Información del tratamiento

La Ortodoncia agrupa diferentes tratamientos que permiten poder diagnosticar, prevenir y corregir a tiempo cualquier tipo de anomalía dental como por ejemplo malposiciones dentales o problemas maxilofaciales. Algunos de los tipos de problemas más comunes que corrige la ortodoncia son dientes separados, apretados, salidos y dientes uno encima de otro. Así como también problemas de mandíbulas muy pequeñas o sobresalientes. Para corregir estos problemas la ortodoncia se basa en aparatologías de tipo fijas y removibles: frenillos, ortodoncia lingual invisible, etc.

Tiempo tratamiento
45 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
12-18 meses
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Corrige la posición de los dientes, mostrando una dentadura perfecta
  • Mejora la funcionalidad mandibular
  • Facilita la higiene bucal
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos. Respecto a los riesgos se encuentran padecer caries, disminución de las raíces, sensibilidad al aparato, dolores de cabeza o de oídos, desgaste de los dientes, etc.

El tratamiento

Se colocan brackets para corregir la maloclusión dental. Estos pueden metálicos,nplástico, cerámicos, zafiro, autoligables, invisibles, etc. Para colocarlos se aplica acondicionador para microporizar la dentadura. Luego sobre los dientes se coloca material adhesivo y la resina polimerizable, sometiéndolos a la incidencia de la luz de polimerizar. Posteriormente, colocará los brackets mediante una férula de transferencia, ya que previamente se habrán montado sobre los moldes del paciente. También se colocan el arco de alambre y las ligaduras.

Cuidados después del tratamiento

Se necesita una buena higiene dental limpiando huecos y uso de seda dental. Se debe evitar alimentos que se queden pegados a los dientes, de textura dura, cuidar la masticación para no alterar la colocación del aparato dental.

Contraindicaciones

No se recomienda en personas con problemas de encías, gingivitis, infecciones y estos pacientedes deberán someterse a un tratamiento previo para tratar este problema antes de someterse a la ortodoncia.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Es el mejor tratamiento para volver a sonreír sin inseguridad dura mucho tiempo pero uno se acostumbra ,al principio en molestoso pero con el tiempo se acostumbra a partir del primer momento sientes un cambio en tu dentadura eso si que tienen que tener una buena limpieza larvarse bien y después de cada comida Bueno eso sería lo que yo les puedo contar porque solo llevo 4 meses con este tratamiento y se los recomiendo

No puedo estar más feliz con mi ortodoncia la necesitaba, ya que toda mi vida quise arreglar mis dientes... El doctor Sandoval es estupendo lo recomiendo al 100% bueno bonito y barato. Ahora mis dientes se ven más bellos derechos y grandes los amo ! Si quieren un odontólogo estupendo busquen al doc Sandoval.

Los dientes es la presentación de cada Persona, siempre es importante mantenerlos con una buena limpieza. Por eso es importante acudir a tratamientos de ortodoncia en clínicas recomiendas estarás confiando en la persona que tratara tus dientes. Es importante verlos y cuidarlos, como ya sabemos la comida los te, café manchan los dientes por eso es de suma responsabilidad mantenerlos con un buen cuidado y si es necesario con una higiene extrema, esto evitará la caída y las caries de tus dientes!.

Desde hace tiempo quise corregir algunos detalles que hacen que la sonrisa se vea extraña, así que pedí algunas recomendaciones... La mayoría concordaban con dr. Toro (Antofagasta), así que me realicé la evaluación y comencé, es un seco, un amor y muy agradable, los cambios son evidentes al poco tiempo y lo mejor sin sufrimiento!!! Lo recomiendo 100%

Mi motivación fue por estética, me coloque lo brackets para corregir mi dentadura y a la vez tuve que hacerme una cirugía para extraer las muelas del juicio que estaban comenzando a salir. Al realizar los exámenes descubrieron que tenia 5 muelas del juicio cuando normalmente son solo 4 y venían en una posición no óptima para mi salud. Me provocaba fuertes dolores de cabeza. Una vez realizada la cirugía tuve síntomas de inflamación por un par de semanas y con tratamiento. Después de haberme recuperado tuve que finalizar el tratamiento de los brackers ya que me iba del país. En estos momentos desearía poder retomar el tratamiento de ortodoncia.

