Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

El retiro de puente dental supone quedar sin ninguna prótesis provisoria?

MaximoMarino · Valparaíso (ciudad) · 16 nov 2017

Si fuera necesario retirar un puente dental por deterioro de una las piezas que lo sujetan, en cuyo caso se debería colocar un implante para volver a sujetar dicho puente, mientras todo esto sucede avanzará el tiempo, la pregunta es si todo ese tiempo el paciente permanecerá sin ningún soporte o prótesis provisoriamente mientras dura el tratamiento.

Gracias

4 respuestas

  • Cdental

    Mejor respuesta
    9 may 2018 ·

    41 respuestas

    Hola Máximo, se puede realizar una prótesis provisoria a modo de que no estés sin dientes, sin embargo es importante señalar que si se pierde un pilar de prótesis (diente) y lo vas a reemplazar con un implante, el implante no puede actuar como pilar en conjunto con un diente natural, es decir, el nuevo puente debe ser:

    -Dento-soportado (Ambos pilares son dientes)
    -Implanto-soportado (Ambos pilares son Implantes)

    Esto es debido a la biomecanica de cada estructura, ya que se comportan de manera diferente.

    Saludos
    Dr. Felipe Montero
    Cdental

  • Clínica Dental San Javier

    4 may 2018 ·

    97 respuestas

    Hola Máximo!!
    Cuando se retira por algún problema el puente que tu tienes,previamente se toma un molde para enviar a laboratorio,y hacer uno provisorio de Acrílico, por lo que nunca te vas sin dientes!
    Llámanos amigo!!

  • Laboratorio Dental DentoSmile

    6 mar 2018 ·

    19 respuestas

    Si se realiza una protesis provisoria.

  • Clínica Ebenecer

    21 nov 2017 ·

    9 respuestas

    si ; podemos hacer una proteses provisoria

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.