Información del tratamiento

El Lipofilling es el trasplante de grasa autóloga a otras zonas del cuerpo, la que se extrae mediante una liposucción de zonas como el vientre y las caderas, para luego depurarla e inyectarla en zonas como las mamas y los glúteos. También sirve para rellenar cicatrices, arrugas y modelar el rostro aumentando pómulos y mentón. Su mayor ventaja es que al utilizar las células grasas del propio cuerpo no tiene contraindicaciones y brinda un aspecto muy natural al no dejar cicatrices. La hinchazón post quirúrgica disminuye al tercer día.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Rejuvenece la piel
  • Resultados naturales
  • Disimula las cicatrices
  • Reconstruye zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. No existen riesgos por ser grasa del mismo paciente, pero por ser una intervención quirurgica pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

Se extrae grasa del paciente, se limpia la grasa y se inyecta dando volumen a la piel, rellenando arrugas, elevando glúteos y corregiendo defectos como cicatrices. Puede usarse como implantes mamarios también.

Cuidados después de la intervención

Puede aparecer hematomas e hinzazón. Se debe usar una faja compresora. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando y en casos no el paciente no cuente con la grasa necesaria para su extracción. No se aconseja en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me sentí realizada al poder hacerlo!
NellySandraGonzalezR · 27 jul 2017

Quería deshacerme definitivamente de la guata que tenía después de 2 embarazos y alzas y bajas de peso ,con eso aproveche de también hacerme una lipo con transferencia glútea para modelar aún más mi cuerpo Ha sido u a experiencia maravillosa me dio más seguridad y plenitud, lo había soñado tanto que es una realización. Mi post operatorio fue muy bueno con el mínimo de dolor

Me hice una lipo trasferencia tenía gorditos alos lados no se si quede tan flako pero de algo sirvió me motivo el verme mejor y sentirme más seguro tener algo más de trasero Y sentirme mejor. Aún quiero más quiero una rinoplastia gluteos de silicona y una cirugia capilar me falta harto aún igual la lipo uno queda bien mirado y es una cosa afrontar este tiempo que dura pero siempre valdrá la pena para subir el autoestima

Este año quiero realizarme un lipofiling,para mejorar el aspecto de mi piel y que luzca con mas luminosidad y mas rellena,mis pomulos ,mejillas y frente. A si sentiria la posibilidad de cumplir con un tratamiento que llevo mas o menos un año y mas queriendo y pensando realizarme,anhelo esta cirujia.

Hace unos años recuri hacerme un peeling facial , producto de este tratamiento , al momento de renovarseme la piel la persona que me aplucaba el acido , me aplico el acido de un porcentaje mayor ensima de mi piel fresca y al momento de hacer eso me quemo la cara porque me ardia y me dolia , me quedo roja , me dijo que me aplicara una crema hidratante luego de lo que me hizo, con los dias se me volvio a descamar la piel pero me quedo una mancha en la frente como de mapa, luego de volver al centro de estetica me dijo que me tenia que aplicar una crema hidroquinona al 5%que me mando hacer , vuando me la aplique todas las noches , ya mi piel nose volvio a renovar , solo quedo manchada opaca y con un color amarillo, yo creo que mi piel ya no hizo la renovación por el motivo que mi piel ya no era capaz de renovarse por el tiempo que estuvierón realizandome el tratamiento y la crema hidroquinona me la dejo horrible porque me mancho las capaz subcutaneas de mi cara, yo lloraba mucho , hasta me dio depreción .Cuando me hicierón el peeling iba bien al principio , pero la persona que me lo realizo se paso de tiempo y me dio ua crema que me hizo mal,yo al querer borrar las manchas en mi piel quise restregarmela para sacar lo opaco y lo amarillento , me veia mal y no queria ni mirarme al espejo, yo pensaba que restregandomela iba a sacar todo eso sucio que me quedo , no me podia ni aplicar maquillaje porque ta nose me veia bien , como empeze a refregarme la piel , no sabia que con eso empeze a reducir mis mejillas, mi frente , mis pomulos y mentón .Con el tiempo al realizarme el resfregado en la cara, fue como más o menos dos semanas seguidas, no me di cuenta lo que hacia , pero me empeze a fijar que me cara ya no se veia como antes , como siempre estaba acostumbrada a verme , con mis mejillas formadas y rellenas, cuando restregaba empeze a reducir y quitar la grasa que va por debajo en la hipodermis y quite la forma natural y bonita de mi cara.Con los años algo se me a atenuado ese color opaco en mi piel porque me he preferido aplicar cremas atenuadoras de manchas, pero igual hace poco me hize un Prp que en algo me ayudo a mejorar el estado de mi piel facial , pero espere como 9 años para volver a realizarme tratamiento en una estetica.Ahora lo unico que quiero recuperar con muchas ganas el volumen de mi rostro, porque a pesar del tiempo que ha pasado no he recuperado la forma natural de mi rostro y al mirarme de frente al espejo no me gusta como me veo, me hecho de menos como era mi forma de mi rostro antes.Quiero con todas mis ganas y fuerzas ganarme este premio, Dios quiera que me lo gane.

