Información del tratamiento

La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico, mediante el cual se logra  un rejuvenecimiento  vaginal completo, gracias al uso de un láser que permite reconstruir, endurecer, apretar los músculos y cerrar la apertura de la vagina. Es una cirugía que dura aproximadamente una hora dependiendo del paciente.  Es una intervención ambulatoria y permite resolver la relajación pélvica y mejorar la función sexual de muchas mujeres, que debido a cambios hormonales, partos, incontinencias urinarias y otros factores han perdido progresivamente el tono muscular de la vagina.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General o local
Hospitalización
24 horas
Recuperación
2 semanas
Efectos
30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes previos
  • Intervención
  • Controles médicos

Ventajas

  • Acrecenta el autoestima de la paciente
  • Aumenta la satisfacción sexual, la mujer siente más placer
  • La paciente se siente a gusto consigo misma, por lo que disfruta más de sus relaciones
  • La recuperación no es dolorosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos en el tiempo. En cuanto a riesgos, al ser una cirugía, puede aparecer infección, inflamación, fiebre, dolor agudo, hemorragias, etc.

La intervención

El cirujano hace una incisión entre la vagina y el ano. A través de este corte elimina el exceso de téjido, tensando la piel. Se estrecha la vagina, eliminando la flacidez que los años o los embarazos han originado.

Cuidados tras la intervención

El especialista recomendará reposo absoluto durante dos o tres semanas. Luego de este tiempo, la paciente podrá retomar su actividad cotidiana con normalidad. Eso si, deberá evitar movimientos bruscos y esfuerzos. No podrá mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes.

Contraindicaciones

La vaginoplastia está contraindicada en mujeres encinta o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en mujeres con enfermedades autoinmunes, cardiovasculares, sistemicas, tampoco en casos con problemas de coagulación o cicatrización.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Me realice una cirugia TOT y plastia de ninfas . . .llevo 20 dias de que realizaron la cirugia en un hospital publico . . Hoy me mire con un espejo y casi me da un infarto de la impresion . . . .si antes los labios eran horriblemente grandes y me acomplejaban mucho hoy veo una vagina peor de horrible y nada armoniosa . . . He llorado todo el dia . . .no se que hacer . . .soy tec.en enfermeria . . Asi que mis recursos son muy pocos . . .

Bueno la verdad necesito dos cosas urgentes es recuperar la juventud de mi vagina, tengo un leve prolapso e incontinencia urinaria que se agudisará pasando el tiempo. Y mi dentadura mi gran problema.

Lo que mas me acomplejado de mi cuerpo son mis labios menores genitales colgantes desde los 15 años es una incomodacion enorme fisicamente y esteticamente no puedo realizar ejercicios es muy molesto y me da mucha verguenza me gustaria mejorar mi calidad de vida y sexualmente y espero ganarmelo para empezar a disfrutar mi juventud como deberia ser .

HOLA, PRIMERO QUE NADA PUSE VAGINOPLASTÍA, PORQUE NO VI LA OPCIÓN DEL LÁSER VAGINAL. LES CUENTO HACE UNOS MESES ME REALICÉ UN TRATAMIENTO CON LÁSER FRACCIONADO QUE SUPUESTAMENTE SERÍA MI SOLUIÓN PARA MI ATROFIA VAGINAL, LA VERDAD LA DRA. TRATANTE OFRECIÓ MARAVILLAS. YO HABÍA LEIDO DEL TEMA Y SE DICE QUE SI FUNCIONA, BUENO, SI FUNCIONA, CLARO QUE EN MI CASO NO QUEDE EN UN 100 , COSA QUE ME ASEGURARON, PERO SE DEBIÓ A QUE DEBIDO A UN EXAMEN DE URODINAMIA ME SALIERON HONGOS Y LA DOCTORA DE IGUAL MANERA ME REALIZO EL LÁSER, SEGÚN ELLA DESAPARECERÍAN Y FUE TODO LO CONTRARIO, CON LA EXCESIVA HUMEDAD DE PROPAGARON DE TAL MANERA QUE ME DOLÍA HASTA PARA SENTARME. BUENO ESTABA TAN LEJOS DE SANTIAGO Y CON CERO POSIBILIDAD DE IR A STGO. POR MI TRABAJO QUE TRATE LOS HONGOS EN MI CIUDAD CON MI GINECÓLOGO. BUENO DESPUÉS DE UNOS MESE REGRESE Y ME ATENDÍ , ME HIZO OTRA CESIÓN QUE SEGÚN ELLA QUEDARÍA MUY BIEN, PUESTO QUE LA ÚLTIMA CESIÓN NO HABRÍA RESULTADO COMO SE ESPERABA, SEGÚN LA DRA. QUEDÓ NULA. AHORA QUE REGRESE HICE EL REPOSO INDICADO POR ELLA, NO QUEDE BIÉN, LO OTRO QUE ENCONTRÉ DEMASAIDO CORTA LA CESIÓN DE LÁSER, SEGÚN ELLA EL LÁSER SE SOLTABA, PERO PASADO LOS 5 DÍAS DE REPOSO, LO QUE HE SENTIDO NADA DE DIFERENCIA A CUANDO FUÍ. RESUMIENDO ESA FUE MI EXPERIENCIA, APARTE DEL GASTADERO DE DINERO, PUEDO DECIR QUE ES RECOMENDABLE, DE TODAS MANERA QUEDE MEJOR QUE ANTES , NO COMO ME OFRECIERÓN, PERO PARA OTRA VEZ LO HARÉ EN OTRO LUGAR.

