Información del tratamiento

Las varices son dilataciones de las venas que se producen mayoritariamente en las piernas debido a que la sangre se acumula, aumentado la presión interrumpiendo el retorno venoso. Denotan un problema de circulación y su diagnostico debe realizarse por un especialista en el sistema arterial. En la actualidad existen, diferentes tratamientos de várices como láser, escleroterapia, microcirugía e incluso ejercicio y medicamentos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a evitar la sensación de pesadez en las piernas.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las varices y se favorece la circulación sanguínea
  • Se disminuye la hinchazón de las piernas
  • Es un tratamiento rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y permanentes. Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer están hematomas y rojeces. En el caso específico de la cirugía no posee muchos riesgos, a excepción de los que pueden ocurrir con el uso de anestesia general.Algunos efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes técnicas, dependiendo del tipo de varices. Las varices grandes se tratan con cirugía, donde el especialista toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido para hacer circular la sangre correctamente. Otra opción es introducir un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. En el caso de las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. donde se inyecta en la vena una sustancia química que inflama pared interna, cicatrizándola y cerrándola. En cada sesión se trata solo una pierna. También es posible el uso de láser con excelentes resultados.

Cuidados después del tratamiento

Se deben usar medias o vendajes compresivos durante los 4 días después del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres que estén embarazadas o amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación y es importante a tener en cuenta que las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Todo comenzó con mi primer embarazo a los 15 años en la cual subí mucho de peso y se vieron afectadas mis piernas comenzaron aparecer mis primeras varices y asi fueron apareciendo más a través de los años y con dolores intensos en la actualidad me encuentro con 43 años y recien en febrero 2018 pude realizarme un tratamiento ya que encontre que sería mi oportunidad cierto dia vi en facebook una publicación sobre tratamientos de varices a un buen precio comencé a ilusionarme y ajuntar moneditas hasta que junte el monto y logre viajar a perú (tacna) llego el momento de comenzar mi tratamientos para las varices una pierna fue a láser y la otra con inyecciones yo ilusionada pensaba que todo ya pasaría pero no hay que realizar otra sesión en el cual no cuento con el monto por asuntos económicos así que triste sigo con mis piernas casi con ninguna diferencia y con mucho dolor. Me encantaria ganar este premio para contar con el monto para realizarme las otras sesiones y así decir algún dia u verano sin taparme. Att.paola andrea herrera espinoza De iquique

Por años he escondido mis piernas por las varices, dando prioridad a otras cosas, con un buen tratamiento estoy segura que podria lucir un lindo vestido o short sin sentir verguenza. Tengo 35 años dos hijos, y muy mala circulación, creo que ese es el problema.Espero pronto poder acceder a un buen tratamiento.

tengo un complejo enorme por mis piernas, antes era estético, pero buscando información ya es algo de salud, necesito información urgente, no sé donde recurrir, necesito valores, sesiones u operación, atención por lo que veo voy en grado 2 o 3, necesito un especialista que me ayude

Mis piernas,tengo varices y hace muchos años que no puedo usar una falda o un vestido por verguenza , ni pensar en ir a la playa. .disfrutar de mis piernas usando un lindo vestido o un pantalon corto..

Mis piernas.tengo varices hace bastante tiempo y eso me limita ha usar vestidos ni short y menos traje de baño en verano no puedo bañarme por verguenza a mis piernas me acompleja tener mis piernas.poder disfrutar del verano sin complejos y verguenza y poder usar ropa de verano.siempre ando con pantalones o faldas largas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 dic 2016
3 28 sep 2016
3 23 ago 2016

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Estoy con 33 años y ya tengo arañitas en mis piernas por la parte de atrás. ¿ sirve al laser para esto? O qué tipo de cremas puedo comprar para que no avance esto. Se ven muy mal y no quiero terminar como mi madre.

