A lo largo de los siglos, el vello no deseado siempre ha sido un problema para eliminar. Lo bueno, es que actualmente existen muchos métodos para eliminarlos. Elegir el mejor no es fácil y en ello influyen muchos factores: su ubicación, cuánto tiempo queremos deshacernos de ellos y cuánto estamos dispuestos a gastar para eliminarlos.
Existen muchas técnicas de depilación que pueden realizarse en casa o en salones de belleza:
A menudo se escucha hablar de depilación definitiva o permanente, pero antes hay que hacer una aclaración: ningún método de depilación es para siempre. En efecto, el láser y la luz pulsada tienen un efecto progresivo, de ahí la necesidad de muchas sesiones y a largo plazo. Por lo tanto, decir que se trata de un método permanente no es del todo correcto, aunque es cierto que los resultados duran mucho tiempo, incluso varios años. Los resultados y su duración son siempre subjetivos, por lo que es importante confiar en profesionales expertos en estas técnicas y no hacer comparaciones con los resultados obtenidos por otras personas, ya que cada caso es diferente.
Dicho esto, veamos cuáles son las diferencias entre los métodos de depilación que ofrecen los resultados más duraderos:
Giuseppe Sito. 2020. Depilación definitiva: ¿Láser o luz pulsada? - Prof. Site. [en línea] Disponible en: [Consultado el 8 de octubre de 2020].
Surgery-plastic-aesthetics.co.uk. 2020. Permanent Hair Removal With IPL Pulsed Light - Prof Mario Dini. [en línea] Disponible en: [Consultado el 8 de octubre de 2020].