Información del tratamiento

Mediante la cirugía de estrabismo es posible corregir la alineación incorrecta de los ojos, la cual genera la desviación al enfocar algún punto. Para eliminar esta disfunción, los expertos recomiendan generalmente la aplicación de botox. La inyección se hace en el músculo ocular externo, provocando la relajación y la alineación de los ojos, entonces se pueden notar los efectos. Como la aplicación del Botox se debe hacer de una manera precisa para proporcionar un resultado seguro y satisfactorio, es importante consultar con un profesional cualificado en este tipo de cirugías.

Tiempo intervención
30-60 minutos
Anestesia
General
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 a 7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite corregir la desviación de los ojos.
  • Mejora la apariencia estética del paciente.
  • Se consigue mejor campo de visión.
  • Es una intervención sencilla.
  • Se consigue mayor agudeza visual.
  • El postoperatorio no es molesto.
  • Se trata de una cirugía ambulatoria.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados tras la cirugía de estrabismo son inmediatos, pero no siempre son permanentes. Hay ocasiones en los que el estrabismo vuelve a aparecer. En estos casos, tendrá que repetirse la operación nuevamente para corregirlo. En cuanto a los riesgos, esta intervención puede complicarse debido a varias causas, como mareos, hemorragias, hipo o hipercorrecciones, rotación muscular, infección, perforación escleral, isquemia, granulomas o quistes conjuntivales, desprendimiento de retina, visión doble posoperatoria, prolapso de la cápsula de Tenon, etc. Incluso puede darse la situación de que el paciente no esté satisfecho con el resultado estético conseguido o que muestre asimetría en los párpados.

El tratamiento

La cirugía de estrabismo afecta al exterior del ojo. Trata de debilitar o retroceder aquellos músculos que provocan que el ojo se mueva hacia dentro y de reforzar aquellos otros que hacen que el ojo se mueve hacia fuera. Con ello se modifica la alineación de los globos oculares.

Cuidados tras la intervención

El cirujano recomendará el uso de colirios diariamente durante un plazo de 25-30 días. El paciente tendrá que estar en reposo un par de días antes de incorporarse a su rutina normal. Aun así, deberá evitar realizar movimientos bruscos y deporte al menos unas dos o tres semanas.

Contraindicaciones

La cirugía de estrabismo está prohibida en mujeres embarazadas o que estén dando el pecho. También está contraindicada en personas con enfermedades autoinmunes o sistémicas. Del mismo modo, no se recomienda en pacientes con infección ocular, herpes, tensión ocular, desprendimiento de retina, glaucoma.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Tengo estrabismo desde chica, tengo 21 años y el usar lentes no me corrige el ojo, ya no quiero seguir teniendo esto, me acompleja mucho, aparte siempre he tenido que aguantar que me molesten o que me hagan mil preguntas incómodas. Quisiera saber si me puedo operar y cuanto sale más o menos, muchas gracias

Mi hija tiene 11 años y esta cansada de que la molesten en el colegio por su estrabismo y le da mucha pena, ella llora y cada vez que el ojo se le desvía ella se pone triste y le da vergüenza, y a mi me da mucha impotencia y pena, ya que se lo que se siente yo tengo el mismo problema, lamentablemente yo nunca me lo pude tratar pero no quiero que ha ella le pase lo mismo que a mi

con la cirugía de estrabismo e vuelto a mirar a los ojos a las personas que quiero e recuperado 100% mi autoestima ya no temo a mirar el futuro con optimismo hoy soy una mujer plena y feliz ya no agacho la mirada por temor a que se burlen de mi hoy le muestro al mundo mis hermosos ojos con seguridad

Tengo estrabismo desde niño, esto me ha afectado tanto emocional, como laboralmente. Le puso restricción a todas mis oportunidades de desarrollo profesional y aunque le he puesto el hombro a la vida y me he titulado igual. No he podido ejercer porque el hecho de tener estrabismo me hace ver menos profesional segun las exigencias del mercado, asi es uno sufre incluso discriminación. Creo que esta enfermedd deberia ser auge en todas las edades porque limita el desarrollo integral de una persona. Hoy solo busco los medios para corregir este problema. Saludos a todos quienes lo padecen y mucha fuerza.

