Publicidad

Navegación

  • Introducción
  • ¿Qué es el alargamiento de pene?
  • Objetivos
  • ¿Quién puede ser candidato a un alargamiento de pene?
  • ¿Cuál es el tamaño promedio de un pene?
  • ¿Cómo escoger a mi cirujano?
  • ¿Qué sucede durante la primera consulta?
  • ¿Cómo prepararse a la intervención?
  • Anestesia y hospitalización
  • Alargamiento de pene: ¿en qué consiste?
  • Postoperatorio
  • Los resultados
  • Posibles complicaciones
  • Las otras intervenciones de cirugía íntima masculina
  • El alargamiento de pene sin cirugía
  • Dudas y preguntas frecuentes
  • Bibliografía

Introducción

La cantidad de hombres que desea realizar un alargamiento de pene está en constante crecimiento a nivel mundial. Mucho más que un procedimiento de cirugía estética, el  alargamiento de pene puede ser una ayuda real para aquellos hombres que cuentan de unos genitales poco desarrollados o que desean tener un miembro más grande. Tener un pene pequeño puede ser la causa de un fuerte sufrimiento psicológico y de baja autoestima que puede llevar al aislamiento social y hasta incluso al aislamiento sexual.

alargamiento de pene

El alargamiento de pene, es una de la cirugías íntimas más realizadas en el ámbito masculino.

¿Qué es el alargamiento de pene?

El alargamiento de pene, también llamado faloplastia de alargamiento, es una de la cirugías íntimas más realizadas en el ámbito masculino. Consiste en aumentar el tamaño del pene para que esté visualmente más largo.

Por cuestiones fisiológicas, es muy fácil que los hombres puedan comparar el tamaño de su miembro con el de los demás. Estas comparaciones pueden tener lugar muy pronto, alrededor de los 7 u 8 años, cuando el niño toma conciencia de su cuerpoy empieza a explorarlo. Al pasar los años, se transforma en una constante que forma parte de la vida de cualquiera que realiza algún tipo de deporte y está confrontado a otros hombres desnudos. Estas comparaciones pueden provocar incomodidadsentimientos de vergüenza y hasta dificultad para relacionarse. Se trata del llamado "síndrome del vestuario", un verdadero complejo que impide a todo aquello que lo sufra de llevar una vida social y amorosa completa.

Es aquí donde toma su importancia la cirugía íntima masculina y el alargamiento de pene, ya que esta técnica puede aportar una mejora significativa en la vida del paciente, liberándole de sus complejos. No obstante, la cirugía de alargamiento de pene implica únicamente una mejora estética de los genitales masculinos; el tamaño del pene no mejora la potencia sexual. Los únicos beneficios de esta intervención se atribuyen a una mayor autoestima del paciente, que se siente más cómodo a nivel sexual.

Antes y después del aumento de pene

El alargamiento solo influye al 40% el estado erecto. 

Objetivos

La cirugía de alargamiento de pene tiene como objetivo aumentar la longitud del órgano genital masculino actuando sobre el ligamento suspensorio del pene. Es importante especificar que el resultado de este aumento será mayoritariamente visible en reposo, ya que el alargamiento solo influye al 40% el estado erecto. Por lo tanto, los pacientes que deciden someterse a un alargamiento de pene lo hacen por razones casi exclusivamente estéticas, motivadas por unos complejos psicológicos.

La faloplastia también puede ser necesaria en casos de micropene. Se trata de una malformación del aparato genital que afecta considerablemente el tamaño del pene, aunque este último esté perfectamente desarrollado a nivel morfológico y funcional. Se habla de micropenes cuando el tamaño del genital se encuentra por debajo de los 7 cm  de largo en erección.

antes y después alargamiento de pene

El candidato ideal es un hombre que se siente incómodo con el tamaño de su órgano genital.

¿Quién puede ser candidato a un alargamiento de pene?

El candidato ideal es un hombre que se siente incómodo con el tamaño de su órgano genital. Si bien las medidas "normales"de un pene son subjetivas y dependen de numerosos parámetros (como los anatómicos), el rendimiento sexual del sujeto no varía en función de la longitud. De hecho, le alargamiento de pene se realiza por un tema puramente psicológico, para ayudar al paciente a sentirse más cómodo en situaciones donde puede sufrir la mirada de otros hombres; ya que como lo acabamos de decir, la faloplastia de alargamiento tiene como único objetivo agrandar el tamaño del pene en reposo. En erección, el cambio es apenas notable.

¿Cuál es el tamaño promedio de un pene?

