Información del tratamiento

La Ortodoncia agrupa diferentes tratamientos que permiten poder diagnosticar, prevenir y corregir a tiempo cualquier tipo de anomalía dental como por ejemplo malposiciones dentales o problemas maxilofaciales. Algunos de los tipos de problemas más comunes que corrige la ortodoncia son dientes separados, apretados, salidos y dientes uno encima de otro. Así como también problemas de mandíbulas muy pequeñas o sobresalientes. Para corregir estos problemas la ortodoncia se basa en aparatologías de tipo fijas y removibles: frenillos, ortodoncia lingual invisible, etc.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Respecto a los riesgos se encuentran padecer caries, disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

Se colocan brackets para corregir la maloclusión dental. Estos pueden metálicos,nplástico, cerámicos, zafiro, autoligables, invisibles, etc. Para colocarlos se aplica acondicionador para microporizar la dentadura. Luego sobre los dientes se coloca material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, colocará los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se habrán montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados después del tratamiento

Se necesita una buena higiene dental limpiando huecos y uso de seda dental. Se debe evitar alimentos que se queden pegados a los dientes, de textura dura, cuidar la masticación para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No se recomienda en personas con problemas de encías, gingivitis, infecciones y estos pacientedes deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Los dientes es la presentación de cada Persona, siempre es importante mantenerlos con una buena limpieza. Por eso es importante acudir a tratamientos de ortodoncia en clínicas recomiendas estarás confiando en la persona que tratara tus dientes. Es importante verlos y cuidarlos, como ya sabemos la comida los te, café manchan los dientes por eso es de suma responsabilidad mantenerlos con un buen cuidado y si es necesario con una higiene extrema, esto evitará la caída y las caries de tus dientes!.

Desde hace tiempo quise corregir algunos detalles que hacen que la sonrisa se vea extraña, así que pedí algunas recomendaciones... La mayoría concordaban con dr. Toro (Antofagasta), así que me realicé la evaluación y comencé, es un seco, un amor y muy agradable, los cambios son evidentes al poco tiempo y lo mejor sin sufrimiento!!! Lo recomiendo 100%

Mi motivación fue por estética, me coloque lo brackets para corregir mi dentadura y a la vez tuve que hacerme una cirugía para extraer las muelas del juicio que estaban comenzando a salir. Al realizar los exámenes descubrieron que tenia 5 muelas del juicio cuando normalmente son solo 4 y venían en una posición no óptima para mi salud. Me provocaba fuertes dolores de cabeza. Una vez realizada la cirugía tuve síntomas de inflamación por un par de semanas y con tratamiento. Después de haberme recuperado tuve que finalizar el tratamiento de los brackers ya que me iba del país. En estos momentos desearía poder retomar el tratamiento de ortodoncia.

Tratamiento abandonado
GabrielaGonzalezIbar

Tengo 25 años, y hace más de 10 había comenzado un tratamiento con un retenedor dental para lo me extrajeron 4 premolares, este procedimiento lo dejé luego de 6 meses. Actualmente me gustaría comenzar con un tratamiento de ortodoncia con brackets ya que mis dientes estás bastante torcidos y mi mordida no calza, trayendo consigo una serie de problemas, tanto de autoestima como de salud bucal.

Llevo un año y meses asistiendo a dos consultas odontologicas para dar inicio al tratamiento de ortodoncia y para eso es necesario una boca sana, mi papá me ayudó a costear los gastos con la ilusión de poder tener una linda sonrisa, ahora que estoy de alta para iniciar el tratamiento me dijo que no me ayudara, aun que estoy agradecida me siento horrible llevo muchos años esperando esto, arruina mi vida

Desde que tengo memoria nunca eh podido sonreír de la forma que siempre eh soñado ya que tengo los dientes muy feos y trizados no tengo el dinero como para poder iniciar un tratamiento o algo ya que no tengo trabajo y vivo con mis padres y no quiero ser una carga con este de los frenillos ya que tienen suficientes deudas con mos estudios y los de los hermanos . Les mando mis cariños gracias

Tengo desgaste de mis dientes frontales, y una eminente bruxsimo , no tengo los medios para hacerme el tto , debido a que solo trabajo para estudiar, me siento muy al debe en ese sentido , sobre mis dientes , creo que en el fondo es mi motivo de mi inseguridad

Hola soy Andrea me encantaría tener la oportunidad de ganarme este proyecto o premio que dan , aaaa nunca he tenido la oportunidad de arreglarme la dentadura ,por un tema económico tengo tres hijos menores de edad , así que no me alcanza , prefiero siempre darle a ellos lo que necesitan a medida de lo que les puedo entregar por esto no puedo arreglar mejor mi dentadura es lo principal pero en estos casos está la prioridad de mis hijos aunque mi autoestima sea baja por lo que me encantaría obtener el premio ..

