Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Rostro cuadrado ¿bótox o bichectomía?

MMS · Providencia · 14 abr 2018

Una persona con rostro cuadrado, 'cachetona' y que también tiene bruxismo no tratado ¿qué tratamiento le conviene para afinar el rostro? He leído que se usa mucho el bótox contra el bruxismo y que esto a su vez ayuda a afinar el rostro ya que relaja el músculo de la mandibula, por otro lado está la bichectomía que ayuda a eliminar la grasa del área, haciendo que el rostro se vea más fino ¿qué sería lo más optimo? ¿cuáles son los valores en ambos casos?

4 respuestas

  • Cdental

    Mejor respuesta
    9 may 2018 ·

    41 respuestas

    Es posible que con una Bichectomia bilateral puedas obtener resultados satisfactorios si es que el aumento de volumen es debido a la bolas adiposas de Bichat, razón por la cual es necesario evaluar clínicamente la situación.
    El uso de la toxina botulínica a nivel de los maseteros en mi caso lo dejo para pacientes que sufren patologías articulares severas o que estén fracturando piezas dentales que no se han podido manejar mediante dispositivos interoclusales.

    Saludos
    Dr. Felipe Montero
    Cdental

  • Clínica Los Pinos La Reina - Chicureo

    18 may 2019 ·

    126 respuestas

    Hola, buenas tardes, en tu caso lo mejor es una evaluación para recomendar el mejor tratamiento en cada caso. Te ofrecemos una evaluación gratuita con nuestro destacado especialista, donde podrás resolver todas tus dudas, ver otros casos y el tuyo en particular. Saludos

  • Dra. Marta Fernández

    15 abr 2018 ·

    53 respuestas

    Estimada,
    Es necesario una evaluación de diagnóstico, pero por lo que adelanta, con un diagnóstico de bruxismo, está muy indicado el uso de toxina botulinica o Botox, ($350.000) su efecto dura aproximadamente 5 a 6 meses, ayuda bastante para disminuir las molestias del bruxismo, pero no es tan determinante para bajar el volumen facial de un rostro cuadrado. Es muy posible que el volumen de la zona del ángulo mandibular se deba a la estructura ósea (rostro braquifacial) , en ese caso lo que funciona mejor es la Bichectomia, ya que el resultado de adelgazamiento facial es más evidente, y se define mejor el óvalo facial. El valor de la bichectomia por promoción vigente es $430.000. Puedes contactarnos en el perfil para una evaluación sin costo, y definir los procedimientos y valor especial por los dos
    Saludos
    Estética Facial Dental
    Metro Alcantara
    Las Condes

  • Dr. Rafael Pinto Macedo

    15 abr 2018 ·

    439 respuestas

    Esta por entendido que tienes nociones sobre los procedimientos faciales dirigidos a tu inconformidad estetica.
    Mas sinembargo no es solo eso lo que debe evaluarse en casos de disarmonia facial. Debe evaluarse tu estructura osea, grasa facial que no es lo mismo que la bichat y por supuesto los desequilibrios en los volumenes musculares. O incluso todos.. valdria la pena q acudas a una consulta y pueda evaluarse de q se trata tu caso y determinar que es lo q exactamente necesita tu rostro. tratar de adivinar sin verte es muy complicado.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.