Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Odontologia

Marcelo163 · Quilicura · 22 jul 2018

Mi pregunta es sobre la extracciones de pienzas dentales que estan en muy mal estado me faltan toda la dentadura de dientes en la parte de arriba me faltan todas las muelas y colmillos solo tengo dientes abajo que son como 4 piezas dentales nesesito la extracción de todo lo que me ba quedando para una buena prótesis completa ojala sea una prótesis firme que no se note cuando uno sonreía que sea fija

3 respuestas

  • Dentosalud

    Mejor respuesta
    24 jul 2018 ·

    27 respuestas

    Hola Marcelo! Existe una creencia de que lo mejor es sacar todos los dientes y poner una placa, pero eso es muy errado. Aunque sean poquitos soldados, hay que mantenerlos en la pelea y de ahí afirmarse para una prótesis, ya sea con gancho o desgastando el diente para poner un botón hecho en laboratorio que es igual a un diente real encima. En el caso de la arcada superior, la mejor forma de que una prótesis total quede fija sin utilizar pegamentos, es que sea sobre implantes, pues así se asemeja lo más posible a la raíz de un diente real.
    Si los dientes que le quedan están firmes, por nada del mundo los saque. Si están cariados se puede hacer un tratamiento de conducto, pero será mejor y más barato que un implante mantener el diente original.
    Saludos!

  • Clínica Dental San Javier

    25 jul 2018 ·

    106 respuestas

    Claro amiga!! es lo ideal que sea fija,pues sino, se va a mover con cada mordida que das!! llamanos y pide tu cita gratis con nosotros!!
    mira nuestros videos!!

  • Dr. Victor Harcha

    24 jul 2018 ·

    20 respuestas

    Hola Trate de mantener alguna pieza o diente inferior, para sostener la prótesis, ya que abajo a diferencia de la zona superior, las prótesis no se sostienen fácilmente por la falta de hueso.
    Saludos

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.