Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

28 jul 2018 · Actualización: 7 oct 2023

Septo-rinoplastia masculina fuera de Chile, mi experiencia en proceso

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hace años tuve un trauma en mi nariz que me quebró el tabique y daño parte del hueso, (ver fotos de antes y post operatorio). Hace muchos años que quería hacerme una cirugía reparatoria, principalmente por que fuera de lo estético el cartílago me provocaba problemas en la punta de la naríz, raspando la piel por dentro debido a que estaba chueco, incluso se podía ver parte de el, esto pasaba especialmente cuando tenía períodos de alergia o resfríos y el constante limpiar de la nariz siempre empeoraba la situación, a parte de eso un bloqueo parcial del orificio nasal derecho a la altura del quiebre. Y bien como esto ya lo había decidido hace años, ahora que tuve el tiempo comencé a leer mucho en este foro como una potencial alternativa de viajar a Chile ver a la familia y aprovechar de operarme y también viendo videos en la web de gente que ha tenido similares intervenciones en Inglaterra, Europa y US, por el hecho que vivo en Australia.

*Cotizaciones**

Recibí varias cotizaciones de doctores en Chile, al menos 3 o 4, una bastante barata con intervención diurna, y otras que requerían pasar la noche en el hospital. La verdad es que quise ver un par de cirujanos acá y si bien es más caro me daba tranquilidad de que cualquier cosa que podría ocurrir post - operatorio, citas incluidas sería más fácil de realizar. Finalmente me decidí por un Cirujano Plástico local / Otorrinolaringólogo experto en Reconstrucción de Cabeza y Cuello, Nasal y Rinoplastía. No se como será en Chile pero acá en la clínica el doc tiene una especie de portal en donde uno se sienta y te toma una imagen en 3D y luego puedes intervenirla y ver cuales son los potenciales resultados y cambios. Yo quedé bastante contento pues mi mayor requerimiento era enderezar el tabique (mi perfil era bonito) y reparar obviamente la parte funcional, de hecho yo tengo o tenía (aún no se) una pequeña joroba que le daba a la nariz un cierto toque, pero el cirujano me aconsejó que debíamos eliminarlo por que era parte del hueso quebrado, lo otro es que uno de mis mayores preocupaciones era quedar con una nariz femenina ya que mi nariz no es grande, el doctor aconsejó que una nariz recta luce más masculina; (vi algunas páginas en Chile y algunos cirujanos dejan todas las narices iguales, es como una fábrica de la nariz tipo y yo creo que cada nariz es diferente y entre un hombre y una mujer también las hay) lo interesante de todo esto es que la intervención consideró la extracción de cartílago de la oreja derecha para poder moldear la punta y levantarla un poco, engrosar el tabique (el mío al parecer un poco delgado) y extraer piel para cultivar del lado derecho de mi cabeza para poner piel sobre el hueso donde mi piel solía ser muy delgada (facilmente se me marcaban las gafas de sol por ejemplo).

El dia de la cirugia

El proceso operatorio: ingresé al Hollywood Hospital el Jueves 26/07/18 hace dos días, tuve una llamada telefónica de la anestesísta el día anterior donde me contó como era el proceso paso por paso, entre otras cosas. La cirugía duró 2 horas y media con anestesia general, luego me pasaron a sala de recuperación y luego a mi dormitorio, cené y pasé la noche con los primeros antibióticos, desinflamatorios y calmantes, me pusieron un "packeging" como unos tubos largos que llegan a la sinus (el doc me dijo que le prefería esa técnica) se que algunos no lo hacen, no se exactamente cuál es la diferencia. Cero dolor, molestias nulas, dormí on and off por el hecho de respirar por la boca, pero tomé bastante agua; en la mañana desayuné y más medicamentos (nunca me operé antes pero acá la atención es excelente todo el mundo sonriente super relajados tratando de hacerte el proceso lo más placentero posible, una enfermera en la mañana de hecho me sugirió pedir medicina para el dolor en cuanto comenzara a sentir algo, en fin, tipo 9 de la mañana el doc me vino a ver conversamos, quedó contento con haber podido dejar la nariz centrada (a veces no es posible y yo estaba consciente de ello) y nada luego me sacaron los tapones, me dieron medicación que me dejó lo suficiente volado jaja para no sentir mucho, sangré por, no se, 5 minutos y casi me desmayo al final, me bajó la presión y nunca me había sentido tan mal en mi vida, pero pronto luego de tomar agua con hielo y una sprite (dulce) me recuperé de a poco hasta que mi pareja llegó a buscarme y llevarme a casa.

Dias de recuperacion

En fin de momento les voy a dejar fotos, ojo, algunas bastante grotescas, por otro lado me siento super, no creí que me sentiría tan bien al otro día, este es mi segundo día en casa y seguiré subiendo fotos del proceso que espero sea lo esperado o al menos cercano. tengo consulta en una semana para sacar el parche y luego quedaría un parche pequeño sobre el tabique donde se injertó piel. volveré al trabajo después de 10 días, lo que no es malo ya que acá tenemos 10 días de enfermedad acumulativos por año (yo tenía 14 y voy a usar 7 días laborales) estos días son pagos y si son más de 3 seguidos necesito un certificado del médico es todo. Lo último; consideré en algún momento perfilar el mentón pero no me atreví, creo que viene una técnica nueva con material oseo o algo así, algo natural no silicona, que no me tinca tener en mi cuerpo, si algo similar hay en Chile yo consideraría hacermelo, voy a Chile en Dic-Ene de todos modos. Gracias por leer y suerte a todos, especialmente espero que les sirva mi historia a los hombres, por que acá no hay muchos casos y somos minoría jeje. Buena suerte, ah en Chile vi webs de docs que no tienen fotos!!! no me da confianza no ver el trabajo del cirujano, si es bueno en lo que hace que lo muestre.