Soy madre sotera de 2 hijos yDeseo mucho arreglar el problema mandibular de mi.hijito de 9 años, su problema es genetico y aumenta con los años Y quisiera corregir pronto antes que las cosecuencias sean peores y lo afecte psicológicamente ... y por falta de dinero no ge podido ayudarlo .. la salud publica no.ayuda en estos casos .. ya sabemos que es bastante deficiente esta... Ge agotado todos los medios y aun asi busco itras opciones y esta me parecio una super oportunidad!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Una Sonrisa Soñada y esperada
Anónimo · Maipú
Anónimo 6 19 dic 2018
6 19 dic 2018
¿Es tan importante una bonita sonrisa ?
KellyRojasVigorena · La Serena
KellyRojasVigorena 4 27 jun 2018
4 27 jun 2018
Cuál es su experiencia con los Brackets?
MariaRodriguez3 · Santiago
MariaRodriguez3 72 24 may 2018
72 24 may 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
tratamiento conducto CarolinaGuzman12 · 13 nov 2018

quisiera saber el valor aproximado de un tratamiento conducto según las sesiones (por ahora me encuentro con una tapadura provisoria) , ademas el tratamiento de ortodoncia.

Hola, buenos días, para un presupuesto es indispensable una evaluación, sin embargo, como referencia entre $150.000 y $240.000. Respecto a ortodoncia, tenemos excelentes promociones que puedes ver en nuestro perfil. Saludos Clínica los Pinos de La Reina "Lo mejor de Chicureo, ahora en Santiago"

2 respuestas leer más
Remover frenillos Valegamyi · 28 oct 2018

Hola, mi dentista me dijo que mi tratamiento ya terminó pero tengo que pagar 250 para sacármelos, aparte de los 40 de la consulta... quisiera saber si hay algún lugar más económico. Saludos

Conversa con tu Dr. porque el valor seguramente incluye las contenciones necesarias y en ese caso estaría bien, si son superior e inferior; pudiendo ahorrar poco en otro centro.

2 respuestas leer más
Controles ortodoncia Pablacisterna · 10 oct 2018

Necesito saber si reciben pacientes con tratamiento ortodoncia Por cambio de trabajo ire a vivir a Villarrica y me urge saber si aceptan pacientes con tratamiento de 8 meses de brakets! Espero respuesta, de antemano muchas gracias. Atte. Pabla cisterna

Como estas? eso podrías conservarlo directamente con la Ortodoncista del sector para que evalúe tu estado y haga la proyección correspondiente. Saludos!

1 respuesta leer más

Quisiera saber en cuanto generalmente fluctúan los precios para el tratamiento de brackets para la maloclucion clase 3

Dra. Kelly Gulfo

Mejor respuesta

Hola Benjamin, como estas? Para un presupuesto debes ser evaluado porque en algunos casos los pacientes clase 3 deben realizarse una cirugia maxilofacial. Si quieres puedes contactarnos para una evaluacion. Saludos Dra. Kelly Gulfo

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dental Diagnodent

Clínica Dental Diagnodent

7 recomendaciones

Clínica Dental Diagnodent se encuentra ubicada en una zona privilegiada de La Calera desde donde ofrecemos los mejores tratamientos odontológicos tanto a adultos como a niños, en Clínica Dental Diagnodent nos esforzamos por brindar tratamientos integrales con los más altos estándares de calidad con el fin de que nuestros pacientes estén satisfechos con los tratamientos realizados por nosotros.Clínica Dental Diagnodent cuenta con la más avanzada tecnología que nos permite diagnósticos precisos y así poder realizar tratamientos específicos para el problema bucal planteado por cada uno de nuestros pacientes, contamos con técnicas vanguardistas que nos permiten lograr el éxito en cada tratamiento.Clínica Dental Diagnodent brinda servicios como:Blanqueamiento DentalLimpieza dentalOrtodoncia (Brackets / Frenillos)OdontopediatríaEstética DentalRehabilitaciónDiseño de SonrisaCarillas de PorcelanaCarillas de ResinaEndodonciaPrótesis Fija y RemoviblePeriodonciaEstética Facial : Ácido Hialurónico / Toxína Botulínica (Botox)

