Información del tratamiento

El Lipofilling es el trasplante de grasa autóloga a otras zonas del cuerpo, la que se extrae mediante una liposucción de zonas como el vientre y las caderas, para luego depurarla e inyectarla en zonas como las mamas y los glúteos. También sirve para rellenar cicatrices, arrugas y modelar el rostro aumentando pómulos y mentón. Su mayor ventaja es que al utilizar las células grasas del propio cuerpo no tiene contraindicaciones y brinda un aspecto muy natural al no dejar cicatrices. La hinchazón post quirúrgica disminuye al tercer día.

Tiempo intervención
1-2 horas
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
6-30 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Exámenes
  • Operación
  • Faja de compresión
  • Sujetador posoperatorio
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina arrugas
  • Rejuvenece la piel
  • Resultados naturales
  • Disimula las cicatrices
  • Reconstruye zonas del cuerpo con malformación
  • Trata casos de reconstrucciones mamarias

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven a los 5 o 6 días después de la intervención y son definitivos. No existen riesgos por ser grasa del mismo paciente, pero por ser una intervención quirurgica pueden darse casos de infección, problemas de cicatrización, sangrado.

La intervención

Se extrae grasa del paciente, se limpia la grasa y se inyecta dando volumen a la piel, rellenando arrugas, elevando glúteos y corregiendo defectos como cicatrices. Puede usarse como implantes mamarios también.

Cuidados después de la intervención

Puede aparecer hematomas e hinzazón. Se debe usar una faja compresora. Si la transferencia de grasa se ha hecho al pecho, también deberá usar un sujetador posoperatorio.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando y en casos no el paciente no cuente con la grasa necesaria para su extracción. No se aconseja en pacientes con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, sistémicas o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o coagulación.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Quería deshacerme definitivamente de la guata que tenía después de 2 embarazos y alzas y bajas de peso ,con eso aproveche de también hacerme una lipo con transferencia glútea para modelar aún más mi cuerpo Ha sido u a experiencia maravillosa me dio más seguridad y plenitud, lo había soñado tanto que es una realización. Mi post operatorio fue muy bueno con el mínimo de dolor

Me hice una lipo trasferencia tenía gorditos alos lados no se si quede tan flako pero de algo sirvió me motivo el verme mejor y sentirme más seguro tener algo más de trasero Y sentirme mejor. Aún quiero más quiero una rinoplastia gluteos de silicona y una cirugia capilar me falta harto aún igual la lipo uno queda bien mirado y es una cosa afrontar este tiempo que dura pero siempre valdrá la pena para subir el autoestima

Hace unos años recuri hacerme un peeling facial , producto de este tratamiento , al momento de renovarseme la piel la persona que me aplucaba el acido , me aplico el acido de un porcentaje mayor ensima de mi piel fresca y al momento de hacer eso me quemo la cara porque me ardia y me dolia , me quedo roja , me dijo que me aplicara una crema hidratante luego de lo que me hizo, con los dias se me volvio a descamar la piel pero me quedo una mancha en la frente como de mapa, luego de volver al centro de estetica me dijo que me tenia que aplicar una crema hidroquinona al 5%que me mando hacer , vuando me la aplique todas las noches , ya mi piel nose volvio a renovar , solo quedo manchada opaca y con un color amarillo, yo creo que mi piel ya no hizo la renovación por el motivo que mi piel ya no era capaz de renovarse por el tiempo que estuvierón realizandome el tratamiento y la crema hidroquinona me la dejo horrible porque me mancho las capaz subcutaneas de mi cara, yo lloraba mucho , hasta me dio depreción .Cuando me hicierón el peeling iba bien al principio , pero la persona que me lo realizo se paso de tiempo y me dio ua crema que me hizo mal,yo al querer borrar las manchas en mi piel quise restregarmela para sacar lo opaco y lo amarillento , me veia mal y no queria ni mirarme al espejo, yo pensaba que restregandomela iba a sacar todo eso sucio que me quedo , no me podia ni aplicar maquillaje porque ta nose me veia bien , como empeze a refregarme la piel , no sabia que con eso empeze a reducir mis mejillas, mi frente , mis pomulos y mentón .Con el tiempo al realizarme el resfregado en la cara, fue como más o menos dos semanas seguidas, no me di cuenta lo que hacia , pero me empeze a fijar que me cara ya no se veia como antes , como siempre estaba acostumbrada a verme , con mis mejillas formadas y rellenas, cuando restregaba empeze a reducir y quitar la grasa que va por debajo en la hipodermis y quite la forma natural y bonita de mi cara.Con los años algo se me a atenuado ese color opaco en mi piel porque me he preferido aplicar cremas atenuadoras de manchas, pero igual hace poco me hize un Prp que en algo me ayudo a mejorar el estado de mi piel facial , pero espere como 9 años para volver a realizarme tratamiento en una estetica.Ahora lo unico que quiero recuperar con muchas ganas el volumen de mi rostro, porque a pesar del tiempo que ha pasado no he recuperado la forma natural de mi rostro y al mirarme de frente al espejo no me gusta como me veo, me hecho de menos como era mi forma de mi rostro antes.Quiero con todas mis ganas y fuerzas ganarme este premio, Dios quiera que me lo gane.

De mi cuerpo mejoraría glúteos , y estómago , me sacaría grasa abdominal la pondría en trasero y caderas , lo haría porque la verdad nunca eh estado conforme con mi cuerpo , siento que todas son mejores que yo , mi sueño es tener una figura moldeada ni siquiera con ejercicios lo eh conseguido , soy una chica joven y me siento acomplejada , la verdad necesito ayuda .

Me gustaría hacerme una abdominoplastía + liposucción y lipotransferencia glútea y levantamiento de mamas. Esto porque soy una madre de dos hijos que fueron muy grandes para mi pequeño cuerpo y mi vientre está con estrías y piel suelta. Mis pechos ya no están firmes como antes y entonces quiero sentirme nuevamente sexy con mi cuerpo y poder mostrar mi guatita sin vergüenza y usar un bikini y que me vea y me sienta cómoda con mi cuerpo.

Hola, soy mildred, soltera tengo 48 años y me hice una lipotransferencia porq me quería ver bien y no tenía glúteos. Decidí hacérmelo para sentirme mucho mejor y de eso hace 3 años. Al principio tuve miedo en hacérmela por todas las cosas q se han visto de las mujeres q se hacen cirugías pero fue bueno el post operatorio aunque al día siguiente sufrí una descompensación y me faltaba el aire por la faja (no estaba acostumbrada a ella). Pero después de todo fue fantástico, me veia muy bien aunque me hubiese gustado que me colocaran más grasa en los glúteos porqué la grasa se reabsorbe. Aún así, he conseguido aumentar mis nalgas y ahora me siento bien.

Mi contorno en la zona de la cintura y mis glúteos. Me haría una liposucción pequeña (no tengo sobrepeso, pero sí exceso de grasa) y mejoraría la forma de mis glúteos con la misma grasa. Sólo quiero mejorar un poco la forma de mi cuerpo. Tuve un desorden alimenticio durante 10 años (bulimia) que ya está superado, pero por más que me esfuerce, no puedo cambiar la forma de mi cuerpo. Mido 1.80, soy bella, pero soy ancha y plana de derrier. No tengo cintura, y además tengo esa grasa por el lado de los pechos (se supone que es para amamantar), pero no puedo usar ropa con pavilos, o strapless. Esperaría un cambio leve; sé que la perfección no existe, pero quiero poder dejar tranquila a mi mente con ese tema para estar finalmente lo más sana posible psicológicamente.

Me sacaria la grasita de la guata y me la pondría en los gluteos también la de la entrepierna y me sacaría el chaito y subiría mis mamas, pero nada de implantes. Lo haría mas por una parte estetica, seria para sentirme mas linda y que ya no me humillen por mi peso ya no se que hacer y por mi salud tengo desviacion en la 5 vertebra y me molesta mucho hacer mis cosas en casa y ver a mis hijos...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
☛¿Que opinan del lipofilling mamario?☚
josefamorena · Temuco · 1 imagen
josefamorena 11 30 nov 2018
11 30 nov 2018
Lipoinyección: ¿Cuanto tiempo no puedo apoyar mis nalgas?
loretta23 · Providencia
loretta23 2 14 sep 2018
2 14 sep 2018
lipofiling para arrugas? o no ?
olgalarenas · La Cisterna
olgalarenas 9 16 nov 2017
9 16 nov 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica Bellezze

