Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

31 ago 2018 · Actualización: 9 oct 2023

Reducción mamaria en Clínica Dávila

Vale la pena
Precio aprox: $ 4.000.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Después de mucho tiempo lista para la cirugía

Comparto mi experiencia, ya que cuando quise realizar esta cirugía tuve que hacer papeles y trámites alrededor de 1 año y medio con la ISAPRE BANMÉDICA ya que esta se negaba a cubrir la operación, que si bien la realizan cirujanos estéticos, los mismos doctores con especialidad en Tramatología confirmaban que las razones por las que necesitaba la cirugía eran razones de salud y no estéticas.

Ya no soportaba los dolores de espalda

El proceso fue el siguiente: A través de Vida Integra (Isapre Banmédica) me dirigí a un doctor de Medicina General por dolores en la espalda, que tenía hace años y cada vez aumentaban mal, sumado a una mala postura conocida como "postura nido" que adaptan mujeres con mucho volumen en las mamas. Este doctor me derivó a un Traumatólogo para revisar para que pueda evaluar mi columna, mala postura y dolores. Dicho doctor siguió el procedimiento que dice que si uno tiene dolores y mala postura ellos deben proceder enviandote a un Kinesiólogo, y este te hará una serie de sesiones (alrededor de 20 sesiones) y ejercicios para supuestamente REFORZAR tu espalda porque supone que eso lo que falta.

Confundida por el sistema

Aquí ya se comienza a ver el absurdo sistema de la Isapre, que siempre busco no soluciones, sino que simplemente hacer que los pacientes se aburran y busquen otras opciones, y pagar la totalidad de la cirugía. Esta no es solo mi opinión, si no que las mismas personas que me atendieron en Isapre Banmédica lo reconocieron. Hacen todo el sistema engorroso para que el paciente se aburra. Pero tengo paciencia. Así que siguiendo el proceso con el Kinesiólogo, realicé el tratamiento pero como era de esperarse los dolores continuaban. Terminadas las sesiones, el Traumatólogo, determinó que necesitaba una cirugía de reducción mamaria. Pero otros problemas venían:

  1. La Isapre debería determinar donde me haría la cirugía. Y teniendo convenio con Clínica Dávila y Clínica Santa María, querían que me haga la cirugía en Clínica Vespucio que quedaba al otro lado de Santiago. Esta decisión por parte de la Isapre era absurda ya que mi plan ni siquiera tenía convenio con esa Clínica. Para remediar esto, tuve que ir a la Isapre, y al ver que nadie me podía dar una respuesta lógica de esto, enviar una carta formal a la Isapre para que reconosideren el caso. Esta carta demora en ser respondida alrededor de 6 semanas. Le comenté que la Isapre busca aburrir al paciente? Yo no me iba a dar por vencida, pagando un plan que debía cubrir esta cirugía, y cobrarme alrededor de $400.000 pesos tal como estaba definido en el contrato del plan, en vez de aceptar pagar alrededor de $4.000.0000 si lo por fuera de la Isapre.

  2. Aún con las opiniones de varios Kinesiólogos, Traumatólogos y Cirujanos, (alrededor de un año haciendo trámites, tuve tiempo de recopilar varias evaluaciones), la Isapre decía que no sabía si era necesario realizar la cirugía. Y que la Isapre solo cubriría la cirugía si me extraían mas de 300 grs por lado. ¿?¿?¿??¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Los doctores no tienen modo de SABER cuanto se va a extraer, ellos solo pueden hacer cálculos generales y seguir lo que dice el scanner (ver si es tejido adiposo que podrías bajar si bajas de peso, o ver si es fibra que aunque bajes 20 kgs de peso, ese tejido no se eliminará. Mi caso es que era fibra, por ende no era un problema de peso) Los doctores tampoco tienen como saber cuanto pesa tu busto, y saber cuanto sacarán. Es obvio que un busto puede verse grande pero ser liviano al tener poca densidad, o que se vea no tan grande y ser mas pesado al tener mucha densidad, como me explicaban ellos.

Costo de la cirugía

Dado este escenario, la Isapre te dice que debes operarte si quieres, PERO si sacan menos de 300 grs tendrás que pagar $4.000.000 y si extraen mas te cubrirán. Un escenario absurdo, cuando en la mayoría de los países, es suficiente la evaluación de doctores especializados para proceder. Y no tienen a alguien pesando gramos post operación como si fuese una carnicería.

