Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mucha hinchazón post lipo escultura

Andrea_Lopez · Santiago · 4 mar 2019

Hola doc Han pasado 6 días desde que me hice la liposuction y estoy cada día más hinchada. Esta es mi segunda lipo, deje pasar 5 años para intervenirme nuevamente. Estoy tomando 2 litros y medio diarios de agua de piña, estoy caminando todos los días, y estoy tomando todos mis remedios, sin embargo el dolor y la hinchazón son aveces insoportables. Adicional me estoy haciendo masajes 5 veces por semana. Favor me ayuda con algo que pueda hacer para resolver mi situación? Estoy mucho más gorda de antes que entrara a pabellón y estoy preocupada.

Adicional, será que no me están haciendo los masajes correctamente? De datos confiables estaré muy agradecida Adjunto foto actual

4 respuestas

  • Clínica RHEA

    18 jul 2019 ·

    19 respuestas

    como te dijeron arriba las liposucciones secundarias aveces evolucionan más lento que la primera vez. Quería agregar que 2,5 litros de jugo de piña me parece demasiado. Yo me enfocaría en kinesioterapia y ultrasonido con alguien con experiencia en cirugía plástica y estar muy en sintonía con tu tratante para que vean que todo este evolucionando correctamente.

  • Clínica de la Figura

    5 mar 2019 ·

    546 respuestas

    Estimada Andrea, es muy frecuente que luego de la segunda lipoescultura la inflamación sea mayor a la de la primera cirugía. Para este postoperatorio va a ser muy importante complementar los masajes con ultrasonido y carboxiterapia.
    Otro aspecto importante es acudir a los controles postoperatorios con tu médico tratante y permanecer en contacto por cualquier duda.
    Si te podemos ayudar con otra consulta por favor contactanos.
    Saludos,
    Clínica de la Figura

  • Clínica Medik

    5 mar 2019 ·

    336 respuestas

    Los postoperatorios de liposucción pueden evolucionar diferente caso por caso. Es importante saber que tipo de lipo se realizó, con que anestesia además.
    Post lipo o post cualquier procedimiento hay varias fases de recuperación, la primera es la fase inflamatoria que al parecer en su caso está siendo esta vez algo más larga, seguramente también debido a que tras la primera lipo quedan muchas adherencias y fibrosis que ahora debieron romperse, hay más inflamación, más daño de los tejidos.
    Es necesario que los drenajes y masajes postquirúrgicos sean los adecuados y agregar ultrasonido.

  • Centro Kinésico Balance La Serena

    5 mar 2019 ·

    119 respuestas

    Hola buenas tardes
    Te estano haciendo ultrasonido? ? El drenaje estará siendo el correcto.
    Búsque un lugar donde atiendan kinesiologa en cirugía plástica
    Saludos

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.