Toda mi vida sufrí de bulling por mi oreja izquerda, era plana, mas grande y sin forma, me opadaban el chureja de plato, siempre tuve el autoestima muy bajo, ya que debia ocupar mi pelo largo para ocultar mi oreja, aún así está sobresalia y se notaba, nunca me habia acercado a un medico cirujano para que me comentara el procedimiento que se debia realizar, el valor, y todos los detalles de la cirugia. entre a trabajar y dije es mi mayor trauma lo debo enfrentar jamas deje que nadie me tocará mi oreja, busque por clinicasesteticas y comencé agendar horas con medicos, asistí a tres evaluaciones y finalmente tome la desición de operarme en la Clinica de la Figura con el DR. Hernandéz. Me opere el día 31.10.2018; la cirugia me salio $520.000, fue ambulatoria. el día de la cirugía estuve todo el día ansioso, nervioso, preocupado, angustiado, el sueño de mi vida estaba cada vez mas cerca, asistí solo a la cirugía ya que mi familia no me podria acompañar porque son de provincia y yo me opere en Santiago, mis enrvios eran aún mayor, durante la operación me senti muy protegido y querido por el Dr. y la arsenalera, hicieron que la intervención fuera amena y agradable, no sentí nada de dolor, excepto el pinchazo de la anestesia. la cirugía fue muy breve, el doctor me comento que me mostraría como habia quedado y tenia la posibilidad de decirle si queria que fuese mas atras o si algo no me había gustado, cuando me ponen el espejo y me miro, era otro, mis ojos se llenaron de lagrimas, lo que siempre soñe estaba listo y era hermoso, era tal cual lo imagine, como tenia mi pelo tirado hacia atras yo era otro, me veía muy distinto, de frente ya no veía mi oreja sobresaliente a pesar de que estab hinchada. llevo una semana de mi cirugia, aún no me sacan los puntos pero va todo muy bien, solo quiero que llegue la hora en que desinche bien para poder cortarme el pelo y lucir al 100% mi nueva oreja. me siento muy alegre y entusiasta, me siento seguro y feliz. Agradezco enormemente el excelente trabajo que realizo el Dr. y agradezco a esta pagina por haberme entregado el listado de Dr. recomendados. Les dejo fotos de mi anets y mi despues. Saludos cordiales. Muchas gracias.

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven... Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco... Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás... Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1. Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

Hace algunas semanas me realizaron una auriculoplastia, me sentía bastante acomplejada por mis orejas aladas, fue algo que me afecto durante mis 28 años y después de la cirugía fue un cambio de vida totalmente, ya que quedaron bastante lindas y tal como las quise toda mi vida. El post operatorio fue doloroso, pero ya pasando los días y semanas va pasando. Hoy en día soy feliz con mis nuevas orejas, aun siento un poco de molestia, porque ha pasado 3 semanas aprox de la cirugía, pero mi felicidad es tremenda La Dra. Se llama Sandra Salhus, la atención de la clínica excelente al igual que los médicos que participaron en la cirugía.

