Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Posoperatorio lipoescultura

Daniela1990 · Arica (ciudad) · 4 abr 2019

Cuál es la importancia de masajes de drenaje linfático después de una lipoescultura? Consultando precios en una de las clínicas me dijeron que no era necesario porque con la faja bastaba. Le dije a la secretaria que casi todas las clínicas lo ofrecen como incluido en el posoperatorio y dijo que eso lo sugerían los cirujanos estéticos y no lo cirujanos plásticos. Me pueden orientar por favor.

4 respuesta

4 respuestas

  • Clínica Santiago Estética

    Mejor respuesta
    8 abr 2019 ·

    238 respuestas

    Estimada Daniela,
    Respondiendo a su consulta, algunos protocolos post-operatorios de cirujanos en cirugías estéticas son variados según su opinión o experiencias. Lo cual confunde algunas pacientes, lo que le recomendamos es seguir las indicaciones del médico a quién usted confía para realizar dicha cirugía. Las recomendaciones en general son el uso de la faja para comprimir y evitar inflamación colaborando en la retracción, por otra parte los masajes ayudan a mejorar dicho proceso para drenar, y eliminar los desechos por distintas vías.
    Recuerde seguir siempre las indicaciones del equipo a cargo que de ello dependerá el resultado, por esta razón es fundamental su decisión.

    Saludos
    Clínica Santiago Estética

  • Cirugía Plástica Santiago

    10 abr 2019 ·

    5 respuestas

    Daniela, los drenajes linfáticos manuales son necesarios después de una lipoescultura para tener un resultado final óptimo, sin fibrosis ni adherencias. Idealmente debe ser realizado por una Kinesiologa y, según las últimas recomendaciones internacionales, comenzar al segundo día de post operado, diaria por 5 días y evaluar si son necesarias más sesiones.

  • Dra. Katherine Ruiz

    10 abr 2019 ·

    42 respuestas

    Hola!!!
    El drenaje linfático es un masaje que se aplica para estimular el sistema linfático. A través de esta técnica se favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas y líquidos.

    Estos desechos son expulsados a través del sudor y la orina. Al estimularse el sistema linfático, este trabajará mejor y las defensas del cuerpo se fortalecerán. De esta manera, la recuperación tras una cirugía será más rápida.

    es parte de los cuidados después de una liposucción. Pero, debe hacerse bajo las indicaciones del médico y por un profesional acreditado.
    Muchos éxitos en su cirugía

  • Tu Cirugía Plástica

    6 abr 2019 ·

    45 respuestas

    Daniela, los masajes de drenaje linfático posteriores a la liposucción son fundamentales para un buen resultado de la operación, los cirujanos estéticos y plásticos si recomiendan realizarlos.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.