Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Es necesaria una licencia media post cirugía de aumento mamario?

Carito1982 · Maipú · 8 abr 2019

He visitado ya 3 clínicas buscando presupuestos y conociendo el procedimiento de cada una. La única duda que me queda es si es necesaria una licencia médica post cirugía? Ya que uno de los médicos que más confianza me dió dijo que no era necesario que me podía operar un viernes y el lunes ya podía estar trabajando. Me pueden orientar por favor, estaré atenta.

Slds! Carolina

4 respuesta

4 respuestas

  • Dr. Guillermo Santana

    Mejor respuesta
    18 abr 2019 ·

    27 respuestas

    Hola Caro,
    Junto con saludar, te comentamos que es necesario que te mantengas alejada del trabajo o las actividades cotidianas al menos por 1 semana, ya que, hay muchos movimientos que podrían afectar el resultado de tu cirugía, movimientos que quizás se pueden ver simples pero después de una cirugía toman mayor importancia. El Dr Guillermo Santana es especialista, como cirujano plástico, en el área de mamas y el consejo es, al menos los primeros dias, evitar ciertos movimientos para que tu post ioperatorio vaya de maravillas!.
    Te dejamos invitada a una evaluación sin costo para que te enteres de detalles de la cirugía y puedas tomar tu mejor decisión!
    Te esperamos!!
    Equipo medico Dr. Guillermo Santana

  • Clinica Madrid

    15 abr 2019 ·

    9 respuestas

    Estimada Caro:
    Lo recomendable para este tipo de intervención; que aunque siendo minimante invasiva, son entre 5 a 10 días de reposo post operatorio. Debes tener en cuenta que cada sensación, malestar, dolor e incomodidad es personal en cada paciente; por ende los días mencionados deberían ser suficiente para tener un post operatorio exitoso. Aprovechando estos días para realizar todas las terapias a cargo de una kinesióloga.

    Mucho éxito; si deseas una hora de evaluación con nosotros puedes contactarme
    Un abrazo!

    Clínica Madrid

  • Dra. Katherine Ruiz

    10 abr 2019 ·

    42 respuestas

    Hola caro
    Te recomendaría obtener la licencia del medico especialista por lo menos 1 semana, es muy importante mantener reposo y manteniendo las actividades laborales y cotidianas difícilmente, el éxito de una buena cirugía va de la mano con un buen posoperatorio
    Saludos y éxitos

  • Dra. Carla Mora Pulido.

    9 abr 2019 ·

    56 respuestas

    Estimada Carolina; Junto con saludarte, me presento, Soy la Dra. Carla Mora Pulido, egresada de la Universidad de Chile, miembro de la Sociedad de Cirugía. Es recomendable que tomes una semana de licencia, debido a que tienes que realizar tus 5 sesiones de kinesiología post operatoria y porque no debes maneja por una semana, tampoco a arriesgarte de que te pasen a golpear en transporte publico. No puedes realizar ejercicio o movimientos bruscos por un mes. Es importante tener los cuidados adecuados post operatorios. Saludos cordiales, te invitamos a una evaluación.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.