Hola mi nombre es Mathilda ,soy de talca ..tengo dos hijas ya grandes y mi problema mayor es ...me orino donde esté y en cualquier momento no importa hora ni lugar ...la cosa es que me baja la orina y ya ...es complicado ...llevo años así .a parte de eso mi regla termino a mis 36 años y quede casi inapetente y cuando quiero ..me cuesta mucho llegar al placer ,quisiera poder operarme ,pero no teng los medios para hacerlo ,y lo peor es que por mas que eh buscado por estos medios el valor ,no hay presupuestos ,puestos .quisiera tomaran en cuenta mi problema y me ayuden .desde ya ,se los agradezco .

Esto me cambiaria como mujer ya que el tenido 6 partos y ya no me ciento segura de mi parte íntima y afecta a mi matrimonio tengo 33 años y mi vagina a cambiado mucho esto me a provocado un complejo muy grande que el decidido muchas veceses alejarme de mi esposo por mi i seguridad y el no poder sentir casi nada me frustra como mujer

Sufri de maltrato obstetrico, me obligaron a tener un parto natural con forceps, me cortaron un tabique vaginal que cuelga hasta el dia de hoy, se me abrieron los puntos, me duele al tener relaciones, quede con incontinencia urinaria, y el volumen de mi zona pelvica ha aumentado considerablemente, gracias a esto ya no me siento mujer, estoy con depresion y con riesgos de urruinar mi matrimonio.

tuve mellizos hace 5 años; parto normal... jamás fui la misma.... sufro en la intimidad y No es autoestima es que mi cuerpo cambió considerablemente después de eso. La verdad es que mi cuerpo cambió, El ginecólogo dijo q volvería a quedar como antes del parto, pero eso no pasó y ya no se como decir lo mucho que necesito esa cirugía.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Postoperatorio de cirugía para corregir prolapso uterino.
marialuisaafp · Santiago
marialuisaafp 2 28 ago 2018
2 28 ago 2018
Vaginoplastia: ¿qué es mejor la TVT o la TOT?
isidoraandrea · Santiago
isidoraandrea 2 14 jun 2018
2 14 jun 2018
Vagina fortalecida ante el paso de los años, partos está.
Mayouli · Rancagua · 3 imágenes
Mayouli
Miembro destacado
18 29 may 2018
18 29 may 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Eliminar ardor al orinar soledadcano · 20 sep 2018

Al orinar tengo ardor y quiero saber si se puede solcuionar con un rejuvenecimiento vaginal con láser, gracias

Aún no tiene respuestas
Tengo miedo Tatissss · 31 ago 2018

uenas me realice una vaginoplastia gracias a Dios no he sentido dolor ninguno en el proceso del pos operatorio.. Pero a los 8 días volví con mi médico por q estaba botando una secreción muy abundante , el checo y dijo q todo estaba bn pues la semana siguiente seguí con la secreción. Esta semana tenía consulta con él pero llego mi periodo menstrual y estoy esperandouenas me realice una vaginoplastia gracias a Dios no he sentido dolor ninguno en el proceso del pos operatorio.. Pero a los 8 días volví con mi médico por q estaba botando una secreción muy abundante , el checo y dijo q todo estaba bn pues la semana siguiente seguí con la secreción. Esta semana tenía consulta con él pero llego mi periodo menstrual y estoy esperando q se quite para ir... Mi pregunta es si esto es normal ? Tengo miedo de q algo ande mal y q decir el periodo me llego súper doloroso no podía estar de pie por mucho rato q se quite para ir... Mi pregunta es si esto es normal ? Tengo miedo de q algo ande mal y q decir el periodo me llego súper doloroso no podía estar de pie por mucho rato

Aún no tiene respuestas

Estoy pensando en hacerme un rejuvenecimiento de la zona íntima femenina y quiero saber el costo, el tiempo de la intervención, si es doloroso y el tiempo post operación. gracias

La recuperación aprox 2 semanas para atenuar molestia, el valor depende de que partes quieras mejorar . hay muchas variables. Dr Arturo Aguirre Clinicamedplastic

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Carlos Cerchiaro

Dr. Carlos Cerchiaro

14 recomendaciones

El Doctor Cerchiaro es médico cirujano acreditado por la Superintendencia de Salud de Chile, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, miembro de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°388871 de la Superintendencia de Salud de Chile.Dr. Carlos Cerchiaro - Cirugía Plástica y Reconstructiva consta de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con una vasta experiencia: Enfermera, Kinesióloga, Asesora Médica Comercial, dispuestas y preparadas a atender todos los requerimientos de nuestras pacientes y poder atenderlas con el mayor profesionalismo posible en un ambiente grato y familiar.EspecialidadesEl Dr. Cerchiaro realiza cirugía plástica y reconstructiva facial y corporal .Además de realizar tratamientos mínimamente invasivos como rinomodelación, aumento de volumen de labios, rellenos de líneas de expresión (todos éstos con ácido hialurónico de la mejor calidad), administración de tóxina botulínica, entre otros.LocalizaciónLa consulta del doctor Cerchiaro está ubicada en la comuna de Las Condes, a pasos del metro Alcantara. 

Santiago Santiago Centro

Doctor Rodrigo Vielma

Doctor Rodrigo Vielma

50 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

30 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en Perez Valenzuela 1551, Providencia, y en Viña del Mar, en 2 oriente 1138, entre 12 & 13 Norte. (detras del Moll Boulevard)

Viña del Mar Valparaíso

Publicidad