Información del tratamiento

La hongos en las uñas, llamado onicomicosis, es una infección que afecta las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal. En la mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden generar encarnación de uña y hasta la deformación de la misma. Estos hongos se desarrollan en espacios húmedos y se alimentan de la queratina, proteína presente principalmente en las uñas. Los tratamientos más comunes para eliminarlos son a través de vía oral y con cremas recetadas por un especialista.

Tiempo tratamiento
5-20 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-4 meses
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Acaban con la presencia de onicomicosis en esta parte del cuerpo
  • Aclaran la apariencia y el color de las uñas
  • Las sesiones de tratamiento son rápidas, cortas y no son molestas
  • Se trata de un tratamiento sencillo con buenos resultados

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, sino que se aprecian conforme crezca la uña, que lo hace ya de un color normal. Según el tratamiento llevado a cabo, los efectos secundarios pueden ser diferentes. Estos incluyen náuseas, diarrea, dolor de cabeza y picor en el caso de los tratamientos orales, y molestias y dolor en el caso de la cirugía.

El tratamiento

El tratamiento de la onicomicosis es variado. Entre los métodos más empleados destacan los siguientes: Medicamentos antifúngicos que consiste en la ingesta de medicamentos como la terbinafina y el itraconazol durante el tiempo que determine el médico. En aquellos casos en los que la infección sea muy resistente, el médico puede aconsejar la extirpación de la uña afectada para que una nueva crezca de manera con cirugía. También existe la posibilidad de extracción química de la uña, consiste en la aplicación de un compuesto a base de urea que, durante dos semanas, disolverá las placas de la uña, que es donde se encuentra la infección de hongos. Es el tratamiento más utilizado en la actualidad por ser eficaz, rápido y seguro es el láser. El dermatólogo aplicará el láser sobre la uña, el cual penetrará en el hongo y lo eliminará. Normalmente, son necesarias unas 2 o 3 sesiones para conseguir acabar con la onicomicosis.

Cuidados después del tratamiento

Cada tratamiento conllevará unos cuidados específicos. En líneas generales, se aconsejará llevar calzado cómodo y calcetines de algodón que posibiliten una buena ventilación de los pies. Del mismo modo, se recomienda emplear un cortaúñas diferente para la uña con hongos y mantener una correcta higiene en los pies.

Contraindicaciones

Según el método empleado para acabar con los hongos, las contraindicaciones varían. En cualquier caso, estos tratamientos no son recomendables en mujeres embarazadas o que estén amamantando. El dermatólogo elegirá el tratamiento adecuado en función de las patologías del paciente.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

espero con ancias una ayudita de ustedes ya que de los 17 años que tengo mis uñas con hongos en los dedos de 1 pie al principio fue un dedo y ahora son los 5 ya.he probado de todo y no hay solucion que puedo hacer por favor ayudenme con esto todos los veranos sufro por no husar chalas y siempre tapandome mis dedos eso es peor porque no respiran.

me atendieron oportunamente y estoy en tratamientos con pastillas durante tres meses debo tomarlas todo okhasta el momento se ha notado un mejoramiento en el aspecto de las uñas.En cuanto al tiempo deatencion me comunique un dia viernes y ya el martes tenia cita con el dermatologo ,un dia antes llaman para ratificar la agenda o reagendar en caso de algun imprevisto.finalmente el dia acordado me atendieron puntalmente sin tener que esperar lo que es muy bueno

Desde que realice el tratamiento para los hongos de las uñas, mi vida dio un giro total, ahora puedo usar sandalias sino el temor que las personas vean mis pies y digan que horrible sus uñas o que asco o simplemente como no cuida sus pies.Muchas veces deseamos hacerlo pero por no saber que existen tratamientos eficaces que no causanos dolor no nos atrevemos a realizarlo.

Estuve muchos meses en un lugar donde los hongos llegaron a mis uñas de los pies, me deje estar y ya a avanzado bastante esto, ahora me da vergüenza estar descalzo incluso frente a mi familia o mi pareja. necesito orientación o una ayudita de alguna clínica que de verdad logren quitarme esto, e estado leyendo y veo que lo de los tratamientos láser son los más cotizados, pero en el caso de que una uña ya está muy gruesa y casi encarnada que se podría hacer ?