La Cirugía: La cirugía la hizo el Dr. Schwingeler en Clínica Dávila. Hacen una especie un corte en triángulo abajo del pezón, abarcando la zona que quieren sacar. Para esto también deben cortar alrededor del pezón, para luego acomodar la posición de este siguiendo la nueva forma y unir todo. La cirugía duró alrededor de 3 horas. El peso de lo extraído, no estaba siquiera al límite de lo que ellos proponían, fue de 500grs por lado.

Despues de la operacion

Post-operación: Un poco después de despertar, el efecto de la anestesia comienza a desaparecer y el dolor es fuerte, pero cuando empiezas con los analgésicos es aguantable. No puedes levantar los brazos, sino hasta un o dos meses después. Necesitas de reposo total y estarás vendada por un par de semanas. Luego usarás un sostén especial. Yo hice la cirugía en noviembre y al principio te tendrás que lavar por partes, y luego de que te saquen los puntos puedes ducharte normal y para entrar a piscinas, playas o lagos, sin problema hay que esperar un poco mas para evitar cualquier infección.

Cuento mi experiencia, porque también al ver como funcionaba todo el sistema de salud, me impactaba todos los obstáculos que me puso la Isapre, para responder, para atender, para desviar el proceso, para cambiarme la clínica, para no hacer la cirugía y para buscar hasta el último recurso para hacer imposible que cubra lo que en un comienzo estaba definido en el plan. La Isapre haciendo que te canses. Yo solo quería hacer valer el contrato de mi plan.

No me gusto mucho pasar por ese procedimiento

Si tuviera que evaluar la experiencia como cliente de la Isapre, fue horrible y como paciente, fue perfecta, tuve un círculo de contención y apoyo por parte de los doctores, enfermera, Clínica Dávila, Dr. Schwingeler y mi familia que hizo que la experiencia con el dolor físico y todo, sea lo mas cómoda posible. Y estoy agradecida de toda la gente que me apoyo. Y comparto mi experiencia, porque al vivir todo este proceso también busqué testimonios sobre la cirugía.

Y lo mas increíble, es que haciendo la cirugía EL DOLOR SE FUÉ automáticamente :) Así que la recomiendo totalmente, donde puedan háganla, vale la pena todo!!

7

Comentarios (7)

Bella que increíble experiencia. Das datos increíbles, mil gracias. Que rico que haya salido todo bien y que ya puedas estar tranquila. Una duda hace cuanto te operaste? Es muy pesado el postoperatorio? Bueno Marina, te reitero, gracias por la info. Un favor, tu podrías compartir también esta info en el foro, ya que ahí hay varias niñas que están con la misma duda sobre el tema de la reducción e Isapre.

https://forum.clinicasesteticas.cl/reduccion-mamaria

un abrazo y a ver cuando compartes una fotito.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Saludos y un abrazo , admirable tu perseverancia.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Antonella tu te has hecho la misma cirugía? Tuviste problemas con la Isapre también?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Miren si tienen problemas a la columna y el cirujano estima tienes hiperplasia con eso basta. Yo para no tener problemas, fui a la superintendencia con mis examenes y la cartita que decia que dependia que a lo mejor evaluarian si pagaban. La super intendencia dictamino que con los antecedentes deben pagar porque no es con fines esterticos. Yo les recomiendo Ir al cirujano si ya vieron traumatologo, hacer presupuesto donde a ustedes les convenga por medico , coberturas y con la carta de la isapre de inemediato a la superintendencia. en mi caso se demoraron 6 meses en responder.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola antonella, muchas gracias por tus datitos. Me quiero operar, tienes dato del traumatologo con quien te viste? Tuve una mala experiencia con el que fui, me dijo que necesitaba más musculatura que por eso me dolía. (Soy 34 D, y toda la vida me ha dolido la espalda por los senos )
Queso atenta!!! Muchas gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Excelente tu comentario Mari433, sobretodo útil para las que tenemos el mismo problema y no encontramos apoyo en algunos doctores, que no saben lo que es caminar o trotar con mamas de más de 1/2 kg cada una. Concuerdo contigo que va más allá de lo estético, Gracias a Dios pudiste realizarla y nada te la gano, te felicito. Me encanta tu recomendación, creo que la tomaré. Saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!! Estoy muy emocionada, me opero la proxima semana con tu mismo doctor en la clinica davila!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Muy feliz y contentisima

Bueno, el viernes por la noche me realicé la cirugía, me tocó esperar harto, pero vale la pena la espera y como me dijo Don Jaime Valencia "el que espera no desespera" jijiji bueno tengo k esperar resultados k por lo k veo sera un buen resultado....

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.