Clinica Bellezze

2 recomendaciones

Clinica Bellezze es una clínica que le da la más cordial bienvenida para brindar una amplia gama de tratamientos que le ayudan a combatir los signos del envejecimiento, tal como la flacidez, arrugas, líneas de expresión, entre otras secuelas más. Asimismo, también le ofrece procedimientos corporales que requieren de cirugía y algunos que son minimamente invasivos. Los procedimientos estéticos tambiéns e encuentran diseñados para atender la belleza corporal y facial, trayendo a sus clientes lo más solicitado como técnicas de microblading, lipolaser, entre otros más.  Por otra parte, cabe mencionar que que la clínica es integral y se encuentra conformada por personal profesional y con amplia experiencia en el rubro de la medicina estética. EspecialidadesAntes de comenzar, es importante asesorar a la paciente en qué consiste el tipo de procedimiento y tratamiento a realizar, de tal manera que se despeje toda inseguridad en la persona y se someta tranquilamente al tratamiento estético. Gracias a los servicios de Clinica Bellezze usted puede obtener un cuerpo radiante, un rostro jovial y limpio (libre de arrugas, flacidez, manchas, etc.)Por ejemplo, también puede combatir una de las afecciones estéticas corporales que más padece la población femenina y que es un tormento para quienes desean lucir ropa corta o bikinis (la celulitis). Pero también, usted puede encontrar los tratamientos más demandantes en este rubro de la medicina estética: ácido hialurónico y bótox, ambos titanes destinados a combatir los signos del envejecimiento.  Equipo Clinica Bellezze cuenta con personal con amplia experiencia en medicina estética y para lograr excelentes resultados, este espacio se enfoca en emplear productos de calidad, que se encuentran avalados para lograr resultados de primera sin verse en la continua preocupación de ser propensos a adquirir infecciones o efectos secundarios. Porque el personal de Clinica Bellezze sabe lo que hace, usted obtiene óptimos resultados.Localización Clinica Bellezze se ubica en Concepción. 

Concepción (ciudad) Concepción

Dra. Fernanda Deichler

Dra. Fernanda Deichler

3 recomendaciones

La Dra. Fernanda Deichler, trabaja con un equipo multidisciplinario que asesorará y acompañará a sus pacientes durante todos el proceso. En la evaluación, recibirá una atención personalizada y podrá resolver todas las dudas sobre el procedimiento que se realizará. Todo en un ambiente tranquilo con el máximo confort para que el paciente esté relajado en todo momento. Además cuenta con la certificación de La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Chile.EspecialidadesEntre los procedimientos plásticos y estéticos que practica se destacan el aumento mamario, liposucción, lipoescultura, abdominoplastía, blefaropastias, rinoplastía, aumento de glúteos, mentoplastia, otoplastia, lifting facial y de cuello, bichectomía, reducción mamaria, elevación mamaria, ginecomastia; entre otros.

Punta Arenas Magallanes

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

Dr. Marcelo Fonseca Canteros

5 recomendaciones

El Dr. Marcelo Fonseca es Médico-Cirujano titulado en la Universidad de Chile. Es además Bachiller en Ciencias Naturales y Exactas (Universidad de Chile), Magíster en Administración de Empresas con especialización en Salud y Magister en Salud Pública (con pasantías en la Universidad de Harvard). Se desempeñó, posterior a su titulación, por cuatro años como Médico General de Zona en el Servicio de Salud de Iquique.Obtuvo su especialidad en Cirugía General Adultos en la Universidad de Valparaíso y luego de desempeñarse por más de cuatro años en el Servicio de Cirugía del Hospital de Iquique realizó la sub especialidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en la Universidad de Chile.Posterior al término de su formación como Cirujano Plástico, realizó un Fellowship en reconstrucción mamaria, linfedema y microcirugía (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Universitat Autonoma de Barcelona) en Barcelona, España y un Diplomado en Dermatocosmiatría, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.El Dr. Fonseca es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y está registrado en la Superintendencia de Salud con el Nº 44172.El Centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría que dirige está orientado a otorgar prestaciones de cirugía plástica, reparadora, estética y dermatocosmiatría con los más altos estándares de calidad. Se ofrece una atención integral durante todo el proceso, pues todos los profesionales residen en la misma ciudad pudiendo realizar el seguimiento y control en forma directa tanto en el periodo pre y post operatorio.Un buen resultado en una cirugía plástica requiere de: un paciente informado, un cirujano plástico certificado y un recinto autorizado. El centro de Cirugía Plástica y Dermatocosmiatría busca la atención de excelencia por la acreditación de sus profesionales y la atención personalizada.

Iquique (ciudad) Iquique