Información del tratamiento

La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se logra  un rejuvenecimiento  vaginal completo, gracias al uso de un láser que permite reconstruir, endurecer, apretar los músculos y cerrar la apertura de la vagina. Es una cirugía que dura aproximadamente una hora dependiendo del paciente.  Es una intervención ambulatoria y permite resolver la relajación pélvica y mejorar la función sexual de muchas mujeres, que debido a cambios hormonales, partos, incontinencias urinarias y otros factores han perdido progresivamente el tono muscular de la vagina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General o local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Acrecenta el autoestima de la paciente
  • Aumenta la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos en el tiempo. En cuanto a riesgos, al ser una cirugía, puede aparecer infección, inflamación, fiebre, dolor agudo, hemorragias, etc.

La intervención

El cirujano hace una incisión entre la vagina y el ano. A través de este corte elimina el exceso de téjido, tensando la piel. Se estrecha la vagina, eliminando la flacidez que los años o los embarazos han originado.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomendará reposo absoluto durante dos o tres semanas. Luego de este tiempo, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana con normalidad. Eso si, deberá evitar movimientos bruscos y esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres encinta o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en mujeres con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, sistemicas, tampoco en casos con problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me realice una cirugia TOT y plastia de ninfas . . .llevo 20 dias de que realizaron la cirugia en un hospital publico . . Hoy me mire con un espejo y casi me da un infarto de la impresion . . . .si antes los labios eran horriblemente grandes y me acomplejaban mucho hoy veo una vagina peor de horrible y nada armoniosa . . . He llorado todo el dia . . .no se que hacer . . .soy tec.en enfermeria . . Asi que mis recursos son muy pocos . . .

Lo que mas me acomplejado de mi cuerpo son mis labios menores genitales colgantes desde los 15 años es una incomodacion enorme fisicamente y esteticamente no puedo realizar ejercicios es muy molesto y me da mucha verguenza me gustaria mejorar mi calidad de vida y sexualmente y espero ganarmelo para empezar a disfrutar mi juventud como deberia ser .

tuve mellizos hace 5 años; parto normal... jamás fui la misma.... sufro en la intimidad y No es autoestima es que mi cuerpo cambió considerablemente después de eso. La verdad es que mi cuerpo cambió, El ginecólogo dijo q volvería a quedar como antes del parto, pero eso no pasó y ya no se como decir lo mucho que necesito esa cirugía.

Me encantaria realizarme este tratamiento ya que siento que debido a mis dos partos naturales ya nada es lo mismo no me siento la misma de antes en esta zona mi vida cambiaria totalmente si me realizara el tratamiento mi autestima que esta muy bajo aumentaria enormemente Necesito realizarme este tratamiento

Los años y los partos sueltan todo y es vital retomar y afirmar tu intimidad..ademas del abdomen y los oechos ..necesito seguridad y el cuerpo es vital para ello. Ademas de la edad uno va perdiendo la autoestima.. nunca me he practicado nada pero lo he considerado mucho ultimamente. Espero poder conocer mas del procedimeinto

Debido a dos lamentables pérdidas de embarazo y sus procedimientos que han sido totalmente dolorosos emocionalmente , ahora sufro de enanchamiento vaginal, después de todo lo que he pasado , mis relaciones ya no son lo mismo , mi relación cada ves se siente más fría , nuestra intimidad es cada ves menos recurrente, y las veces que ocurre resultan ser un fiasco .. Todos estos cambios lo sentí con la segunda pérdida , después del procedimiento ya nada fue igual .. Quiero salvar mi relación .

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Siempre he tenido este problema ¿que hay para corregir este tipo de cosas? ¿Será el rejuvenecimiento vaginal una solución y cuánto saldría?

Estimada, solo los grados 1 y 2 de incontinencia urinaria, se ven resultados de mejoria clinica con el uso de laser co2 ginecologico, a parte de mejorar su calidad sexual. Costos del procedimiento con láser co2 promedios: 450.000 hasta 1'2 millones en Santiago. ... leer más

1 respuesta leer más

No se cómo llamarlo pero mi parto fue normal y quedo muy diferente mi vagina. He leído que existe el rejuveneciendo vaginal ¿eso es delos labios y vagina? Quiero tener la vagina de un diámetro más pequeño. ¿ cuánto vale una cosas asi? Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Hola es muy importante para mi ¿Hay doctores que realicen el cambio de sexo? Espero ustedes puedan ayudarme. Tras el proceso de hormonación, operación, etc... ¿Cómo es el aspecto funcional? ¿Hay sensibilidad? ¿Se pueden tener erecciones y eyacular? En el caso de una mujer que se opera para ser hombre...

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber valor soy madre de 3 niños y actualmente 8 meses de embarazo y quisiera hacerme una vaginoplastia por incontinencia y mejorar mi calidad de vida agradecería me explicara muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

24 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Brian Frick Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva

7 recomendaciones

El Doctor Brian Frick es un profesional especializado en Cirugía Plástica y Reconstructiva, en su consultorio los pacientes reciben un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Frick con sus pacientes, hacen la diferencia.Su habilidad con las manos le permite operar con alta precisión, lo que junto a su mirada estética, ha hecho que sus pacientes lo prefieran a él; además de encontrar una atención personalizada, amable, cercana, transmitiendoles seguridad y confianza.EspecialidadesEl Dr. Brian Frick realiza procedimientos de: Aumento mamario, Lipoescultura, Abdominoplastia, Blefaroplastia, Lifting facial, Otoplastia, Rinoplastia, Bichectomia; entre otros. En cuanto a procedimientos no invasivos el doctor ofrece los servicios de rinomodelación, relleno de surcos faciales y arrugas del fumador o código de barras, relleno de Pómulos, lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónLa clínica del dr. Frick esta ubicada en Concepción #56, Piso 8, Providencia. Santiago Oriente.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

El Dr. Marcelo Fonseca es Médico-Cirujano titulado en la Universidad de Chile. Es además Bachiller en Ciencias Naturales y Exactas (Universidad de Chile), Magíster en Administración de Empresas con especialización en Salud y Magister en Salud Pública (con pasantías en la Universidad de Harvard). Se desempeñó, posterior a su titulación, por cuatro años como Médico General de Zona en el Servicio de Salud de Iquique.Obtuvo su especialidad en Cirugía General Adultos en la Universidad de Valparaíso y luego de desempeñarse por más de cuatro años en el Servicio de Cirugía del Hospital de Iquique realizó la sub especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Universidad de Chile.Posterior al término de su formación como Cirujano Plástico, realizó un Fellowship en reconstrucción mamaria, linfedema y microcirugía (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autonoma de Barcelona) en Barcelona, España y un Diplomado en Dermatocosmiatría, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.El Dr. Fonseca es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y está registrado en la Superintendencia de Salud con el Nº 44172.El Centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría que dirige está orientado a otorgar prestaciones de cirugía plástica, reparadora, estética y dermatocosmiatría con los más altos estándares de calidad. Se ofrece una atención integral durante todo el proceso, pues todos los profesionales residen en la misma ciudad pudiendo realizar el seguimiento y control en forma directa tanto en el periodo pre y post operatorio.Un buen resultado en una cirugía plástica requiere de: un paciente informado, un cirujano plástico certificado y un recinto autorizado. El centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría busca la atención de excelencia por la acreditación de sus profesionales y la atención personalizada.

Iquique (ciudad) Iquique

Tratamientos relacionados

Publicidad