27

Comentarios (27)

ojo subí fotos del antes y del post operatorio fotos después de la primera consulta por venir unos días
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Quedo super Helmut
cuanto te costó en pesos chilenos?
saludo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Carlos, hoy tengo consulta para sacar el parche y ver como voy; mira de mi bolsillo creo que pagué al final como $3,700,000 pesos chilenos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Helmut
Muchas felicidades por tu maravilloso tratamiento
como te has sentido?
3,7 fue el precio final o aun te quedan gastos?
te dejo un abrazo y estos enlaces de ayuda:

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/rinoplastia/atencion-10-sencillos-consejos-para-el-postoperatorio-de-la-rinoplastia

https://forum.clinicasesteticas.cl/rinoplastia
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Astrid,

Mira ayer después que me retiraron el parche fue como un poco de shock, jajja, la verdad la nariz está inflamada pero a pesar de eso puedo ver que mejoró y lo seguirá haciendo, lo importante es que ya respiro bien, y desde ayer a hoy se desinflamó incluso un poco más, no me dejaron parche alguno, o sea en total estuve con los tubos una noche, parche por 7 días y eso es todo.
Referente a los gastos eso es todo, cirujano, hospitalización, anestesióloga, insumos etc.

Subiré fotos en una semana, para ver como ha evolucionado.


Gracias por los links :)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! se nota bien la diferencia, sigue hinchada igual?
saludo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí claro, es un proceso lento, he leído que en 3 semanas ya estaría más normal pero puede tomar meses incluso un año para ver los resultados finales.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Helmut, pero yo ya veo los resultados en tus fotos... felicidades!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Actualización de fotos, las de abajo pre operación, a la derecha arriba el día que me sacaron el parche 7 días post op, izquierda arriba 9 días post op. Aún inflamado sobretodo en la punta y la altura de la frente.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Helmut quedaste super bien. De hecho ya en la ultima foto se te ve muy delgada y fina la nariz. Sobre este procedimiento que te han hecho, yo se que en Chile este cirujano hace esta técnica con toma de imagen 3D

Te lo digo mas que nada ya que como buscas un experto maxilofacial, el te puede ayudar. Saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Exactamente un mes después y mi nariz está más definida, aún con un pequeño contorno en el medio del tabique en donde tengo piel adicional y gran parte de la cirugía.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Helmut, maravilloso tratamiento me alegro que estes bien, que te han dicho en los controles posteriores?
saludos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, aún no he tenido controles, aparte de cuando me sacaron el parche, el segundo es después de 7 semanas, o sea la próxima.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Helmut, como te fue en el control?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, super, tengo (ya menos) el tabique con una pequeña joroba, necesito hacer masaje para que baje por que es tejido blando, y de hecho se ha ido disolviendo, internamente el tabique quedó derecho; así que todo super bien.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Helmut, cada cuanto te controlas?
y como te va con las alergias? abrazos
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
7 semanas, 3 meses, 6 meses y al año. Yo vivo con alergias pero acá aún llueve así que no se como me va a ir, eso sí he notado que estornudo mucho menos ☺️
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Foto después de 9 semanas de la operación
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Helmut quedaste muy muy bien, te felicito. Imagino el cambio, ahora debes respirar super bien.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Alondra, perdón por responder tan tarde, después de un año te puedo decir que definitivamente mejoró mi respiración y además me he dado cuenta que no he tenido alergias desde la operación, no he usado antiestaminicos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Helmu, cuánto tiempo tardo en desinflamarse completamente tu nariz?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola para ser honesto a los 3 meses ya se veían cambios grandes, pero ahora después de un año creo que ya está casi definida. Mi nariz quedó super natural y la gente no se da cuenta, de perfil no fue un gran cambio pero el mayor cambio fue de frente, el tabique quedó derecho, el cartílago en el orificio nasal ya no se ve y ese es el mayor cambio, no sólo estético sino también mejoró mi salud. Pará serte honesto creo que aún noto cambios sutiles, he leído que incluso después de un par de años recién se ha desinflamado por completo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Helmut, quedaste muy bien. Has tenido avances con tu nariz? Podrías por favor decirme quién fue tu cirujano y en qué clínica te operaste?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Loreto, yo vivo en Perth, Australia 😉
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Chuta, estás lejos... te operaste allá?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Sí, lo que pasa es que justo iba de vacaciones a Chile y pensé en hacerlo allá, pero luego pensé en el post operatorio, el seguimiento y todo, al final lo hice acá con un otorrinolaringólo especialista en septoplastia.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Gracias Helmut, yo estoy buscando cirujano en Santiago. Saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Mi Rinoplastia

mi experiencia fue super agradable. me evalué con otros doctores antes de llegar donde la doctora Sifontes, y ella fue la que mas confianza...

Leer más
Mi Rinoplastia Mi Rinoplastia

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.