En Julio pedí una hora con el Doctor Patricio Covarrubias vía whatsapps (35000) la consulta , llegue a la clínica imagen el doctor es super amable me pregunto a que venia le comente que quería realizarme una otoplastia te da el detalle de las cosas que tendrá que arreglar en tus orejitas , me agendo la hora de la operación para el dia 3 de enero a las 9 :30 de la mañana. también me pidió exámenes de sangre(Hemograma,Tiempo de Sangria , TTPK, entre otros )y un electrocardiograma. El valor de la cirugía es de $950000 mil pesos . El día de la operación llegue a la consulta estaba un poco nerviosa , cuando llega la niña que agenda las horas , debes pagar , te pregunta si con transferencia o debido o crédito, Luego te llama la enfermera Claudia y te lleva la 2 piso , te dice que debes sacarte toda la ropa y te te pasa ropa de pabellón para que te cambies en una pieza al lado del pabellón ambulatorio que tiene la clínica , luego te saca fotografías y te da un midazolam el cual te ponen sublingual (sedante), la verdad a mi me hizo efecto creo que la primera media hora desde que me lo puse , después estuve super despierta en la cirugía. Luego llega el Doc , te aplican la anestesia local en una oreja la verdad es algo molesto , y comienza la cirugía , la mía duro 2 horas 30 . Luego cuando termina te ponen un vendaje en la cabeza tipo cintillo acolchadito , debes hacer reposo mínimo 2 días o 3 , yo me opere un viernes a si que tuve todo el fin para descansar , las molestias no son muchas pero si duele , solo debes tomar los medicamentos que el te receta , (paracetamol,Ketorolaco y cloxacilina) y me cito para el día lunes para quitarme el vendaje y que trajera el cintillo que usa la gente para jugar tenis . El dia lunes me quito el vendaje mis orejas estaba super inflamadas me dijo que me siguiera tomando los medicamentos y que me aplicara compresas frías para que se deshincharan mas rápido . y me agendo una hora para hoy viernes para curaciones . no tengo fotos del antes no me tome pero si como van . las mías eran muy aladas yme las dejo super pegaditas a la cabeza , estoy muy contenta con mi operación aunque aun faltan unos días para ver los resultados. PD: Cuando te sacan el vendaje y por un tiempo sentirás las orejas como anestesiadas y los puntos te los retiran a los 30 días. y debes dormir con el cintillo todas las noches por un mes , lo ideal es usarlo día y noche pero si no puedes solo noche.

Siempre quise hacerme este procedimiento y ahora que me lo realicé estoy sumamente contento (estoy en la etapa de desinflamación, que dura 6 meses. por lo que siguen hinchadas pero ya se nota mucho el cambio)

Yo nunca me he operado, nunca lo había sentido necesario, siempre amé mi cuerpo, o por lo menos lo que se veía de el. Pero siempre escondí algo, con una sonrisa en alto y con frescura de por medio aseguraba mi comodidad, pero en mi interior, conmigo misma nunca he estado cómoda. Durante toda mi época escolar nunca me tomé, ni un solo día, el pelo, hiciera calor, tocara la clase de educación fisica o me molestara al escribir, nunca lo tomé. Luego en la universidad me atreví, a mis 19 años por primera vez me tomé el pelo frente a mis amigxs, asumiendo claro, que me veía horrible, sabiendo que hay algo que sale de mí sin ser de mí, porque no siento a mis orejas parte de mi, siento que tengo que luchar contra ellas. Me quiero con unos kilos de más o menos, me quiero con celulitis o sin ella, pero a mis 22 años me dí cuenta, hace una semana, mientras trataba de hacerme un peinado para el día, que luego de demorarme 30 minutos intentando encontrar un peinado cómodo y que no dejara ver mis orejas, situación que solo terminó en llanto, que no me quiero pasar el resto de mi vida llorando frente al espejo por culpa de mis orejas. Desde chica me propuse que mi primer sueldo de grande sería para operarme las orejas, pero creo que la niña que soñó eso no puede seguir esperando, soy universitaria y tengo dos trabajos y este cupo de $700.000 sería lo único que me dejaría operarme. (Solo quiero que quedén para atrás, no achicarlas). Gracias por la oportunidad y tiempo! Catalina.

Mi hijo tiene 11 años y tiene sus orejas muy pronunciadas y la verdad eso me tiene angustiada porque se pueden burlar en el colegio de él me gustaría hacerle esa operación para que el gane autoestima se sienta bien con el mismo ,yo trabajo pero tengo también muchos gastos ,me gustaría saber de un plan de cuotas que me facilite para yo pagar esa operación

Hace muchos años me he querido realizar esta cirugía pero por distintas cosas nunca he podido disponer del dinero para hacerla, puesto que siempre surge algo más importante que atender, y me he tenido que posponer a lo largo de los años hasta los días de hoy. Desde el año 2011 decidí nunca más andar sin algo en mi cabeza que cubra mis orejas, y así lo he hecho hasta los días de hoy (año 2019), ya sean gorros, audífonos, o distintos tipos de pañoleta. De hecho en la universidad o en el trabajo no hay día que no ande con algo en mi cabeza, o en cualquier lugar. De principio para las personas se les hace extraño y nunca dejan de preguntarme por qué no me saco aquello que llevo puesto. Yo simplemente les digo que es una mala costumbre y cambio el tema porque me da vergüenza el asunto. De hecho yo me imagino que todos saben lo que me pasa, pero me conformo con que no me lo digan a la cara. Es tanto mi complejo que ni en mi casa dejo de andar con algo en la cabeza, recién el año 2016 dejé que mi familia me vea nuevamente sin nada, pero no siempre. Los veranos son horribles para mi, porque ni en sueños me meteré al agua corriendo el riesgo que mi pelo se moje al frente de todos, perdiendo así el volumen que trato que mi cabello mantenga para que me cubra un poco y no se haga tan notorio el tema de mis orejas puesto que cuyo volumen de cabello me salva si es que en alguna situación puntual debo quitarme los accesorios que llevo en la cabeza (gorro, audifonos, pañoletas, etc). Cabe destacar que no me gusta usar el pelo largo y lo llevo haciendo desde mas de 10 años contra mi voluntad, antes de eso me lo cortaba aguantando el bullying de la infancia. Yo se que a veces hay que tratar de no tomarse las cosas tan apecho, pero odio con mi alma mi orejas, y no importa que tantas veces intente aceptarme, simplemente no lo logro. En todas las situaciones me complican, por ejemplo en reuniones de trabajo llego con los audífonos puestos hasta el ultimo minuto y me los saco en última instancia para que no piensen que quiero faltar el respeto, y esperando que la presión que ejercieron los audífonos sobre mis orejas y el volumen de mi pelo sea suficiente para hacer pasar desapercibido en cierto grado este tema, al menos por un periodo de tiempo reducido, luego de eso intento no mirar tan de frente dando a la persona un leve semi-perfil, cosa que sea tan notorio. He comprado otostick pero no se me hace rentable, a los más duran 3 días cada par bañándose con cuidado, pero tengo algunas guardadas para cuando tenga que ir a ocasiones importantes donde deba tomarme fotos, porque realmente detesto ver las fotos de mi infancia. A veces solo lloro de frustración por sentirme tan miserable, no es algo que lleve con facilidad aunque no se lo cuente ni si quiera a una persona y nadie se de cuenta de lo mal que me siento con esto ya a mis 26 años de edad, a veces hasta me doy asco, pero intento no desvariar en mis pensamientos y entrar en cordura. Pero es que me es inevitable pensar que cuando pequeño yo amaba el verano y la playa, y ya teniendo que privarme de eso por 10 años, no es para menos. Siempre he priorizado el bien estar de mis cercanos, pero ya en los días de hoy me sigue sobrepasando, he llegado a pensar en vender todo lo que tengo con tal de lograr hacerme la otoplastia pero luego pienso que si quedo sin herramientas de trabajo sería peor. En definitiva ni ahorrar he podido, y me da hasta vergüenza andar preguntando en cada lugar si hacen la operación, cuanto sale, como son los medios de pagos, si tienen convenio con Fonasa, si se puede pagar en cuotas o algo así. Una vez fui a Santiago (soy de Temuco) a una consulta gratis por medio de esta misma página, creo que se llamaba Clínica VS, toda la atención fue excelente nada que decir, pero era muy caro, salía como 2.700.000, en ese tiempo yo contaba con una Visa Nacional con lo cual podía pagar en cuotas si es que se hubiera dado el caso, pero ese no fue el caso y me desmotivé. Para cerrar mis penurias, hoy en día sé que puedo pagar pero si no es algo tan alto y es en cuotas, cosa que difícilmente creo que existe. En fin, no seguiré alargando esto. Lo último que diré, es que si tienen hijos, preocúpense de estas cosas desde que sean pequeños para que no vivan como yo. Y espero que no nadie me diga que no es algo tan grave, porque créanme que lo sé, pero va más allá de la lógica, es simplemente que no te aceptas y odias esa parte de ti.

Cuando nací, los doctores le dijeron a mi madre que era recomendable poner algo en mis orejas para corregir la deformación (poner cintillo o pegarlas con cinta médica) pero ella no quiso, jamás imaginó el dolor y malos ratos que me ha provocado tener mis orejas con los lóbulos doblados. En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. Mucho tiempo sufrí en el colegio y con mi propio hermano que me molestaba sin saber el daño que llevo acumulado. Hoy ya tengo 31 años y me siento totalmente frustrada de aún no poder corregir esta situación. Me siento fea, ando la mayor parte del tiempo ocultando mis orejas con el pelo (lo peor es cuando hay viento). Jamás uso el pelo tomado, al menos desde que estaba en 4to medio (los otros años me lo sufrí todo porque mis compañeros me molestaban). Quiero hacerme la cirugía pero como siempre he tratado de ocultar mi problema, no muchas personas saben y todos se enterarían, pero ya esto me tiene superada, siento que no soy feliz conmigo, no tengo seguridad ni confianza en la mujer que soy. Espero pronto resolver mi tema, gracias por leerme.

Cuando nací, los doctores le dijeron a mi madre que era recomendable poner algo en mis orejas para corregir la deformación (poner cintillo o pegarlas con cinta médica) pero ella no quiso, jamás imaginó el dolor y malos ratos que me ha provocado tener mis orejas con los lóbulos doblados. En mi caso, tengo ambos lóbulos doblados (provocando la forma de una S al mirar de perfil) y algo aladas, separando la oreja de la cabeza más de lo normal. Mucho tiempo sufrí en el colegio y con mi propio hermano que me molestaba sin saber el daño que llevo acumulado. Hoy ya tengo 31 años y me siento totalmente frustrada de aún no poder corregir esta situación. Me siento fea, ando la mayor parte del tiempo ocultando mis orejas con el pelo (lo peor es cuando hay viento). Jamás uso el pelo tomado, al menos desde que estaba en 4to medio (los otros años me lo sufrí todo porque mis compañeros me molestaban). Quiero hacerme la cirugía pero como siempre he tratado de ocultar mi problema, no muchas personas saben y todos se enterarían, pero ya esto me tiene superada, siento que no soy feliz conmigo, no tengo seguridad ni confianza en la mujer que soy. Espero pronto resolver mi tema, gracias por leerme.

Complejo de por vida
FranciscaBaezaSaez1

A lo largo de toda mi vida he tenido este obstáculo que me impide ser yo misma y tener una visa normal como todos. Tener las orejas prominentes me ha hecho tímida y siento que tengo mucho que entregar. Sueño con el día que cambie eso y poder finalmente salir a la luz como una persona renovada. Si pudiera cambiar,sería para mostrarme como soy realmente.

Lamentable complejidad
GersonMunozManzur

Solo por complejidad... de toda la juventud, sin poder peinarme como quiero, ocultandolas siempre con jockey y es incomodo ya el seguir asi, ese es el principal motivo... ojala se puedieran achicar y cumplir con esa superficial necesidad que conllevo... quedare atento a sy respuesta muchas gracias estimado!!!

Desde que nació mi hijo nació con las orejitas normales hasta que después del año empezamos a notar que tenía muy sobre salidas las orejas y ahora que va para los 3 años quiero realizarle esta corrección para que no lo molesten ya que está en una edad que irá al colegio, no quiero que sufra de bullying ya que yo pasé por lo mismo y es terrible, entonces quisiera saber cuánto sale y todo sobre otoplastia, espero su respuesta, gracias

Mi nombre es Mariela Suárez, nací en Santiago de Chile en el año 1995, me criaron con todo el amor del mundo pero aun así por burlas de personas externas y hasta de mis parientes lejanos siempre me han acomplejado mis orejas, en si no son feas, su porte es normal, el problema es que están dirigidas hacia afuera, he sufrido toda mi vida al no poder recoger mi cabello, sueño con algún día poder ejercitarme con el pelo recogido, o ir a la peluquería y pedir un lindo peinado, con innovar con algún corte de pelo, pero nada de esto ha sido posible por las feas orejas que poseo, me encantaría poder participar por el premio y hasta publicar mi historia con el cambio ya que soy una joven bastante segura de mi misma, solo que este tema me complica en el sentido que anteriormente les contaba, espero poder ser considerada y con gusto ayudarlos a captar nuevos clientes. mucho éxito.