Información del tratamiento

La manga gástrica es una cirugía indicada para pacientes que sufren de obesidad. La intervención consiste en la reducción del 80% del ancho del estómago, dejándolo con una apariencia larga y tubular. Con este tratamiento es posible saciar el hambre más rápido, consumiendo menos alimentos. La manga gástrica proporciona una efectiva baja de peso, segura y sin riesgos nutricionales, además mejora las enfermedades relacionadas con el metabolismo. Tiene una rápida recuperación ya que sus pacientes pueden ser dados de alta al segundo o tercer día.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación sencilla y rápida
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días y son duraderos. Respecto a los riesgos de esta intervención se pueden producir sangrados, obstrucciones e infecciones, o soltarse algunas grapas que cierran el estómago. Pueden sentirse náuseas, vómitos y diarreas, donde el especialista evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

Se realiza laparoscopia, llevandose a cabo cinco pequeñas incisiones para acceder al estómago, el que se corta y se convierte en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo entre 7 y 10 días. Luego se puede reanudar las actividades cotidianas. En la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. Luego se debe seguir una dieta blanda compuesta de papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.