Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

13 oct 2016 · Actualización: 25 sept 2023

El tratamiento sigue funcionando!

Vale la pena
Precio aprox: $ 100.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Tuve que hacerme tratamiento facial (consumo de pastillas + peeling químico y sesiones de láser en el rostro) después de 10 años de estar intentando detener mi acné causado por el Síndrome de Ovarios Poliquísticos e Insulinoresistencia, el cual me traía no sólo mucha inseguridad y problemas graves de autoestima, sino que infecciones en la piel.

Funcionó bastante bien y mi cara está mucho más limpia, aunque como mi problema no tiene una solución permanente, debo hacerme esos tratamientos de vez en cuando para evitar llenarme de marcas y granos.

El tratamiento de peeling me asustó en un principio por lo fuerte que era. Sentía mucho ardor y mi rostro quedaba más sensible de lo normal, pero las mejorías eran extremadamente notorias y me sentía muy bien. Tenía que procurar hacer ejercicio, comer sano y siempre, SIEMPRE usar bloqueador solar durante todo el año, que es algo que continúo haciendo.

Lo más complicado de todo este tratamiento fueron los gastos. Las sesiones de peeling iban subiendo más y más de precio, y las sesiones de láser salían más de $100.000.- cada una, aunque valió la pena.

21

Comentarios (21)

Hola Babs. Oye una preguntita, cuanto te salía la sesión de Peeling? Quedaste super linda!!! Un abrazo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Mika! Jaja, muchas gracias por el cumplido ❤

Te cuento: antes de empezar mi tratamiento de peeling, tuve un par de sesiones con la doctora Katherine Barría en Dermamed (Las Urbinas, Providencia). Bendita sea, fue la primera de una decena de dermatóogos en darle en el blanco con el orígen de mi problema de acné que, como conté en mi experiencia, no tiene solución permanente, por lo que, de vez en cuando, tengo que acudir a hacerme sesiones de peeling para borrar marcas más recientes.

Ahora, sobre los valores: cuando empecé con el tratamiento el año 2014, tuve que hacerme 5 sesiones de 15 minutos, una cada mes, y en ese entonces cada sesión estaba a $38.000.- El año 2015 me hice 2 o 3, y esas costaron $45.000.- c/u. Desde entonces no me hecho ninguna porque, como puedes ver, los valores aumentaron demasiado. No sé a cuánto estarán las sesiones hoy, pero asumo que deben bordear los $50.000 - $52.000 c/u.

¡Espero haberte ayudado, Mika!
Saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Barbs, mil gracias te pasaste por el dato. Oye que loco en todo caso que los precios vayan subiendo cada año. No se supone que ahora que hay mas clinicas los precios tendrían que bajar un poco? pero bueno, lo rico es que te resulto. A mi el Peeling me llama la atención pero igual le tengo sus respetos. He leído que a un par de niñas les a quemado la cara. Igual va a depender de cada caso creo yo. Y por sobre todo elegir un centro bueno. Gracias Babs por la info, me ayudaste montón. Un abrazo!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
De nada, Mika! Me alegra haberte ayudado.

Sobre la experiencia de esas niñas, además de depender de un buen centro de atención, también tiene que ver con el cuidado post-sesión. El peeling es, básicamente, un "lijado" de la piel, es por eso que arde y sientes que te quema cuando te ponen los quimicos en la zona que te estás tratando. Además, después del peeling, suele pasar que te aparecen heridas superficiales, y como toda herida, hay que cuidarlas y desinfectarlas para que no pase a mayores. En mi caso, después de cada sesión, la dermatóloga me colocaba una loción hecha por ella que me aliviaba la quemazón. Tenía que dejármela en el rostro por 8 hrs. más o menos, lavarme la cara con mucho cuidado, y usar bloqueador todo el día, todos los días, saliera o no, cosa que no es nada nuevo para mí. Es algo que hago todo el año independiente del clima o de donde esté. Aparte del bloqueador, me recetaba una crema cicatrizante (Escar-T, muy buena) para las heridas que se me formaran por el peeling. Es por eso que las sesiones eran una vez al mes. Había que darle tiempo suficiente a la piel para que se sanara antes de volver a "lijarla". Tenerle respeto al peeling es súper justificado, pero de que sirve, sirve, siempre y cuando tengas extremo cuidado después de las sesiones.

Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Barbs. Oye quedaste super linda. Te cuento que yo empecé hace unos meses el tratamiento de gel y pastillas. Ya chata con el tema del acné que me comenzó apenas entre en la pubertad. El tratamiento super, aunque estoy hace como 4 meses con la sensación de boca reseca. Y claro, tampoco nada de alcohol, que fue una de las cosas que mas costó ;-) Los resultados los veo super. Pero sabes, igual mi cara la siento dañada por el tema de cicatrices que me quedaron. Tu el peeling lo recomenday? Porque por lo que veo igual sale caro. Y claro hay tanto loco vendiendo humo, que me da un poco de pánico pagar tanto por nada. Como te digo quedaste super linda. Chao!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Primero que todo, gracias! Lo de la boca reseca es algo que sufro desde que comencé con estos problemas hace un poco más de 10 años. Ya asumí que será un problema que tendré de por vida, igual que lo de mi acné hormonal. No hay absolutamente nada que hacer al respecto más que usar harto bálsamo labial, empastillarme en anticonceptivas por el resto de mi vida y aplicar tratamientos faciales de vez en cuando para borrar cicatrices y/o marcas de brotes de acné más recientes. Como le decía a Mika, el peeling es súper bueno para borrar esas marcas, pero: 1) es un tratamiento caro que, usualmente, requiere de más de una sesión; 2) el peeling es un lijado de la piel, por lo que ésta no sólo queda más sensible, sino que quedan heridas abiertas por un par de días a las que tienes que aplicarle una buena crema cicatrizante (Escar-T es buenísima) y nada de sol o luz artificial sin bloqueador solar sin importar el clima; y 3) de nuevo, el peeling es sólo una solución temporal. El acné no va a desaparecer, sólo las marcas y cicatrices previas. En resúmen, sí lo recomiendo, pero siempre con visita previa a un dermatólogo. Suerte!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Te pasaste super bueno los datos. LO unico que me dejo loca es eso de "nada de sol o luz artificial sin bloqueador solar sin importar el clima", que quieres decir con nada de luz artificial? Y otra vez gracias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me refiero a luces de ampolletas, televisión, computadores... Cualquier cosa que emita luz y no sea el sol. Ahora, mi dermatóloga me dio ese tipo de recomendaciones porque conocía bien mi piel y sabía de sobra que, de por sí, es súper sensible. Cualquier cosa tiene una reaccion alérgica en mi piel, y al sumar lo sensible queda ésta después de una sesión de peeling, era mejor prevenir desde todos los ángulos. Puede parecer algo extremo, pero es porque mi piel requiere ese tipo de cuidados. No sé cómo será en el caso de otras personas.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Babs una pregunta, y para alguien que tiene un acné severo por el cuepo, tu recomendarías este tratamiento?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Ahí me pillaste, Mika. Te voy a decepcionar, pero no podría decirte. Todo lo que conté y comenté son cosas que aprendí por mi experiencia personal debido a un tratamiento muy extenso. En mí caso particular, mi acné estaba concentrado sólo en mi rostro. El resto de mi cuerpo no tenía nada.
Tiendo a pensar que, si funcionó en el rostro, debiera funcionar en el resto del cuerpo, pero el/la que tiene la última palabra es, por supuesto, un profesional. Yo no estoy en condiciones ni tengo las facultades para decirte si es bueno o no. Lo siento! Ojalá encuentres a un(a) buen(a) doctor(a) ✊!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Claro. Mira tu que raro que se concentre solo en el rostro. Te lo consultaba por el caso de un sobrino. El poble tiene 15 añitos y ya le empezo a salir un acne super agresivo. Y claro se le ramifico por el cuerpo. Mi hermana esta super preocupada porque mas que nada el niño se siente pesimo. Sobre todo a esa edad. En todo caso imagino que el acne de el tiene otro origen. Que rico que a ti te haya funcionado. Feliz 2017 Babs!!!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Barbs perdona me podrías dar el dato del lugar donde te lo has hecho. Ya comienzo a estar desilucionado de tratamientos que no me sirven de nada. Gracias.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Janocl. Claro! La dermatóloga con la que me traté es Katherine Barría en Dermamed (http://www.dermamed.cl/). Esto queda en Las Urbinas 81, Providencia, muy cerca del metro Los Leones. Ten en cuenta que yo tuve mi primera sesión con ella el año 2012-2013. No sé si actualmente seguirá atendiendo ahí, pero al menos tienes su nombre para ver si atiende en otro lado en caso de que ya no trabaje en Dermamed. Mucha suerte!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Babs disculpa tu hablas de este centro?

https://www.clinicasesteticas.cl/centros/dermamed
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¡Exacto! Es ése.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Oye que linda. Pucha yo me lo hice hace unos años y no me resultó, tengo la piel muy delicada. Y en realidad la pasé pésimo. No sé si probar ahora con láser.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Yo me hice con la Dra Delpiano en el mismo centro Dermapiel un laser perl que me costó 500.000 con mucho esfuerzo lo pagué y nunca vi resultados que esperaba. También me realicé varias sesiones de peeling y nunca vi cambios. Ahora, después de haber tenido mi primera bebé a mis 36 años me siguen saliendo espinillas y mi cara con secuelas de acné. Ya no sé qué hacer, quiero mi cara lisa.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
A lo mejor te confundiste al leer, Claudia, pero yo me lo hice en Dermamed, no Dermapiel. Sobre el tratamiento de peeling, hay algunas cosas que es necesario aclarar: ese tratamiento NO ELIMINA EL ACNÉ, sólo va borrando de a poco, es decir, en más de una sesión, las marcas y cicatrices de brotes previos de acné. En ninguna circunstancia es para eliminar el problema. Lo otro que necesito aclarar es que el peeling no fue lo único que hice. Uno o dos meses antes de iniciar con el peeling, empecé un tratamiento que se llama isotretinoína (si has escuchado alguna vez el término accutane, eso es). La isotretinoína es el tratamiento antiacné más fuerte que hay, y por lo mismo, el más delicado. Es un fármaco usado mayoritariamente para el acné severo o quístico cuando ya ningún otro tratamiento funciona. El remedio en sí puede venir bajo varios nombres. Las pastillas que yo tomé se llamaban Roacnetan. Lo peligroso de este tratamiento es que tiene muchos efectos secundarios: puede causar rosácea, caída del pelo (temporal o permanente), resequedad de la piel y labios, picazón, y un montón más. Cuando se está bajo ese medicamento, hay que realizarse exámenes de sangre todos los meses para asegurarse que no haya ninguna alteración extrema, y es por esto mismo que debe hacerse sólo bajo orden médica. Desafortunadamente, además de caro, la isotretinoína tampoco es una cura para el acné. Ayuda a combatirla en gran medida y reduce significativamente los brotes, sí, pero no evita que a futuro salgan más granos. Es más, yo tuve un brote muy fuerte en la zona del mentón en enero/febrero de este año ya habiendo pasado por la isotretinoína, aunque lo mío fue más que nada por haber estado bajo niveles de estrés severo el año anterior, además de la falta de vitamina D en mi cuerpo. Fui a ver de nuevo a la misma dermatóloga (¡sigue trabajando en el mismo centro, por si a alguien le interesa!) y me dio otro tratamiento más suave (no daré detalles al respecto porque fue por algo muy puntual, pero sí volveré a tomar sesiones de peeling para borrar las marcas que me quedaron) que ayudó muchísimo pero, y vuelvo a recalcar, NO ES UNA CURA PERMANENTE. Si soy honesta, y hasta donde yo sé, curas permanentes para el acné no existen.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Es este centro creo. Mil gracias Babs super buenos tus datos! Que tremendo eso de que estar bajo niveles fuertes de estrés influya en este tipo tipo de problemas de la piel. Lo vi tambien en una niña que tenía rosácea y otra con psoriasis. Cuando peor estaban, mas estresadas, Más brotes les salian. Clave encontrar un equilibrio y saber dominar esas situaciones que a veces nos toca pasar en la vida. Un beso Barbs y nuevamente gracias!

https://www.clinicasesteticas.cl/centros/dermamed
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! cómo estás?. Mi hermano esta tomando pastillas, se las recetaron por un año seguido. Yo creo que si podría ser definitivo en el algunas personas pero va a depender de muchas cosas. Espero que la mezcla de pastillas te haga bien y no te salgan más. Yo también sufrí de acné, y aunque hoy no tengo tantas espinillas como hace un par de años, lamentablemente tengo muchas marcas y enrojecimiento en el lugar donde estaba la espinilla (se queda muchos meses en la piel). Quería preguntarte si tu tenias hoyos profundos o algo piola?, yo consulte con una tía que también sufrió de acné y se hizo un tratamiento con peeling, pero la verdad es que pareciera que le disminuyó super poco. Crees que sea mejor un laser?.

Saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, el laser de todas maneras es mejor, y con duracion prolongada... pero tambien mas caro... para que ciudad buscas?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Tratamiento ACNELAN.

Me realicé un tratamiento para el acné llamado acnelan. Incluia unas sesiones en consulta y utilizar unas cremas en la casa. La verdad es que fue una maravilla. La piel empezo a cambiar. Estoy muy contenta porque pensé que mi acné nunca iba...

Leer más
Excelente peeling y limpieza facial

Estuve en tratamiento por unas manchas que me salieron en la cara. Me hicieron un peeling y me quedó la piel lozana! Las manchas se atenuaron mucho que ya casi ni se ven! Me encantó! Además me depilo con láser la barba en el centro el láser...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.