Hola tengo estrabismo desde niña, he tratado mi estrabismo con lentes pero ha estas altura ya no me hacen nada, fui a oftalmológo cual antes de verlo pase por el tecnólogo lo cual le consulte de mi problema y me dijo que no tenia solución por que mi ojo esta acostumbrado ver de esa manera , le pregunte por una cirugía, menos me dijo que no se podía por que vería doble lo que quiero saber si es verdad que uno vera doble,quiero operarme ,ya que me ha afectado mucho,tanto como lo emocional como laboral mente y mi autoestima ya esta muy bajo,ya no doy mas,no puedo ni mira a los ojos de la vergüenza. saludos a todos.

Le detectaron estrabismo tiene miopia y conjuntivitis alergica. Tengo miedo por los ojos de mi niño... Hace tres años le detectaron todo esto entonces ojala gane para hacer posible esa operacion a mi niño. Les agradezco por estos concursos que realizan para ayudar a las personas que necesitan. Ya que nosotros como familia estamos preocupados porque el niño tiene tan solo 8 años.

Desde pequeña padezco de estrabismo y me encantaría realizarme esta cirugia, por motivos de financiamiento no he logrado hacerlo. Tuve que soportar burlas, rechazos de trabajo y hoy en día aun no logro mirar de frente a las personas, por temor a que se mofen, necesito esta cirugia, creo que si hay alguien que se las agradecería de todo corazón, esa soy yo.

Hola en esta ocasión no quiero ninguna operación para mí ,sino para mi hermana ,que tiene estrabismo desde muy pequeña ,ya ahora tiene 27 años pero nunca hemos tenido el dinero para realizar esa operación ,yo sé que ella sería feliz con este regalo ya que ella se ha postergado muchos años por criar a su hijo . Espero cumplir su sueño . Cariño

mi autoestima esta por el suelo y necesito operarme por mi por mos hijos mi marido es limitado visual y soy sus ojos necesito que y quiero operarme para poder continuar con mi vida..siento que estoy estancada y no tengo personalidad debido a mi estrabismo...porfavor ayudenme..espero con ansias su respuesta de ante mano muchas gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 15 dic 2018
Mi hija 6 años tiene estrabismo
Franciscasagredoaran · Santiago
Franciscasagredoaran 2 5 nov 2018
2 5 nov 2018
Hay q tener mucha suerte..!!
ClaudiaAmpuero · Antofagasta (ciudad)
ClaudiaAmpuero 11 26 oct 2018
11 26 oct 2018

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Quiruplast

Quiruplast

1 recomendación

Quiruplast es el mayor Centro Médico de Cirugía Plástica Reconstructiva y Medicina Estética conpresencia en Santiago y en variadas ciudades del sur de Chile. Entre los profesionales que trabajan en Quiruplast, contamos con la colaboración de, Cirujanos Plásticos, Cirujanos Generales, Cirujanos Infantiles, Médicos Fisiatras, Médicos Generales, Kinesiólogos, Enfermeras, Nutricionistas, Técnicos Paramédicos, Esteticistas y Masoterapeutas.El centro fue creado por el Dr. Christian Salem Zamorano y posee la mejor tecnología del mercado para el tratamiento en medicina estética de rejuvenecimiento facial y modelaje corporal.Dr. Christian Salem ZamoranoCirujano Plástico, Estético y Reconstructivo Universidad de Chile, Médico Cirujano. Universidad de Chile, Postgrado en Cirugía General. Universidad Católica, Sao Paulo, Brasil, Postgrado en Cirugía Plástica, Dr. Hamilton Gonella. Universidad Católica, Rio de Janeiro, Brasil, Fellow Prof. Ivo Pitanguy.Miembro de: Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica. Sociedad Brasileña Medicina Estética. Sociedad de Cirujanos de Chile. Sociedad Chilena de Quemaduras. Sociedad Chilena de Obesidad. Profesor Honorario Universidad Austral de Chile.Especialidades Abdominoplastía Aumento mamario Blefaroplastía Bolas de Bichat Borrar cicatrices Lifting Liposucción Otoplastía Rinoplastía Aplicación de bótox Mesoterapia Rejuvenecimiento facial Entre otros. InstalacionesQuiruplast se encuentra en la comuna de Providencia, en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Además el centro es una cadena con presencia en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas. Estamos creciendo para ser el mayor referente de esta especialidad en toda la región para fines de la próxima década.Cuenta también con el mayor equipo de médicos especialistas y profesionales dedicados al cuidado y tratamiento de sus pacientes con una trayectoria de más de una década atendiendo a miles de personas, lo que avala su profesionalismo y compromiso con un área tan sensible como es la cirugía plástica.Quiruplast cuenta con Centros de Medicina Estética asociados que nos colaboran en la recuperación de nuestros pacientes.