Tratamiento abandonado
GabrielaGonzalezIbar

Tengo 25 años, y hace más de 10 había comenzado un tratamiento con un retenedor dental para lo me extrajeron 4 premolares, este procedimiento lo dejé luego de 6 meses. Actualmente me gustaría comenzar con un tratamiento de ortodoncia con brackets ya que mis dientes estás bastante torcidos y mi mordida no calza, trayendo consigo una serie de problemas, tanto de autoestima como de salud bucal.

Llevo un año y meses asistiendo a dos consultas odontologicas para dar inicio al tratamiento de ortodoncia y para eso es necesario una boca sana, mi papá me ayudó a costear los gastos con la ilusión de poder tener una linda sonrisa, ahora que estoy de alta para iniciar el tratamiento me dijo que no me ayudara, aun que estoy agradecida me siento horrible llevo muchos años esperando esto, arruina mi vida

Desde que tengo memoria nunca eh podido sonreír de la forma que siempre eh soñado ya que tengo los dientes muy feos y trizados no tengo el dinero como para poder iniciar un tratamiento o algo ya que no tengo trabajo y vivo con mis padres y no quiero ser una carga con este de los frenillos ya que tienen suficientes deudas con mos estudios y los de los hermanos . Les mando mis cariños gracias

Tengo desgaste de mis dientes frontales, y una eminente bruxsimo , no tengo los medios para hacerme el tto , debido a que solo trabajo para estudiar, me siento muy al debe en ese sentido , sobre mis dientes , creo que en el fondo es mi motivo de mi inseguridad

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE ORTODONCIA

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
tratamiento halitosis con laser JotaMartinez · 21 mar 2019

halitosis por atrofia de las glandulas salivales, lo cual hace formar pequeños residuos en las criptas en las amigdalas

Aún no tiene respuestas
Limar dientes o ameloplastia. TortasMagicas · 14 feb 2019

Debido a que estuve inmunodeprimida un tiempo , tuve una periodontitis, que ya traté, pero uno de mis dientes bajo unos milimetros se pueden limar para que visualmente queden parejos?

Muy buenas tardes Como estas? Si es posible realizar este tratamiento para crear una sonrisa más armónica, previamente con una radiografía periapical confirmar que no haya cercanía pulpar, puesto se puede crear sensibilidad posterior, en su caso es más recomendable agregar resina estética al órgano dentario cercano para que así ambos se vean ar ... leer más

1 respuesta leer más
Carillas dentales y diseño de sonrisa NelidaValdebenito · 29 ene 2019

Mi duda es que si tengo los dientes un poco torcidos es necesario hacer un tratamiento previo para que la adherencia de la carilla sea mucho mejor?

Estimada Nelida Para dar una respuesta fidedigna a tu pregunta es necesario evaluar. Te invitamos a una evaluación Gratuita. Saludos! Equipo Altos Del Valle

2 respuestas leer más
tratamiento conducto CarolinaGuzman12 · 13 nov 2018

quisiera saber el valor aproximado de un tratamiento conducto según las sesiones (por ahora me encuentro con una tapadura provisoria) , ademas el tratamiento de ortodoncia.

Hola, buenos días, para un presupuesto es indispensable una evaluación, sin embargo, como referencia entre $150.000 y $240.000. Respecto a ortodoncia, tenemos excelentes promociones que puedes ver en nuestro perfil. Saludos Clínica los Pinos de La Reina "Lo mejor de Chicureo, ahora en Santiago"