Siento que no soy bonita!
Claudiaandreavegaeli · 27 jul 2017

Quisiera operarme mi guatita de delantal que tengo,dejar mis pechugas donde estaban hace 20 años porque la gravedad hizo su efecto y mi trasero ojala ocupar la misma gracita que tengo en mi guatita ponerla en mi trasero......mis expectativas es verme bien conmigo misma y creer mas en mi...siento que no soy bonita !!!

De mi cuerpo mejoraría glúteos , y estómago , me sacaría grasa abdominal la pondría en trasero y caderas , lo haría porque la verdad nunca eh estado conforme con mi cuerpo , siento que todas son mejores que yo , mi sueño es tener una figura moldeada ni siquiera con ejercicios lo eh conseguido , soy una chica joven y me siento acomplejada , la verdad necesito ayuda .

El abdomen y una lipo para llevar esa grasa a mi cola por q motivo para poder usar ropa q me gusta y tener mejor apariencia

Me gustaría hacerme una abdominoplastía + liposucción y lipotransferencia glútea y levantamiento de mamas. Esto porque soy una madre de dos hijos que fueron muy grandes para mi pequeño cuerpo y mi vientre está con estrías y piel suelta. Mis pechos ya no están firmes como antes y entonces quiero sentirme nuevamente sexy con mi cuerpo y poder mostrar mi guatita sin vergüenza y usar un bikini y que me vea y me sienta cómoda con mi cuerpo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
lipofiling para arrugas? o no ?
olgalarenas · La Cisterna
olgalarenas 9 16 nov 2017
9 16 nov 2017
¿el lipifilling sirve para tratar cicatrices y que mas se puede hacer?
frankhidalgo · Santiago
frankhidalgo 5 14 oct 2016
5 14 oct 2016

Promociones

Ver todas

¡Estética a un 20% de descuento!

Clínica de la Figura

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -20%

Dr. Rodrigo Ruiz Castro te da un 5% de descuento

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -5%

Consigue tu 10% con Clinicasesteticas.cl

Dr. Guillermo Santana

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, quiero saber si me recomiendan utilizar la grasa del abdomen en los senos ¿Cuanto dura?¿quedan bien? gracias

Aún no tiene respuestas
Aumento de pecho con grasa kdosn · 14 may 2018

Buen día. Quiero saber si puedo aumentar mi pecho con grasa propia con lipofilling. Si es posible ¿cuál es su coste?

Aún no tiene respuestas

Necesito cotizar el tratamiento de Liposucción abdominal con lipofilling mamario. Y tener mayor información de este procedimiento. Saludos.

Clínica de la Figura

Mejor respuesta

Estimada, te invitamos a una evaluación sin costo con el Dr. Hernández para conocerte, definir tus requerimientos y poder recomendarte las opciones para tú caso. Coordina tú hora y con gusto te atenderemos. Saludos, Clínica de la Figura ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, quisiera saber de cirujanos que sean expertos en lifting de muslos, tengo 39 años y necesito poder operarme. Muchas gracias.

Hola Paulixs, Es muy importante evaluar correctamente tu problema antes de proponer una solución, ya que la lipectomía o el lifting de muslos puede tener bastantes complicaciones. Saludos cordiales, Dr. Stefan Danilla ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica de la Figura

Clínica de la Figura

38 recomendaciones

Clínica de la Figura, es un espacio creado para que la experiencia de cada uno de sus pacientes sea lo más agradable posible, entregándoles comodidad y respaldo de tal manera que se sientan acompañados durante todo el proceso. Tanto previo como posterior a cualquier procedimiento o cirugía. En este lugar, se esfuerzan por optimizar la calidad de los servicios que ofrecen, principalmente mediante la calidad de sus profesionales los que se encuentran en constante capacitación para poder mantenerse actualizados tanto en las nuevas técnicas, como en los nuevos equipamientos e insumos que puedan aportar algún plus a sus pacientes, en servicios de medicina como cirugía estética.Especialidades Dentro de los servicios que ofrece Clínica de la Figura, contamos los siguientes: Abdominoplastia, Aumento glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar cicatrices, Células madres, Ginecomastia, Lipoescultura, Liposucción, Reducción mamaria, Asimetría Mamaria, Reconstrucción mamaria, Cirugía de labios, Implante Capilar, Medicina estética, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Ácido hialurónico, Aumento de labios, Aumento de Pómulo, Bótox, Plasma rico en plaquetas, Rejuvenecimiento facial; entre otros.LocalizaciónLa Clínica de la Figura está ubicada en Av. Nueva Providencia #1881, Of. 1302, Santiago.El Dr Jorge Patricio Hernández Chavarría es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°69353 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

Dr. Rodrigo Ruiz Castro

49 recomendaciones

El Dr. Rodrigo Ruiz se caracteriza por su excelente atención. Especializado en Cirugía Corporal, Facial y Capilar brindándole a sus pacientes un Médico y Cirujano de alta gama con todas las herramientas y conocimientos capaces de ofrecer un servicio de calidad desde el momento de la consulta hasta los controles después del tratamiento.Precios competitivos, excelentes resultados y atención personalizada de la mano de un especialista de calidad. Ofrecemos servicio de consultas ONLINE tanto corporales, faciales y capilares. Un grupo de asesores médicos capacitados y dispuestos a responder todas sus preguntas siendo su único objetivo la satisfacción del paciente. Especialidades Ofrecemos una amplia gama de servicios los cuales cuentan con la más alta calidad del mercado de la mano de un grupo de profesionales preocupados y motivados por su satisfacción y calidad. Servicios capilares: Implante Capilar tipo FUSS, Implante Capilar tipo FUE, PRP Capilar.Cirugía facial: Upper Lip Lift, Otoplastia, Bichectomia, Blefaroplastia Inferior, Blefaroplastia Superior, Rinoplastia, Lifting, Lipoescultura Facial, Lipoescultura de Papada & Cuello, Lipofilling, Células Madres Faciales.Tratamientos faciales: Perfiloplastia, Plasma Gel, Relleno con Ácido Hialurónico, Toxina Botulinica, Aumento de Labios, Aumento de Mentón, Aumento de Pomúlos, Remodelación Nasal,  Hilos TensoresCirugía corporal: Abdominoplastia, Lipoescultura, Aumento Mamario, Aumento de Glúteos, Ginecomastia, Células Madres Capilares.Con más de 20 años de experiencia y más de 8.000 cirugías realizadas, el Dr. Rodrigo Ruiz es un Médico y Cirujano especializado en Anti-Aging, Cirugía Corporal, Cirugía Facial y Micro Injerto Capilar. Posee título de Médico Cirujano, reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 16 de enero de 2014. Registro SuperSalud N° 370872 Miembro del Colegio Médico de Chile Nª 39.719-9.Localización El centro está ubicado en Av. Apoquindo 3990, Las Condes - Santiago de Chile. Consultorio 501. Entrada al estacionamiento por Las Torcazas. Estación de metro - Alcántara, Línea 1.

Las Condes Santiago Oriente

Dr. Guillermo Santana

Dr. Guillermo Santana

53 recomendaciones

El Dr. Guillermo Santana es un profesional especializado desde hace más de 10 años como Cirujano plástico y reconstructivo. Usted recibirá un trato amable, honesto y transparente para la solución de su problema o necesidad. La dedicación y empatía del Dr. Santana con sus pacientes, hacen la diferencia.EspecialidadesEl Dr. Guillermo Santana, realiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura VASER o con MICRO AIRE. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, bolsas de Bichat entre otros.También realiza procedimientos mínimamente invadidos como lipofilling, relleno con ácido hialurónico, aumento de labios, aumento de pómulo y aplicación de bótox entre varias alternativas.LocalizaciónEn el corazón del oriente de Santiago, en el Centro Médico Apoquindo. Apoquindo 4100, Las Condes. Santiago. A solo 50 metros de la salida oriente del Metro Alcántara y con estacionamiento en la misma torre.El Dr. Guillermo Santana es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°412976 de la Superintendencia de Salud.

Las Condes Santiago Oriente