Llevo años.sin usar un par de chalas debo andar.siempre.con zapatos cerrado para el verano, no es por falta de higiene solo.que me.deje.estar y fue cundiendo mas a lo.cual ahora estan en todas mis uñas de los.pies, me da verguenza.ir al.doctor, siento.verguenza de esto, me gustaria obtener un tratamiento y como no tengo prevision los costos igual.son altos por el.tema de.consultas, examenes, remedios en fin, pero como lea digo igual siento verguenza pero me encantaria poder.este verano andar con mis pies libres

Mucho hongo en mis dos dedos pequeños de ambos pies y me afectado con dolor y mucho olor a pies que no se soporta y mas encima mi uña crece hacia arriba envés de crecer como deveria por supuesto igual tengo hongos en las otras uñas pero no es tanto he igual siento que me afecta la piel por que igual me pica y aveces se pone amarilla

Llevo un tiempo con este problema y he probados muchos remedios caseros y comprados en farmacias y nada me ha resultado hastá ahora por eso les escribo si hay otro.metodo para terminar con este problema les pido informacion y agradeceria su ayuda es algo incomodo fisica y esteticamente por lo que no puedo usar chalas o zapatos muy apretados ademas practico deportes y aunque use zapatillas de marcas el problema persiste

Nunca me di cuanta que me habia salido un hongo en la uña de mis pies no eh cudido a ningun tratamiento ya que cuando fui al podologo me recetaron unas gotas para hecharme en la uña y no se me quito y me siento mal porke no puedo usar mis pies descubierto me da pena rabia de no haberme dado cuenta Cambiaria muchas cosas en mi pero me acomplejo con eso

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Vinagre de manzana para hongos en las uñas
desdelasalturas · Iquique (ciudad)
desdelasalturas 6 4 sep 2017
6 4 sep 2017
Remedios caseros para los hongos en las uñas?
angelo98 · Santiago
angelo98 4 10 jul 2017
4 10 jul 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas

¡Estética a un 10% de descuento!

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Oferta permamente

Maipú / Santiago Poniente

Descuento web -10%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

La Serena / Elqui

Descuento web -10%

Consigue tu 15% con Clinicasesteticas.cl

Medicina Estética Integral MD

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -15%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Llevo mas de 4 años con un hongo en mi uña del pie, cuando hacia gimnasia en el liceo no me colocaba chalas para bañarme y me pegó el hongo, cómo lo puedo sanar?

Clínica Medik

Mejor respuesta

Existe tratamiento con láser para eliminación de onicomicosis; sin embargo le sugiero acuda a dermatólogo antes para evaluar si realmente hay hongo o tras tantos años se daño el lecho de la uña y lo que usted ve tan feo es una deformación que seguirá debido a este daño. ... leer más

1 respuesta leer más
Dedo sin uña MariVasquez · 30 jul 2017

Hola, quisiera saber si colocan injerto de uña a un dedo de la mano.

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada Paciente, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visi ... leer más

1 respuesta leer más

Centros destacados

Ver todos
Kinelawen Concepción

Kinelawen Concepción

26 recomendaciones

Kinelawen es una clínica de medicina estética, enfocado en el bienestar de cada paciente. Autorización SEREMI de Salud. Cuenta con profesionales certificados en cada área a trabajar para garantizar tratamientos de calidad, avalados por FDA y accesibles. Sus servicios son de máxima calidad, personalizados enfocándose siempre en la necesidad del paciente, cumpliendo sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sus profesionales están en constante actualización además cuentan con estudios de post grado. Además de cirugías plástica.EspecialidadesDentro de los procedimientos que ofrece Kinelawen destacan: la atenuación de cicatrices, tratamientos corporales para adiposidad localizada, flacidez y celulitis, tratamiento anti acné, dieta, alopecia, rejuvenecimiento facial láser, tratamiento de ojeras, tratamiento de bolsas en los ojos, rejuvenecimiento de manos, ácido hialurónico, bótox, eliminación de estrías, rejuvenecimiento facial, rinomodelación, tratamientos de belleza, tratamiento celulitis, radiofrecuencia monopolar, ultrasonido, drenaje linfático, electroestimulación, luz pulsada, depilación Láser Spectra de Lutronic, dermatología estética; entre otros.Especialistas en tratamientos post cirugías plásticas estéticas y gran manejo en complicaciones de las cirugías estéticas. Tales como manejo en cicatrices, fibrosis o flacidez.LocalizaciónKinelawen está ubicado en pleno centro de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

Medicina Estética Dra. Arleny Durán

17 recomendaciones

La consulta de Medicina Estética de la Dra. Arleny Durán, es un centro donde servimos al paciente con profesionalismo, calidez y empatía. Ofreciendo un cuidado integral de tu salud con tratamientos para la baja de peso, y protocolos para el cuidado de tu piel y el rejuvenecimiento facial.Nuestros servicios, son de calidad y a un precio totalmente asequible para todo aquel que quiera disfrutar de la vanguardia en rejuvenecimiento facial. Aquí podrás encontrar, desde consulta medica para control de peso, plasma rico en plaquetas, toxina botulínica, rellenos faciales con ácido hialurónico, entre otros.Nuestro centro no se enfoca en tratar pacientes, más bien personas, sobre todo mujeres que quieren resaltar la belleza exterior. Ofreciendo protocolos individuales para cada tipo de piel, y requerimientos.Deberían elegirnos porque tenemos un trato cordial, cálido, y empático. Nuestros servicios son individualizados, de calidad y a precios al alcance de todos. Además, lo primordial y mas importante para nosotros, es que el que visita nuestro centro sus espectativas queden satisfechas.

Maipú Santiago Poniente

MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

37 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Publicidad