No hay dimensiones "normales" para el pene, aunque hay algunos criterios a considerar, como la morfología del paciente. Las medidas varían mucho de una persona a otra, pero como lo explica, el promedio suele estar alrededor de 10 cm de longitud y 9 cm de circunferencia en reposo. En erección, contamos un promedio de 15 cm de longitud y 12 cm de circunferencia.

Cirugía alargamiento de pene

Puedes recurrir a un cirujano estético o a un urólogo especializados en cirugía íntima para este tipo de intervención

¿Cómo escoger a mi cirujano?

La elección del cirujano depende sobre todo del tipo de intervención que el paciente desee realizar. Sin embargo, siempre es recomendable ponerse en contacto con un cirujano que se especialice en procedimientos de cirugía íntima. También puedes referirte a un urólogo especializado en cirugía del pene.

Te recordamos que puedes verificar que tu cirujano sea un profesional autorizado. Una vez que hayas identificado a posibles cirujanos, te aconsejamos que busques en Internet, consultes imágenes de antes / después, compares los comentarios de otros pacientes y leas todas las opiniones que puedas encontrar. No dudes en consultar a diferentes médicos, te permitirá escuchar diferentes opiniones y escoger a un profesional que te haga sentir a gusto y en confianza.

También te recordamos que en algunos casos será importante contar con una ayuda psicológica para acompañarte durante el proceso.

Consulta alargamiento de pene

Tu médico te explicará todos los detalles de tu cirugía durante la primera consulta

¿Qué sucede durante la primera consulta?

Durante tu primera consulta, tu médico va a comenzar por constituir tu historial médico completo con el fin de descartar un eventual contraindicación. Luego, necesitará saber cuáles son tus motivaciones y expectativas, por lo que te hará una serie de preguntas. No te asustes si entra en temas de tu vida sexual, ya que necesitará conocer todos los detalles de tu intimidad para poder saber cómo proceder.

Esta primera toma de contacto también te servirá para que tu médico te explique todos los detalles de la intervención; cómo prepararte, cómo se realiza, cuáles son las modalidades de anestesia, en qué consiste la recuperación….También te enseñará fotos del antes y después de antiguos pacientes para que puedas visualizar mejor los resultados a conseguir.

Aprovecha esta primera consulta para resolver todas tus dudas e inquietudes. Puedes preparar una lista de preguntas desde casa para asegurarte de no omitir ningún detalle.

Si decides realizarte la intervención, tu cirujano te citará para una nueva consulta con el fin de prepararla mejor.

antes y después alargamiento de pene

Es imprescindible que dejes de fumar al menos 1 mes antes y 1 mes después de tu cirugía

¿Cómo prepararse a la intervención?

Te dejamos esta lista de consejos para prepararte antes de tu intervención:

  • Deja de fumar al menos 1 mes antes y 1 mes después del procedimiento para facilitar la cicatrización
  • Deja de tomar medicamentos antiinflamatorios tipo aspirina 15 días antes de la cirugía
  • Consulta a tu anestesista al menos 48 horas antes de la intervención
  • Aféitate la zona del genital
  • La noche y la mañana anterior a la cirugía tendrás que ducharte con un antiséptico
  • El cirujano te recetará unos medicamentos para inhibir temporalmente la erección y así poder facilitar la cicatrización.  

Anestesia y hospitalización

El alargamiento de pene se realiza generalmente bajo anestesia local con sedación. No obstante, siempre le puedes pedir a tu cirujano y a tu anestesista que se realice bajo anestesia general, si así lo prefieres.

La mayor parte del tiempo, los pacientes necesitarán pasar una noche entera en el hospital bajo observación después de la cirugía.

antes y después alargamiento de pene

La intervención dura entre 30 minutos y 1 hora

Alargamiento de pene: ¿en qué consiste?

Se trata de una intervención rápida y fácil que dura entre 30 minutos y 1 hora. El cirujano va a realizar una incisión en Y invertida encima del pubis para liberar una parte del ligamento suspensorio del pene, y así poder obtener un "deslizamiento" hacia delante de la parte interna del órgano, el cual genera un aumento de la longitud de la parte visible del genital. Los resultados varían según el sujeto, especialmente en función del desarrollo del ligamento suspensorio. Te recordamos que los centímetros ganados gracias al alargamiento de pene son únicamente visibles con el pene en reposo.

También nos hablan de la técnica de alargamiento de pene con láser. Consiste en realizar una incisión mediante el uso de láseres de diodo de última generación que permiten cortar cauterizar el área al mismo tiempo. El uso del láser reduce el tiempo de intervención y permite obtener tiempos de recuperación más cortos. Generalmente se realiza bajo anestesia local.

