Mi caso particular según mi percepción (la que siempre he tenido) es que mis orejas tienen buena forma y buen tamaño, pero están prominentes respecto a mi cráneo, lo que hace que mi cara se vea poco armónica. Esto me ha llevado a la drástica solución de vivir usando audífonos de cascos, día tras día, desde los 17 años de edad, esta decisión la tomé cuando un día un amigo me prestó sus audífonos y por primera vez me pude sacar una foto sin vergüenza mirando de frente a la cámara, y desde ese entonces decidí hacer lo que estaba a mi alcance que fue comprar de esos audífonos y nunca mas sacármelos, hoy en día tengo 24 años, y andar con audífonos siempre se me hace complicado debido a las diferente labores y actividades en las que me desempeño, ya sea universidad trabajo reuniones entre otros. Aveces intento enfrentar mi aspecto físico pero no lo puedo soportar. Es tanto que me da vergüenza hablar de esto hasta con mis más cercanos, prefiero que si ellos se dan cuenta no me comenten nada al respecto por vergüenza. Espero poder encontrar una solución que esté a mi alcance, y aunque sé que subiendo una foto uno puede optar por ganar un premio, este problema que es igual a que muchas personas tienen, a mi me supera en exceso, no podría subir una foto de mi, en mi estado actual sin ocultar mis orejas.

Desde pequeño tengo complejo con mis orejas ya que son abultada y quisiera poder usar el cabello bien cortito por complejo no puedo más que dinero sería genial operarme mis orejas para tener mejor auto estima independiente de mi edad que son 36 años nunca me e sentido seguro por el simples complejo que llevo de ser o rejón

Mis gluteos o mis orejas, me haria este tratamiento para sentirme mejor con migo misma y tener mas confianza, mis expectativas son que me agranden los gluteos con la grasa de mi vientre o que me dentren un poco las orejas ya que las tengo demaciado afuera.

jamas he podido hacerme una cola de caballo, toda la vida con el cabello suelto para cubrir las orejas Horrible.

Bueno empezar que tengo 19 años soy madre de un pequeño de dos años que es mi vida, soy de estudiante de derecho y soy trabajadora desde los 14 años, eh tenido una vida muy difícil y mi autoestima no mejora nada, desde niña mi propia familia me traumaron con mi orejas, con sobre nombres como "dumbo".. nunca me peine hasta el día de hoy, nunca pude disfrutar de las trenzas, de las colas de caballo cuando niña por mi trauma con mis orejas aladas, a los 13 años quise ser cheerleader pero al momento de competir y tener que amarrarme todo el pelo no pude, y tuve que dejarlo, el tema de mis orejas me tienen con un nudo en la garganta, cada vez que me miro en el espejo o cada vez que alguien se da cuenta y me habla de mis orejas, espero ganar, me ayudarían mucho en superar este trauma.

Sólo quienes han tenido este problema desde niños entienden lo molesto que puede llegar a ser o lo que te pudo marcar en tu infancia, en aquellos tiempos donde hacían bullying por doquier y a nadie le importaba. Después de muchos años al final me pude hacer la cirugía y el resultado fue excelente. Es como quitarte una mochila de encima, cuando te ha molestado toda la vida. Recomiendo que toda persona para la cual esto sea un problema, se haga la cirugía. No se van a arrepentir.

Me realice otoplastia en clínica de la figura y ha sido lo mejor que pude hacer , el resultado fue mejor de lo esperado, lo recomiendo y sobre todo le doy las gracias a la clínica y al doctor que tuvieron una muy buena atención hacia mi persona , me hacían seguimiento post operatorio por WhatsApp preguntando cómo me sentía y se notaba preocupación por sus pacientes

Hace años que quería realizarme esta operación, pero tenia un poco de miedo busque durante un mes doctores, recomendaciones, etc. Hasta que encontré al Doctor Marcelo Fonseca con quien me realice la operación es un excelente Doctor lo recomiendo 100 % tiene muy buena disposición muy preocupado amable por sus paciente y en cuanto al post operatorio se preocupa mucho demasiado y que sus paciente hayan quedado conforme con la operación. En cuanto a mi operación quede muy feliz ahora puedo lucir mis orejas sin problema y sin miedo.

El martes 4 de septiembre me realice una otoplastia unilateral con el dr Hernandez en la clínica figura. Desde la evaluación el dr fue muy cercano y explicativo, despejando mis dudas y dando la mayor confianza confianza. La cirugía duró aprox 30 min, con anestesia local. Post operatorio sin ningún dolor, tampoco no ningún problema, la cicatriz se ve muy fina, muy estética. Mi oreja quedo igual a la izquierda, la dejo tal cual la quería... lo recomiendo al 100% aquí pueden encontrar un dr con las 3 B. Estoy muy feliz

No puedo estar más feliz ya que gracias al doctor Jorge Hernández Chavarria pude lograr mi sueño de realizarme la otoplastia, excelente experiencia la recomiendo 100% muy segura, confiable, se preocupan de cada detalle, profesional y todo bien higienizado de verdad que no tuve ningún problema y gracias a dios mi recuperación a sido muy óptima.

Hola amigos, van 5 días y medio desde la realización de mi otoplastia y la verdad es que creo que no ha ido de la mejor manera. Resulta que creo que me hinchadas se me ven hasta más grandes que antes, pero pegadas a la cabeza... pero ese no es el mayor problema, creo que el mayor es que de una de mis orejas quedó prácticamente sin nada de concha. Creo que el doctor no supo calcular la diferencia anatómicas de ambas orejas ya que para que la segunda oreja quedara igual tuvo que sacar mucha concha. A los dos dias de la operación, al sacarme el vendaje me dijo que esto extraño que se me veía en la oreja era por exceso de piel e hinchazón, pero ahora que ha bajado un poco me parece que no es eso... y peor aún, he tenido el oído tapado desde el día de la operación. Mañana tengo hora con el otorrino que acompañó al cirujano en la operación y creo que me hará una limpieza porque el cirujano cree que la perdida de audición es por un tapón de cera y sangre. Bueno, espero tener buenas noticias mañana ¿Alguien ha sabido de un caso similar?

Me acabo de operar de otoplastia
Katherine328
Miembro destacado

Estoy en pos operatorio recien, les contaré mas adelante de mis avances resultados todo. pueden consultar todo lo q quieran pero por ahora el viernes tengo mi primer control. Pero les puedo decir que no senti ningun dolor en el procedimiento fue con anestecia local y sedacion para estar mas tranquila pero consciente de todo