Información del tratamiento

La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se logra un rejuvenecimiento vaginal completo, gracias al uso de un láser que permite reconstruir, endurecer, apretar los músculos y cerrar la apertura de la vagina. Es una cirugía que dura aproximadamente dos horas, es ambulatoria y permite resolver la relajación pélvica y mejorar la función sexual de muchas mujeres, que debido a cambios hormonales, partos, incontinencias urinarias y otros factores han perdido progresivamente el tono muscular de la vagina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General o local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Acrecenta el autoestima de la paciente
  • Aumenta la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos en el tiempo. En cuanto a riesgos, al ser una cirugía, puede aparecer infección, inflamación, fiebre, dolor agudo, hemorragias, etc.

La intervención

El cirujano hace una incisión entre la vagina y el ano. A través de este corte elimina el exceso de téjido, tensando la piel. Se estrecha la vagina, eliminando la flacidez que los años o los embarazos han originado.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomendará reposo absoluto durante dos o tres semanas. Luego de este tiempo, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana con normalidad. Eso si, deberá evitar movimientos bruscos y esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres encinta o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en mujeres con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, sistemicas, tampoco en casos con problemas de coagulación o cicatrización.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Mis labios mayores son muy grandes, y me impiden usar ropa apretada como traje de baños, calzas etc. Me siento mal cuando alguien se rie de eso, y es sólo porque para una mujer es feo, y los hombres sobre todo lo critican mucho o se burlan, bailo harto, ando en bici pero no mejora, sigue igual de feo...

1 comentario

desde hace aproximadamente comence con pequeñas señales de que algo no me hacia sentir comoda, fui a mi dr. me hace examenes y me da la mala noticia de que jamas seria madre, horrible para mi, lo de la menopausia ya venia hacia ya un buen rato. en esos tiempos cuando supuestamente habia comenzado no tenia pareja, los problemas comenzaron cuando comence a tener relaciones intimas de forma permanente, era mi primera convivencia con un hombre muy activo sexualmente, imaginen lo que es estar seis años asi, siento que el se ha ganado el cielo con esa paciencia de esperar a que me sienta en condicionesde estar comoda , me refiero a mi vagina, constantemente uso hormonas y lubricantes, es un gastadero de dinero, muy cansada , stresada, muy mal humor, que ojala ni me toque, aunque lo amo con el alma mi cuerpo no responde, es como que mi cabeza actua distinto al cuerpo, como que no coordinan, antes de esto era una mujer muy activa, mi vida se ha ido apagando , tengo 51 años , pero mi cuerpo envejecio antes que mi mente, quiero decir que me siento joven en un cuerpo que no quiero tener, con mi vagina envejecida, que tristesa

2 comentarios

Hola, mi nombre es Paola y tengo 23 años. Bueno, resulta que esto ya me está colapsando, desde que empece mi vida sexual nunca e podido sentirme cómoda ni desenvolverme bien en ese ámbito, me avergüenza cada vez mas el tener relaciones sexuales, en mi ultimo pololeo rara vez podía llegar al orgasmo y nunca pude estar totalmente cómoda con esta persona, por lo que e leído, tengo una vagina de una mujer yaaa mayor, con hijos y a pesar de que no tengo feo cuerpo ni rostro, soy muy inseguridad y de muy bajo autoestima ya que no solo se nota desnuda si no, con ropas ajustadas, calzas, vikinis, (nunca voy a la playa o piscinas por ese motivo), cada vez que me miro al espejo veo algo feo en vez de una vagina de 23 años, hago mucho deporte así que por perdida de musculatura no es, tengo mis labios superiores e inferiores enormes, y estoy dispuesta a juntar plata para una operación u otra opción, aun nosé cual es la mejor opción, pero agradecería mucho sus comentarios, consejos, ayuda, etc. Buen Día.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola,mi consulta es:soy madre tuve parto normal y una cesarea y como es de suponer esa zona no volvio hacer la misma.fuera de lo estetico es que tengo un poco de prelapso ,entonces que valor tendria una operacion de esa zona para volverla un poco mas normal?no soy de santiago,soy del sur ,gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Ciruprom

1 recomendación

Ciruprom "no es una clínica ni es un médico", es información de ofertas con la mejor relación PRECIO-CALIDAD para Cirugía Plástica en Chile (nuestra búsqueda de ofertas incluye distintos "médicos registrados" y distintas "clínicas certificadas"). Usted nos dice cuál es la cirugía que le interesa y nosotros le entregamos LA MEJOR POSIBILIDAD ACTUAL EN PRECIO Y CALIDAD. Además tomamos su hora para evaluación.Toda la información que se entrega es precisa, confiable y por supuesto SIN COSTO. Usted sólo debe decidir si el precio de la cirugía es atractivo y en cuyo caso, podrá tomar hora con Ciruprom para su evaluación.Ciruprom es especial porque usted no tendrá que preocuparse por la idoneidad del médico o la certificación de la clínica, ya que esa es tarea de Ciruprom, la información entregada siempre contempla Médicos Registrados y Clínicas Certificadas.Si fuera necesario y una vez realizada su cirugía, Ciruprom entregará totalmente GRATIS un Sostén Post-quirúrgico, una Placa Abdominal o una Faja Post-quirúrgica (implementos necesarios para un resultado óptimo en algunas cirugías).Para recibir este beneficio y que además su evaluación sea sin costo, inscríbase pidiendo un presupuesto.

Las Condes Santiago Oriente

Cirugía Plástica Terrazas

222 recomendaciones

Cirugia Plástica Terrazas es un centro especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, Medicina Estética y Células Madres. Cuentan con un equipo multidisciplinario liderado por el Dr. Elmer Terrazas especialista en cirugía Plástica y reparadora el cual realizó su especialidad en Argentina , en la reconocida Clínica Robles de Bs. As. Sus servicios se caracterizan especialmente por el trato médico-paciente ya que cuentan con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible las 24 hs. para sus pacientes. Sus asesoras médicas cuentan con un amplio conocimiento en sus especialidades las cuales acompañan a la paciente día a día durante su postoperatorio.EspecialidadesDentro de los procedimientos que realiza el Dr. Terrazas destacan: la Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Aumento de Mentón, Medicina estética, Mastopexia, Tratamiento de bolsas en los ojos, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, entre Otros.LocalizaciónLa Clínica Alcántara está ubicada en Av. Apoquindo #3990, piso 8, Of. 813, Las Condes.El Dr. Elmer Terrazas es Médico Cirujano Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388245 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

Doctor Rodrigo Vielma

12 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique