Fuí a una consulta con un cirujano plástico por una otoplastía y me comentó que debía quedarme hospitalizado por un día posterior a la operación. (Lo que significa cancelar el valor de dicha hospitalización, nada económico). La explicación fué que debía hacer la otoplastía con anestesia general y quedarme hospitalizado por riesgo a que los hematomas que se podrían generar se pueden "comer" el cartilago de la oreja, el cual no se vuelve a regenerar. Me comentó de situaciones de clientes que se habían operado en otros lados con anestesia local y ambulatoria (una locura dijo) y de otros que llegaban con la oreja caída debido a que los hematomas se "comían" al cartilago. Me gustaría saber la varecidad de dichas afirmaciones y otras opiniones. Para tomar una decisión correcta. Gracias de antemano.

C1704, Te comento que cualquier compresión que se genere sobre un cartílago puede generar la destrucción del mismo ya que estos tienen una forma particular de nutrirse y la compresión importante (por ejemplo de un hematoma) puede generar la necrosis del mismo. Te sugiero que tomes tu operación con cautela y que evalúes las opciones que tienes. ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero reducir el tamaño de mis orejas, pero antes me gustaría conocer bien el procedimiento de reducción del tamaño, ya que lo más común es disminuir el tamaño de la concha y juntarlas un poco más a la cabeza, pero esta técnica no disminuye el tamaño. Según lo que me he informado y consultado, algunos médicos hacen un corte del cartílago y juntan, de esa forma disminuyen el tamaño. Un médico me comento que se forma bien el pliegue del antihelix, de esa forma se puede disminuir la parte superior de la oreja. Y necesito saber si la operación requiere de una hospitalización, ya que un médico me dijo que si y otro que no. Me gustaría conocer más opiniones y recomendaciones. La idea es cotizar en clínicas que estén en La Serena o Santiago. También me gustaría saber su disponibilidad más próxima para realizar la operación. Quedo atento a sus respuestas.

Estimado paciente, junto con saludarlo, me presento, soy María José Baeza, Coordinadora del equipo de la Dra. Carla Mora Pulido, Cirujano Plásticos egresada de la Universidad de Chile y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica. Te comento que para tratar las orejas aladas se deben tratar sus tres componentes; mejorar el pliegue del antih ... leer más

1 respuesta leer más
¿Podria enderezar las orejas? Carlutos · 20 feb 2019

Hola, ¿con la otoplastia podria enderezar las orejas?, no me gusta sus apectos ladiadas y si seria capaz de dejarlas derechas y si es que se puede entre cuanto seria el valor ( como en la foto de referencia)

Estimado Carlos, la otoplastía es una cirugía que permite corregir la forma del pabellón auricular reposicionándolo según la necesidad de cada paciente . Te invitamos a conocer nuestra página y conocer resultados y experiencias de nuestros pacientes. Saludos Cirugía Plástica Santiago

2 respuestas leer más

buenas tardes, quisiera consultar los valores actuales que podría tener una otoplastia bi lateral, ya que hace años coticé solo en la ciudad de Talca pero no pude realizarme la cirugia por problemas personales. Ojalá indicar que incluye el valor y se existe alguna forma de convalidar la prestación con la isapre (aunque sé que es difícil). En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. gracias de antemano por su respuesta. Adjunto fotografias

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada Fernanda, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Para que tengas como referencia, la otoplastía que consultas tiene un costo desde 980.000. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más
Valor de una otoplastia con fonasa CamilaAlejandraVarga · 25 oct 2018

Necesito saber quien opera una Otoplastía con donada ya que esta por esa previsión para mi es imposible pagar una particular, y desde pequeña he tenido ese complejo ya que son demasiado grandes y prominentes

Estimada Camila, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para poder conocerte y definir juntos el tratamiento que mejor se adapte a tus requerimientos. Lamentablement no trabajamos con FONASA, pero tenemos valores en promoción que te pueden interesar. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de l ... leer más

1 respuesta leer más

Hola! Quisieramos contactar a algun medico de temuco o cerca que atienda por fonasa para coordinar la primera consulta medica, y que haga todas las evaluaciones necesarias para operar. Tenemos un hijo de 7 años que sufre de bulling por( orejitas de soplillo) estamos averiguando respecto al tema y estamos dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo para no poner en riesgo el autoestima de nuestro pequeño. Esperamos tener buenos resultados

Estimada Soledad, ante todo sentimos mucho lo que está sucediendo con tu hijo. Por lástima nos encontramos en Santiago, pero te invitamos a una evaluación sin costo con nuestros Cirujanos Plásticos Dr. Fernando Cabrera y Dr. Carlos Cerchiaro si vienen por esta ciudad. visita nuestra página para ver los resultados. Saludos Cirugía Plástica Santi ... leer más

1 respuesta leer más

Buen día, quiero saber el costo aproximado que tiene una operación de otoplastia para corregir la forma de las orejas. gracias

Estimada Rosa, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Para que tengas como referencia, la otoplastía que consultas tiene un costo desde 980.000. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más

¿Cual es el precio de una otoplastia para solo una oreja? ¿es más barato qué operarse de las dos o cuesta lo mismo?

Estimada Mary, la otoplastía unilateral es más económica que la bilateral. Te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr Hernández para poder conocerte, aclarar tus dudas y entregarte un presupuesto de acuerdo a tus requerimientos. Coordina tu hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura

1 respuesta leer más