Me hice hace más de uN Mes la RinoplastiA estética y funcional aun tengo el rostro Inflamado es más hice un movimiento brusco con la boca y sentí que se me tiro un punto o algo en la entrada de la nariz me bajo un poco el labio, q pude ser? Y por q aún tengo el rostro tan inflamado al punto de parecer el grinch y no puedo reírme mi labio de arriba desaparece y me da miedo mover el rostro por lo q contaba de q sentí q tire un punto en la entrada o algo estoy muy preocupada la verdad hasta cuanto tiempo dura la inflamacion de rostro

Hola Danyssa, Respecto a la evolución de rinoplastia en primera instancia debes informar de todos los procesos al cirujano que la operó, la recuperación de esta depende del tipo de cirugía realizada y corrección. Además es una de las cirugías que tardan en evolución siendo un proceso en términos de resultado al 6° mes, incluso al año. Paciencia ... leer más

3 respuestas leer más

Hola .. mi consulta es si fonasa me cubre una Rinoplastia y funcional .. Ya que me dijeron que tengo el tabique desviado y no puedo respirar tengo mucha dificultad para dormir ronco mucho y me ahogo y respiro por la boca y al respirar por la boca me duele mucho el pecho y me levanto con dolores de cabeza también .. alguna sugerencia de algún doctor que realice cirugía de manera económica .Y al mismo tiempo lo estético si se puede . Atte. Estaré atenta a sus sugerencias de antemano muchas gracias.

Hola Leticia, efectivamente si su problema es funcional, puede obtener cobertura por parte de FONASA, con una orden emitida por un Otorrinolaringólogo, y en el caso de que quiera mejorar un poco el tema estético de su nariz, le recomiendo una rinoseptoplastía. Sin embargo, todo debe ser evaluado previamente por un médico cirujano otorrinolaringólog ... leer más

5 respuestas leer más

Me realicé una rinoseptoplastía funcional y estética con un otorinolaringólogo hce 7 meses y noto despurs de investigar que me quedó "columela colgante", es decir se redondea sobre todo al reir. Quedó peor de lo que la tenía. La puna me la subieron pero me quedó fea esa parte. De lado se ve bien, pero cuando me rìo se me ve parte del inerior de la nariz debido a esto. Quisiera saber algum cirujano estético que tenga experiencia en esto en chile y cuanto puede costar, entendiendo que sería una cirugía cerrada. Vi en argetina el dr.Chinsky que tiene trabajos espectaculares pero por mi trabajo e hijos no puedo ir. Soy de Viña el mar y tengo 37 años. Muchas gracias.

Estimada, buenos días. La evaluación debe ser de forma presencial. Mi consulta está ubicada en Dr. Manuel Barros Borgoño 71, oficina 1503. Cuento con un equipo médico con distintas especialidades, además, estoy acreditado por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Es importante antes de realizarte una cirugía plástica, que te asegures si el ciruj ... leer más

leer más

Holaaa quería hacer una consulta que me tiene bastante inquieta. lo que pasa que el dia jueves 11 del presente mes me hice una rinoseptoplastia, luego el miercoles 17 me sacaron los tapones y el dia jueves 18 me amanecio muy hinchada la parte que separá los orificio de la nariz ( no se como se llama) y muy inflamada en el lado izquierdo y siento delicado, me puede un poco. Nose si esto será normal pero me tiene preocupada :( el lado derecho esta muy bien pero el lado izquiero se ve rojo por dentro e inflamadisimo :( estare atenta asu respuesta

Estimada, Son normal los procesos inflamatorios en una cirugía, en el caso de la rinoplastia puede tardar hasta un año. Le recomendamos seguir las indicación de su médico cirujano para el evaluar los procesos de recuperación. Saludos Clínica Santiago Estética

2 respuestas leer más
Retirar aquamid de la nariz JenniferSilvaIbarra · 3 sep 2019

En el año 2012 me realice una rinomodelacion con aquamid, el cual el doc me dijo que se eliminaría en 8 años bueno hasta hoy aún sigue el relleno tal cual y me preocupa, se puede eliminar este producto y después realizar una rinoplastia ?

Hola Jenifer! Respondiendo a tu consulta, el producto que se aplicó son mas permanente. No existe forma de retirarlo a excepción de una rinoplastia, para ello lo debe evaluar el médico cirujano especialista y evaluar las opciones junto con un diagnóstico. Saludos

2 respuestas leer más
Rinoplastia en paciente vhi indetectable FranchescoChavez · 27 jun 2019

Que viable es realizar una rinoplastia a un individuo inmunodeprimido con cd4 en 696 y carga viral indetectable y con más de tres años de TRV?

Cómo estás no existe contraindicación para los pacientes portadores de VIH. Si quieres una evaluación puedes visitar nuestro perfil. Saludos Dra. Kelly Gulfo

3 respuestas leer más
Gripe antes de Rinoplastia KatiataToroG · 23 jun 2019

Hola, pasa que el lunes 10 comencé con síntomas de resfrío leve, tuve fiebre ese día en la noche pero moderada ya que no me sentía taaan mal y el martes en el día igual un poco de fiebre , junto con un poco de molestia muscular, no tengo tos y casi nada de mocos y sin flemas ... ahora solo tengo dolor de garganta leve y me siento mucho mejor de ánimo y no tengo nada de dolor muscular ni fiebre ni nada, ya me siento normal , mi pregunta es, me podré operar igual? Muero de la angustia :( mi cirugía está programada para el martes 18

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Hola Katita, lo mejor es que te controles con tu médico tratante. El definirá si estas en condiciones de recibir anestesia de acuerdo a tus síntomas. Si te podemos ayudar con otra duda por favor cotactanos. Saludos, Clínica de la Figura

3 respuestas leer más

Hola, en enero del 2017 me hice una rinomodelación mientras evaluaba una rinoplastía con algunos Dres que tengo considerados, me habían indicado que la rinomodelacion se absorberia y volveria a tener la misma nariz que antes al año. sin embargo veo que mi nariz hasta la actualidad sigue con el relleno intacto (no tengo molestias de ningun tipo) - debido a esto que indico me ha surgido miedo de no poder ser candidata a una cirugia (lo que siempre he querido) - será realmente así?? o se puede hacer una rinoplastía aún en una nariz que tiene una rinomodelacion???? - quedo atenta a sus comentarios. gracias

Hola Nikita, Primero destacar que la evaluación de tu médico tratante es lo más importante, pues no es el hecho de tener una rinimodelación precia a una rinoplastía, si no el hecho de que en tu caso en particular tengas una rinomodalación con denerterminadas catracterísticas, y estés optando a una rinoplastía por ciertos motivos y espectativas e ... leer más

4 respuestas leer más
Operación a mi hijo Juansebas12 · 3 abr 2019

Un menor de edad que dese una rinoplastia se la puede hacer con el permiso de sus padres me gustaría saber si se puede quedo pendiente ala respuesta

Estimada, Respondiendo a su consulta, un menor de edad si se puede operar con el consentimiento de sus padres notariales. Sin embargo, las recomendaciones clínicas dependerán del diagnóstico ya que normalmente se recomienda completar el crecimiento para realizar los procedimientos ya que la condiciones físicas y ósea son concluyentes para lograr ... leer más

3 respuestas leer más