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Dental Altos del Valle

Clínica Dental Altos del Valle

66 recomendaciones

Clínica Dental Altos del Valle se ha posicionado exponencialmente en el mercado, entregando soluciones duraderas y de calidad, a las necesidades dentales y/o estéticos de nuestros mas exigentes pacientes, con la mejor atención de profesionales especialistas, equipamiento, infraestructura, trato cordial y cercano. Nuestro serio y honesto compromiso es entregar atención de calidad y tratamientos de excelencia garantizados, basados en la ética y máxima transparencia para dar seguridad, tranquilidad y confianzaOfrecemos evaluación y presupuesto gratuito con los mejores profesionales, insumos de alta calidad garantizada.EspecialidadesTratamientos estéticos, Bichectomía, Toxina botulínica, Operatoria Dental, Blanqueamiento Dental, Implantología Oral, Urgencias Odontológicas, Endodoncia, Odontología Estética, Odontopediatría, Cirugía Oral, Rehabilitación Oral y Ortodoncia.El centro cuenta con amplios accesos para personas con discapacidades, facilidades de pago y estacionamiento.LocalizaciónNuestra clínica se encuentra ubicada Alcalde, Jose Luis Infante Larraín 1320, locales 9 y 10, Ciudad Satélite, Maipú (Strip Center supermercado Santa Isabel).

Maipú Santiago Poniente

Estética Facial Dental

Estética Facial Dental

70 recomendaciones

Estética Facial Dental, será atendido por la Dra. Marta Fernández, encontrará una atención personalizada y con trato cercano a sus pacientes. Además con la experiencia necesaria para brindar la máxima seguridad a sus usuarios. Titulada con distinción máxima en la Universidad de Chile, con formación en Estética Maxilofacial en Buenos Aires, la profesional se dedica a brindar soluciones para lograr el bienestar y aumento de la autoestima de pacientes, a través de mejorar su aspecto dentomaxilofacial y así mejorar su calidad de vida social y laboral. Todos los productos usados para rellenos, hidratación y vitaminas están aprobados por el Instituto de Salud Pública y organismos internacionales.AtenciónEn Estética Facial Dental encontrará los siguientes procedimientos dentomaxilofaciales: Aplicación de Bótox, Rellenos con Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Faciales, Bichectomia bolas adiposas de Bichat, Mesoterapia sin agujas con Ácido Hialurónico y Vitaminas faciales, Relleno por poco desarrollo de Mentón con Ácido Hialurónico, Rinomodelación con Ácido Hialurónico para modificación Nasal sin cirugía, Relleno de Pómulos por escaso desarrollo de maxilar, Relleno Facial de larga duración, Atenuación de ojeras, Perfilado y volumen de labios, Hidratación de rostro con ácido hialurónico.También encontrará procedimientos de Odontología Estética tales como Blanqueamiento Dental, Carillas de Porcelana, Implantes Dentales, Rehabilitación sobre implantes, Coronas Fijas de Porcelana sinmetal, Puentes fijos de Porcelana, Ortodoncia; entre otros.LocalizaciónLa Dra. Marta Fernández atiende en Edificio Medico Alcántara en Las Condes, y en Temuco en Edificio de Especialidades Médicas Es Cirujano Dentista certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 33417 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente

DermaPiel

DermaPiel

96 recomendaciones

DermaPiel es un Centro Médico - Estético ubicado en Santiago Centro. Destacan por su seriedad, compromiso, logrando la satisfacción de sus clientes por los resultados obtenidos acompañados de una excelente atención.Centro Médico Estético, Especialistas en rejuvenecimiento facial y Cirugías faciales y Corporales. ¡Sentirte Bella si importa!Luce un cuerpo escultural con Liposuccion, lipoescultura,  Aumento y modelado de Glúteos, o si prefieres con nuestros tratamientos con aparatologia  no invasivos como tratamiento reductivo que reduce varios centímetros,  tratamientos para eliminar la celulitis, flacidez, estos tratamientos son realizados mediante aparatología de cavitación o ultracavitación, radiofrecuencia bipolar, masajes manuales y maderoterapia .Sentirte bella si importa, conoce nuestros tratamientos antiaging y retarda el efecto de envejecimiento como tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial cómo Botox, Plasma Rico en Plaquetas, rinomodelación, Rellenos Faciales con acido hialurónico,relleno de labios y relleno de ojeras, tratamiento de manchas  con nuestro  Peeling a base de placton marino te ayudara a atenuar manchas producidas por embarazo y exposicion al sol,  las  secuelas de acné, elimina el acné gracias a un plan de higiene y limpieza facial integral para tu cutisLogra una  piel tersa y luminosa  mediante Mesoterapia de coctel de filorga o  aplicacion Plasma Rico en Plaquetas.Si necesitas eliminar arrugas, descubre los beneficios del  Bótox y la aplicacion de ácido hialurónico rellenar o perfilar y aumentar los labios.Cirugía PlásticaTras una cirugía plástica es necesario considerar ciertos aspectos que permiten el resultado esperado. Las indicaciones para un postoperatorio exitoso son generalmente entregadas por el médico que realizó la intervención, y aunque la persona se sienta capaz de continuar con sus actividades de forma normal, no se deben obviar los cuidados indicados por el cirujano y equipo médico.Ante una cirugía plástica, lo primero que deben tener en cuenta los pacientes que se someterán a una es considerar “días libres” para efectuar el reposo y los cuidados necesarios, respetando el tiempo que fue indicado por el profesional. Se debe evitar realizar movimientos bruscos o maniobras que puedan ser consideradas bruscas. Esto se considera, por ejemplo, para una liposucción, aumento de glúteos o la simple aplicación de Botox o ácido hialurónico.Es de primera necesidad que el paciente que se realizó una cirugía plástica cuente con al menos una persona de confianza que esté al tanto de la operación, de manera que ante cualquier emergencia o imprevisto pueda entregar antecedentes y percepciones del paciente.En cuanto a los medicamentos prescritos, se deben respetar los horarios y dosis de consumo, y antes de automedicarse el paciente debe consultar con el doctor que realizó la cirugía plástica. Por otra parte, ante cualquier malestar extraño o inquietud sobre el proceso se deberá consultar al especialista. Por nada del mundo debes obviar los controles médicos tras la operación.EspecialidadesNos dedicamos a la cirugía estética ambulatoria, como la Blefaroplastia, Mini lifting, Liposucción, Lipotrasferencia, Otoplastia, Lobuloplastia. En cuanto a tratamientos de belleza destacan: la aplicación de Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Bótox, Rinomodelación, Hilos tensores y Mesoterapia; entre otros. También cuentan con un centro dental equipado con tecnología de última generación.Tratamiento Celulitis: La celulitis o piel de naranja es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos compuestos de grasa, agua y toxinas atrapados debajo de la piel, por eso es difícil de eliminar la celulitis, pero no imposible. Dermapiel cuenta con varios tratamientos para la celulitis, con aparatologia de cavitación.Tratamiento Reductivo: Este tratamiento está enfocado a eliminar grasas localizadas, para disminuir el contorno de la zona a tratar. A través de aparatología como la cavitación, masajes reductivos, ondas rusas y Radio Frecuencia.Levantamiento de Glúteos: El tratamiento está diseñado para ayudar a eliminar la flaccidez, tonificar, dar firmeza y desarrollar masa muscular. Un tratamiento completo que busca el desarrollo optimo de los Glúteos para que se darles el aspecto que deseas de manera natural.Bótox es cada vez más utilizado debido a que rejuvenece el rostro, es una de las mejores alternativas para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce el Botox en santiago es de paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento. Se puede utilizar cada 4 meses.Plasma rico en plaquetas ayuda a mejorar la apariencia de la piel, es un bioestimulador de las células de la piel. Obteniendo como resultado una piel más lozana, tersa y luminosa, se realiza con la misma sangre del paciente.Acido Hialuronico aumenta el volumen del tejido bajo la depresión de la arruga. Se utiliza, por ejemplo, para las líneas del contorno de la boca y las nasogenianas, que van desde las aletas de la nariz hasta la comisura de los labios. El Ácido Hialurónico no se aplica en el músculo, sino en las capas medias y profundas de la dermis o la hipodermis, según el grado de profundidad de la arruga. Los resultados del tratamiento con Acido Hialurónico se pueden observar  inmediatamente.Rinomodelacion este procedimiento se realiza inyectando el material en puntos estratégicos, logrando así elevar la punta nasal, aumentar el ángulo naso-labial y disimular la prominencia de los huesos propios de la nariz. De esta manera obtenemos un perfil más armónico y estético. Los resultados son inmediatos y el procedimiento se realiza de manera ambulatoria en menos de 30 minutos con anestesia tópica (en crema); lo que permite continuar con su rutina diaria.Relleno y Aumento de los Labios, el aumento como relleno de labios busca que consigas unos labios mas definidos, voluminos y perfilados es un procedimiento estético que se realiza con ácido hialuronico. Los resultados son inmediatos.Otoplastia  o cirugía de orejas corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, el más común son las orejas despegadas.Mesoterapia facial el propósito de la mesoterapia facial es que a través de micro agujas que penetran en la piel 1 a 2 milímetros estimulan la síntesis de colágeno, elastina y acido hialurónico. Con este tratamiento podrás lograr una mayor tonificación y elasticidad de la piel. Se pueden ir penetrando diversos principios activos como vitamina C.Cóctel de vitaminas Filorga, este procedimiento se usa para lograr un mayor rejuvenecimiento e hidratación, nutrición y tersura  facial para pieles cansadas o con falta de brillo. Contiene principalmente vitaminas, acidos nucleicos, minerales, vitaminas, coenzimas, entre otros. Esta técnica es revolucionaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Se puede aplicar en todo tipo de piel en las zonas de rostro, cuello y escote.Liposucción o lipoescultura es uno de los tratamientos estéticos preferidos para eliminar rápidamente la grasita que no podemos bajar con dietas o ejercicios. En Dermapiel la liposucción se realiza con anestesia local y por sesiones en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta forma no tienes los riegos ni las molestias post operatorias de una liposuccion con anestesia general y además es mucho mas económico. Se la pueden realizar tanto mujeres como hombres.Caída del cabello existen diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y también para su recuperación.  Uno de estaos procedimientos es posible gracias al Plasma Rico en Plaquetas, el cual puede ayudar a detener la caída del pelo.Lifting facial es una de las técnicas más aceptadas para lograr el tan anhelado rejuvenecimiento facial. El Lifting facial tiene un efecto rejuvenecedor en las mejillas, pómulos y en la línea maxilar, además es un procedimiento mínimamente invasivo, con anestesia local y sin efectos secundarios.Blefaroplastia o  cirugía  de párpados  permite corregir algunos defectos producto proceso natural de envejecimiento de los tejidos de los párpados. Se realiza una blefaroplastia de parpado superior cuando hay un exceso de tejido o piel que puede llegar a cubrir las pestañas y disminuir el campo visual de la persona afectada. La blefaroplastia de parpado inferior se realiza para reducir la grasita que se acumula debajo del ojo.Lobuloplastia se trata de un procedimiento quirúrgico  para corregir los lóbulos de las orejas que se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.Tratamiento acné esta enfocado para disminuir la secreción sebácea, disminuir el poro y regular el ph de la piel.  A través de las higienes faciales vamos a disminuir el grado del ácne y así evitar secuelas o marcas que deja el acné en la piel.Limpieza facial es un tratamiento en el cual se libera la piel de contaminantes, células queratinizadas e impurezas, evitando la propagación de bacterias en nuestra piel. Logrando una piel oxigenada, libre de impurezas, radiante, tersa, fresca e hidratada.Peeling orgánico a base de placton marico/tratamiento de manchas Disminuir manchas, cicatrices y arrugas son algunos de los objetivos de un peeling. Es un tratamiento que consiste en la descamación forzada de las capas de la epidermis, lo que acelera el proceso fisiológico de renovación celular.Este tratamiento está especialmente indicado  para pieles  que presenten, manchas de pigmentación o con cicatrices ya que acelera su exfoliación.LocalizaciónDermaPiel está ubicado en la Calle Agustinas #814, Of. 506, En el corazón de Santiago Centro. Derma Piel es una clínica certificada con resolución de Seremi de Salud N° 029995 a Cargo de la Doctora María José Orellana, especialista en Rejuvenecimiento Facial, miembro de la Academia Chilena de Estética Orofacial.

Santiago Santiago Centro

Publicidad