Información del tratamiento

La himenoplastia es una intervención quirúrgica que reconstruye el himen a través de la suturación de las membranas de la entrada de la vagina. Si ha pasado mucho tiempo de su rotura, lo más recomendable es crear una nueva membrana a través de irrigación sanguínea. Luego de la cirugía se necesita reposo por algunas horas y es normal que pueda surgir un poco de sangramiento durante las primeras 72 horas. Con el paso del tiempo la cicatriz se vuelve imperceptible.

Tiempo intervención
40-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
30 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • La paciente recupera nuevamente el himen
  • Es una intervención muy sencilla
  • No requiere hospitalización
  • Las cicatrices son muy pequeñas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Respecto a los riesgos estos pueden ser infección, mala cicatrización, hinchazón, sangrados, rojeces o daños en el recto o en la vejiga.

La intervención

Se puede optar por dos técnicas diferentes. En la primera se crea una nueva membrana con colgajos de la mucosa vaginal. Si la rotura del himen es menor a 20 días, se puede aprovechar el propio tejido para reparar la membrana.

Cuidados después de la intervención

Se debe guardar reposo durante 24 horas para que no se produzcan desgarros y se debe evitar el contacto sexual por un mes.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres con problemas emocionales o psiquiátricos.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Desde hace muchos años que uno de mis mas grandes sueños es realizarme una rinoplastia, siempre lo he postergado porque no era una prioridad para mi familia que tenia gastos mas importantes, y ahora que estoy grande y empezando a trabajar he continuado postergandome por ahora ayudarlos a ellos. Desde chica me di cuenta por primera vez de que mi nariz no se veía bien gracias a la burla de una compañera, desde ahí que siempre me trapo con el pelo y miro hacia abajo, porque no me gusta que la gente me vea de perfil. he tratado de no darle importancia, pero la verdad es que siento que me hace ser una persona insegura que siempre se esconde para que ojala no la noten. De verdad que es mi mas grande sueño, no se lo digo a nadie, porque se que hay cosas mas importantes, pero siempre me imagino ese día en que voy a poder andar por la calle con la cabeza en alto sin la inseguridad de que la gente vea lo fea que se ve mi nariz de lado, porque la verdad es que de frente no soy fea. Seria un sueño hecho realidad poder hacerme la rinoplastia, mi hermano se la hizo (él no se posterga como yo) y quedo super bien, una vez tuve la oportunidad pero mi familia tuvo que gastar el dinero en cosas mas importantes.

1 comentario

No es fácil hablar de esto. Pero es un trauma que tengo bien de niña. Por un accidente perdí mi himen e inconsientemente me provocó un trauma. Siempre he tenido problemas con mis parejas. Despues de años conocí al hombre indicado del cual estoy super enamorada y me lo estoy pensando. Es algo que siempre me dije que quería sentir. Y si es con el, sería feliz. Suena raro, pero espero me entiendan.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
23 16 ago 2017
4 13 nov 2016

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Clinica Telli- Cirugia Plastica, Estetica & Reparadora.

20 recomendaciones

Bioclassesthetic, es una clínica de cirugía plástica, estética y reparadora, que cuenta con profesionales médicos certificados altamente capacitados con más de 20 años de trayectoria en cirugía plástica, a nivel nacional e internacional. Todas las cirugías se realizan en centros reconocidos y certificados. Para realizar las cirugías los pacientes deberán realizarse una serie de estudios requeridos para las intervenciones. Una vez obtenido los estudios, junto al cirujano plástico se deciden la fecha y el lugar para la intervención. Todos los controles post-quirúrgicos están a cargo de los profesionales médicos expertos en cirugías y tratamientos estéticos. Los precios son inmejorables y las prestaciones médicas son de primer nivel, realizados por prestigiosos profesionales médicos que cuentan con una experiencia nacional e internacional y una gran trayectoria en cirugía plástica, estética y reparadora.EspecialidadesDentro de las cirugías que realiza el Dr Calcatelli destacan Aumento de mamas, Levantamiento mamario, Lifting facial, Blefaroplastia, Rinoplastia, Otoplastia, Lipoescultura, Dermolipectomia, Lipoaspiración, Labioplastia, Microtransplante capilar, Gluteoplastia, Rellenos Faciales, Bótox, Mesoterapia, Ácido hialurónico, Hilos Tensores; entre otros.LocalizaciónPacientes de Chile y resto del mundo, pueden hacer su primera consulta virtual, adjuntando fotos de frente y perfil, de las zonas a tratar. El doctor Calcatelli, evaluará su caso y les enviaremos su opinión y toda la información detallada para su cirugía. La fecha podrá ser programada y elegida por los pacientes. El dr. Calcatelli realizará la cirugía en Buenos Aires y los atenderá junto con todo su equipo quirúrgico, hasta que regresen a su país. Trabajamos con hoteles de 4 y 5 estrellas en la ciudad de Buenos Aires con todos los servicios para una inmejorable estadía en el país.

Santiago Santiago Centro

Estética Buenos Aires

Somos una clínica internacional de Cirugía Plástica, trabajamos en Chile desde 2012. Realizamos las cirugías en Santiago de Chile, en Buenos Aires y en la ciudad de Iquique. Contamos con un staff de 6 cirujanos plásticosOfrecemos cirugías plásticas a valores muy accesibles, nuestros cirujanos tienen una trayectoria intachable y llevan realizadas mas de 10.000 cirugías. También se realizan tratamientos minimamente invasivos, como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, plasma rico en plaquetas. Por último ofrecemos los tratamientos de drenajes linfáticos manuales, depilación definitiva Soprano Ice y VShape.Por el trato y seguimiento personalizado a nuestros pacientes, desde el primer instante en el que se contactan con nosotros, sin límite de atención post-quirúrgica. Quienes se operan con nosotros tienen todos los controles y consultas post-quirúrgicas sin cargo, sin limite.Porque tenemos al mejor equipo de profesionales y van a recibir la mejor atención personalizada. También porque los pacientes pueden elegir donde operarse de acuerdo a sus preferencias. Ya sea en Santiago de Chile, iquique o Buenos Aires.

Santiago Santiago Centro

Clínica VIDAESTETICA ex iamce

21 recomendaciones

Dr. Mauro Porcia Carvajal, director médico de Clinica Vidaestetica Ex-Iamce, junto a su equipo médico de profesionales está atendiendo en Calle Eliodoro Yañez 1759, Providencia, Santiago.El doctor Mauro Porcia es actualmente presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCESomos expertos en procedimientos clínicos tales como:Abdominoplastía, Rinoplastía, Lipoescultura, Liposucción, Lipoinyección, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugia y tratamiento de Várices y Odontología. Complementando estos servicios con tratamientos cosmetológicos y kinesiológicos.

Providencia Santiago Oriente