Santiago Santiago Centro

Clínica Oftalmológica 2020 - Chile

Clínica Oftalmológica 2020 - Chile

El Centro Clínica Oftalmológica 20/20 cuenta con un alto reconocimiento en la rama, cuenta con una amplia trayectoria que lo respalda como un profesional competente para realizar una gran variedad de tratamientos quirúrgicos como no quirúrgicos. Compromiso, entrega y un trato amable a sus pacientes hacen del Centro una excelente opción para poner en sus manos la salud de sus ojos.Especialidades Su notable experiencia en el campo de la cirugía ocular le ha permitido desarrollar una amplia gama de tratamientos como: La epífora (lagrimeo).La ambliopía.El estrabismo.Las ametropías (miopía, hipermetropía y astigmatismo).La catarata congénita.Alteraciones visuales en niños prematurosNo olvide, que ningún niño es demasiado pequeño para visitar un oftalmólogo pediátrico.Es fundamental realizar el control del desarrollo visual a temprana edad en nuestros hijos porque a partir de un determinado momento la plasticidad visual desaparece y no es posible ganar más visión.ConsultorioEn su consultorio dotado de los mejores equipos y con instalaciones de la mejor calidad. Clínica Oftalmológica 20/20 resuelve las inquietudes de sus pacientes de una manera agradable, teniendo como prioridad satisfacer las necesidades de sus pacientes.

Santiago Santiago Centro

Doctora Susana Benítez

Doctora Susana Benítez

1 recomendación

Doctora Susana Benítez Seguel realiza cirugías plásticas, estéticas y reparadoras para mejorar y recuperar el equilibrio del cuerpo de sus pacientes. Posee título o grado académico de especialista en Cirugía Plástica y Reparadora otorgado por la Universidad de Chile, emitido con fecha 14 de Julio de 2006. La Cirugía Plástica es una subespecialidad de la cirugía encauzada en reparar y corregir variaciones funcionales o anatómicas por defectos congénitos, conseguidos, por tumores o por cambios de la edad. La Cirugía Plástica se fragmenta en dos áreas: reparadora y estética.Doctora Susana Benítez SeguelTitulada en Cirugía Plástica y Reconstructiva Adulto de la Universidad de Chile emitido el 17 de Enero de 1997. Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora otorgado por la Universidad de ChileEspecialidadesRinoplastíasAumento mamario con grasaAsimetría mamariaReducción mamariaLipoesculturaLiposucciónBlefaroplastia (ojeras)Otoplastía Lifting  Bótox Peeling. Inyección de Rellenos Faciales (ácido Hialurónico u otro)Cada una de ellas es realizada en la Clínica o centros hospitalarios y de salud estéticos acreditados.Miembro de: Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (2018- 2020). Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica.Ha realizado variados presentaciones por ejemplo el  Simposio Internacional de Cirugía Plástica. Actualización en Cirugía Mamaria en la  Sección de Cirugía Plástica, División de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como así ha publicado en la Revista Chilena de Cirugía.Además es profesora asistente del Departamento de Cirugía  del  organismo de excelencia Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Instalaciones La profesional actualmente  atiende  a sus pacientes  desde el año 2013 en la prestigiosa Clínica las Condes en el sector oriente de la Región Metropolitana. El  énfasis es el trabajo en equipo entre los cirujanos que conforman  los staff y la integración con las otras especialidades de la Clínica.La cirujano plástico y estético doctora Benítez atiende de lunes a viernes y coordina la atención en horario de oficina según  agenda.

Providencia Santiago Oriente

Publicidad