Calera Quillota

Clínica Dr. Robert Manhood

Clínica Dr. Robert Manhood

10 recomendaciones

Es una Clínica Dental, que cuenta con profesionales experimentados, con más de 100 años en el rubro de la odontología, además contamos con rejuvenecimiento facial, de gran calidad. Contamos con innovadores implementos, que dejan a nuestros pacientes satisfechos con una sonrisa nueva.La Clínica inicialmente fundada por el Señor Dr. Don Alejandro Manhood Rennie, a principios del 1900 en la vereda sur de la Alameda Bernardo O´higgins, frente a Calle Estado y al lado de la Histórica Iglesia de San Francisco.  Don Alejandro junto a su Mentor y Profesor Don Germán Valenzuela B. fueron los primeros Odontólogos Legistas del país y se destacaron en la solución  del complicado caso “Crimen de Beckert” ocurrido de la Legación Alemana de Santiago.Como recompensa a la solución de dicho crimen, el Presidente de la época Don Pedro Montt M. encomendó a los Doctores Basterrica, Manhood y a otros colaboradores los fondos para la fundación de la primera “Escuela de Dentística en Chile”, que corresponde a la actual Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Santiago.  Academicamente Don Alejandro Manhood participó activamente en la docencia clínca y la fundación de diversas Cátedras, obteniendo númerosos reconocimientos nacionales e interacionales.Segunda Generación Dr. Alejandro Manhood S.Su hijo, también Odontólogo Don Alejandro Manhood S. continuó la carrera académica participando activamente como profesor de la Cátedra de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, junto con mantener activamente su ejercicio clínico profesional en la Clínica Dr. Manhood.Tercera Generación Dr. Robert Manhood M.Actualmente Don Robert Manhood M. también Cirujano Dentista, egresado y titulado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, con vasta experiencia nacional e internacional en el Ejercicio Clínico Especializado y Docencia; se hace cargo de la Clínica Dr. Manhood.El Dr. Robert Manhood como tercera generación, traslada la Clínica Dr. Manhood a la décima región, precisamente a la cuidad de Puerto Varas. Ampliando el ejercicio Odontológico especializado a otra faceta de la práctica clínica como es la Medicina Estética, incorporando las últimas técnicas de Rejuvenecimiento Facial y de Odontología de Vanguardia.EspecialidadesNuestros servicios son de alta calidad, contamos con diseño de sonrisa, endodoncias, prótesis fijas y removibles, implantología etc., igualmente contamos con profesionales experimentados, nuestros servicios son duraderos y al alcance del bolsillo de nuestros pacientes.Asimismo de otorgar servicios odontológicos contamos con Rejuvenecimiento Facial, como Plasma Rico en Plaquetas, relleno con ácido hialurónico, toxina botulínica e Hilos Tensores, todo garantizado y con profesionales expertos.Somos un equipo de trabajo rápido, fluido, experimentado y ofrecemos un trabajo de calidad a la comodidad de nuestros pacientes. También contamos con precios acordes al mercado. Los invitamos a nuestra clínica para tener una grata experiencia.LocalizaciónCalle Estación 464 (ex calle San Francisco 143), Puerto Varas.Continuando por la subida de calle San Francisco (pasando por Carabineros)Vecino a Panadería Kolher.Recuerde contamos con estacionamientos

Puerto Varas Llanquihue

Kisaldent Salud Dental Integral

Kisaldent Salud Dental Integral

1 recomendación

Kisaldent Salud Dental Integral es una clínica que se encarga de brindar atención odontológica de calidad e integral. Gracias a sus servicios, usted cubre sus necesidades estético dentales. Nace como un proyecto de familia y se crea con la finalidad de otorgar atención Odontológica de calidad e Integral, cubriendo cada una de las necesidades que un plan de tratamiento dental pudiese requerir, enfocados en la importancia de la  educación y prevención de la salud bucal. Servicios:Control y MantenciónPrograma tu visita cada 6 meses.Salud Bucal IntegralOdontología General​Todo lo que necesitas para mantener tu salud Bucal en optimas condiciones, Plan de tratamiento consensuado.Endodoncia Precisión y confianza para tu salud. Higiene y PeriodonciaRealiza tu limpieza dental periodicamente.OdontopediatríaHacemos que su primera experiencia sea los mas interactiva y participativa.  OrtodonciaContamos con Ortodoncia Interceptiva y Rehabilitadora, con Técnica de Roth y Convencional.EspecialidadesPara que la labor sea de calidad y permita óptimos resultados, Kisaldent Salud Dental Integral se encarga de realizar un diagnóstico con el objetivo de conocer qué tipo de padecimiento usted presenta y qué técnica es la más adecuada. Asimismo, el servicio se enfoca en la educación y prevención de la salud bucodental. Por otra parte, atiende la estética de sus dientes, logrando blanquear las piezas dentales, corregir las malformaciones, patologías que afecten el correcto funcionamiento de la boca, entre otros. Equipo Cabe mencionar que se integra de personal altamente profesional, quienes siempre laboran con productos de calidad y a la vanguardia para hacer de sus servicios algo eficaz. Localización Kisaldent Salud Dental Integral se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.                                                                                                                                                                                                                                                    

Providencia Santiago Oriente

Publicidad