A los 23 años me embaracè de mi pequeño Vicente, no fue un embarazo planificado ( la mayoría de los primeros embarazos son asì) fue un proceso hermoso que tratè de llevar de la mejor forma , cuidandome en todos los aspectos necesarios, comida ,descanso y ejercicio, sin duda hasta ahora es la experiencia màs bella que he tenido. pero no todo fue felicidad,algunas personas de mi familia no me apoyaròn y crucificaròn a mi madre por apoyarme-ella es mamà soltera- y odiaban al padre de mi hijo por "faltarme el respeto", ya la mesa no estaba llena los domingos, ni en año nuevo, eramos solo mi madre,mi pareja, Vicente y yo, fue un periodo de muchas lagrimas, aunque siempre nos apoyamos los 3, ocultè mi pena y mi tristeza con muchas risas y alegría, hasta que mi cuerpo se comenzò a expresar y empezaron a aparecer estas manchas blancas que poco a poco se tomaron mi cara,mis brazos y mi torso... hoy 7 años despùes somos una hermosa familia, la pena no es parte de mi vida , pero estas manchas me acompañan y crecen dia a dia, me merezco una segunda oportunidad para hacer crecer mi amor propio, volver a ponerme ropa linda y mirar a la cara a la gente, una vez mi Vicente me preguntò ¿Por que tienes esas manchas en tu piel? y le contè de que se trataba, y el me dijo que no quería ver màs las manchas por que le recordaban que su mamà tenia pena. Espero me puedan ayudar y ojalà ganar el sorteo!

Para borrar las mancha de mi cuerpo ya que no puedo salir a la calle me da vergüenza que la gente me vea ...de echo siempre escondo mis manos y ahora que lo tengo em el rostro no se como esconderlo..trato de no ver a la gente que me conoce...salir de noche con los conocidos asi no se nota mucho que tengo esta maldita enfermedad y lo único que quiero es curarme

necesito opiniones y experiencias de personas que hayan tenido algún tipo de tratamiento contra el vitiligo, andamos en busca de un tratamiento realmente efectivo para nuestro pequeño de 6 añitos, desde ya agradezco su disponibilidad para compartir sus experiencias.

Tengo mosaicismo en la espalda y Tórax, algo así como el vitiligo pero mas leve. Soy muy blanca y al contraste con el sol se ha vuelto muy antiestético, esto apareció repentínamente hace 1 año y el dermatólogo supone que podría revertirse solo pero no sabe cuando ni como y ya no quiero tener la piel así.... ¿Existe algún tratamiento para re-pigmentar la piel o restaurar la melanina para darle uniformidad?. También tengo otras marcas oscuras por sol que sí se que se pueden sacar pero tampoco conozco el tratamiento adecuado.

Lo tengo que intentar.
JoseAntonioLemaacuna

Tengo 51 años. Hace 10 años que aparecieron los primeros síntomas de vitiligo en mis manos. Hace 4 años se me desarrolló notoriamente en mis manos. Ahora veo que está sucediendo lo mismo en mi cara. He leído mucho al respecto y lo más efectivo que se recomienda es el tratamiento de luz UVB de banda angosta. Tenerlo en las manos me ha hecho sentir en muchos momentos muy mal, pero me he resignado, además que he logrado camuflarlo con autobronceantes y base. También tengo en otras partes del cuerpo, pero no son visibles a la gente. Lo que me complica mucho es que se me desarrolle en la cara. Es por eso que necesito intentarlo y como soy de chillán, puedo viajar a Concepción, para hacerme el tratamiento. Me gustaría mucho tener experiencias al respecto y compartir lo que esté a mi alcance. Creo que hay mucha información falsa e internet, por lo que me gustaría tener una experiencia cercana para compartirla de verdad con otras personas que sé lo que sienten.