Información del tratamiento

La manga gástrica es una cirugía indicada para pacientes que sufren de obesidad. La intervención consiste en la reducción del 80% del ancho del estómago, dejándolo con una apariencia larga y tubular. Esta cirugía permite una efectiva baja de peso, segura y sin riesgos nutricionales. Además mejora las enfermedades relacionadas con el metabolismo y ayuda a reducir en un 80% la diabetes mellitus. Tiene una rápida recuperación ya que sus pacientes pueden ser dados de alta al segundo o tercer día.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
General
Hospitalización
2-3 días
Recuperación
7-10 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Examenes
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Es una operación sencilla y rápida
  • Las incisiones son pequeñas (5-10 mm)
  • Se realiza por vía laparoscópica

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian a los pocos días y son duraderos. Respecto a los riesgos de esta intervención se pueden producir sangrados, obstrucciones e infecciones, o soltarse algunas grapas que cierran el estómago. Pueden sentirse náuseas, vómitos y diarreas, donde el especialista evaluará si se deben a problemas con la dieta.

La intervención

Se realiza laparoscopia, llevandose a cabo cinco pequeñas incisiones para acceder al estómago, el que se corta y se convierte en una especie de tubo gástrico con hasta un 80% menos de capacidad, por lo que el paciente se sacia antes con la comida. Es una operación permanente y no es reversible.

Cuidados después de la intervención

Se recomienda reposo entre 7 y 10 días. Luego se puede reanudar las actividades cotidianas. En la primera semana solo deberá beber líquidos para que el cuerpo se habitúe al nuevo tamaño del estómago. Luego se debe seguir una dieta blanda compuesta de papillas. Pasado un mes, el paciente continuará con la dieta personalizada que le habrá establecido su médico.

Contraindicaciones

Está contraindicada en mujeres embarazadas, amamantando, problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psicológicos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Después de un cáncer renal, un aborto y dos hijas, mi cuerpo ya no es el mismo.. Por lo que mejoraría sería mi estomago.. Me haría una manga gástrica. Tuve el agrado de seguir el tratamiento de dos amigas con maga gástrica y después de un tiempo ellas se se veían hermosas y segura de si mismas...Mis expectativas son las mejores.. quisiera verme linda para poder titularme de Ingeniera. Solo lo he pospuesto por que no quiero aparecer en las fotos asi.

Tengo una obesidad, me gustaría hacerme una manga gástrica ya que me descuide mucho por una depresión y ahora estoy haciendo ejercicio pero me cuesta mucho bajar tengo un hijo de tres años y no me siento con energía para seguirle su ritmo...

Mi motivacion fue el sobre peso que ya tenia en ese entonces necesitaba hacer algo drastico ya que ni las dietas ni el ejercicio funcionaban. Antes de realizarme la operacion el unico miedo que tenia era morir en la operacion le tenia miedo a la anestesia y despues de haber salido del post operatorio estuve con muchos vomitos ya que la anestesia fue muy fuerte para mi cuerpo y lo mas dificil fue el aprender a comer de nuevo el tener que privarme de muchas comidas y de comer en grandes cantidades ahora almorzar en un plato de te me deja vomitando y ya lo mejor fue el cambio fisico ya que mas que fisico tambien fue psicologico mi autoestima mejoro mucho mi inseguridades e incomodidades ya no estan aunque igual sigo peleando con el estigma del sobrepeso que ya no tengo

Hola, necesito una manga gástrica, por problemas de obesidad, sufro de constantes dolores de cabeza, dificultad respiratoria, problemas en los pies, hígado graso, antecedentes familiares con diabetes, hipertensión.

El próximo martes 24 de julio me realizó una manga gástrica, es lo que siempre he anhelada desde que era adolescente, aun que hoy en dia la isapre no me apoyara y que los gastos correrá por mi cuenta, no me importa, saben por que? Por que me merezco ser feliz y salir a la calle, sentirme por primera ves segura, linda y por que no soñar que puedo encontrar al Príncipe de mis sueños, se que esto no es fácil y que tendré que aprender muchas cosas, como controlar mis ansiedades y lo mas importante querer mi cuerpo, todo el mundo me dice que no lo haga que voy a quedar toda suelta y mi piel llena de estrías pero saben que si mi corazón esta bien yo estaré mucho mejor. Así que me esforzarse día tras días para lograr mi objetivo como lo hice con profesion, rendirme nunca pero retroceder jamas. Saludos y nos vemos pronto.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
depresion y obesidad...??
gabyjazmyn · Valparaíso (ciudad)
gabyjazmyn 2 17 oct 2017
2 17 oct 2017
8 25 jul 2017
7 22 may 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Al visitar a un médico cirujano, me dijo que mi única solución era la manga gástrica, ya que durante años he probado con diferentes tratamientos para llegar a mi peso de 66 a 67 kilos, con medicamentos, dietas hipocalóricas, ejercicios en máquinas, etc., pero me quedo estancada, solo bajo tallas pero mi balanza y la de los médicos siempre indican el mismo peso 110 kilos, lo cual me tiene mi autoestima por el suelo, este desajuste en mi cuerpo y en mi peso se originó, por un cocktail de medicamentos que años atrás me dio un psiquiatra para tratarme una depresión y un trastorno de pánico severo, debido a la muerte de mi madre, (Casi 10 años atrás), lo cual hasta el dia de hoy me sigue afectando, esos medicamentos fueron Valcote - ER, Paroxetina, Alprazolam, Ravotril, todos los días por 4 años aproximadamente, si bien es cierto mejore casi un 100%, de dichas enfermedades, los medicamentos me causaron obesidad, mi pregunta es??, cual es mas recomendable, el Bypass Gástrico, o la Manga Gástrica??, y cuanto tiempo tiene que pasar para después someterme a una cirugía reconstructiva??, porque me he informado, que después que se baja de peso uno queda con la famosa "gatita de delantal", o bien con la piel muy flacida, y esteticamente se ve mal, ademas me gustaria saber precios por favor, de estas maravillosas cirugías. Desde ya muchas gracias por leerme y quedo atenta a vuestros comentarios.

