Información del tratamiento

La manga gástrica es una cirugía indicada para pacientes que sufren de obesidad. La intervención consiste en la reducción del 80% del ancho del estómago, dejándolo con una apariencia larga y tubular. Esta cirugía permite una efectiva baja de peso, segura y sin riesgos nutricionales. Además mejora las enfermedades relacionadas con el metabolismo y ayuda a reducir en un 80% la diabetes mellitus. Tiene una rápida recuperación ya que sus pacientes pueden ser dados de alta al segundo o tercer día.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación sencilla y rápida
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días y son duraderos. Respecto a los riesgos de esta intervención se pueden producir sangrados, obstrucciones e infecciones, o soltarse algunas grapas que cierran el estómago. Pueden sentirse náuseas, vómitos y diarreas, donde el especialista evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

Se realiza laparoscopia, llevandose a cabo cinco pequeñas incisiones para acceder al estómago, el que se corta y se convierte en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo entre 7 y 10 días. Luego se puede reanudar las actividades cotidianas. En la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. Luego se debe seguir una dieta blanda compuesta de papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

SI TU VIDA CORRE GRAVE PELIGRO??, NECESITO HACERME LA MANGA GÁSTRICA AHORA Hola a todas las chicas, como están??, un gusto en saludarlas amigas, yo estoy en las mismas, aun no me puedo operar, me recomendaron al Dr. Gamboa, por lo que se, es un excelente medico, pero en la Clínica Davila sale mas cara una manga, yo saque hora pero para el Dr. Jaime Zamarin, el cual es director del área bariatrica de la Clínica Bicentenario, me han dicho que es una eminencia, cuesta mucho conseguirse hora con el, ya que su agenda siempre esta copada, logre sacar una hora para este 26 de diciembre, el problema es que me cambie a Isapre, y éstas exigen que debes tener mas de un año cotizando en ella, yo recién llevo 8 meses, ya que antes estaba en Fonasa, la cual no te cubre casi nada de una manga gástrica, ademas, lo mio es crónico, como lo explique en el foro hace meses atrás, cuando me hice conocida, se acuerdan chiquillas??, de hecho subí varias fotos, bueno, al paso de los meses me he ido sintiendo muy mal de salud, pero ahora se me presenta este problema con la isapre, lo conversare con el medico, ya que estoy en riesgo, no me explico porque las isapres exigen tanto tiempo si esta tu salud en este caso la mía en riesgo, ya no puedo esperar mas, imagínense, tendría que esperar hasta Abril hacia adelante del próximo año, en el cual cumpliría 1 año cotizando y mas!!, espero que todo salga bien y pueda hacerme la manga gástrica en enero a mas tardar febrero. Muchas de uds. ya me conocen hace tiempo, les conté mi historia, y como me encuentro de salud, ahora que me cambie de Fonasa a Isapre, lo cual llevo 8 meses, me están exigiendo que debo llevar cotizando mas de año para hacerme la manga gástrica??, y si mi salud empeora??, se imaginan??.........

Empece este camino emocionada, si mirar nada mas que se me pasaría este cansancio agotamiento, el tener que ver mis axila manchadas, mi entre piernas oscuras, lo que me cansa salir con mi hija a jugar sin cansarme solo al rato de estar junto a ella. me cite con el medico, el me envió hacerme los exámenes respectivos y a grupo de médicos que estarían junto a mi es todo este proceso. me realice los exámenes y los lleve al nutrirologo (me solicito bajar 2 kilos en 3 semanas) luego fui al psicólogo (me hizo un test y me dio una tarea de 175 preguntas para contestar) y la nutricionista (me apoyo mucho, me redacto un plan de salud para estar en esas 3 semanas que estaría nuevamente citada) llego el dia en que me dirian si cumpli con lo que me solicitaron hacer y con mi tare realizada. yo feliz me dieron los 3 pasa que solicitan para realizar una manga a la cual era candidata.- Baje muy contenta llore de emoción con la nutricionista con mi familia por que mi sueño al fin se realizaría, baje a presupuestos de la clinica, me entregaron el ppto de la operacion, lleve la cotizacion mas todo los pases y examenes que solicitan para realizar las coberturas necesarias a mi isapre, en 6 días tendría mi cobertura. Espere los 6 dias , igual miraba todos los días el correo por si llegaba hasta que llego el día 5, me quise MORIRRRR,la isapre no me cubrió casa nada del total del ppto!! No alcance a cubrir el total que me salia, quede muy bajoneada y triste, yo vivo en la comuna de lo espejo, tengo 32 años soy mama de una hermosa niña y vivo con mi pareja, y trabajo se asistente contable (todo el dia sentada) y soy gastronoma.- Me encantaría ser una de las ganadoras así podría juntar con el dinero que me hace falta para lograr mi sueño. muchas gracias por leer.-

2 comentarios

En el año 2013 me realice una manga gastrica ya que tenia mucho peso y a la vez diabetes tipo dos y queria tener un peso normal. Despues que me realicé la operación tuve que aprender a alimentarme correctamente. Lo mas dificil para mi fue aprender a comer lento. He perdido peso y estoy feliz.

1 comentario

Después de un cáncer renal, un aborto y dos hijas, mi cuerpo ya no es el mismo.. Por lo que mejoraría sería mi estomago.. Me haría una manga gástrica. Tuve el agrado de seguir el tratamiento de dos amigas con maga gástrica y después de un tiempo ellas se se veían hermosas y segura de si mismas...Mis expectativas son las mejores.. quisiera verme linda para poder titularme de Ingeniera. Solo lo he pospuesto por que no quiero aparecer en las fotos asi.

Tengo una obesidad, me gustaría hacerme una manga gástrica ya que me descuide mucho por una depresión y ahora estoy haciendo ejercicio pero me cuesta mucho bajar tengo un hijo de tres años y no me siento con energía para seguirle su ritmo...

Mi motivacion fue el sobre peso que ya tenia en ese entonces necesitaba hacer algo drastico ya que ni las dietas ni el ejercicio funcionaban. Antes de realizarme la operacion el unico miedo que tenia era morir en la operacion le tenia miedo a la anestesia y despues de haber salido del post operatorio estuve con muchos vomitos ya que la anestesia fue muy fuerte para mi cuerpo y lo mas dificil fue el aprender a comer de nuevo el tener que privarme de muchas comidas y de comer en grandes cantidades ahora almorzar en un plato de te me deja vomitando y ya lo mejor fue el cambio fisico ya que mas que fisico tambien fue psicologico mi autoestima mejoro mucho mi inseguridades e incomodidades ya no estan aunque igual sigo peleando con el estigma del sobrepeso que ya no tengo

Hola, necesito una manga gástrica, por problemas de obesidad, sufro de constantes dolores de cabeza, dificultad respiratoria, problemas en los pies, hígado graso, antecedentes familiares con diabetes, hipertensión.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 11 dic 2017
depresion y obesidad...??
gabyjazmyn · Valparaíso (ciudad)
gabyjazmyn 2 17 oct 2017
2 17 oct 2017
8 25 jul 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Al visitar a un médico cirujano, me dijo que mi única solución era la manga gástrica, ya que durante años he probado con diferentes tratamientos para llegar a mi peso de 66 a 67 kilos, con medicamentos, dietas hipocalóricas, ejercicios en máquinas, etc., pero me quedo estancada, solo bajo tallas pero mi balanza y la de los médicos siempre indican el mismo peso 110 kilos, lo cual me tiene mi autoestima por el suelo, este desajuste en mi cuerpo y en mi peso se originó, por un cocktail de medicamentos que años atrás me dio un psiquiatra para tratarme una depresión y un trastorno de pánico severo, debido a la muerte de mi madre, (Casi 10 años atrás), lo cual hasta el dia de hoy me sigue afectando, esos medicamentos fueron Valcote - ER, Paroxetina, Alprazolam, Ravotril, todos los días por 4 años aproximadamente, si bien es cierto mejore casi un 100%, de dichas enfermedades, los medicamentos me causaron obesidad, mi pregunta es??, cual es mas recomendable, el Bypass Gástrico, o la Manga Gástrica??, y cuanto tiempo tiene que pasar para después someterme a una cirugía reconstructiva??, porque me he informado, que después que se baja de peso uno queda con la famosa "gatita de delantal", o bien con la piel muy flacida, y esteticamente se ve mal, ademas me gustaria saber precios por favor, de estas maravillosas cirugías. Desde ya muchas gracias por leerme y quedo atenta a vuestros comentarios.

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Balansvital

19 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro

Doctor Rodrigo Vielma

11 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

MI ESPACIO CLINICO

27 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente