Necesito Tener información sobre la otoplastia,

Ya tengo fecha
IgnacioVejar
Temuco · 13 dic 2016

Mi caso particular según mi percepción (la que siempre he tenido) es que mis orejas tienen buena forma y buen tamaño, pero están prominentes respecto a mi cráneo, lo que hace que mi cara se vea poco armónica. Esto me ha llevado a la drástica solución de vivir usando audífonos de cascos, día tras día, desde los 17 años de edad, esta decisión la tomé cuando un día un amigo me prestó sus audífonos y por primera vez me pude sacar una foto sin vergüenza mirando de frente a la cámara, y desde ese entonces decidí hacer lo que estaba a mi alcance que fue comprar de esos audífonos y nunca mas sacármelos, hoy en día tengo 24 años, y andar con audífonos siempre se me hace complicado debido a las diferente labores y actividades en las que me desempeño, ya sea universidad trabajo reuniones entre otros. Aveces intento enfrentar mi aspecto físico pero no lo puedo soportar. Es tanto que me da vergüenza hablar de esto hasta con mis más cercanos, prefiero que si ellos se dan cuenta no me comenten nada al respecto por vergüenza.
Espero poder encontrar una solución que esté a mi alcance, y aunque sé que subiendo una foto uno puede optar por ganar un premio, este problema que es igual a que muchas personas tienen, a mi me supera en exceso, no podría subir una foto de mi, en mi estado actual sin ocultar mis orejas.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 13 dic 2016

Hola Nacho. Tengo un primo, el Raúl que tenía el mismo problema que tu. Lo que se conoce como orejas en asa. Cuando mas cabro chico el loco no la paso tan mal, pero igual llegando a la adolescencia cambio N. Igual comprensible, porque todos a esa edad experimentamos cambios en nuestra cabeza. El tema es que el Raúl siempre uso el pelo super largo. Se enojaba si lo vacilaban, yo era de los pocos que sabía que a mi primo le molestaba el tema así que ni se lo nombraba. Pero nunca faltaba el agilao que lo vacilaba y bueno, el Raul se me iba para abajo. En casa ni hablar del tema. Todos sabíamos que el tema lo complicaba así que ni hablabamos del tema. Para que? aparte sinceramente yo encontraba que era una tonteria acomplejarse tanto. Pero bueno, cada loco con su tema. Cuando entro a la U lo mechoneraron y mi primo paso todo el primer semestre con un gorro de lana. O una boina. Un día me contó que quería operarse y lo encontre lo mas normal del mundo. El Raul me dijo que esa idea la tenía desde los 12 años. Hace montón de tiempo. No se porque se cohibió tanto este tiempo. Pero bueno cada persona es un mundo. al final se operó. No fue nada complicado. Eso si estuvo internado dos días porque es una cirugía con anestesia general. Me decía que los puntos de sotura van por detrás de las orejas. Tuvo que estar un mes con una gorra que le hiciera preción en las orejas. El loco no quería salir a la calle. Al final terminó saliendo igual porque igual cacho que era una pura tontería seguir ocultando algo que no tenía sentido ocultar. Sabes, yo esta operación se la recomiendo a cualquiera. Si te molesta algo de ti y te acompleja, chao, la vida es super corta pa estar privandose de usar el pelo como uno quiere. al final mi primo, que es medio punketa, se hizo hasta un mohicano. Bueno piensalo. Piensa que tambien hay lugares donde te aceptan el pago en cuotas. Y hay faciidades. Mira te dejo un poco de info sobre que consiste la cirugía y centros en temuco donde lo hacen.

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/otoplastia-el-fin-del-complejo-de-dumbo

https://www.clinicasesteticas.cl/centros/otoplastia/cautin

Igual piensa que cerca tambien hay centros que lo hacen. A ti te iria mejor en conce o puerto Montt. Bueno cualquier duda estaré por aca. Un abrazo.

PD:PD: Con respecto al tema de la foto, te recomiendo que pongas cualquiera. O de una en que no se vea la cara si quieres. Es solo para que tengas la oportunidad de participar en el sorteo.
IgnacioVejar

· Temuco

· 13 dic 2016

de verdad muchas gracias por lo que me has contado, yo igual lo que mas quiero es poder hacerme la cirugia y de verdad que sería un sueño poder pagar la cirugía en cuotas
pero tu sabes quien en especifico me podría dar esa facilidad ?
IgnacioVejar

· Temuco

· 13 dic 2016

te hice caso con lo de las fotos, ahí se nota lo rojas y apretadas ando trayendo las orejas todos los días con los audífonos, ya es tanto que ni cuando estoy solo en mi pieza me saco mis audífonos
RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 14 dic 2016

Nacho, pa serte bien franco yo no encuentro que tengay las orejas muy grandes. Pero bueno imagino que cada uno tiene sus diferentes criticas.. Las de mi primo si eran salidas. No te interezaria viajar fuera de Temuco para operarte? Igual hay mas centros en Conce y en Puerto Montt. Dime algo!
IgnacioVejar

· Temuco

· 14 dic 2016

si me interesaría, teniendo la posibilidad de operarme viajo como sea
pero sabes si hay algun lugar donde se pueda pagar en cuotas o al menos dar un pies y la diferencia pagarla en cuotas ?
RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 14 dic 2016

Te lo averiguo y te digo algo!!!
IgnacioVejar

· Temuco

· 15 dic 2016

genial :D
muchas gracias por tu ayuda !
RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 28 dic 2016

Nacho, te dejo los datos que me pediste. Son Clinicas en Conce y en la X región. Trata de escribirles cuantales tus dudas y preguntales si aceptan facilidades. Suerte y cualquier duda andaré por aca!!!

https://www.clinicasesteticas.cl/centros/otoplastia
RobinsonLeonel
Miembro destacado

· Ñuñoa

· 29 mar 2017

Oye Nacho y esta solución no la has pensado. Lo mejor es que lo venden por mercado libre. Por lo menos te evitarías el andar para arriba y abajo con los cascos.

https://www.clinicasesteticas.cl/foro/alguien-que-haya-probado-otostick-12587

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.