Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

9 jul 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Mi experiencia buscando doctor para Rinoplastía: Consejos

Vale la pena
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola Chic@s! Desde que tomé la decisión de hacerme una Rinoplastía, sus comentarios y experiencias en esta página han sido muy importantes para mi, así que por eso, quiero devolver la mano con todo lo que aprendí. Es un poco largo jaja pero creo que hay gente que le puede interesar igual.

Mis opciones de doctores que me harian la rinoplastia

El primer doctor que me tincó fue Martín Lombardo, más que nada por su precio (1.900.000). Tiene buenas recomendaciones, pero igual debo reconocer que desde el principio no me gustó tanto, ya que tenía super pocas fotos de sus operaciones, lo que no lo encontré muy bueni. Igualmente intenté agendar una evaluación con él para conocerlo, pero no fue posible.

El segundo doctor que intenté fue Pablo Miranda. Este doctor tiene muchas referencias buenas en esta página y también tiene muchas fotos de pacientes en sus redes, lo que inmediatamente inspira más confianza. Su precio es bastante bueno dentro de (2.390.000). Cuando me junté con él, lo encontré simpático y profesional. Lo único que no me gustaba tanto era que sus narices las encontraba demasiado perfectas y chicas, y yo lo que quiero es un resultado muy natural. Pero esto es tema mío obviamente.

Finalmente fui a ver al doctor Gustavo Cordero en la Clínica Alemana. Este doctor también tiene hartas fotos de sus pacientes en sus redes públicas, y me gustaban sus resultados, los encontraba más naturales que los de Miranda. Durante la evaluación, el doctor me dio harta confianza y seguridad. Me explicó muy bien el proceso, de que íbamos a construir mi nueva nariz con calma y según mis parámetros. Obviamente es el más caro y la clínica también lo es, pero también opera en el hospital de la Chile, que es más barato.

Conclusiones

Luego de todo este proceso, mis conclusiones son:

  1. Confianza sobre precio. La confianza debe ser siempre el parámetro, y no el precio (por muy tentativo que a veces sea, lo sé), ya que lo que se están operando es la cara, algo que no se puede tapar si les queda mal. Les tiene que dar confianza tanto el doctor como la clínica u hospital en donde se van a operar, ya que es al final una operación, y toda operación tiene sus riesgos.

  2. Tomarse las cosas con calma, buscar información. Ver que los doctores estén en la lista de la Superintendencia de Salud o Conacem y que no tengan tantas denuncias o demandas en el PJUD.

  3. Tener en cuenta que ningún doctor es perfecto. A TODOS, literalmente todos, les van a encontrar una crítica, una denuncia de una paciente infeliz o un mal comentario. Tomen su decisión ponderando el que tenga menos críticas, pero que a la vez, sea transparente. La transparencia, para mi, es que tenga hartas fotos públicas de sus pacientes antes y después, y que no borre sus malos comentarios.

Espero que le sirva mi experiencia a alguien! Ánimo con la búsqueda!

2

Comentarios (2)

Al final con que Doctor te operaste?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Tienes fotitos, cuanto te salió y con qué Doc te operaste plis
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Mi cara cambió del cielo a la tierra

Soy de Antofagasta y me operé la nariz porque quería verme mejor, soy muy joven y quería aprovechar y verme bien. La verdad soy una persona muy decidida y no tenía ningún miedo, averigüé cirujanos y me decidí por la doctora María Cecilia porque...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.