Clínica Medik

Mejor respuesta

El láser es una excelente opción en arañitas vasculares pequeñas, cuando ya sobrepasan un cierto diámetro no es lo más adecuado. Debe ir a un cirujano vascular que haga primero un estudio con eco doppler venoso para asegurar que no exista daño en venas de mayor calibre y más profundas, solo después de eso vale la pena que defina hacer tratamiento ... leer más

1 respuesta leer más

Al parecer es la presoterapia uno de los tratamientos para las varices. ¿ cuál otro podría ayudar? Tengo cicas pero me están saliendo varias en los muslos. Trabajo sentada y creo que ese es el principal factor. Millon de gracias

Aún no tiene respuestas

Quisiera saber si existe un tratamiento o intervencion que resuelva el problema tanto a nivel medico como estético. Es muy complejo andar con ropa larga solamente por no mostrar las piernas. Soy vergonzosa y esto me hace peor.

Aún no tiene respuestas

Estoy asustada porque es indicio de mala circulación, pero hago ejercicios y me hago masajes, aun así me siguen saliendo varices en las piernas. ¿Qué puedo hacer doctor? Muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clinica Essenza

1 recomendación

En Clinica Essenza encontrarás una excelente alternativa para transformar tu imagen y cuidar de tu belleza y salud, bajo la experiencia y conocimiento del reconocido cirujano plástico Doctor Vicente Sánchez Librona, que cuenta con una prestigiosa carrera que comenzó titulandose de la Universidad de Chile (1984) hasta vicepresidencia de la South American Academy of Cosmetic Surgery en Chile.Clinica Essenza te ofrece un gran trabajo de la mano de increíbles profesionales e instalaciones de excepción, donde podrás optar por diferentes procedimientos como:Ritidectomía facial.Rinoplastía.Mentoplastía.Otoplastía.Lifting Facial.Liposucción. o Lipoescultura.Implante mamario.Reducción mamaria.Abdominoplastia.Aumento de Gluteos.Lifting Mamario.Además de contar con el servicio de una clínica especializada para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, también cuentan con un Spa especializado en diferentes tratamientos estéticos que posee tecnología de primer nivel  para asegurar resultados visiblemente exitosos.

Las Condes Santiago Oriente

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

42 recomendaciones

Nuestra clínica cuenta con 3 pabellones quirúrgicos completamente equipados de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en Cirugía, es actualmente el director médico y miembro del Staff de Clínica Vidaestetica (ex Clínica Iamce.)EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Renato Ramírez Donders

82 recomendaciones

Dr. Renato Ramírez Donders es un experto en lipoescultura vaser básica y avanzada de alta definición y cuenta con su propia clínica especializada en la comuna de Las Condes. El doctor Ramírez es el pionero y primero en introducir esta técnica refinada en Chile, la "Vaser 4D High Definition Liposculpture", Además es el primero en introducir la exclusiva técnica BRAZILIAN BUTT LIFT; con grasa a glúteos permanentes y con volúmenes altos de grasa, siendo entrenado directamente por el creador de esta revolucionaria técnica, el doctor Alfredo Hoyos. Con esta técnica podrás disfrutar de una lipo avanzada, con look atlético, muy superior a la lipo tradicional. Esta cirugía se caracteriza por otorgar al cuerpo una alta definición muscular, con transferencia de grasa a múltiples grupos musculares enriquecidos con células madre, logrando así una apariencia atlética y más natural."Disfrute de la apariencia que siempre ha soñado gracias a la lipoescultura de alta definición o 4d sculp que ofrece la Clínica LIPO 4D, única en nuestro país en realizar esta intervención".EspecialidadesAdemás de este revolucionario tratamiento en lipoescultura vaser, la clínica ofrece a sus pacientes, LÁSER FOTONA , el más moderno del mercado con múltiples terapias, como ejemplo lifting sin cirugía, tensados para pieles flácidas, arañas vasculares, tensado de párpados, ojeras, peeling de todo tipo, endolifting, terapia para ronquidos, onicomicosis etc ,y todo tipo de cirugías estéticas como: Lifting Facial, Mamo Plásticas, Abdominoplastia, Blefaroplastias, Rinoplastias, Cirugías Reconstructivas, Remodelación Glútea.LocalizaciónLa Clínica Lipo 4D está ubicada en la Calle Estoril #120 of 204, Comuna de las Condes, Santiago, fono 229539745El Dr. Renato Fernando Ramírez Donders es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°1951 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente