Información del tratamiento

La manga gástrica es una cirugía indicada para pacientes que sufren de obesidad. La intervención consiste en la reducción del 80% del ancho del estómago, dejándolo con una apariencia larga y tubular. Con este tratamiento es posible saciar el hambre más rápido, consumiendo menos alimentos. La manga gástrica proporciona una efectiva baja de peso, segura y sin riesgos nutricionales, además mejora las enfermedades relacionadas con el metabolismo. Tiene una rápida recuperación ya que sus pacientes pueden ser dados de alta al segundo o tercer día. 

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación sencilla y rápida
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días y son duraderos. Respecto a los riesgos de esta intervención se pueden producir sangrados, obstrucciones e infecciones, o soltarse algunas grapas que cierran el estómago. Pueden sentirse náuseas, vómitos y diarreas, donde el especialista evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

Se realiza laparoscopia, llevandose a cabo cinco pequeñas incisiones para acceder al estómago, el que se corta y se convierte en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo entre 7 y 10 días. Luego se puede reanudar las actividades cotidianas. En la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. Luego se debe seguir una dieta blanda compuesta de papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Un cambio radical!
AlejandraPerez6 · 17 jul 2018

Me realize una cirugía bariatrica por sobre peso (135 kilos) hace ya un año y actualmente he bajado 70 kilos, por ello mi rostro ha cambiado radicalmente, y eso me acompleja

Me puse la banda gástrica!
Pamela342 · 28 jul 2017

Me hice una operación para colocarme la banda gástrica en ciudad del mar.

Me siento muy feliz tras la operación
MariaBelen7 · 25 jul 2017

Por salud, me realice una manga gastrica, si iba a funcionar la cirugía, no me senti mal solo feliz, lo mas dificil fue a volver a comer en forma normal

Lo recomiendo, cambio mi vida
Carolina624 · 24 jul 2017

Me hice una manga gástrica, bajé al rededor de 25 kilos, subí de peso por una depresión y ansiedad. Fueron 2 años que subía y subía, nunca lo acepté y me decidí a realizar una manga gástrica. A medida que bajaba de peso recuperaba mi autoestima que estaba por el suelo, no quería mirarme al espejo, lloraba de ver en lo que me habia convertido en tan poco tiempo, si me daban el asiento en el bus porque penaban que estaba embarazada, las entrepiernas me sangraban al caminar, tenia mis 2 hijas y no disfrutaba de ellas, solo quería dormir. Hoy recupere la alegría, pero mis pechugas están muy caídas, y tengo algo suelta la guatita, lo cual me gustaría poder arreglar , averigüe en la clínica y la isapre me cubre la intervención de la guatita, pero sentí que los doctores lo miran como una operación reparadora, pero no importando la parte estética, de armonía corporal, me refiero al tamaño, de la cicatriz, altura de ella, etc...Por ello quiero un centro de estetica que bien tiene el sentido de reparar va de la mano con la armonia del cuerpo.

Yo hice una manga gastrica q me resultó con mucho éxito, baje 23 Kg y ahora hago hidropower todos los días y hago masaje reductivo dos veces por semana, tomo colageno hidrolizado, por indicación médica y por temas de salud. Yo hice esa cirugía y necesito ahora tratamiento estético

Ya he perdido casi 40 kilos!
Sandra306 · 22 jul 2017

Me hice una manga gastrica hace 7 mese y he bajado 38 kilos y nesecito una cirugía recontructiva en varias partes mi recuperación fue muy buena

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Opiniones y experiencias en cirugía bariátrica
ZitniMical · Macul
ZitniMical 2 6 abr 2018
2 6 abr 2018
tema mi obesidad y quiero hacerme la manga gastrica
JaquelineFernandaMar · Alto Hospicio
JaquelineFernandaMar 4 15 feb 2018
4 15 feb 2018
depresion y obesidad...??
gabyjazmyn · Valparaíso (ciudad)
gabyjazmyn 2 17 oct 2017
2 17 oct 2017

Promociones

Ver todas

Promoción: 10% de Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

Oferta permamente

2 sedes en Santiago Centro, Valparaíso

Descuento web -10%

Clínica VIDAESTETICA Cirugía, Medicina Estética en Santiago (ex iamce) te d

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Oferta permamente

9 sedes en Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago Poniente, Santiago Sur, Santiago Suroriente

Descuento web -20%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

2 sedes en Elqui, Santiago Oriente

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Mido 1;58 estoy cerca de los 98 kilos, subrogación de hipertensión, u eh tenido dos preinfarto por mi sobrepeso, mis piernas ya no resisten mi cuerpo, quiero saber si puedo acceder a esta operación y el costo por favor Gracias

Aún no tiene respuestas

Dicen que hay muchos cirujanos realizando cirugías bariatricas y las pasan como de vesícula. Es eso cierto? Alguien tiene algún dato?

Aún no tiene respuestas
Tengo un IMC, de 41.9 Anubis
Miembro destacado
· 26 mar 2017

Al visitar a un médico cirujano, me dijo que mi única solución era la manga gástrica, ya que durante años he probado con diferentes tratamientos para llegar a mi peso de 66 a 67 kilos, con medicamentos, dietas hipocalóricas, ejercicios en máquinas, etc., pero me quedo estancada, solo bajo tallas pero mi balanza y la de los médicos siempre indican el mismo peso 110 kilos, lo cual me tiene mi autoestima por el suelo, este desajuste en mi cuerpo y en mi peso se originó, por un cocktail de medicamentos que años atrás me dio un psiquiatra para tratarme una depresión y un trastorno de pánico severo, debido a la muerte de mi madre, (Casi 10 años atrás), lo cual hasta el dia de hoy me sigue afectando, esos medicamentos fueron Valcote - ER, Paroxetina, Alprazolam, Ravotril, todos los días por 4 años aproximadamente, si bien es cierto mejore casi un 100%, de dichas enfermedades, los medicamentos me causaron obesidad, mi pregunta es??, cual es mas recomendable, el Bypass Gástrico, o la Manga Gástrica??, y cuanto tiempo tiene que pasar para después someterme a una cirugía reconstructiva??, porque me he informado, que después que se baja de peso uno queda con la famosa "gatita de delantal", o bien con la piel muy flacida, y esteticamente se ve mal, ademas me gustaria saber precios por favor, de estas maravillosas cirugías. Desde ya muchas gracias por leerme y quedo atenta a vuestros comentarios.

Los tratamientos para bajar de peso tienen varias aristas, pero es fundamental considerar los dos aspectos del tratamiento, tanto el estético, como la salud. Acá ofrecemos un tratamiento integral, en donde además de prescribir las “pastillas” según las necesidades, se revisa toda la esfera de enfermedades asociadas, para poder realizar un tratamie ... leer más

1 respuesta leer más

Centros destacados

Ver todos
Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

24 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Viña del Mar Valparaíso

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

50 recomendaciones

Nuestra clínica cuenta con 3 pabellones quirúrgicos completamente equipados de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en Cirugía, es actualmente el director médico y miembro del Staff de Clínica Vidaestetica (ex Clínica Iamce.)EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

Clínica IV Centenario Cirugía Plástica y Terapia Celular

28 recomendaciones

Clínica IV Centenario primera Clínica Boutique del País, Terapia Celular y Cirugía Plástica. Entre nuestras especialidades podrás encontrarRejuvenecimiento Facial con Células Madre.Cirugía Plástica.Cirugía Estética.Terapia Celular Regenerativa.Balón intragástrico Tradicional y Ajustable.Kinesiología.Nutricionista.Traumatología Celular.Cirugía BariatricaCirugía MetabólicaRellenos Faciales.Medicina Estética FacialPonemos al alcance de nuestros pacientes toda nuestra experiencia especializada en Terapia Celular, Cirugía Plástica y Estética.Contamos con un staff de médicos con las más alta calidad y certificados. Y con un equipo profesional multidisciplinario, entre ellos cirujanos Plásticos, cirujanos Estéticos, Traumatólogos, Enfermero, kinesiólogía, Nutricionista, Cosmetólogía y Esteticistas que tienen gran experiencia y trayectoria en las principales instituciones del país.En Clínica IV Centenario tendrás la tranquilidad y confianza que te puede brindar un equipo médico dedicado a lograr el equilibrio corporal integral que necesitas para tu figura, con un resultado natural y atractivo como tú mereces.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad