Información del tratamiento

Las varices son dilataciones de las venas que se producen mayoritariamente en las piernas debido a que la sangre se acumula, aumentado la presión interrumpiendo el retorno venoso. Denotan un problema de circulación y su diagnostico debe realizarse por un especialista en el sistema arterial. En la actualidad existen, diferentes tratamientos de várices como láser, escleroterapia, microcirugía e incluso ejercicio y medicamentos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre y a evitar la sensación de pesadez en las piernas.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Se eliminan las varices y se favorece la circulación sanguínea
  • Se disminuye la hinchazón de las piernas
  • Es un tratamiento rápido y sencillo
  • La esclerosis es una técnica indolora
  • El posoperatorio del tratamiento quirúrgico es relativamente corto

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos y permanentes. Algunos de los efectos secundarios que pueden aparecer están hematomas y rojeces. En el caso específico de la cirugía no posee muchos riesgos, a excepción de los que pueden ocurrir con el uso de anestesia general.Algunos efectos secundarios más comunes son enrojecimiento, secreción e hinchazón de las piernas. Si nos hemos tratado con láser, pueden surgir otras complicaciones, como daños en los nervios, quemazón o problemas de coagulación.

El tratamiento

Existen diferentes técnicas, dependiendo del tipo de varices. Las varices grandes se tratan con cirugía, donde el especialista toma un segmento de la vena varicosa que no esté obstruido para hacer circular la sangre correctamente. Otra opción es introducir un injerto, a través del cual circulará el torrente sanguíneo. En el caso de las microvarices, de color rojo o morado, y similares a las arañas vasculares, pueden tratarse con otra técnica no quirúrgica: la esclerosis. donde se inyecta en la vena una sustancia química que inflama pared interna, cicatrizándola y cerrándola. En cada sesión se trata solo una pierna. También es posible el uso de láser con excelentes resultados.

Cuidados después del tratamiento

Se deben usar medias o vendajes compresivos durante los 4 días después del tratamiento. También se debe evitar la exposición al sol y los espacios donde haga excesivo calor, así como permanecer de pie o cruzar las piernas de manera prolongada.

Contraindicaciones

Estos tratamientos están contraindicados en mujeres que estén embarazadas o amamantando. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación y es importante a tener en cuenta que las personas fotosensibles no podrán someterse al tratamiento con láser.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Tengo várices desde hace 14 años, no puedo lucir mis piernas como quisiera, me da pena ver llegar el verano y no poder usar un vestido o un short. El problema es que soy hipertensa y no sé si eso sería una complicación para operarme, ya que me da miedo, tampoco quisiera quedar llena de cicatrices como dicen que quedan las piernas...por favor necesito orientación y donde encontrar un buen médico para que trate mi problema, soy de Concepción

La cirugia en varices me sirvió un tiempo y volvieron a salir y de ahi realice los pinchasos en mis varices cosa que hasta hoy tengo las manchas oscuras de esa vena que desapareció lo bueno que ayuda pero es mas de una vez que hay que hacerse el tratamiento y si es primero una pierna después la otra dolor no hay solo una noche con mucho ardor en las piernas y es menos invasivo lo de las inyecciones en las varices

tengo un complejo enorme por mis piernas, antes era estético, pero buscando información ya es algo de salud, necesito información urgente, no sé donde recurrir, necesito valores, sesiones u operación, atención por lo que veo voy en grado 2 o 3, necesito un especialista que me ayude
Mis piernas,tengo varices y hace muchos años que no puedo usar una falda o un vestido por verguenza , ni pensar en ir a la playa. .disfrutar de mis piernas usando un lindo vestido o un pantalon corto..
Mis piernas.tengo varices hace bastante tiempo y eso me limita ha usar vestidos ni short y menos traje de baño en verano no puedo bañarme por verguenza a mis piernas me acompleja tener mis piernas.poder disfrutar del verano sin complejos y verguenza y poder usar ropa de verano.siempre ando con pantalones o faldas largas
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 dic 2016
3 28 sep 2016
3 23 ago 2016

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Se pueden borrar las varices cuando están muy avanzadas, o solo es cuando están en su primera etapa que el tratamiento es eficaz. Me llagan correos con ofertas y fui a las condes y me dijo que es complejo sacarlas. Estoy muy desesperada.

Aún no tiene respuestas

Nunca hago ejercicios y eso es claramente lo que provoco esto en mis piernas, estoy con unos kilos de más lo que hace peor la situación. ¿Qué tratamiento es más eficaz contra las varices de verdes y gordas? ¿Y puedo ir a sacarlas con las piernas bronceadas? Gracias doc.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra Paola Meneses

12 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar, en Centro Médico CeoMedica, ubicado en la Calle 1 Oriente #1037 en la V región.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

32 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Medicina HB

12 recomendaciones

Medicina HB es un centro de salud innovador que integra técnicas con altos estándares de calidad, donde sus profesionales de primer nivel son puestos al servicio de sus clientes. Llegan a todos por la cercanía y experiencia que han otorgado a través del tiempo, brindando resultados óptimos y duraderos en el tiempo. Su sello es la entrega de una atención personalizada, el trato cercano y amable a cada uno de sus pacientes, entregando las mejores soluciones en belleza y salud. "¡Ven a estar y sentirte mejor!"EspecialidadesDentro de los tratamientos que ofrece Medicina HB destacan la aplicación de Hilos Tensores faciales y corporales, Plasma Gel, Plasma Rico en Plaquetas, Ellansé, Botox, Ácido Hialurónico, Peeling, Ozono Terapia, Mesoterapia corporal y facial, Radio Frecuencia, Microdermoabrasión; entre otros. También destacan en el tratamiento contra la celulitis y flacidez.LocalizaciónMedicina HB se encuentra ubicada en la comuna de Las Condes, en Augusto Leguía Sur #79, oficina 202, Las Condes y en Av. Tabancura 1091, oficina 4, Vitacura.La Dra. Isis Alvarado es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 57393 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente