Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Recuperacion de grasa?

Comet · Santiago · Creación: 24 mar 2020 · Actualización: 13 abr 2020

Hoy Hola! Me operé el 11/02 de una lipoescultura, hasta ahora he pasado los 15 masajes y tengo la siguiente consulta: Se puede volver a recuperar la grasa de una zona intervenida en menos de un mes? Ya que no quede plana y según mi masajista es porque es grasa! Estoy en shock y preocupada :c

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica de la Figura

    Mejor respuesta
    13 abr 2020 ·

    647 respuestas

    Estimada Cometa, ha transcurrido casi dos meses desde que te operaste por lo que aún no estas viendo los resultados definivos de tu cirugía. Debes esperar al menos 3 meses para ver el resultado final.
    Es muy difícil que hayas recuperado grasa tan pronto, por lo que puede ser acumulación de líquidos o que la zona este con una inflamación mas pronunciada que el resto del cuerpo.
    Si tus dudas aún persisten por favor contáctanos.
    Saludos,
    Clínica de la Figura

  • Dr. Freddy Carrasco

    3 abr 2020 ·

    139 respuestas

    buenas tardes
    es muy dificil recuperar grasa tan rapido ,ademas el resultado de una lipo se ve a los tres a seis meses , le recomendamos que consulte con su cirujano , ya que ,si fuera grasa esto es facil de corregir mediante un retoque
    atte
    clinica dr carrasco
    que incluso puede ser realizado con anestesia local

  • Dra. Katherine Ruiz

    30 mar 2020 ·

    223 respuestas

    Hola Cometa!
    Toda cirugia tiene su proceso de recuperación, 1 mes aun es bastante pronto para determinar si es grasa lo que vez, puede ser inflamación o liquido.
    Los resultados definitivos se ven a los 3 meses, te queda en estos 2 meses cuidarte y tomar muy en cuenta las indicaciones de tu Dr.
    Saludos!

  • Cirugía Plástica Dieppa

    29 mar 2020 ·

    227 respuestas

    Hola Cometa:
    Junto con saludar le comento que el resultado definitivo de una lipoescultura se aprecia a los 3 meses de la operación, o sea que es muy probable que el abdomen siga bajando de volumen, por lo tanto le recomiendo seguir al pie de la letra las recomendaciones de su doctor.
    Saludos!
    Dr Dieppa

  • Centro Kinésico Balance

    28 mar 2020 ·

    153 respuestas

    Hola buenas tardes
    Debe realizarse una evaluaciom con una kinesiologa en el area dermatofucional aparentemente falta la tabla abdominal , mas compresion uniforme +mas drenaje
    Esta foto me.esta indicando una posible fibrosis .

  • Clínicas Desmond

    28 mar 2020 ·

    49 respuestas

    Estimada cometa,
    Ha pasado tan sólo 1 mes desde tu cirugía, es poco probable que en tan poco tiempo hayas acumulado nueva grasa, es muy probable que sólo sea inflamación normal por el procedimiento realizado. Puedes seguir con masajes y drenajes y sumarle una dieta hipocalorica y ejercicios. Saludos,

  • Dr. Guillermo Santana

    27 mar 2020 ·

    35 respuestas

    Estimada Cometa
    En primer lugar, debes tener paciencia, cómo tú misma dices, tienes menos de un mes y toda cirugía debe evaluar sus resultados entre 2 a 3 meses mínimo. Te recomendaría complementar con una dieta hipocalórica y muy baja en grasas, si bien en un mes es difícil recuperar la grasa, mientras estemos en cuarentena con muy poca actividad física, pudieras subir de peso y engordar.
    Saludos cordiales!

  • Aktiv, kinesiología y estética

    27 mar 2020 ·

    1 respuesta

    Estimada, es difícil que hayas recuperado grasa en la zona donde se realizó la lipo en tan poco tiempo; para saber que es habría que evaluar directamente por lo que te recomiendo ir con un profesional del área dermatofuncional, ya sea, kinesiólogo(a) o cirujano plástico.
    Saludos

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.