Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Extracción de queloide

CatalinaRojasToro · Copiapó (ciudad) · 17 ene 2019

A mi hija le pusieron una vacuna, la del papiloma en 8tavo básico, le dolía y molestaba pero la inflamación era leve, en tercero medio , el 2018 se le inflamo la cicatriz y creció mucho en el transcursode 6 meses, fuimos al doctor y explicó que el cuerpo rechazó la vacuna y la encapsulo en calcio. Creció bastante solo en el último año. ¿Cuál seria el valor y la formade extracción?

1 respuesta
Extracción de queloide - 6037

1 respuesta

• MEDICINA ESTETICA Y SPA

21 ene 2019 ·

6 respuestas

Hola!!!!
    El primer consejo es que la niña sea vista por un dermatologo, cirujano plastico o estetico. para hacer una evaluacion real de las caracteristicas de la lesion, tiempo de evolucion y localizacion. solo de esta manera se podra decidir sobre la conducta mas apropiada.

los queloides se deben diferenciar bien de las cicatrices hipertroficas, inicialmente podria considerarse la posibilidad de hacer infiltraciones locales para disminuir de tamaño y de no tener respuesta pensar en la reseccion quirurgica, sin embargo se corre el riesgo de que la nueva cicatriz generada por la exrtraccion tambien se vuelva queloide.

Ante todo una asesoria personal para una adecuada evaluacion.