Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es lo mismo el drenaje linfático que la presoterapia?

Lucia29 · 13 may 2015

Quiero hacerme un tratamiento para las piernas cansadas, ya que se me hinchan muchos y como trabajo de pie, la situación empeora...pero no sé si hacerme un drenaje linfático o presoterapia o ¿es lo mismo?...

2 respuesta

2 respuestas

  • AngelaVillella
    15 may 2015
    Mejor respuesta

    Estimada, la presoterapia no es lo mismo que el drenaje linfático manual, es sólo un complemento que ayuda al retorno venoso.
    Lo que debes realizar en una Terapia Descongestiva Compleja que consta de varias etapas y será un real y efectivo tratamiento a tu problema.
    Que tengas un excelente día
    Saludos Cordiales
    Angela

  • Euroestetica La Serena

    15 may 2015 ·

    3 respuestas

    El drenaje linfatico siempre será mejor hecho con las manos por un profesional , los euqipos de presoterapia tienen programas para activar la circulación y ayudan al drenaje linfatico , se usan mucho en centros de estetica y la sensación es muy agradable . Te aconsejo realizartelo manualmente como primera instancia y sinó tambien te ayudara hecho con presoterapias .

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.