Postoperatorio alargamiento de pene

El postoperatorio es fácil de llevar e indoloro

Postoperatorio

El postoperatorio es habitualmente indoloro. El cirujano prescribe analgésicos simples para facilitar la recuperación durante los primeros días.

  • Es normal que se forme una hinchazón y moretones en el área operada. Estos síntomas desaparecerán solos en unos pocos días.
  • Mantén una higiene íntima impecable durante la cicatrización, utilizando desinfectantes específicos según las recomendaciones de tu cirujano.
  • Te recomendamos usar ropa interior holgada y cómoda durante al menos 15 días.
  • Los puntos de sutura son reabsorbibles y caerán solos entre 10 y 15 días después de la cirugía
  • Estarás de baja laboral durante unos 5 a 10 días según la naturaleza de tu trabajo
  • Podrás retomar una actividad física progresiva después de 4 semanas, así como relaciones sexuales
antes y después alargamiento de pene

Los resultados serán visibles después de unos 15 días

Los resultados

Los resultados serán visibles después de unos 15 días, una vez que se haya acabado el proceso de cicatrización. El paciente habrá ganado entre 2 y 5 cm de longitud. Este dato es muy relativo ya que depende de la morfología de cada hombre.

La gran mayoría de los pacientes están satisfechos con el procedimiento. Las erecciones siguen siendo casi las mismas que las que se producían antes de la intervención. El resultado es natural y discreto, la cicatriz se coloca en la base del pene y se puede ocultar fácilmente entre los pelos del área púbica, de forma que ninguna pareja sexual podrá saber que te has sometido a un procedimiento de alargamiento del pene.

Complicaciones de alargamiento de pene

Las complicaciones derivadas de un alargamiento de pene son poco comunes

Posibles complicaciones

La Sociedad Chilena de Cirugía Plástica nos informa de los posibles riesgos y complicaciones de una faloplastia de alargamiento. Los expertos nos recuerdan que cada intervención comporta riesgos, en un primer lugar ligados a la anestesia y un segundo lugar al gesto quirúrgico. Estos últimos, generalmente podrán evitarse contratando a un cirujano experimentado y especializado.

Entre los posibles riesgos, contamos:

  • Mala cicatrización
  • Hematoma
  • Infección
  • Problemas eréctiles temporales o duraderos
Diferentes tipos de intervenciones de cirugía íntima masculina

Existen numerosas intervenciones de cirugía íntima masculina

Las otras intervenciones de cirugía íntima masculina

Hay muchas intervenciones especializadas de cirugía íntima masculina dirigida a tratar patologías malformaciones para mejorar la estética de los órganos genitales:

  • La lipopenosculptura o engrosamiento del pene se realiza a través de un lipofilling.
  • Corporoplastia peneana, una intervención que permite tratar la incurvación del pene.
  • Aumento del glande, realizado con técnicas de lipofilling.
  • Circuncisión, una extirpación total o parcial del prepucio.
  • Lifting testicular, para corregir excesos de piel
  • Pene-abdominoplastia, elevación completa de la zona genital y abdominal del hombre.
Alargamiento de pene sin cirugía

Foto del Doctor Chávez Aguirre

El alargamiento de pene sin cirugía

También es posible recurrir a un alargamiento de pene sin cirugía, gracias a un extensor que el paciente se puede colocar y quitar para extender poco a poco su miembro. La tracción realizada por el aparato, permite ganar hasta 5 cm de largo en unos pocos meses. Tiene la ventaja de no dejar ninguna cicatriz a pesar de ser un procedimiento más largo y menos cómodo.

Dudas y preguntas frecuentes

  • ¿Cuántos cm se pueden ganar con la ampliación del pene?  En promedio, el resultado varía entre 2 y 4 cm, el resultado siempre está relacionado con la longitud del ligamento suspensorio, por lo que varía según el paciente.
  • ¿A qué especialista debo acudir en casos de pene curvado congénito?  El especialista indicado para resolver estos problemas es el urólogo; es posible que se requiera la opinión adicional de un cirujano plástico.
  • ¿En qué situaciones se recomienda una prótesis de pene?  La prótesis de pene es un dispositivo que se implanta dentro del pene y se recomienda en casos de disfunción eréctil severa, por ejemplo, después de un cáncer de próstata que ha puesto en peligro la función del órgano.
  • ¿Se puede aumentar el tamaño del pene en erección?  No, pero es posible completar el alargamiento con el engrosamiento que sí tiene efecto en reposo y en erección.
  • ¿Podrán saber que me realicé un aumento de pene?  La cicatriz es muy discreta y se esconde dentro de los pelos de la zona púbica, por lo que será prácticamente invisible.

Bibliografía

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Clinicasesteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."