Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Además del botox que hay para la hiperhidrosis axilar?

chilenita · Santiago · 10 ene 2018

Qué tal, sufro de sudor excesivo en mis axilas, imagínense ahora en verano. ¿Además del botox que hay ara esto y que dure harto tiempo?

Mil gracias

2 respuesta

2 respuestas

  • Centro Estético Wulf

    31 oct 2018 ·

    983 respuestas

    Buenas noches la sudoración se produce por la liberación de una sustancia llamada acetilcolina y los medicamentos anticolinérgicos actúan sobre ella. Pueden usarse a nivel tópico, como el glucopirrolato que obtiene excelentes resultados en el tratamiento de la hiperhidrosis facial, u oral como la oxibotunina clorhidrato, utilizada para las formas de exceso de sudoración generalizadas.

  • Clínica Vitadermic

    10 ago 2018 ·

    93 respuestas

    Estimada,

    Junto con saludar, le escribimos de Clínica Vitadermic para recomendar el tratamiento en base a toxina botulínica (botox).

    La hiperhidrosis es un síndrome de transpiración anormal y se presenta en zonas localizadas del cuerpo. Es un sudor constante que se exacerba con el estrés y desaparece o cede durante reposo, resulta limitante a nivel social.

    El tratamiento se realiza a través de la aplicación de inyecciones de toxina botulínica, directamente en las zonas afectadas (manos, axilas, palmas de las manos y planta de los pies), bloqueando la función de las glándulas sudoríparas y en consecuencia, disminuyendo la producción de sudor.

    El valor del tratamiento es de $490.000, es un tratamiento con total efectividad y duración mayor a un año.

    La invitamos a una evaluación con nuestro dermatólogo, el Doctor Orlando Alvarado.

    Que tenga un buen día,
    Saludos cordiales,
    Clínica Vitadermic

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.