya o naranja, con dos litros de agua pura. Esto ayudará a desintoxicar e hidratar el organismo. Si mantienes una dieta balanceada tu cuerpo te lo agradecerá, el organismo requiere de un respiro y descanso. La piña por ejemplo facilita la digestión y es tan dulce que no requiere añadir endulzante.

Otros consejos para prevenir los Xantelasmas:

  • Descansar correctamente evitando el estrés o la presión. Dormir a lo menos 8 horas diarias en un lugar tranquilo, oscuro y confortable.
  • Caminar o pasear por lugares abiertos (plazas, parques, áreas verdes) fuera de la contaminación de la ciudad y evitar lugares cerrados donde se fume.
  • Leer cosas que alimenten el espíritu (poesía, autoayuda, relatos de vivencias, naturaleza, etc.)
  • Sesiones de masajes bioenergéticos, acupuntura o reflexología. Venden aceites aromáticos que son de suma ayuda para relajación.
  • Realizar una actividad física que ayude a liberar tensiones. Caminar, saltar la cuerda, subir cerros, yoga, pilates, bailar etc..

*En tu portal de Clínicas Estéticas encontrarás experiencias e información sobre los diferentes tratamientos estéticos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

redhot
Miembro destacado

· Santiago

· 28 jun 2017

Aqui dejo un tema del foro en el que una chica se muestra preocupada por xantelasmas, algo que padecen muchas personas https://www.clinicasesteticas.cl/manchas-de-la-piel/foro
Consulta al doctor