Aún no tiene respuestas

Necesito con carácter de urgencia hacerme una cirugía bariátrica, ya que los tratamiento convencionales, con médicos no me han dado resultado, llevo mas de 15 años, sufriendo tanto física como emocionalmente por culpa de mi peso, mido 1.63, y peso 109 kilos. mi IMC es de 41, me diagnosticaron hipertensión y apnea del sueño, mi doctor me dijo que estaba como candidata a esta tipo de intervenciones, sinceramente me siento desesperada, he probado miles de anorexígenos, dietas y ejercicios en máquinas, pero no logro bajar de peso, sigo de forma rigurosa todas las indicaciones, pero nada, solo he bajado un par de tallas, tengo Fonasa, he estado averiguando algunos precios en diferentes hospitales y clínicas, pero realmente es carísimo, no logro explicarme como es posible que en nuestro país, siendo el segundo de latinoamérica con una alta tasa de obesidad, no se ha legislado acerca de esta enfermedad, para que todos podamos tener acceso, no solamente las personas con plata, lo encuentro realmente discriminatorio, mi salud esta en juego, vivo encerrada porque me da vergüenza salir a la calle, he sido muchas veces discriminada, herida en mi autoestima, siento deseos de morirme sinceramente se los digo, por eso necesito que me ayuden, cuanto es lo que cubre fonasa, y si hay facilidades de pago, pero donde??, para ponerme en manos de un equipo disciplinario y operarme, por favor ayudenme!!, no saben cuanto lo necesito! Muchas gracias por leer mi mensaje, espero una pronta respuesta

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Manga gástrica, una solución para la obesidad

Manga gástrica, una solución para la obesidad

resuelve tus dudas acerca del tratamiento de manga gástrica, una intervención bariátrica que permite ayudar en la baja de peso a muchos...

Clinicasesteticas.cl  · 13 may 2015 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Doctor Rodrigo Vielma

9 recomendaciones

Doctor Rodrigo Vielma es médico cirujano egresado de la Universidad de Concepción. Además es especialista en cirugía plástica y reconstructiva, grado que obtuvo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Cuenta con estudios en el extranjero y prácticas en la Clínica Planas en Barcelona, España. El Dr. Vielma trabaja con un equipo de profesionales que lo asiste en cada cirugía y que se esmeran por dar una atención única y personalizada a cada paciente. Su éxito lo ha llevado a la TV donde trabaja en el programa Quiero un Cambio, donde pacientes son atendido por el Dr Vielma. EspecialidadesEl Doctor Vielma realiza cirugías plástica y estéticas de: Rinoplastia, Blefaroplastia, Otoplastia, Lifting facial, Lipoescultura, Rellenos faciales, Mastoplastia de aumento, Mastoplastia reductiva, Abdominoplastia, Ginecomastia; entre otros. LocalizaciónPara atención se debe coordinar con antelación la cita de acuerdo a los días que el doctor Rodrigo Vielma visita la consulta en cada ciudad en que atiende. En Santiago se puede encontrar en la Clínica Vespucio, en la calle Serafín Zamora #190, en la Comuna de La Florida.El Dr. Rodrigo Vielma es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°13970 de la Superintendencia de Salud.

Iquique (ciudad) Iquique

Galvis Clinic

39 recomendaciones

En Galvis Clinic somos una clínica de medicina estética profesional que busca brindar a nuestros pacientes óptimos resultados en el embellecimiento personal a través de la medicina estética, con técnicas mínimamente invasivas.Somos perfeccionistas, eficaces, emprendedores y satisfacemos las necesidades de nuestros pacientes. Nuestros servicios cuentan con la mejor atención, los mejores productos del mercado y profesionales altamente calificados, como el Dr. Jonathan Higirio, médico cirujano de la Universidad de Libre de Barranquilla Colombia, egresado el año 2005, que cuenta con la validación de su título desde el año 2008 por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile y una gran experiencia en el área. Miembro de la South American Academy of Cosmetic Surgery Chile y Director médico en Galvis Clinic.Nuestros principales servicios son:RinomodelaciónRelleno de surcosRelleno de lineas de marionetaRelleno arrugas del fumador o código de barrasRelleno de PómulosRelleno de mentónRelleno de reborde mandibularLifting no quirúrgico con ácido hialurónicoBótoxPlasma Rico en PlaquetasRejuvenecimiento facialrejuvenecimiento de manosReducción y tonificaciónAuriculoterapiaProgramas de control de pesoNutriciónMalla Lingual adelgazanteCriolipolisisRelleno de labiosRelleno de ojerasMesoterapia de FILORGAPeeling.

Las Condes Santiago Oriente

Centro Médico Balansvital

15 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Santiago Santiago Centro